Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Ectolin creo que el Continental tuyo no tiene nada que envidiar a estos.

El Kenda creo que dura pocos kilómetros por los comentarios que leo.

Eso sí, es el más barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

  • 3 weeks later...

Llevo unos 350kms con los Geomax MX51, estos días la utilizo bastante por asfalto por ciudad y el neumático delantero está casi igual que el primer día, sólo ha perdido los pelillos. El trasero en cambio sí denota un acusado desgaste, no sé si llegará a durar 2000kms.

En campo van muy bien, me gusta porque aportan buena sujección lateral. En carretera los llevo sobre 1kg y en montaña sobre los 0.800. A qué presiones llevais estos neumáticos los que los utilizais??

Jeff, el próximo me gustaría porbar el Rinaldi que usas, pero no lo encuentro por aquí. El día que lo tenga que cambiar podrías enviarme uno desde las islas??

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret por supuesto que te lo puedo enviar, pero la pregunta que tengo es si te resultará rentable con los gastos de envío. Nunca he mandado un objeto tan grande e ignoro cómo funciona la cosa. Puede que aún con los gastos siga siendo más económico que la mayoría.

Por mi parte encantado, de ese modo alguien más prueba las Rinaldi.

Te aseguro que van muy bien en todo tipo de terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

El otro día salí con motos de carretera y he estado mirando combinaciones de neumáticos que sean 100% carretera, para nuestra klx. No se los voy a poner, pero para el que le interese.....Es mucho más barato y efectivo ponerle a nuestra moto dos neumáticos específicos de carretera, que comprar un juego de llantas de SM ( y los respectivos neumáticos). La broma sobrepasaría bastante los 1000€.

Las medidas más idóneas que he encontrado son 90/90 r 21 delante y 120/90 r 18 detrás. Yo mismo llevo una 120/90 r 18 mixta y va de coña. El siguiente paso sería encontrar un juego (mismo fabricante y modelo delante y detrás) de neumaticos de asfalto. Las mejores opciones son estas:

BRIDGESTONE BATTLAX BT45

images?q=tbn:ANd9GcT2P6-cG9FtVjp2_wwZHWYA9IUjuklBKocFfEeXg6ed7RdUTB4R

Especificaciones y medidas 21", 18" aquí: http://www.bridgestone.com/products/motorcycle_tires/products/battlax/bt45.html

METZELER LASERTEC

Lasertec_173X236.jpg

Especificaciones y medidas 21", 18" aqui: http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/sport_touring/none&vehicleType=MOTO&product_id=880199&uri=/metzeler/es_ES/browser/xml/catalog/moto/SportTouring_Lasertec.xml&menu_item=/products/catalog/sport_touring

CONTINENTAL CONTI-GO!

images?q=tbn:ANd9GcSttwxZVWPuZs9gh-DF6ceqUkyXPXK6YRhtnEerbu4sMtLS0nhT

Medidas 21",18" aquí http://www.oponeo.es/ruedas/continental-contigo

AVON ROADRIDER

images?q=tbn:ANd9GcSlADXd9koEsXli-imT-tamJK5rFSokZbhNVcXBeaIpIyvYtQuc

Medidas y especificaciones 21", 18" aquí http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/roadrider

Personalmente me quedaría con las continental. Ultimamente han dado un gran salto de calidad en neumatico de carretera, seguidas muy de cerca por las BT45. Con las avon me metí una gran castaña, y un amigo con una Dominator también decía que eran malas de cojones.

Todos estos neumaticos pasarían la ITV sobrados como neumáticos equivalentes. Todos ellos tienen código de velocidad H o V, es decir 210 o 240 kmh. Una cosa muy importante que hay que comentar es el estado de las llantas de radios. Una llanta de palos no se descentra con el uso. Una llanta de radios sí, y también se ahueva, se deforma o se llena de marcas y muescas. Cuando uno monta un neumatico de carretera sobre una llanta de radios, esta tiene que estar en óptimas condiciones.

Ah y a partir de 140 kmh, no os olvidéis de quitar el papillón (rim lock) o la moto parecerá la moto de los picapiedra :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin unas preguntas. Como va el desgaste de los continental? el agarre entiendo que bien, pero comparamelo con los de serie para tener una idea.

Pronto tengo que cambiar las gomas y esas van a ser las elegidas salvo que encuentres algo raro, te tengo como referencia asi que si ves algo que no te convenza comentalo, te debere varias birras frescas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues veo que el taco baja más rápido de lo que esperaba.....La puse con 11800 km y llevo 14130....es decir 2300 km ....creo que aguantará en total unos 6000 km apurándolo hasta el final. También es cierto que cuando más baja el taco es cuando lo maltrato en lo marrón. Yo pensaba que aguantaría más. De todas formas en asfalto seco es una lapa y se defiende aceptablemente bien en tierra. (Jeff más bien diría que en tierra es una mierda jajaja). El otro dia en la salida nocturna con las motos touring se me fué un poco con el asfalto húmedo. Aquí en el sur de Gran Canaria no veo el agua más que en febrero y marzo, por lo que no me preocupa. Pero creo que este TKC80 no inspira demasiada confianza en agua.

Es una muy buena goma para uso predominantemente asfáltico-seco. Pero creo que la dunlop de serie duraba más y hacía lo mismo. También es cierto que la mitad de los kms de la dunlop de fábrica los hice con la moto casi de serie, cuando la moto no tenia mala leche ninguna. Antes de hacerle mejoras de escape y filtro la moto no levantaba ninguna polvareda por tierra. Ahora en cuanto le retuerces la oreja ya dejas una importante estela de polvo detrás. Esto quiere decir que una rueda mixta, si la haces patinar en exceso en tierra, puede que se desgaste antes.

No sé si me he explicado bien...siempre me acabo liando jajaja

Ah otra cosa. Las continental , las dos, la mixta y la de cross, tienen una carcasa durísima. Hace unos meses pinché la de cross delantera y pude llegar a casa con la rueda pinchada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dkv,has visto las dunlop d 606 que sale por ay atras :?: el conti de ectolin me molo la ostia :mrgreen:

el trasero mio llega a las ultimas :cry: a ver si me hago con el dunlop :P 120,90,18 ya me queda poco :roll:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

755c5b59.jpg

Este es el estado del neumatico tras 2300 km. Tiene unos 8 mm por el centro y bastantes más por los laterales. Mi siguiente juego creo que será el Michelin T63 en ambas ruedas. El 120/90 r 18 estéticamente parece pequeño. Puede que le ponga un 130/80 r 18, que también es equivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora y como estoy prueba que te prueba no me merece la pena poner una cubierta nueva. De hacerlo repito con la Rinaldi Extreme. Estoy contento con ellas, incluso en asfalto mojado.

Para ser cubierta de tacos los días que estuve probando la moto he circulado prácticamente por asfalto todo el rato, y me sorprenden los bien que van. No le he encontrado los límites ni en tierra ni en asfalto. También es verdad que en asfalto no inclino lo suficiente porque siempre me da mucho respeto, igual que en mojado, pero...con los AC10 ya no hubiera ganado a sustos por ejemplo.

Incluso CREO que en mojado van igual que las originales...o parecido, lo cual me parece una burrada decir eso, pero es la sensación que me producen.

Con respecto al escarbar que dice Ectolin...con las modificaciones de levas de Marcelinno +la Powercommander la moto necesita tacos urgentemente en tierra, porque tiene cierta mala leche: llevándola con el cambio adecuado en curvas de 2ª o 3ª derrapa si queremos, y corre que se las pela. Cuando la probé me pareció por primera vez desde que la tengo una potencia SUFICIENTE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya pues si que se nota el desgaste, pensaba que llegarian a los 10000km pero creo que duraran lo mismo que las de serie, no es una cosa que me moleste pero cambiar de gomas 2 veces al año es dificil de explicarselo a la mujer :lol: :lol:

Tengo 3 posibles candidatas, las de serie, las brigestone y las continental, pondre las mas economicas visto lo visto.

Por cierto, llevo delante la misma rueda de origen y aun queda taco, aunque mal gastado y hace bastante ruido por lo negro.

Realmente donde sufre el neumatico de serie es por lo marron, si solo rodara por lo negro seguramente llegaria a los 10000km.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas chicos.

Pues hoy he empezado con la busqueda de los neumaticos, y la primera en la frente :shock: :shock: no hay nada, solo los trailmax de dunlop que no terminan de gustarme.

Las originales no se fabrican, cosa que ya sabiamos, y las demas marcas no tienen stock, estoy hablando de neumaticos trail, en enduro si que hay cositas pero no me valen para el uso que les doy.

A ver si en alguna de las tiendas me consiguen las tkc80, y en su defecto pues tirare por las brigestone que son las otras que tambien me gustan.

Despues de 14500km las ruedas delanteras son imposibles de conducir, voy de lado a lado como si estuvieran sin aire, nunca me habia pasado eso el taco tiene un desgaste tan descompensado que es muy dificil girar el manillar, estoy pensando en no cojer la moto hasta que no cambie los neumaticos porque al final me la dare :shock: :shock: :shock:

Las traseras tienen 8500km y creo que aun les podria hacer casi 1000km mas, las primeras dunlop solo me duraron 6000km y estaban destrozadas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...