Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Paginas atrás Moni explicaba diferencias entre la N1 de GG, N3 de ktm o Yam y las NE de suzuki...

Creo que las N3 son de triple taper..

Echa un vistazo que esta todo escrito aprox..a la mitad del post.

 

1saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

hace 20 horas, juanjoalmu dijo:

N3CJ o NECJ ?? La NECJ pide chicles de baja grandes como por ejemplo un 48 yo llevo la necw que es similar en comportamiento pero algo más fina ( engorda algo más que la NECJ) y la llevo con un 48 de bajas y 175 de altas, compuerta 7 también y va estupenda, la he probado desde 38 hasta 48 y con el que mejor va sin duda es con el 48, la NECJ seguro que te pediría como mínimo un 45 pero yo le pondría un 48 un saludo y espero haberte ayudado gasas emoji109.pngemoji110.pngemoji100.pngemoji100.png

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Esos chicles que dices irán bien para según que sitios por altura y temperatura. Sinceramente me parecen una burrada y si tú dices que con ese chicle de baja va bien, no lo voy a poner en duda, pero a mí me parece que aún con la aguja que llevas va a ser una auténtica cafetera y más con las temperaturas hacia las que vamos. Yo en una gas gas 300 que tuve del año 2011 con esa aguja montaba un 42, 175 y aguja en segunda altura por el centro de la península y va más que de sobra. El tornillo del aire en torno a la vuelta y media.

La NECW un 45 es bestial salvo que montes en Alicante que está a 0 metros en pleno invierno. En fin es mi opinión y mi experiencia.

Un saludo. Por cierto la N1EF es doble cono por eso es menos progresiva que las NE**. Esto lo digo sin ánimo de crear polémica.

Un saludo. -

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, juanjoalmu dijo:

Por cierto yo monto desde 100 metros hasta aveces 800

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

A esa altura con la aguja NECW y un 40 de baja tiene que ir más que de sobra. Aunque eso te lo va a decir el tornillo del aire al estabilizar el ralentí.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, tequila dijo:

A esa altura con la aguja NECW y un 40 de baja tiene que ir más que de sobra. Aunque eso te lo va a decir el tornillo del aire al estabilizar el ralentí.

Un saludo.-

En mi zona (800-1500) una 250 pasada a 300 de 2006 con la necj me pedia el 45 en verano y 48 en invierno. Tambien es verdad que los inviernos son muy frios por mi zona

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
A esa altura con la aguja NECW y un 40 de baja tiene que ir más que de sobra. Aunque eso te lo va a decir el tornillo del aire al estabilizar el ralentí.
Un saludo.-
Este mismo fin de semana le he tenido que cambiar el chicle de bajas a mi cunado en su GG EC 250 del 2000 subida a 300 de 42 a 48, porque en bajas se le quedaba muy pobre y acelerada, ni con el tornillo del aire cerrado aa tope se quedaba estable y a él se la carburé yo hace tiempo NECW 2° ranura desde arriba 42/175 y monta a la misma altura que yo, y ya te digo ahora el domingo pasado tuve que meterle el 48 que lo pedia a gritos ahora la moto le va bastante mejor y tiene un ralenti precioso, un saludo

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esos chicles que dices irán bien para según que sitios por altura y temperatura. Sinceramente me parecen una burrada y si tú dices que con ese chicle de baja va bien, no lo voy a poner en duda, pero a mí me parece que aún con la aguja que llevas va a ser una auténtica cafetera y más con las temperaturas hacia las que vamos. Yo en una gas gas 300 que tuve del año 2011 con esa aguja montaba un 42, 175 y aguja en segunda altura por el centro de la península y va más que de sobra. El tornillo del aire en torno a la vuelta y media.
La NECW un 45 es bestial salvo que montes en Alicante que está a 0 metros en pleno invierno. En fin es mi opinión y mi experiencia.
Un saludo. Por cierto la N1EF es doble cono por eso es menos progresiva que las NE**. Esto lo digo sin ánimo de crear polémica.
Un saludo. -
Mi moto no sabe lo que es una cafetera y va estupenda me tiene encantado, como bien dicen más arriba,yo aprendi por aquí y demás sitios de maestros como Moni, petagasero, clopez, etc... Si lees este post por la mitad o simplemente pones en Google agujas necw o NECJ, el primer enlace que te salga de CARBURACIONES GasGas 2y4t pinchas y veras toda la información, veras como los maestros dicen lo que yo aplicó, las agujas de triple como piden chicles de baja grandes, un saludo y mucho gasas !!

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi moto no sabe lo que es una cafetera y va estupenda me tiene encantado, como bien dicen más arriba,yo aprendi por aquí y demás sitios de maestros como Moni, petagasero, clopez, etc... Si lees este post por la mitad o simplemente pones en Google agujas necw o NECJ, el primer enlace que te salga de CARBURACIONES GasGas 2y4t pinchas y veras toda la información, veras como los maestros dicen lo que yo aplicó, las agujas de triple como piden chicles de baja grandes, un saludo y mucho gasas !!

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Quería decir que un compañero dijo que en la mitad de este post hablan sobre las necw NECJ todo lo que necesitais saber, disculpad mi mala escritura dichoso móvil :D

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juanjoalmu dijo:

Quería decir que un compañero dijo que en la mitad de este post hablan sobre las necw NECJ todo lo que necesitais saber, disculpad mi mala escritura dichoso móvil :D

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

La verdad es que el post este está fenomenal y se aprende mucho, debo decir que me lo he leído desde el primer post hasta las últimas letras y no recuerdo haber leído que hiciera falta un chicle de 48 con las agujas NECJ o NECW en ningún sitio y menos en este tiempo y para el que vamos. Las agujas NE** las conozco puesto que las he usado y las utilizo actualmente. Una pregunta, has probado a mirar si tienes una toma de aire en algún punto que te emoobrezca la mezcla y te falsee el chicle de baja a utilizar?, Por ejemplo alguna grieta en la toma de admisión o en la toma del filtro del aire que se hubiera quedado fuera de su sitio?. 

Con respecto a las cafeteras es normal que no te la haga en ningún momento, y eso es debido a la carburacion tan generosa que llevas en bajas, lo que hará a la moto muy perezosa para estirarse en revoluciones. Porque entiendo que esa moto tendrá un keihin de 38 mm.

Lo que te comento es una apreciación mía, para nada digo que no sea verdad lo que dices, simplemente me parece difícil fruto de los comentarios que se han puesto en este post por parte de compañeros que saben de carburación.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que el post este está fenomenal y se aprende mucho, debo decir que me lo he leído desde el primer post hasta las últimas letras y no recuerdo haber leído que hiciera falta un chicle de 48 con las agujas NECJ o NECW en ningún sitio y menos en este tiempo y para el que vamos. Las agujas NE** las conozco puesto que las he usado y las utilizo actualmente. Una pregunta, has probado a mirar si tienes una toma de aire en algún punto que te emoobrezca la mezcla y te falsee el chicle de baja a utilizar?, Por ejemplo alguna grieta en la toma de admisión o en la toma del filtro del aire que se hubiera quedado fuera de su sitio?. 
Con respecto a las cafeteras es normal que no te la haga en ningún momento, y eso es debido a la carburacion tan generosa que llevas en bajas, lo que hará a la moto muy perezosa para estirarse en revoluciones. Porque entiendo que esa moto tendrá un keihin de 38 mm.
Lo que te comento es una apreciación mía, para nada digo que no sea verdad lo que dices, simplemente me parece difícil fruto de los comentarios que se han puesto en este post por parte de compañeros que saben de carburación.
Un saludo.-
Pues si vuelves a leerlo veras lo que dicen, para estas agujas chicles de baja grandes, con respecto a mi moto, está sin desperfectos alguno y el carburador se le metió un kit de reparación hace ya un tiempo, boyas bien reguladas y chicles adecuados, todo está como tiene que estar y la verdad que estoy encantado con la abuela, cada salida que hago con ella me gusta más y más, no todo el mundo tiene la suerte de estar contento del todo con la moto que tiene pero he de decir que yo con el tiempo, trabajo y esfuerzo he conseguido dejarla como quería y me encanta jejejeje perdonadme que lo diga tantas veces pero es asi[emoji7][emoji7]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si vuelves a leerlo veras lo que dicen, para estas agujas chicles de baja grandes, con respecto a mi moto, está sin desperfectos alguno y el carburador se le metió un kit de reparación hace ya un tiempo, boyas bien reguladas y chicles adecuados, todo está como tiene que estar y la verdad que estoy encantado con la abuela, cada salida que hago con ella me gusta más y más, no todo el mundo tiene la suerte de estar contento del todo con la moto que tiene pero he de decir que yo con el tiempo, trabajo y esfuerzo he conseguido dejarla como quería y me encanta jejejeje perdonadme que lo diga tantas veces pero es asi[emoji7][emoji7]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Por cierto yo la carburación no la toco en todo el año, si acaso corrijo algo con el tornillo del aire, esa solo quiere gasofa y buen aceite de mezcla eso sí, en eso no escatimo

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si vuelves a leerlo veras lo que dicen, para estas agujas chicles de baja grandes, con respecto a mi moto, está sin desperfectos alguno y el carburador se le metió un kit de reparación hace ya un tiempo, boyas bien reguladas y chicles adecuados, todo está como tiene que estar y la verdad que estoy encantado con la abuela, cada salida que hago con ella me gusta más y más, no todo el mundo tiene la suerte de estar contento del todo con la moto que tiene pero he de decir que yo con el tiempo, trabajo y esfuerzo he conseguido dejarla como quería y me encanta jejejeje perdonadme que lo diga tantas veces pero es asi[emoji7][emoji7]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

También he de decir o repetir que una vez que regulé boyas, probé con la aguja necw desde 38 hasta 48 y sin duda con el que mejor va es con el 48 de bajas, no hay color vaya todo mucho mejor e incluso en la de mi cuñado igual la misma historia[emoji6]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola gente tengo algo oxidada la carburacion desde hace 15 años que no monto pero a la parienta se le antojo una de 125 y bueno en fin el gusanillo me ha levado a una ec 250 06 que estoy restaurando. Acabo de cambiar varias cosas que estaban para el arrastre como la bufanda sustituida de seríe por una fmf gnarly el silencioso echo trizas con razón no estiraba por un fresco y un carburador nuevo que cojia aire por donde Le salía de los coj..... 

Solucionado algunos de los problemas Lleva aguja eg 2pos desde arriba bajos 40 y 175 en altas el aire tengo que dejarlo a media vuelta por que si no se ahoga al darle un golpe de gas y mirando el color de la bujía sale bastante negra y húmeda ¿algún consejo? 

PD. Que placer volver a subirse a una de estas bestias. Saludos a todos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, después de probarlo todo con la carburación de mi Gas Gas EC 200 de 2005, no consigo dejarla perfecta. Con la carburación que adjunto a continuación consigo que la moto suba limpia de vueltas, con unos altos brutales y la bujía tiene un buen color, pero los bajos son muy pobres y el silenciador expulsa literalmente chorros de aceite.

 

Esta es mi carburación actual

- Chiclé de bajas: 40

- Chiclé de Altas: 175

- Aguja: N1EF

- Clip en la 2ª ranura por arriba

- Aceite GRO Off Road 1al 2%

- Bujía NGK BR8ES

Monto entre 500 y 1000 metros y llevo silenciador FMF Q Stealth, escape Messico, Láminas VForce 4 y tapa de la cámara de resonancia del escape ampliada.

He leído por ahí que la carburación de la 200 debe ser mas cercana a la de una 125 que a la de una 250. He probado todas y cada una de las carburaciones que he encontrado por el foro y las que me han recomendado amigos y conocidos e incluso la he llevado a 3 talleres de Off Road distintos, pero nada de nada...

Por favor, ¿podríais recomendarme mas carburaciones para mi moto?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...