Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

hace 17 horas, yerkil dijo:

Muchas gracias por el consejo Mayecm, la verdad que cuando compre esta moto pensaba que no iba a estar tan mal y me esta superando un poco con todo lo que hay que hacerle, es que le pasan cosas muy raras, con decirte que tiene marcha atrás ya te puedes imaginar el percal.

Joder que cosa mas rara no? La mia es de 2002 y esta nuevecita, y hay otras 3 gas gas en mi pueblo iguales, que nos ha dado a todos por ellas ahora por que van muy bien, y es la primera vez que oigo que se cambia el sentido de la marcha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

hace 3 horas, Mayecm dijo:

Joder que cosa mas rara no? La mia es de 2002 y esta nuevecita, y hay otras 3 gas gas en mi pueblo iguales, que nos ha dado a todos por ellas ahora por que van muy bien, y es la primera vez que oigo que se cambia el sentido de la marcha

He estado foreando por aquí y por allá y a mucha gente le pasa que cuando dejan la moto a ralentí con la pata, por las vibraciones, se les mueve hacia atrás, sobre todo en frio y en terreno duro.

Y bueno, no se si a ti te pasará, pero también me he fijado en que al darle a la pata de arranque con la 1a metida y con el embrague accionado (que se supone que los discos estan separados) aún así se mueve el motor, aunque esta mas blando todo.

En fin, ya me esparaba que fueran a salir cosicas, pero es que hay cosas que no se si son normales o es que algo falla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando compré mi 2006 tenía claro que te tenía ciertas cosas que el antiguo propietario intentó tapar te sorprendería lo ke hace la gente por metertela doblada, en fin te resumo brevemente lo que deberías hacer para no volverte loco, es mantenimiento básico si no conoces si esa moto se ha cuidado. 

Manual de taller gas gas, en google encuentras un montón te ayudará mucho sobre los problemas y ajustes de motor. 

Cilindro comprueba compresión y desgaste, esto es lo más complejo, pero si conoces algún mecánico de confianza ya sea de moto o coches te dirá con un reloj comparador si todo está en orden, en mi caso cilindro en las últimas, Le puse un piston letra C para tirar hasta que tuviera pasta para hacer motor entero(lo haré este año). 

Embrague kit completo el original no sale caro en MC saca todo el líquido de embrague desmonta bombin de embrague (el del motor) desmonta los discos y cambia la varilla del empujador 10pavos en MC (esta varilla Le da toda la vida al embrague se suelen doblar o desgastar, una vez montado todo que te ayude alguien sin dejar de echar líquido de embrague nuevo aspira lentamente por el purgador con una geringa grande hasta que no salga nada de suciedad ni de aire, embrague listo. 

Frenos lo mismo que el enbrague.. 

Encendido, en el manual que te comento vienen unas fotos muy guapas sobre como calarlo en su sitio.

Valvula de escape no hace falta desmontar el cilindro para sacarla revisa que no esté hasta el culo de carbonilla o aceite.

Aceite caja de cambios y a correr. Puede parecer algo engorroso pero verás con el manual que es mucho más sencillo. 

Yo con unos 500 pavetes cambié todos los rodamientos de ruedas y suspensión, piston, juntas parte alta, embrague y estátor, ahora toca el motor algo más caro ya que yo no voy a nicasilar, no merece la pena. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas! tengo una GasGas 300 del 2017.

Desconozco que carburación lleva, estos días desmontare para ver.

Pero me tira mucho aceite por el escape y si regulo el tornillo del aire no hace absolutamente nada, apretado a tope no cambia nada y flojo del todo tampoco. esto a que se debe?

Monto a unos 300-500m

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te tira mucho aceite por el escape es pq va muy gorda y toca afinar la carburacion, pero con la informacion que das poco mas te podemos ayudar.

Si no lo has hecho nunca, mejor llevala al mecanico que por poco dinero te la dejara mucho mejor...en caso que lo quieras hacer tu, sobretodo tomatelo con calma, y sigue los pasos del manual que hay aqui publicado, y seguro que te sera de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, manpe30 dijo:

Si te tira mucho aceite por el escape es pq va muy gorda y toca afinar la carburacion, pero con la informacion que das poco mas te podemos ayudar.

Si no lo has hecho nunca, mejor llevala al mecanico que por poco dinero te la dejara mucho mejor...en caso que lo quieras hacer tu, sobretodo tomatelo con calma, y sigue los pasos del manual que hay aqui publicado, y seguro que te sera de gran ayuda.

Mañana desmontare el carburador a ver que llevo y os lo pongo por aqui.

Siempre me hago todo yo en la moto, de echo hace más de 10 años que no pisan un taller jeje

 

Conozco el tema carburación, lo que se me hace raro es que el tornillo del aire no regule nada de nada

 

 

Edito: Vale, ya me he leido unas 20 paginas y he sacado bastantes cosas en claro, mañana comento lo que tengo pero seguramente pida la aguja NECJ con un 45 175

Editado por RiKo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo del aire solo influye desde el ralenti hasta 1/8 del recorrido del gas...si vas con una carburacion muy gorda es normal que no notes diferencia. Toca bajar chicle de bajas y ajustar aire.

Tambien habria que saber en que condiciones de recorrido de gas vas normalmente, pq si solo vas tirando de punta de gas, por mas que afines siempre va a soltar algo de aceite por el escape...y asi debe ser, o asi lo entiendo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, manpe30 dijo:

El tornillo del aire solo influye desde el ralenti hasta 1/8 del recorrido del gas...si vas con una carburacion muy gorda es normal que no notes diferencia. Toca bajar chicle de bajas y ajustar aire.

Tambien habria que saber en que condiciones de recorrido de gas vas normalmente, pq si solo vas tirando de punta de gas, por mas que afines siempre va a soltar algo de aceite por el escape...y asi debe ser, o asi lo entiendo yo.

Vale, ya he desmontado.

Aguja: N1EG. 1º ranura

Altas: 172

Bajas: 35

Campana: 7

Bujia: BR8EG

Altura: 300-500m

 

He probado a cambiar la aguja a la 2º y creo que ahora si cambia algo el tornillo del aire.

Cuando acelero al ralenti de golpe se ahoga un poco y luego acelera, no se si me explico

20191004_123004.jpg

Editado por RiKo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola buenas a todos soy nuevo por el foro.

Soy de la zona de Toledo salgo a una altura de unos 500-600M.

Y tengo una carburación:

Gas Gas EC 250 2002 (carburador de rosca)

Aguja N1EF en 2a posición.

Chicle de Baja 40

Chicle de alta 175

Tornillo de aire 1 vuelta desde cerrado.

Mi pregunta es que la moto no tiene suficiente empuje en 1 y 2 tiene algo de tirón y apartir de 3 para arriba no reacciona va como una cuatro tiempos alguien me puede echar una mano que puedo hacer para que responda.

En verano con esta misma carburación la moto me iba como una de Cross muy fina llegó el invierno y ahora no me marcha bien ni aunque la moto este caliente tengo el filtro del aire bien limpio con aceite especial para filtros pero nose la noto quizas como mucha gasolina en altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en verano te iba bien, en invierno se te quedaria pobre. Justo al reves de lo que comentas. Saca bujia y mira color. Si no has tocado carburacion, me inclino que falla otra cosa. Falta de aire, encendido, etc

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena como que la abres gas apartir de tercera y como que se ahoga no responde bien.

La cuestión que el de bajos creo que está bien creo que los tiros van por dónde dices falta de oxígeno pero no entiendo bastante.

También dispongo de un chicle de alta 170 y uno de baja 35

 

IMG_20200116_160121.jpg

15791867970852658140557434095566.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suena como que la abres gas apartir de tercera y como que se ahoga no responde bien.
La cuestión que el de bajos creo que está bien creo que los tiros van por dónde dices falta de oxígeno pero no entiendo bastante.
También dispongo de un chicle de alta 170 y uno de baja 35
 
IMG_20200116_160121.jpg.6bcce52cbd393f33fc6d4d50f08dc834.jpg
15791867970852658140557434095566.jpg.3d6296073b1e4e92648ff8a3a80519bd.jpg
No es falta de oxígeno, si no todo lo contrario, ahora con el frío y las temperaturas frías la carburación se afina y por eso hay que ajustar un poco con el tornillo del aire, además la bujía en esa foto que has pasado no se ve humedecida ni negra, se ve más o menos bien, la válvula de escape ¿abre y cierra bien? Cuando se llenan de carbonilla les cuesta funcionar y los rodamientos se tupen de carbonilla también, lo decía por si habías mirado eso también un saludo y espero haberte ayudado ya nos contarás [emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji6][emoji1689]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suena como que la abres gas apartir de tercera y como que se ahoga no responde bien.
La cuestión que el de bajos creo que está bien creo que los tiros van por dónde dices falta de oxígeno pero no entiendo bastante.
También dispongo de un chicle de alta 170 y uno de baja 35
 
IMG_20200116_160121.jpg.6bcce52cbd393f33fc6d4d50f08dc834.jpg
15791867970852658140557434095566.jpg.3d6296073b1e4e92648ff8a3a80519bd.jpg
Por ejemplo yo ahora con el frío he cambiado de chiclé de bajas de 48 a 50 porque llevaba el tornillo empobrecedor abierto 1/4 desde cerrado y me parecía muy poco y he querido probar el 50, para que entiendas mejor lo del tema del cambio de temperaturas frias que afecta a la carburación afinándola un saludo[emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji6][emoji1689]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si la valvula de escape esta reciente limpia como compruebo si abre bien pero si fue lo ultimo que la hice hace dos semanas.
 
Si la moto cuando la das gas arriba corre bien y sube de vueltas sin nada raro es que la válvula de escape trabaja bien.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...