Saltar a contenido

¿Para cuando una Beta 2t?


loboestepario

Recommended Posts

  • Respuestas 209
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    36

  • rbalada

    33

  • elkzar

    20

  • PedroPokiaceuche

    8

Menos mal que no tengo dinero para comprarme una moto nueva, porque tendria un dilema para elegir si pobrar KTM que me encaprichado del naranja ahora, seguir con Husqvarna o comprar esta preciosidad y babear al lado de ella cada vez que la viese aunque creo que babearia mucho :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por tema recambios, Beta Trueba son distribuidor/fabricantes aqui en Catalunya de algunas motos, por recambios no sufrais, tienen una nave llena de ellos! jeje.

La moto va que flipas, la Marzocchi la llevo yo y es un pasote, pero un pasote de verdad. El sachs trasero a mi me va muy muy bien.

Si alguien quiere una moto bajita, con el sachs que lleva es la moto de enduro mas bajita que he probado en mi vida.

y no se que mas decir jeje....preguntad que yo respondo!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa es la misma moto, cambia el sillín, las marzocchi, las estriberas anonizadas i creo las tijas anonizadas, i las pegatinas.

Entonces, ¿Existe diferencia en altura de sillín entre la normal y la Factory?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajita a la hora de llegar bien al suelo,pero que critica le das a la altura libre del cubrecarter al suelo? Tipo sherco (muy bajita) gasgas(intermedio tirando a bajo) o KTM (buena altura libre)

Saludos y gracias por iluminarnos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo vengo de varias Ktm i gas gases y ni yo ni los otros que corremos con ella notamos que vayamos tocando en todos lados para nada.

Bajita a la hora de llegar bien al suelo,pero que critica le das a la altura libre del cubrecarter al suelo? Tipo sherco (muy bajita) gasgas(intermedio tirando a bajo) o KTM (buena altura libre)

Saludos y gracias por iluminarnos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya puedo hablar con propiedad de las Beta 2T porque hoy he salido con un colega y me ha dejado probarla. Es la primera que llega por estos lares.

Se trata del modelo 300cc Factory y solo tengo elogios para esta moto.

IMG_3674.JPG

De entrada la línea de la moto me parece preciosa, aunque eso irá en cuestión de gustos. Los acabados son buenos.

Hace unas semanas probé una KTM del 2012, la 250 2T, por lo que tengo frescas las sensaciones. Es una moto que va muy bien. Las comparaciones con la KTM y GG eran contínuas porque es lo que todos mas o menos conocemos. Precísamente el dueño de la Beta tenía hasta hace unas semanas una GG 250 y el otro acompañante que vino con nosotros una ktm 300 (ex HVA 250 4T) de las últimas con la que está contentísimo después de abandonar el 4T.

Lógicamente, hoy la estrella y los comentarios eran para la Beta. Estuvimos intercambiando motos y tal.

IMG_3675.JPG

La moto estaba sin regular nada en carburación, aún en rodaje. Viene bastante gordita. Se tocó la precarga de muelle en la horquilla, aflojando el dial derecho al mínimo de precarga y dejandola lo mas blanda posible, a la espera de que se termine de rodar.

El peso de la moto vienen siendo unos 107kilos (con litro y medio de gasolina) repartidos en un 54 tras. / 52 del. aprox.

La altura de asiento (duro como a mí me gusta) es normal (al menos esta Factory). Menos que una KTM, similar a una GG del 2005.

Del motor poco puedo decir. Estaba en rodaje y poco afinado. Pero aún así para mí es una bestia y me sobran CV por todos lados. Puede subir trialeras completamente ahogado sin titubear igual que sus rivales. Quien diga que cualquier 250 o 300 se le queda corta para enduro es que es muy pro. Con estas motos desde que abren la válvula la potencia entra a raudales. El concepto de regulación de apertura es clavado al de KTM. Es cierto que parece una moto que ha cogido lo mejor de KTM y GG y han elaborado un coctel muy acertado.

Subirme en la moto y probarla ha sido una pasada, super-manejable y a la vez estable en tramos rápidos, frenos los mejores que he probado en mi vida (he tenido Hondas CR) con mucho tacto y muy potentes, quizás demasiado para quien no esté acostumbrado; y una horquilla que también es lo mejor que he probado nunca.

¡Que maravilla esta Marzocchi! aún de serie y sin tocar prácticamente nada. Ni en pistas rápidas, ni por roderas de barros, piedras, etc, se inmutaba. Aporta muchísima confianza. Lo curioso es que aún le quedan unos 8cm de recorrido por usar. En la práctica es firme, pero con solo la primera parte de su recorrido se lo come todo. No le hace falta mas. No se como será el resto de recorrido, será para saltos tipo motocross del bueno, pero con esta horquilla te atreves con las mesetas mas largas. Ninguno de los 3 que la probamos pudimos hacerle una crítica. Y eso que el colega de la KTM300 (y yo mismo) somos muy tiquis miquis con las suspensiones. Me esperaba golpes secos al pasar sobre piedra o flaneos, nada de eso. A la pregunta de qué se le podría hacer para mejorarla? Respuesta: ni la toques. Falta rodar mas la moto (era prácticamente la primera salida) y ver como evolucionan los reglajes, pero diría que da miedo tocarla para hacer que trabaje todo el recorrido y fastidiar el excelente tacto que tiene. Lo peor: que la KYB preparadas de mi Kawa ahora son una kk.

El SACHS trasero...(de lejos doradito parece un Ohlins) perfecto también. Sigue la línea de la horquilla sin inmutarse, perdonando errores. Tampoco sabría mejorarlo. Como dicen por ahí, lo mejor es que ni te acuerdas de que existe.

IMG_3677.JPG

Otro detalle que me ha llamado la atención en esta moto es que tiene mucha tracción para ser un 2T. Sospechamos que es porque lleva los reposapies algo retrasados, lo que hace cargar peso al basculante. De hecho, el dueño encuentra la distancia estribo-pedal de cambio extraña, y lo mismo ocurre con el pedal de freno. No me ocurrió a mí, que lo encontré de lo mejor (seguramente porque la mía es de lo peorcito en ese sentido y cualquier cosa me parece mejor). Como decía la tracción me sorprendió y no se si es por la propia geometría de la moto o por los Michelin Enduro IV que calzaba. A la salida de las curvas con suelo húmedo y cubierto de hojas donde mi 4T iniciaría un ligero derrape, la Beta levantaba rueda con facilidad sin amago de cruzarse. Muy raro en un 2T con esa potencia. Mis próximas cubiertas: estos Michelin IV a ver si gano algo.

El arranque electrico no tiene nada que ver con el pegote añadido de KTM y GG: estos carteres están pensandos para ello. Arranca muy bien y te olvidas del pedal.

A nivel de críticas coincido con lo que expuso ya un compañero: la moto viene con lo justo. Cubrecarter de plástico, paramanos sencillitos y poco mas. Para ser la Factory debería llevar un electroventilador al menos. Por cierto, se me olvidaba, lleva tapón de radiador a 1.8.

Sospechamos que el protector de bufanda de la KTM 300 le sirve a la Beta 300cc. La Katy lo llevaba y visualmente son bufandas casi calcadas.

-No me gusta el manillar de serie, muy abierto de puntas. Me gustan los de MX con barra central y de 22mm. Viejo que es uno.

-Si me gusta que la línea del asiento/deposito/manillar es totalmente plana. No me gusta llevar alzas. Vengo del cross y me gustan los manillares bajos aunque sufra en las trialeras. Me da igual. Prefiero tumbar y entrar a gusto en las curvas rápidas.

-Totalmente cierto que el grifo de gasolina queda muy expuesto.

-Me gustaría llegar mejor al suelo con los dos pies todavía (1´72 de puntillas). :mrgreen:

Poco mas puedo decir. Ver al colega disfrutando con la Beta y notar con la facilidad que iba con esta moto era alucinante. Pronto desistí de seguirle el ritmo.

He visto en comentarios mas atrás que algunos usuarios se quejaban de la horquilla. No me queda claro si es la horquilla de la Factory o de la normal. Desde luego si tuviera que comprar una moto me gustaría que tuviese este conjunto de amortiguación, porque siempre he creido que en una moto de campo es lo que marca realmente la diferencia y es un 50% o mas de la moto. Solo la horquilla vale en el mercado unos 2000e sin tijas. Quizás me estoy dejando llevar por el entusiasmo, pero para mí la diferencia de precio merece la pena totalmente. Con esos frenos, suspensiones y manejabilidad, bufff.

Ahora a seguir soñando. :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Te has descargado ehh Jeff? Jeje muy buena cronica y muy buena explicacion y detalles, no te has dejado nada.

Has cumplido ya uno de tus sueños, cabalgarla, ahora toca cambiarsela por la lechuga!!!

PD: con la explicacion que has dado me han entrado unas ganas tremendas de agenciarme una :D , pero se quedara solo en ganas...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias tío, ese peso es muy muy bueno, y la altura del sillín que es una de las cosas que más miró ijijijijij 1'70, tendrá que bajar cuando las suspensiones se asienten y el mullido del asiento se reblandezca un poco, en definitiva, es una muy buena opción a ktm/gasgas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...