Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Vamos a ver Jeff y Voncoronel, vivimos en Canarias, se supone que aquí hay sol constantemente, llueve par de dias contaos al año y cuando llueve no salimos de nuestra cueva jajajaj

Con esto quiero decir que la Michelin AC10 para un piloto medio o novato, en un lugar seco como Fuerteventura o Gran Canaria la cubierta va bien. Sí es cierto que la AC10 en barro, agua y trialeras de piedra viva no vale un carajo. En eso existe unanimidad. Aqui donde yo vivo llueve muy poco, y si llueve al cabo de un día los caminos ya están secos. Supongo que a Von Coronel le pasará lo mismo. Bueno, en Fuerteventura directamente no llueve jaja. Con Jeff es diferente, en Tenerife cualquier ruta que sobrepase los 1200-1500 mts de altitud encontrará agua y humedad por un tubo. Pero para climas secos como sur de Gran Canaria y Fuerteventura, el AC10 va bien. Luego este neumático según algunas opiniones tiene la caracteristica de que la segunda mitad del taco se desgasta más despacio, es como si cristalizara. Ya verás Jeff que la última parte del taco te dura más que la primera.

Opiniones sobre este neumático:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=636790#p636790

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=636526#p636526

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=636659#p636659

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Voncoronel no he probado con unas presiones tan altas en mi vida :shock: :shock: .

Hoy por ejemplo en vuelto a salir con la moto: mucha bajada de tierra suelta y luego una subida de 15-20minutos durilla, pero asequible. La AC10 se comportó mejor que en la subida del sábado, agarraba bien sobre la "tosca" y traccionaba. Sobre el basalto duro es donde parece que comienza a tener muchos problemas...y a la mínima humedad ya es un patinete.

Mirar esta foto, es de uno de los colegas en la salidita del sábado. Fijaros en la rueda trasera y los escalones de piedra tipo laja de basalto. Si por casualidad con las AC10 perdeis inercias y tienes que parar para encarar los escalones, entonces la rueda trasera se pone a patinar como una loca, detalle que me parece alucinante con unos relieves tan pequeños. Cosa que no sucede con otras cubiertas, en concreto este hombre lleva montado una Dunlop creo recordar. Desde luego no se enganchaba como yo, subía mucho mejor, no sólo porque tiene más nivel que yo, sino porque sus cubiertas iban bastante mejor también.

juliowj.jpg

Ahora fijarse en esta otra foto:

39706147914488567926100.jpg

Al margen del mal trago que está pasando el colega quiero que se fijen en el tipo de terreno de los lados, donde se ve la tosca blanca con piedras incrustadas. (No fijarse en el bolo de basalto que tiene debajo, a ese no me refiero, pero es que no tenía otra foto sobre el tipo de suelo lateral). Pues en este terreno, que es donde me he movido hoy la AC10 tracciona mucho mejor. También tiene 0 de humedad, mientras que el anterior sí tenía algunas piedras como bajo los efectos del rocío (se ve justo detrás de la rueda trasera la tierra negra como húmeda).

Lo de que ahora el taco del AC10 comience a gastarse más lentamente creo que es verdad, hoy acabó igual que el otro día, parece que no se gastó nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches

el otro dia sali por los caminos y me quedo claro que estas cubiertas y el barro no son compatibles....si,si

despues de dos juras de bandera por el barro ,no me habia dado cuenta...uno que es torpe :lol: :lol:

ahora que ya no va al curro,la idea es cambiar las gomas y si cambio solo la de delantera?,ire seguro?

o cambio las dos?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cañitabrava en barro es muy dificil controlar la moto a no ser que tengamos unos neumáticos que vayan bien en ese elemento. Yo soy una nulidad en barro, también es cierto que siempre llevo neumáticos mixtos y neumáticos mixtos y barro equivale a hostia segura en cuanto inclines la moto un poquito. Con las dunlop originales en barro lleva siempre le moto vertical o tendrás problemas serios.

La gente habla muy bien de los michelin s12xc para ese elemento. Eso si, cuestan mas de 100€ la pareja.

http://www.expomoto.net/art/226034/90-90-21-+-130-80-18-michelin-s12-xc/?manufacturers_id=27&osCsid=4l1eu7e8f4cm

http://www.michelin.es/moto/michelin-s12-xc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cañitabrava estoy con Ectolin, no es torpeza tuya, es que circular sobre barro con unas cubiertas mixtas es muy complicado...lo es hasta con una de tacos buena...aunque se gana mucha seguridad.

¿poner sólo la delantera..? hummm, pues depende del uso que la vayas a dar. Si ves que cada vez te gusta más lo marrón ponla sin dudar. Le pones una buena delante, con tacos, y detrás una tipo Michelin T-63 que funciona bien también en asfalto.

Recuerda que en barro los tacos cuanto más espaciados y separados mejor, y vicecersa para ir en carretera. ¡No se puede tener todo!!

Si crees que los Michelin S-12 son caros (que lo son) me han hablado bien de los Maxxis M7305 & M7304, que van bien, son legales para la carretera y si los consigues no deben ser caros. También los Rinaldi que llevo se defienden, aunque son para terreno duro (EXTREME RMX35) y aguantan kilómetros.

Las presiones correctas en toda circustancia para el campo: 150psi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el caso es que este invierno solo voy a ir por lo marron y salir con las cubiertas mixtas me da panico,

sobre todo la delantera que ya me a hecho comer tierra un par de veces.

pensaba poner una cubierta buena delante tipo michelin geomax o s-12 que tienen buena pinta o algo parecido ,pero no se como se comportara con la mixta detras,poner dos buenas cubiertas es desenbolsar mas 1oo eur ,que con todas las fiestas y los reyes ... :evil: :evil: :evil:

las rinaldi solo encuentro las chungas,vamos las que dicen que no valen pa tomar por.....

los maxxis no las he escuchado nunca ver si me informo,saveis algo de las kenda 771

bueno monte lo que monte pondre unas fotillos.

gracias y felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el caso es que este invierno solo voy a ir por lo marron y salir con las cubiertas mixtas me da panico,

sobre todo la delantera que ya me a hecho comer tierra un par de veces.

pensaba poner una cubierta buena delante tipo michelin geomax o s-12 que tienen buena pinta o algo parecido ,pero no se como se comportara con la mixta detras,poner dos buenas cubiertas es desenbolsar mas 1oo eur ,que con todas las fiestas y los reyes ... :evil: :evil: :evil:

las rinaldi solo encuentro las chungas,vamos las que dicen que no valen pa tomar por.....

los maxxis no las he escuchado nunca ver si me informo,saveis algo de las kenda 771

bueno monte lo que monte pondre unas fotillos.

gracias y felices fiestas

Hola Cañitabrava. No creo que vayas mal encaminado, la rueda delantera es la mas importante por lo marron, la de atras con la mixta de serie, puedes ir perfectamente, a no ser que te subas unas trialeras fuertisimas que necesites mucha traccion. Si no es asi, con la delantera "pata negra" y la trasera mixta, no hay problemas, si se te va de atras no hay problema, derrapas un poquito contramanillando y punto, pero si se va de delante, estamos vendidos. Yo lo veo buena idea, ahora eso si, si lo preferible va a ser lo marron (sin prisa, hasta que haiga monei) pensaria en una de mas tacos para la trasera tambien.

Mis opciones para la delantera:

Mi proxima rueda delantera (no homologada, aun quedan 2,5 años para ITV), estara entre la Dunlop MX-51 y Michelin starcross MS3, inclinandome mas hacia esta ultima. es el mismo dibujo y compuesto (pero el taco mas alto, es de cross) que el famosisimo michelin enduro competition MS, este ultimo si homologado. En una DRZ 400 vienen durando 4.000 km. La valoracion que hace Michelin es la siguiente:

Terreno pedregoso: 5

terreno duro: 6

terreno blando: 10

terreno embarrado: 8

terreno arenoso: 7

duracion: 6

precio: 6

aqui unas fotitos del MS3 delantero

87e71f808a7421103f90b4799ce3917ao.jpg

e93ef231cf8cdfb2a2dc7cd4af1d3a4eo.jpg

CLICKAR EN LA FOTO PARA HACERLA MAS GRANDE

Aunque segun el terreno que circules, que sea mas duro que blando, miraria tambien el Michelin starcross MH3

Valoracion de michelin:

Terreno pedregoso: 8

terreno duro: 9

terreno blando: 8

terreno embarrado: 5

terreno arenoso: 4

duracion: 7

precio: 6

Cañitabrava ojito, el michelin S-12 es el rey del barro y la arena, pero por lo pedregoso y duro es muy limitado es un neumatico demasiado especializado. Yo antes pondria el michelin MS3, lo usan muchos los del norte, para el barro, etc. y en lo duro muy bien tambien.

El neumatico trasero proximo, ya veremos, aun queda bastante :lol: :lol: :lol: , pero entre el Dunlop MX51 y el Michelin Starcross MH3.

Felices fiestas tambien :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he probado el Pirelli ese, desgraciadamente aquí por donde vivo no existe Pirelli off road.

Cañitabrava cualquier cubierta de las que menciona Tonituca van de lujo. Si te ves muy apurado de money puedes poner detrás una de tacos normalita, de las más baratas que pilles, siempre será mejor que las de serie.

Por lo que he podido averiguar del Kenda 771 es que es una cubierta muy buena en barro, pero -lógicamente- se desgasta rápido en lo duro, y la peña se queja de que arranca los tacos. Debe ser como la Rinaldi rW33 esa, que son cubiertas en que en lo blando van bien, pero en cuanto pillan seco se desarman los tacos. Al menos en las motos de potencia, en la nuestra lo ignoro. Digo debe ser porque no he probado las Kenda.

Mi consejo es que mires a ver si encuentras una pareja de cubiertas baratas que sean para terreno intermedio. Iran mejor que las originales en barro y cuando se seque el terreno durarán un poco más que las específicas para blando.

Por cierto, las Kenda tienen muy buena pinta...igual te interesan para pasar el invierno.. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi colega con la Husky TE250 ya ha probado bien los Rinaldi, y es otro más que está encantado con ellos. Coincide en que relación calidad/precio están muy bien.

Aquí dejo un enlace de la revista americana Motocross Action, donde la ponen bastante bien, y dicen que es una copia del Dunlop 756, posiblemente uno de los mejores neumáticos de siempre. Evidentemente no es tan estupendo, pero cumple con nota. De hecho afirman que no le dieron las 4 estrellas porque se fragmentan los bordes de los tacos sobre suelo muy duro, pero si se primase el precio para un piloto normal tendría las 4 estrellas.

http://www.motocrossactionmag.com/Reviews/News/MXA-PRODUCT-TEST-Rinaldi-RMX35-Rear-Tire-3010.aspx

Y hablando de Kenda, los americanos hablan muy bien del Kenda K270, de uso mixto. Dicen que tracciona como una cubierta de trial, y que aguanta bien el paso de km.

¿Alguien ha visto a la venta esta cubierta en España? Cañitabrava, tiene esta cubierta el lugar donde viste la otra Kenda?

http://kawasakiforums.com/forum/showthread.php?t=34450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

tonituca no olvides de comentar tus impresiones con las cubiertas, y sobre todo poner unas fotillos de esos MICHELIN cuando los instales. Deben tener una pinta impresionante en la rueda delantera.

Debo decir que los AC10 tienen ya poco taco, y van derrapando sobre tierra por todos lados. Ahora mismo no voy seguro con ellos, y el delantero supera al trasero claramente.

Me resulta imposible perseguir o seguir el ritmo de alguien medianamente bueno con la moto. Pierdo mucho tiempo derrapando inutilmente, no tracciona lo suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff por algun casual podrías preguntar quién distribuye los Rinaldi en Las Palmas o decirme el telefono del distribuidor de tenerife para preguntar?

Te mando un mp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas

este es mi nuevo neumatico delantero un dunlop geomax,ahora veremos como se comporta con el trasero de serie.

dsc00258mp.jpg

jeff las kenda que tienen son las 771 y 772 y otras kenda enduro fim, en la web de kenda tienen lo distribuidores.

ahora ¿como guardo el neumatico para que no se estrope?

gracias a todos por los consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...