Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Buenas Kompañeros

Os queria preguntar si en la ficha técnica de la moto os pone más medidas o solo las medidas en pulgadas?

En mi documentación solo esta en pulgadas....

Lo digo porque he tenido una movida el pasado viernes con la itv del coche, resulta que el pasado mes de enero ha salido una nueva ley sobre las inspecciones periodicas y homologaciones con los vehiculos....a demas concaracter retroactivo, hay un tiempo de carencia de 6 meses, o sea que hasta junio nos dan tiempo para indicar en la ficha todas las varientes de neumaticos, etc....

Os cuento, mi coche salia con la bola de enganche y con el cambio automatico de fabrica... pero no constaba especificamente en la ficha, solo indicaba el numero de homologación del fabricante para ese modelo y se entendia valido para todas sus variantes...

Gracias a este periodo de carencia he podido pasar la itv, pero ahora tengo que ir al conce y pedir que me especifiquen en la ficha todo lo anterior..

En resumen la ley especifica que el numero de homolagación que daba un fabricante donde podian estar incluidas hasta la fecha valia, pero ahora no, tiene que estar debidamente especificado y si no te pueden multar.

Lo que me hace pensar que las medidas de los neumaticos que se estan montando en medida europea no constan en la ficha y aunque sean equivalentes puede ser motivo de denuncia y no pasar la itv.

Mañana llamare al concesionario para preguntar a ver que saben, por otro lado el viernes ya hice la consulta al departamento juridio del RACC y estoy a la espera de que me digan algo. :(

Lo digo para que también lo pregunteis y a ver si entre todos nos aclaramos, no vaya a ser que nos tengan que especificar las medidas equivalentes en la ficha...

Perdonar por el tocho y por si no me explicado con claridad, pero creo que vale la pena compartir estas movidas para prevenir multas y males de cabeza a posteriori :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Okawa, en las ITV tienen una lista completa de neumáticos equivalentes a los que lleva la moto de origen. En nuestro caso los neumáticos de origen son 3.00" r 21 51p y 4.60"r18 63p. Pues bien, si yo mañana llevo la moto a revisión con mi Continental Tkc 120/90r18 65r, esa medida les aparece en su base de datos de neumáticos compatibles/equivalentes.

Con esto quiero decir que en la ITV saben perfectamente si un neumatico es legal, compatible o equivalente, y dudo que sea necesario indicar en los papeles todas las medidas que se le pueden poner a la moto. El tema es que podrías llenar cuatro líneas completas de la ficha técnica con las medidas equivalentes. SI, son una barbaridad. Así, a bote pronto:

100/100 r 18

120/90 r18

130/80 r18

4.60" r 18

3.00" r 21

80/100 r21

90/90 r 21

90/100 r21

Por este mismo motivo dudo que en la ITV te exijan tener actualizada la ficha técnica con la lista de medidas compatibles con tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Kompis...

Hoy tras perder toda la mañana en la itv por el tema del coche he aprovechado y echo la consulta al ingeniero responsable de la estación, que por cierto muy amablemente se ha bridado ha consultar la ficha de homologación de la moto, y me mostrandomela en la pantalla que solo tiene homologada la medida en pulgadas y no han añadido ninguna equivalencia en milimitros y por lo tanto las autoridades segun el texto de la ley me puede multar si no llevo la medida especificada en la ficha....

Me sigue comentando que en la itv y sobre en todo en motos antiguas hasta ahora mirabamos las equivalencias y valia, pero ahora con la nueva ley es el fabricante el que tiene que especificar las medidas en pulgadas poner equivalencias en milimitros y desde la itv no tenemos la potestat de validar esas equialencias por que hay aspectos de la cubierta que inciden en partes de la moto... que por otro lado la ley es lógica, puede haber una medidad equivalente pero por geometria se tenga que descartar o por exceso de peso porque los bujes o cojinetes no puede soportarlo... De momento te puedo decir que hay puesto un recurso en varios aspectos de la ley que aún no sabemos como acabara.....

Tras darles las gracias me he dirijido al conce y he echo la pregunta si sabián algo de la nueva ley y me han que han tenido movidas en accesorios pero de neumaticos no nos ha llegado ninguna noticia, yo era el primero en comentar el tema...

Me han explicado que las pantallas o cupulas han tenido que pedir un certificado a Kawa y que el cliente ha tenido que pagar, el accesorio + 12 € por el certificado a Kawa y despues 24€ a la itv para la homologación del accesorio y esos para motos nuevas... En resumen mañana me diran algo ya que van a consultar con Kawa España, ya os contare que me dicen, pero insisto hacer la misma gestión porque no vaya a ser que nos tengan que enviar certificados a todos y nos quieran cobrarnos 12€ a cada uno.... :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal como lo cuentas Okawa, el problema no está en la ITV, sino en la Guardia Civil cuando te pare. Es decir, la Itv sabe perfectamente si un neumático equivalente le entra a tu moto o no. Los que no lo saben son los agentes. Y como el neumático equivalente no figura en los papeles entonces te puede multar. Podría ser. Pero el guardia civil debería ser muy borde, muy cerril y muy capullo para multarte, sobre todo en el caso de los códigos de velocidad e indice de carga cumplan con lo establecido.

Es decir, si un picoleto te mira el neumatico para ver si cumple con los requisitos para circular, va a comprobar cuatro parametros, cuya importancia ordeno de mayor a menor:

1) Si se trata de un neumático homologado para circular

2) Si el dibujo está gastado o por el contrario aún le queda dibujo

3) Codigo de velocidad igual o superior al de serie (por ejemplo 64)

4) Indice de carga igual o superior al de serie (por ejemplo P)

5) Anchura, altura y perfil (ejemplo 120/90 r18)

De esos cinco parámetros, el único que no se puede verificar es el último. El guardia civil únicamente no tiene datos para comprobar si la anchura y el perfil es equivalente a 4.60" o 3.00". Todo lo demás lo puede verificar in situ. Pero si uno le cuenta todo esto que yo le estoy contando y le explica todos los detalles, entonces no deberia multarnos. Porque sabríamos lo mismo o más que él sobre la normativa vigente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si Ectolin, en la itv no sabe como quedara el tema y mas con los recursos antepuestos y de momento hasta junio esta el periodo de carencia, por tanto de momento solo advierten pero todo esto es menear pasta....

Pensar en toda la insdustria auxiliar que hace accesios para la moto...no podremos equipar nada que no sea original o que no este certificado...

El chaval del conce esta tarde me han dicho que la poli en Valencia llevan las fichas de homologación en las pda en formato pdf y pueden consultarlas al momento y si hay algo fuera de la ficha te empapelan....Ah! los picoletos puede ser que no te digan nada pero los mossos es otro cantar, no hay dinero ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier caso la multa sería pequeña y recurrible, siempre que lleves un neumático equivalente. Es decir un mosso no te puede denunciar y poner en la denuncia únicamente "Denunciado por circular con neumático no-homologado". ¿Pero qué tipo de neumático no homologado es ese? En ese caso se recurre y se gana el recurso. Pero claro, no deberíamos pasar por ese trámite engorroso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Kompis,

Acabo de hablar con Kawa España y me han confirmado el tema, a partir de junio si montamos un neumatico diferente a la ficha nos pueden multar, que ellos de momento no tienen potestat para emitir un certificado con medidas equivalentes y asi poderlo adjuntar en la ficha del modelo en el periodo de carencia de la ley y por tanto homologarlo, ya que es una homologación europea y la realiza Kawa Europa.

No obstante me comenta que hay recursos puestos y que de momento esta todo en el aire....la federación de fabricantes estan pidiendo al ministerio que dada la complejidad de las competencias ya que las ITV son de competencia de la cada comunidad amplien el periodo de carencia hasta la primera inspección obligatoria del vehiculo, a ver si se consigue el concenso necesario para poder actuar. No obstante me comunican que llame más adelante a ver si saben algo más del tema..

En fin, a ver que nos pasa cuando nos pare la autoridad :roll: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El tema de los neumáticos, accesorios y demás en la ITV se está poniendo muy feo. Hasta con el Leo creo que tendremos problemas. Para legalizarlo me parece que es preciso llevarlo a la ITV y que lo acepten previo pago de la consiguiente cuota.

Tengo las cubiertas originales y todos los gadchetomierdas guardadas, pero sólo del trabajo que me espera me pone enfermo... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi opinion y es lo que yo hare en su dia es ir tal cual tenfa la moto (salvo que le cambie las llantas por unas de 17" o algo similar).por mi experiencia en las itv´s que no es poca es que son una loteria.cada una mira lo que le apetece y dentro que cada una, depende el operario que te toque.Esto es asi en cualquier lugar de españa.Yo he pasado revisiones sin marcador (MOTO DE CARRETERA) velocimetros y espejos de bicicleta, escapes no homologados,....

lo dicho, una loteria.Es mejor que nada mas entrar te vean ejemplo:unos intermitentes no homologados y te tiren por eso, a que te empiecen a buscar las cosquillas y te trinquen porque el LEO VINCE, emite decibelios a cascoporro.

Otra cosa:lo mejor es pedir cita para ultima hora de un viernes, vale la pena esperar y que ellos tengan ganas de pirarse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nano que gran verdad estás comentando. Tienes toda la razón, depende mucho del operario, la suerte, la hora...tomo nota de lo del viernes a última hora, eso es de crack :lol: :lol: :lol:

Oye te quedó de lujo el troglodita ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Creo que las cubiertas Rinaldi han dicho ¡BASTA YÁ!

La delantera este es el aspecto que tiene...después de 5000km :D :D

dscf5401w.jpg

Aunque mantiene los tacos el desgaste es acusado y ya no me permite ir todo lo rápido que puedo. Cuando se va rápido comienzan a dar algunos sustos. Su comportamiento es EXCEPCIONAL. Pienso repetir en cuanto pueda.

Agarre:10

Duración:10

Precio:+10.

La trasera tiene 2562km, (el AC10 lo cambié con 2417km por lo que duran parecido). Una imagen de su estado:

dscf5402.jpg

En terrenos sueltos se queda patinando y ya no es competitiva. Me ha durado lo mismo que la AC10 por lo que deduzco que a mí una rueda trasera me dura como máximo 2500km, no más. :? :? Una mala noticia sin duda para mi bolsillo. De todos modos en agarre es muy buena, -detrás todas agarran más o menos cuando son nuevas- y la duración es excelente. Al igual que la delantera pienso repetir.

Debo decir que por mi nivel no he sido capaz de llevar al límite en tierra a estas cubiertas. Tampoco muchos de los pilotos punteros aquí consiguen ponerlas en aprietos. No tienen nada que envidiar a un Dunlop, Pirelli o Michelin. De hecho, aquí existe gente que no quiere oir hablar de los Dunlop nuevos.

Estas cubiertas traccionan en todos lados, agarran bien en inclinadas, etc. En terreno mojado agarran muy bien, incluso en asfalto mojado. El desgaste de la delantera creo que ha sido acelerado por mi tendencia en hacer burritos en asfalto...la cubierta me da confianza para eso, incluso lo estoy intentando en tierra, pero me cuestan más.

No puedo hablar más que elogios de ellas.

En su contra sólo decir que cuando nuevas tienen una ligera tendencia a mostrar una trayectoria "ondulante" en asfalto. Parece como que vas pinchado. Incluso en tierra se aprecia a veces, pero una vez acostumbrados, es sólo eso, una sensación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...