Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

un 100 detras???? que miseria... eso si, en barro tiene que ir..... y mi husky que le he montado esta mañana un 140!!! no veas que balon y que cantidad de tacos, eso si, para quitar las antiguas... estaban rigidisimas,...

por cierto una 100 de motocross equivale a una 120 de enduro y la 120 a una 140

Hummm, para complicar la cosa es verdad que son diferentes. Sí, creo que es así.

Oye a esa moto ponle algo que dure porque sino....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

la 4,60 me da que es una 120/90 o 120/80, no creo que la 250 monte mas estrecho... 100 es lo que monta una dt..

la dt de serie trae 80 delante y 110 detrás michelin t63 para mas señas.

es que es mi moto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la 4,60 me da que es una 120/90 o 120/80, no creo que la 250 monte mas estrecho... 100 es lo que monta una dt..

la dt de serie trae 80 delante y 110 detrás michelin t63 para mas señas.

es que es mi moto :lol:

Ok. Bienvenido al verde!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí pongo algunas cositas relacionadas con las cubiertas.

Se me había olvidado comentar que entre las herramientas que llevo para cambiar las ruedas una de las más importantes es esta:

moto0014788072.jpg

En la válvula trasera he puesto un tapón metálico que tiene la particularidad de que en su punta tiene una llave para desenroscar las válvulas de las camaras. con ella quito el gusanillo y me facilita el montaje y desmontaje de las ruedas. La moto de serie trae unos de plástico, que pueden servir, pero como el gusanillo esté bien apretado el plástico se rompe y no lo podremos sacar, por eso siempre llevo este taponcito. Lleva más de 25 años conmigo, cambio de moto pero lo conservo :lol: :lol: no me pregunteis donde lo conseguí porque no me acuerdo.

Aquí un mayor detalle de la llave-tapón

moto0024805256.jpg

Aquí la cubierta original y debajo la de trial que voy a sustituir. Poniendo la cubierta debajo evitamos dañar el piso, o doblar la corona o el disco, además, al quedar en alto haremos mayor palanca.

moto0064835055.jpg

La cubierta original pesó casi 5kg justos.

Mucha agua jabonosa para facilitar el montaje y desmontaje. Los guantes finos me protegen los dedos de los inevitables pellizcos y la brocha facilita el impregnar toda la cubierta y la llanta.

moto0074854219.jpg

Aquí vemos el freno de cubierta, pasado por debajo de la cinta protectora de las cabezas de radios. Es el encargo de evitar que la cubierta se gire al llevar presiones bajas. Imprescindible por debajo de 0´8kg. Esta pieza necesaria añade bastante complejidad el montaje y desmontaje.

moto0084878977.jpg

Una vez desmontada la cubierta comenzamos por montar un lado de la nueva cubierta. Luego añadimos la cámara colocando la válvula en su sitio (nada sencillo sin fastidiarnos un dedo o dos). Cuando comencemos a montar la etapa final de la cubierta debemos tener cuidado de no pillar la cámara. Yo la suelo inflar un pelín para que se pegue a las paredes de la cubierta y no asome por la llanta con el peligro que entraña el pellizcarla con los desmontables. Siempre que puedo y antes de meter un desmontable meto los dedos y palpo por si las moscas pillo la cámara. Por supuesto agua y jabón en abundancia siempre.

moto0094902981.jpg

Aquí vemos el freno cubierta como lo meto para adentro para facilitar que la cubierta vaya a su sitio. Siempre comienzo a montar por este punto, facilita mucho las cosas el no tener que meterla por aquí al final. Cuidado con eso.

moto0104923748.jpg

En el caso de esta cubierta de trial he logrado metarla completa sin desmontables. Aseguro que es la primera vez que esto me sucede con una cubierta trasera. Creo que es porque es más blanda de lo normal. Lo normal es que tengamos que llevar a su sitio el tramo final con la ayuda de los desmontables, pero siempre dejarlos para el final, y su podeis ganar 1cm o 1mm sin ellos pues mejor que mejor. Sólo como último recurso con los desmontables y con precaución. Nada jode más que tener que volver a desmontar la cámara. A pesar de que estoy desentrenado he tardado unos 30 minutos, pero tengo a mi favor bastante experiencia. Calculo que un novato puede tardar una hora fácilmente y es raro de que no trille cámara. todo es ponerse, con práctica se hace todo, hasta lo del elefante a la hormiga.

moto0124940648.jpg

FInalmente, poner el gusanillo de la válvula e inflar un monton hasta que la cubierta vaya a su sitio. vigilar que todos los bordes estén mojados y que la cubierta no se quede atrapada en el freno cubierta.

Una vez que la cubierta esté pareja por toda la banda podeis apretar el freno cubierta a tope para que sujete la cámara y bajar hasta dejar la presión de aire adecuada.

Por último queda rezar para que no pierda aire poco a poco por una trillada pequeña..

Saludos a toda la peña!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me admites un consejo.

la cinta debe ir pegada a los radios y encima el pisacubiertas, (se le hace un boquete como el de la balvula).

si no, entrara agua y cuando la desmontes estara hecha un asco, la camara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si me admites un consejo.

la cinta debe ir pegada a los radios y encima el pisacubiertas, (se le hace un boquete como el de la balvula).

si no, entrara agua y cuando la desmontes estara hecha un asco, la camara.

Pues es verdad, no lo había pensado. Siempre lo hacía de este modo por temor a debilitar la cinta con el agujero, pero es verdad que siempre sale hecha un asco, :o :o

Thanks maquina!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿para que usamos la moto y que neumáticos ponemos?

Campo 90% y resto asfalto: cualquier neumático de cross o enduro irán perfectos.

Ciudad 80% y resto campo: las cubiertas de serie o similares van genial, incluso con las de serie me atrevería a decir que son 50/50

Y aquí viene el problema. El resto, que usamos la moto algo en asfalto y el resto en campo (digamos 70% tierra). ¿Que c....le ponemos?

Esa es la razón de que estoy indagando. Ya comenté que las IRC TR-8 son una buena opción, y también las nuevas IRC BR-92

main01s.jpg

son actualmente las cubiertas que más se adaptan a lo que busco, pero lamentablemente no se consiguen por aquí aún, así que...

seguimos buscando la combinación ideal, por eso lo de la cubierta de trial detrás.

En teoría los que usamos la moto 70 o 60% tierra buscamos que la cubierta se comporte medianamente bien en tierra, sin sustos, y que en asfalto sin llegar a inclinar como Lorenzo al menos nos sirva para ir rapidillo. Ya Tonituca comentó las Michelin T-63...pero tienen que existir más modelos de cubiertas mixtas que tengan tacos y enfoque más campero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante deben durar bastante. Lo que no tengo muy claro es su comportamiento en ciudad, autopista o carretera de curvas, porque aunque se transiste un 30 o 40% nada más por lo negro no estoy seguro de sus reacciones. :roll: :roll:

Detrás si que los Michelín son buena opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre he ido mas rapido y seguro con buenos tacos que sin ellos, hablando de carretera.

en mojado mucha precaucion tanto con unas como con otras (vamos que no la cojo, jejeje).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con tacos tipo cros y de calidad, las T 63y las AC 10 de michelin.

pero siempre las traseras, delante cualqiera de enduro ira mejor y aguanta lo sufisiente.

Ante todo bienvenido maestro 2mj, saludos y celebro que no nos abandones del todo :wink:

con un 70% campo 30% negro estoy de acuerdo con 2mj y yo valoraria tambien la delantera tambien la Pirelli Mt21 Rallycross

para mi opinion personal:

50% campo y de negro: delante la rueda original o la michelin T-63 y trasera la original o la T-63

60% campo y 40% negro: delante la Pirelli MT-21 y trasera la T-63

70% campo y 30% negro: delante Pirelli Mt-21 o Michelin Ac-10 y trasera la michelin AC-10

80% campo y 20% negro: delante cualquiera de enduro tipo dura y trasera michelin AC-10

90% campo y 10% negro: neumaticos de enduro o de cross y la dureza dependiendo del terrenos que circulemos y el clima.

Son conclusiones que saco yo particularmente y que creo son acertadas para nuestra moto (Repito opinion muy personal)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, no está mal. Buena reflexión.

Aquí no se consiguen esos Pirelli, no tienen distribuidor competente. Y los Michelín t-63 tampoco son fáciles de encontrar. Tengo localizado un 110/80 - 18 58S T63 de milagro.

Se trabaja mucho con Dunlop, Metzeler y Bridgestone.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En esta moto el neumático de serie delantero tiene pinta de poder aguantar bien entre 10000 y 15000 km o incluso más. El problema es el trasero , que seguramente casque a los 6000....Para un uso mixto parece que los de serie van fenomenal, y sería bueno repetir una vez se gasten. El problema del trasero es la llanta 18", no hacen demasiadas gomas mixtas para ese aro. En cambio cubiertas de cross las encontraremos a patadas.

En la ficha de la moto que tienen en arpem http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-09/kawasaki-klx-250.html dicen que la medida del trasero es 4.60 r 18, y he obtenido 4 neumáticos similares a los que trae de serie en esta web http://www.neumaticos-pneus-online.es/tamano-neumatico-moto/neumaticos-4.60,r18.html

Los avon distanzia los tuve puestos en una dominator y agarran una pasada en asfalto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego este post es de lo más interesante.

Ectolin he estado mirando el tema, y efectivamente esos neumáticos son ahora mismo los más legales que podemos poner a la moto, aparte de los IRC ya comentados. Al menos, en esta página. Ignoro si en Michelin o Metzeler existe algo que no sale en esa página web.

Tanto el Avon que indicas como el Bridgestone TW26 incluso superan el índice de velocidad P (150km/H) -lo que creo que permitirá pasar la ITV- y llegan al S(180km/h).

Me he molestado en buscar medidas equivalentes traseras:(según le comentaron en la ITV a nuestro compi)

100/100-18: no existe ninguna legal. Los que existen son de cross y no superan los indices de carga ni velocidad. Por ejemplo, los Geomax.

90/100-18: idem (al menos tipo trail o cross)

140/70-18: idem

150/70-18:PIRELLI MT90 SCORPION AT (Una cubierta muy de carretera)

130/70-18: Nada.

130/80-18:Aquí aparecen algunas cositas más interesantes: http://www.neumaticos-pneus-online.es/t ... dad-P.html" onclick="window.open(this.href);return false;

MAXXIS M6006 DUAL SPORT,

MITAS E08,

MITAS E09,

MICHELIN T63 y el MEFO SPORT D1R DUNE MASTER

La oferta no es muy amplia. Tenemos que ver el aspecto y tamaño de estos 130/80-18. Deben ser muy gordos, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...