Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Con el aceite no se carbura pero si lo echas al 2/3% que es una burrada para enduro, y encima llevas 10 puntos de chicle mas grande de lo debido...pues todo suma

El 11/10/2018 at 6:12, Ismail dijo:

 

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

El 17/10/2018 at 10:22, pipogasgas dijo:

Con el aceite no se carbura pero si lo echas al 2/3% que es una burrada para enduro, y encima llevas 10 puntos de chicle mas grande de lo debido...pues todo suma

 

 

Claro claro, igual que si intentas carburar con el filtro del aire completamente sucio de polvo o sin él, cambia la carburación... pero son factores que no deberían ser variables. Para carburar correctamente hay que echar el aceite al porcentaje justo (marcado por el fabricante) y tener el filtro del aire en óptimas condiciones.

 

Lo que yo quería decir es, que si una moto va gorda con aceite al 2%, si lo echas al 1,5% ni va a ir más fina ni le va a hacer ningún bien al motor. Simplemente va a encubrir un fallo de carburación.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/9/2018 at 16:46, Porras82 dijo:

Buenas, yo tengo la misma moto y el mismo problema y como mejor voy montando de 300 - 700 metros es:

Bajas 35

Altas 175

Tercera ranura

Aire 2  vueltas y media

Aceite Castrol al 2%

Aquí te lo dejo por si te sirve de algo

Muchas gracias Porras82!, la probaré este fin de semana. Por el momento he conseguido que mejore bastante en medios poniendo lo siguiente:

- Chiclé de bajas: 38

- Chiclé de Altas: 175

- Aguja: N1EF

- Clip en la 1ª ranura por arriba

- Aceite GRO al 2%

- Bujía NGK BR8ES
La bujía sale bastante seca y sigue expulsando mucho aceite por el silencioso y los bajos, aunque mejorados, siguen algo pobres... cuando pruebe tu carburación comentaré por aquí que tal. Con respecto al silenciador, he pensado en quitar la dichosa turbina del Q Stealth y cambiar la fibra ya empapada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PérEC dijo:

Muchas gracias Porras82!, la probaré este fin de semana. Por el momento he conseguido que mejore bastante en medios poniendo lo siguiente:

- Chiclé de bajas: 38

- Chiclé de Altas: 175

- Aguja: N1EF

- Clip en la 1ª ranura por arriba

- Aceite GRO al 2%

- Bujía NGK BR8ES
La bujía sale bastante seca y sigue expulsando mucho aceite por el silencioso y los bajos, aunque mejorados, siguen algo pobres... cuando pruebe tu carburación comentaré por aquí que tal. Con respecto al silenciador, he pensado en quitar la dichosa turbina del Q Stealth y cambiar la fibra ya empapada.

Muy buenas, cuando dices bajos algo pobres entiendo que te refieres a que la moto se vuelve muy perezosa en la estirada. Eso es debido a que llevas un chicle de baja grande, deberías poner un 35. Cuánto más grande es el chicle de baja más cantidad de mezcla hay que quemar y tarda más en hacerlo, por el contrario cuanto menor es el chicle de baja menos mezcla se debe quemar y por lo tanto la respuesta es más inmediata. El asunto está en encontrar el chicle adecuado para no gripar. Yo creo que deberías probar un 35. Por cierto, eres capaz de mantener el ralentí estable?.

Con respecto al aceite del escape mírate si llevas el sobrante de la válvula de escape pillado, ese sobrante debe caer libre para que expulse aceite por ahí, si no es así ese aceite saldrá por el escape poniéndolo todo perdido.

Otra cosa más independientemente de lo que te ponga el bote de aceite, ponlo siempre al 2%, no es tanto el gasto y te ahorrarás averías.

Ya nos contarás y perdón por el tocho.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, tequila dijo:

Muy buenas, cuando dices bajos algo pobres entiendo que te refieres a que la moto se vuelve muy perezosa en la estirada. Eso es debido a que llevas un chicle de baja grande, deberías poner un 35. Cuánto más grande es el chicle de baja más cantidad de mezcla hay que quemar y tarda más en hacerlo, por el contrario cuanto menor es el chicle de baja menos mezcla se debe quemar y por lo tanto la respuesta es más inmediata. El asunto está en encontrar el chicle adecuado para no gripar. Yo creo que deberías probar un 35. Por cierto, eres capaz de mantener el ralentí estable?.

Con respecto al aceite del escape mírate si llevas el sobrante de la válvula de escape pillado, ese sobrante debe caer libre para que expulse aceite por ahí, si no es así ese aceite saldrá por el escape poniéndolo todo perdido.

Otra cosa más independientemente de lo que te ponga el bote de aceite, ponlo siempre al 2%, no es tanto el gasto y te ahorrarás averías.

Ya nos contarás y perdón por el tocho.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta Tequila, tengo un ralentí estable y la moto estira muy rápido. Lo que quería decir es que le falta fuerza en bajos y me toca tirar de embrague más de lo deseado (Algo habitual en las 200) , pero cuando lo hago la moto es brusquísima, mas que otras 200 que he probado.
El sobrante de la válvula de escape lo llevo abierto y me tira bastante aceite por tanto por él como por el escape. Lo mas raro es que don el 38 y el clip en la primera posición la moto consume mucho mas que las 250 con las que salgo habitualmente.
Este finde probaré el 35 de bajas y os comentaré el resultado.
Perdonad el tocho, pero se agradece mucho vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, tequila dijo:

Perdón por ir a trozos, no he visto las vueltas que llevas en el tornillo de aire. Es fundamental para determinar el chicle de baja apropiado a poner.

Un saludo

El tornillo del aire lo fui regulando según me pedía la moto, pero no recuerdo exactamente a cuanto lo puse, me fijaré a ver.
Aprovecho para compartir un par de fotos de la bujía con el 38 de bajas y el clip en la primera ranura:
IMG_0108.JPG.6d2381cfd26ead2d8d213e79a1b9cbae.JPGIMG_0104.JPG.8a3ab51295d62f4c8139c73a0624b816.JPG

¿Cómo la veis?

Muchísimas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho, este fin de semana he andado trasteando con la carburación y he dejado puesto el 35 de bajas. Mi 200 de momento se queda así:
 

- Chiclé de bajas: 35

- Chiclé de Altas: 175

- Aguja: N1EF

- Clip en la 2ª ranura por arriba
- Tornillo de Aire 1,5 vueltas

- Aceite GRO al 2%

- Bujía NGK BR8ES

La moto estira de forma mas lineal que con el 38 y el clip en la primera posición. Parece que anda algo mejor en bajos. No he podido probarla casi por lo que no he podido revisar la bujía de forma fiable ni los chorretones del escape (amén de que la fibra está empapada y suena a 49). A falta de una salida de verdad con ella parece que va bastante bien. El próximo sábado planeo hacer una salida de trialeras duras y el domingo motocross, os contaré que tal va. ¡Disculpad el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/10/2018 at 17:25, PérEC dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Tequila, tengo un ralentí estable y la moto estira muy rápido. Lo que quería decir es que le falta fuerza en bajos y me toca tirar de embrague más de lo deseado (Algo habitual en las 200) , pero cuando lo hago la moto es brusquísima, mas que otras 200 que he probado.
El sobrante de la válvula de escape lo llevo abierto y me tira bastante aceite por tanto por él como por el escape. Lo mas raro es que don el 38 y el clip en la primera posición la moto consume mucho mas que las 250 con las que salgo habitualmente.
Este finde probaré el 35 de bajas y os comentaré el resultado.
Perdonad el tocho, pero se agradece mucho vuestra ayuda.

Muy buenas, sigo pensando que todo se debe al 38 que llevabas puesto, le costaba subir de vueltas y tenías que tirar de embrague porque la entraba demasiada mezcla para quemar, en el momento que subía de vueltas la quemaba y entonces se descontrolada. Al igual ir tan gorda antes tenías muchos bajos pero no subía limpia de vueltas

Con el 35 va a ir mucho mejor mira el color de la bujía y las sensaciones y nos cuentas

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras hacer ayer mas de 10 horas de trialeras y Enduro ratonero por fin puedo decir que es la carburación perfecta para la 200. Por fin tiene unos buenos bajos, el consumo ha mejorado una barbaridad, y los chorros de aceite por el escape se han convertido en manchas ligeras seguramente debido a que la fibra está totalmente saturada. La bujía tiene el color perfecto de manual. No podría estar mas contento con el comportamiento general de la moto con esta carburación. ¡Muchas gracias por tu ayuda Tequila!. A todos los que tengáis una 200 y montéis sobre los 500 metros, os recomiendo esta carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...