Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola a todos, Me compré hace poco una gas gas ec 250 del 2001 y tras hacerle una revisión completa me preocupa el tema de la carburación.  Ahora mismo tengo el cilindro y el carburador desmontado, la semana pasada estuve andando con ella y va demasiado gorda, la bujia sale negra y húmeda. Lleva la bufanda Messico y el silenciador de fábrica. Altas 175 bajas 35 aguja N1EF en la segunda posición desde arriba

traía media vuelta desde cerrado de la mezcla con el ralentí a tope. Estoy a la espera de que me lleguen las láminas nuevas, tenía puesta las de carbono racing con una de las esquinas partidas, le costaba mantener el ralentí y supongo que entre otras esta será la causa.

Monto en Cádiz a nivel del mar, mi intención cuando me lleguen las láminas y bujía nuevas es meterle un 40 y abrir el tornillo de la mezcla entre 1.5 y 2 vueltas.

La moto es decepcionante, el motor está perfecto, a pesar de los años que tiene se le hizo hace poco. Cuando abro gas a tope la moto ratea e incluso en altas falla como si quisiera pararse, en fin una pava para el mal genio que debería tener. ¿Alguna sugerencia para ponerla a punto?

Muchas gracias!!

 

 

 

 

 

 

Muy buenas tengo la misma moto que tu, mira te comento igual que al compañero asegúrate de que llevas los flotadores bien regulados, la aguja de los mismos no tenga la puntera marcada, el pasador de los flotadores no tenga holgura en los agujeros donde se sujeta en el carburador, el nivel de la gasolina en la cuba tiene que ser óptimo para que una carburación funcione bien, luego otra cosa te iba a decir dices que montas a nivel del mar, hace poco he carburado una GG 250 del 2009 con tu misma aguja de carburación, pero asegurándome de que lleva el nivel de la gasolina en la cuba óptimo y que esta todo bien, pistón, cilindro, láminas, filtros, etc y el monta conmigo y solemos montar de 100 a 700 metros de altura y lleva la aguja N1EF en 2 posición en la campana 7, 172 de altas y 42 de bajas y la moto va muy bien para mi gusto un pelín mas crosera o rabiosa de lo normal pero la moto va estupenda y hace un consumo de gasolina muy bueno unos 120km depósito, la moto tiene una respuesta muy rápida subiendo de vueltas y la bujía la saca con un buen color café con poca leche.Por eso digo que antes de ponerse a carburar, revisar y comprobar todo y después se le pone a la moto lo que ella te pida, por cierto dices que el motor se le ha hecho entero creo, pues por si a caso no pierdes nada por echarle un vistazo al retén del cigüeñal del lado del encendido por si lo tuvieras mal y te estuviera haciendo un soplo el motor. Pero por ejemplo a tu altura te podría decir que llevas muy poco chiclé de bajas y el de altas lo podrías poner un pelin más pequeño pero lo mejor es probar y hacer las pruebas de la bujía a ver que color te saca la bujía en cada régimen un saludo y espero haberte ayudado en algo si tienes alguna duda o algo pues nos preguntas vale mucho Gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100] Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

1 hour ago, juanjoalmu dijo:

Muy buenas tengo la misma moto que tu, mira te comento igual que al compañero asegúrate de que llevas los flotadores bien regulados, la aguja de los mismos no tenga la puntera marcada, el pasador de los flotadores no tenga holgura en los agujeros donde se sujeta en el carburador, el nivel de la gasolina en la cuba tiene que ser óptimo para que una carburación funcione bien, luego otra cosa te iba a decir dices que montas a nivel del mar, hace poco he carburado una GG 250 del 2009 con tu misma aguja de carburación, pero asegurándome de que lleva el nivel de la gasolina en la cuba óptimo y que esta todo bien, pistón, cilindro, láminas, filtros, etc y el monta conmigo y solemos montar de 100 a 700 metros de altura y lleva la aguja N1EF en 2 posición en la campana 7, 172 de altas y 42 de bajas y la moto va muy bien para mi gusto un pelín mas crosera o rabiosa de lo normal pero la moto va estupenda y hace un consumo de gasolina muy bueno unos 120km depósito, la moto tiene una respuesta muy rápida subiendo de vueltas y la bujía la saca con un buen color café con poca leche.Por eso digo que antes de ponerse a carburar, revisar y comprobar todo y después se le pone a la moto lo que ella te pida, por cierto dices que el motor se le ha hecho entero creo, pues por si a caso no pierdes nada por echarle un vistazo al retén del cigüeñal del lado del encendido por si lo tuvieras mal y te estuviera haciendo un soplo el motor. Pero por ejemplo a tu altura te podría decir que llevas muy poco chiclé de bajas y el de altas lo podrías poner un pelin más pequeño pero lo mejor es probar y hacer las pruebas de la bujía a ver que color te saca la bujía en cada régimen un saludo y espero haberte ayudado en algo si tienes alguna duda o algo pues nos preguntas vale mucho Gas emoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk  

 

 

 

Gracias por tu ayuda juanjoalmu!!

Espero que a mediados de semana haya podido montarla con sus láminas nuevas y con el 40 de bajas. Le comprobé todas las tolerancias del motor según manual y está todo correcto. 

Me pondré a toquetear la carburación a ver si saco la bujía como tú me dices.

También comprobaré a ver como está el retén de cigüeñal a ver como está. He leído varias veces eso que me dices del nivel de la cuba pero lo cierto es que no sé cómo tengo que comprobarlo. La aguja está en buen estado pero el pasador que sujeta la boya en su posición si que es verdad que se cae sola nada más quitar la tapa de abajo, no se si esto influye negativamente o no. ¿Cómo compruebo que está funcionando eso bien?

Muchas gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, juanjoalmu dijo:

La aguja no debería caerse sola cuando quitas la cuba, podría ser que la tuvieras ya caída o mal puesta en el carburador

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

La aguja no, lo que se cae es el pasador que mantiene la boya en su posición. No puede estar mal colocada ya que solo tiene una posición. Lo que digo que tiene holgura es el pasador que mantiene la boya en el cuerpo del carburador, digamos que el diámetro donde entra el pasador en el cuerpo del carburador es más grande, tiene bastante holgura, pero la aguja tiene como una especie de resorte internamente que hace que se ajuste más, pero no sé si será suficiente o mi problema puede ir por ahí. Comprobando que no tire por el sobrante es suficiente para comprobar que la boya está bien? Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Mira así llevo yo regulados los flotadores(carburador antiguo de tapa de rosca), como puedes ver, se ve como sujeto los flotadores con los dedos al subirlos para que cierre el paso la aguja, bueno pues como se ve en la foto cuando la pletina donde cuelga la aguja hace contacto con el pistoncito de la misma sin presionarlo, es en ese momento(foto) cuando te fijas en las líneas de los flotadores y ves que quedan ligeramente inclinadas con respecto a la base del carburador, si consigues que te queden así te quedarán un nivel óptimo de gasolina en la cuba, yo esto lo digo por aquí después de haber leído por este foro a otros fieras de la carburación y haber experimentado yo sobre sus pruebas y conseguir los mejores resultados con esta prueba final de la foto.
He de decir que esta regulación solo valdría para el carburador antiguo de tapa de rosca, los modernos Keihin de tapa de tornillos puede que varíe la regulación de los flotadores aunque seguro que no quedará muy diferente tampoco, un saludo y espero haberte ayudado, yo la verdad que desde que dejé los flotadores así regulados la moto funciona como tiene que funcionar y estoy encantado con la moto mucho Gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]a53c5501a76c58376ca6bd4677b12721.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La aguja no, lo que se cae es el pasador que mantiene la boya en su posición. No puede estar mal colocada ya que solo tiene una posición. Lo que digo que tiene holgura es el pasador que mantiene la boya en el cuerpo del carburador, digamos que el diámetro donde entra el pasador en el cuerpo del carburador es más grande, tiene bastante holgura, pero la aguja tiene como una especie de resorte internamente que hace que se ajuste más, pero no sé si será suficiente o mi problema puede ir por ahí. Comprobando que no tire por el sobrante es suficiente para comprobar que la boya está bien? Gracias de nuevo.

Ese problema de los agujeros del pasador de los flotadores agrandados también lo tuve yo y lo solucione calzando el pasador con una funda de cable finito y quedó estupendo, ya lleva así unos cuantos de años y los que le queda jejeje, debes ponerle solución porque si hay holgura en ese pasador nunca llegará a cerrar del todo bien el paso de la gasolina, debido a que con las vibraciones el pasador se moverá y te moverá a la aguja  

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juanjoalmu dijo:

Ese problema de los agujeros del pasador de los flotadores agrandados también lo tuve yo y lo solucione calzado el pasador con una funda de cable finito y quedo estupendo, ya lleva así unos cuantos de años y los que le queda jejeje, debes ponerle solución porque si hay holgura en ese pasador nunca llegará a cerrar del todo bien el paso de la gasolin, debido a que con las vibraciones el pasador se moverá y te moverá a la aguja

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

OK!!

Muchas gracias, lo voy a solucionar porque si que parece que cierra con esa inclinación pero cuando le doy todo el juego que tiene hacia abajo soplando pasa aire.. por lo que primero voy a arreglar eso y después me pondré con la carburación, a ver si pongo la moto como la tuya!! jajaja

Supongo que cuando dices una funda pequeñita será un tope de estos de cable que se les pone a la bici no? cortarlo con la dremel y meterlo.

muchas gracias por tu ayuda!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
OK!!
Muchas gracias, lo voy a solucionar porque si que parece que cierra con esa inclinación pero cuando le doy todo el juego que tiene hacia abajo soplando pasa aire.. por lo que primero voy a arreglar eso y después me pondré con la carburación, a ver si pongo la moto como la tuya!! jajaja
Supongo que cuando dices una funda pequeñita será un tope de estos de cable que se les pone a la bici no? cortarlo con la dremel y meterlo.
muchas gracias por tu ayuda!
 
Me refiero a funda de cable eléctrico un cable de estos de los que lleva cualquier enchufe, pues lo que sería el aislante o funda del cable[emoji28]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, he probado diferentes carburaciones y antes de probar 42 baja y 172 alta con N1EF os pongo en antecedente, ya que quiero conocer experiencias con un chiclé de alta tan bajo, "me da un poco de miedo" ajustar tanto la carburación en altas:

 

monto entre 300-1000 msnm, tengo 2 gasgas, una 300 del 2004 y una 250 del 2005. 

La del 300 del 2004 va con un 38 y un 178 con N1EF en 2ª posición desde arriba, va bastante bien, aunque se va gorda, pero la prefiero así.

 

En la 250 del 2005 (laminas, filtro y escape nuevos), he probado muchas carburaciones (incluida la famosa 42, 175 NCW, en altos no tira bien y sigue rateando un poco en medios). La que mejor he conseguido es con 42 baja, 175 de alta y N1EE en la última posición de arriba (tornillo riqueza a 1,75 vueltas desde cerrado). Tiene buen comportamiento pero sigue teniendo un rateo en medios, si subo la aguja (bajando el clip desde arriba) el rateo empeora, si cambio de aguja a la N1EF también empeora.

 

Puesto que está en la posición más baja (clip arriba), me está pidiendo bajar de chiclé de alta (del 175 al 172) o bien cambiar a la siguiente aguja (creo que sería una N1ED).

 

estoy en esta tesitura, para buscar la carburación acorde:

 

1) cambiar el chiclé de 175 a 172, pero no estoy tranquilo, puesto que la moto la voy a tener para pistas y pisar algo lo negro y no quiero dejarla "seca" en altos.

2) poner una aguja N1ED, para afinar solo los medios. Pero no suelo ver mucho el uso de esta aguja por los foros... Por cierto, en mi kit de carburación, no la tengo. ¿alguna experiencia con esta aguja?.

 

 

 

 

Editado por pedrusconi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo pedrusconi nuestras queridas GG a principios de milenio venían con esas agujas de serie, en el 2000 la n1ec y en el 2001 la n1ed, yo tenia la del 2002 y ya traia la n1ef...

 

Te lo digo por que si te remontas a esos años seguro que hay ríos de tinta sobre configuracion con aguja N1ED.

 

Yo particularmente fué cambiar a la necw y dar con la carburacion... no fue llegar y besar el santo pero tras trastear bastante di con ella y encantado, ahora no recuerdo lo que llevo...

 

Yo monto de 700-1500 metros..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver, he probado diferentes carburaciones y antes de probar 42 baja y 172 alta con N1EF os pongo en antecedente, ya que quiero conocer experiencias con un chiclé de alta tan bajo, "me da un poco de miedo" ajustar tanto la carburación en altas:

 

monto entre 300-1000 msnm, tengo 2 gasgas, una 300 del 2004 y una 250 del 2005. 

La del 300 del 2004 va con un 38 y un 178 con N1EF en 2ª posición desde arriba, va bastante bien, aunque se va gorda, pero la prefiero así.

 

En la 250 del 2005 (laminas, filtro y escape nuevos), he probado muchas carburaciones (incluida la famosa 42, 175 NCW, en altos no tira bien y sigue rateando un poco en medios). La que mejor he conseguido es con 42 baja, 175 de alta y N1EE en la última posición de arriba (tornillo riqueza a 1,75 vueltas desde cerrado). Tiene buen comportamiento pero sigue teniendo un rateo en medios, si subo la aguja (bajando el clip desde arriba) el rateo empeora, si cambio de aguja a la N1EF también empeora.

 

Puesto que está en la posición más baja (clip arriba), me está pidiendo bajar de chiclé de alta (del 175 al 172) o bien cambiar a la siguiente aguja (creo que sería una N1ED).

 

estoy en esta tesitura, para buscar la carburación acorde:

 

1) cambiar el chiclé de 175 a 172, pero no estoy tranquilo, puesto que la moto la voy a tener para pistas y pisar algo lo negro y no quiero dejarla "seca" en altos.

2) poner una aguja N1ED, para afinar solo los medios. Pero no suelo ver mucho el uso de esta aguja por los foros... Por cierto, en mi kit de carburación, no la tengo. ¿alguna experiencia con esta aguja?.

 

 

 

 

Muy buenas yo tengo una GG 2001 y me traía la aguja N1ED y lo que puedo decir de la respuesta, es que era rápida subiendo de vueltas y rabiosa o crosera como se le pueda decir y no tenía muchos bajos, no iba mal en la 250, sonaba la moto súper guay con esa aguja y también me consumía mucha gasolina(70 o menos km por depósito) pero era porque estaban, mal las boyas, cilindro y pistón, después cambié a 300 y puse la aguja NECW y la moto cambió por completo, más progresiva y aprovechable y arriba corre bien, a día de hoy llevo campana 9, aguja NECJ en 2° ranura desde arriba, 178 de altas y 52 de bajas y la moto es una maravilla, tiene una mezcla entre la N1ED y la NECW porque tiene los bajos de la W y una subida de vueltas algo rápida como la N1 y la respuesta es progresiva pero con carácter y arriba corre bastante, he de decir que yo monto de 100 a 700 metros más o menos y que me gustaría probar de nuevo la aguja N1ED con esta campana 9 a ver que resultado da ahora que la tengo bien ajustada y más o menos sabemos lo que hacemos jejeje, no se si te he ayudado en algo, lo mejor sería que comprobases que las boyas las llevas bien reguladas e hicieras las pruebas de carburación mirando la bujía y así vas saliendo de dudas, un saludo y mucho Gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si mal no recuerdo pedrusconi nuestras queridas GG a principios de milenio venían con esas agujas de serie, en el 2000 la n1ec y en el 2001 la n1ed, yo tenia la del 2002 y ya traia la n1ef...
 
Te lo digo por que si te remontas a esos años seguro que hay ríos de tinta sobre configuracion con aguja N1ED.
 
Yo particularmente fué cambiar a la necw y dar con la carburacion... no fue llegar y besar el santo pero tras trastear bastante di con ella y encantado, ahora no recuerdo lo que llevo...
 
Yo monto de 700-1500 metros..
La verdad que las agujas de triple cono van excelentes para enduro

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Uly35 y @juanjoalmu gracias por vuestros comentarios que me sirve mucho.

 

La campana que llevo no sé si es la 6 o la 7, lo tengo que mirar. La boya la tengo bien regulada, porque si la bajo un poco se me queda seca la cuba cuando voy a tope de puño.

 

Puesto que tengo dos gasgas, la 300cc va para enduro y la 250cc va para pistas y algo de carretera, es para esta última para la que estoy carburando, y aunque peque un poco en el primer cuarto de puño, no es problema. La NCW no me gustó, ya la probé en la 300 y penaliza mucho en altos. Creo que gracias a vuestros comentarios voy a probar las N1ED con el 175 en verano y luego en invierno pondré el 178.

 

Voy a pedir esa aguja y os cuento.

 

Nota: odio el rateo ese de entre 1/4 a 1/2 de puño... no empuja y suena mal. Aunque casi no lo hace, lo quiero quitar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, pedrusconi dijo:

@Uly35 y @juanjoalmu gracias por vuestros comentarios que me sirve mucho.

 

La campana que llevo no sé si es la 6 o la 7, lo tengo que mirar. La boya la tengo bien regulada, porque si la bajo un poco se me queda seca la cuba cuando voy a tope de puño.

 

Puesto que tengo dos gasgas, la 300cc va para enduro y la 250cc va para pistas y algo de carretera, es para esta última para la que estoy carburando, y aunque peque un poco en el primer cuarto de puño, no es problema. La NCW no me gustó, ya la probé en la 300 y penaliza mucho en altos. Creo que gracias a vuestros comentarios voy a probar las N1ED con el 175 en verano y luego en invierno pondré el 178.

 

Voy a pedir esa aguja y os cuento.

 

Nota: odio el rateo ese de entre 1/4 a 1/2 de puño... no empuja y suena mal. Aunque casi no lo hace, lo quiero quitar.

 

Muy importante esto que dices de la boya... aveces por el consumo elevado que traen estas motos nos pasamos ajustando la boya y el resultado es que en altos, cuando la demanda es grande se nos queda seca, ni cambiando de chicle ni de aguja lo solucionas y corremos el peligro de enganchon a fondo mantenido.

 

Te lo digo por que la necw no es una aguja que te faye en ningun régimen, con la configuración correcta.

 

Esto de las carburaciones como todo es muy subjetivo... yo con esta aguja he conseguido que la moto no sea "nerviosa" y que para ello tampoco gaste como un V8.. la llevo un pelin gorda y cuando abro gas empuja como una condenada, con contundencia.

 

En medios cuando das gas despacio el unico rateo es el de la apertura de valvula.. mantienes gas ahi y la moto va a trompicones, no se si es a lo que te refieres, pero poca solucion tiene.

 

Yo en su momento tambien pensé en la n1ed, por que tampoco estaba muy seguro de que la necw fuese a ser el santo grial, creo que incluso la pedí junto a la otra, era el paso lógico como bien apuntas pero en la caja se queda, con esto no te desanimo a probarla, igual encuentras lo que buscas, ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...