Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Yo ahora mismo llevo 172, aguja de serie en la segunda por arriba, 42 bajas y me va un pelin finita arriba pero algo gorda en medios, voy a probar con una n1eg en el medio y el 175, que por lugo ahora mismo hace un friote tela!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de probar con el 175 y la n1eg y he tenido que poner el clip arriba del todo, arriba va perfecta pero en medios sigue yendo algo gorda, a ver si me hago una letra o dos siguiente de aguja para dejarla perfecta en todos los rangos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

HOLa yo llevo 40 170 aguja n1eg 2 ranura y aún tengo que afinar algo,pero no sé si poner Clíp primera ranura o poner 38 en bajas, monto entre 300 y 800 que me aconsejais, es una 300 2018,acabo de terminar rodaje,gracias 

Editado por herosgreca
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos, después de probar varias carburaciones y regular bien la altura de la boya del carburador, (esto es lo que mas he notado para el buen funcionamiento) esta es la carburación que más me gusta en mi máquina, principalmente hago trialeras:

 

GAS GAS EC 250 PASADA A 300 DEL O5

BUFANDA DE ESCAPE INOX. ORIGINAL, SILENCIADOR FMF Q-STEALTH

ATURA-400 A 1000M SOBRE EL NIVEL DEL MAR SON LAS ALTURAS DONDE ME MUEVO

AGUJA-NCEJ SEGUNDO CLICK EMPEZANDO DESDE ARRIBA

CHICLE DE BAJA-40

CHICLE DE ALTA-170

AIRE ABIERTO-2 VUELTAS (dependiendo de la estación del año con girarlo media vuelta la moto vuelve a ir perfecta).

BUJIA-BR8EIX

ACEITE MEZCLA-MOTOREX AL 1,3%

GASOLINA 98.

 

La bujia sale perfecta con esta carburación y el escape tira muy poco aceite.

A partir de los 1000M de altitud la moto ya comienza a ir un poco peor.

Con chicle de bajas 42 la moto es mas brusca y la bujía sale bastante engrasada.

Con chicle de altas 172 cuando llevas mucho rato a bajas rpm ratea el primer golpe de gas al llegar a las 5000 rpm, aunque si pisteara más optaría por este chicle para conservar un poco mas el motor en altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos,

Estoy en proceso de carburación de mi Gas Gas EC250 Six Days ‘11.

La configuración que tengo hasta ahora es la siguiente:

- Altura --> En esta fase, voy desde Nivel de Mar hasta 1000m

- Temperatura -->  aprox. de unos 7 a 10ºC

- Tornillo Ralentí --> 2 vueltas

- Tornillo Riqueza --> 1 vuelta y ¼

- Chicle de Bajas --> 42

- Chicle de Altas --> 180

- Aguja --> NECW en 3ª ranura

- Aceite --> GRO al 1,5%

- Consumo --> unos 90 a 100 km con 8,50 litros

Sube de vueltas suave pero contundente, muy fina y lineal, sin altibajos…y la salida del escape queda tan solo un poco manchada de aceite. Tirando de bajos y medios, hasta aprox 50% de gas (que es lo que uso el 99,99% del tiempo), no se aprecian rateos ni ahogos, ya sea tanto con el motor frío como caliente. Si es cierto que a partir de 1000 metros de altitud, se nota un funcionamiento sin tanto “brío”, como un poco más perezosa…pero claro, se que todavía debo afinarla un poquito más para cuando pase de esa altura, ya que normalmente ruedo desde unos 500m hasta 1500m de altitud. De todos modos, la acabaré dejando un pelín grasa para esa altitud.

Que tal os parece el color?...rodando a nivel de mar sale un poco más clarito. Veo buen color en el electrodo y en el aislante, no así en el contorno...va un poco grasa (pero claro es el resultado de una ruta con una diferencia de altura de entre 0 y 1000m). Yo creo que voy por el buen camino.

Saludos y Gasss!

20180127_154150-1.jpg

Editado por manpe30
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, después de mucho pelear con la carburación de mi Gas Gas 200 (yo y todos los amiguetes endureros que se han atrevido a meterle mano), me rendí y la llevé a un taller de mi ciudad, muy conocido por ser mecánicos de Áspar en el mundial. Concretamente el mecánico que me la carburó hacía las carburaciones de Nico Terol y Tito Rabat en el mundial. Esta es la carburación que me puso:

 

Gas Gas EC 200 2005:

- Chiclé de bajas: 40 (En verano se puede bajar a un 38)

- Chiclé de Altas: 175

- Aguja: N1EF

- Clip en la 2ª ranura por arriba

- Aceite GRO Off Road 1al 2%

 

Desconozco el aire y el ralentí, pero jugando un pelín con ellos se puede bien. Monto entre 500 y 1000 metros y por dar algo mas de info por si también influye, el motor sólo tiene 20Hrs, silenciador FMF Q Stealth, escape Messico, Láminas VForce 4 y tapa de la cámara de resonancia del escape ampliada.
La moto sube muy rápido de vueltas, suave y contundente, pero con unos bajos algo pobres. Somos pocos los que disfrutamos de la versatilidad de la 200 y por eso es muy complicado dar con el ajuste óptimo para ella, espero que sirva de ayuda.
Saludos y birras para todos!

 

Editado por PérEC
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de modificar mi Ec300 2018

 

168 de altas

40 de bajas

N1EG segunda posición desde arriba

Aire dos vueltas

 

Monto sobre los 470m, y sigue gorda, la proxima prueba sera con un 165 o un 38 de bajas, ya ire actualizando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
hace 3 minutos, Nupe dijo:

Una pregunta grupo ¿Qué diferencia hay entre una aguja N3CJ y la original N1EF ?

¿Sabéis qué diferencia habría entre llevar una y otra en la misma ranura?

La diferencia entre las agujas esta en el diametro y la conicidad, a mayor diametro menos gasolina, pero como tienen distintas conicidades, cuanto mas conica sea mas rapido aumenta la cantidad de gasolina que entre segun va subiendo la aguja.

 

La N1EF, creo recordar que tiene 3 conicidades distuntas, es decir enrriquece a golpes, y la que se montaba para que las GG del 2010 fueran mejor, no recuerdo cual era quizas fuera la que dices N3CJ, no lo se seguro, pero la diferencia era que se montaba tenia una conicidad constante y  hacía que la respuesta fuera mucho mas progresiva, no se si la aguja que dices es esa, si fuera esa ya sabes la diferencia la 1EF  tiene 3 pasos y la 3CJ es mas progresiva pero no se si la 3CJ es la que te digo que es mas progresiva, o es otra aguja distinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias @Jaso es que compré la moto y ya que me he metido a desmontar para ver si había suciedad, me he puesto a mirarlos chiclés que tenía etc.

 

Según el manual, por altura y temperatura, mi carburación debería de ser la recomendada:

image.png.f8aed75fa10b26731dadc0c7b976ae77.png

 

Y mi moto lleva:

Aguja N3CJ en 3ª posición desde arriba

Chicle de bajas 40

Chicle de altas 172

Tornillo de aire 1 vuelta desde cerrado

 

Entonces la duda es, la moto no me da la sensación de ir seca. Por lo que imagino que si metiera el chicle de 42 y el 175, con la aguja N3CJ iría demasiado gorda. ¡No lo sé, repito, doy mi sensación, pero no sé cómo influye el paso de una aguja a otra!

 

La cosa es: Si la carburo manteniendo la aguja N3CJ, con qué valores de chicle ¿Los mismos como si fuera la EF?

Realmente compensa mantener esa aguja y no carburar según el ajuste recomendado con la aguja de serie.

 

Os agradezco la ayuda :laugh:

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias [mention=2345]Jaso[/mention] es que compré la moto y ya que me he metido a desmontar para ver si había suciedad, me he puesto a mirarlos chiclés que tenía etc.
 
Según el manual, por altura y temperatura, mi carburación debería de ser la recomendada:
image.png.f8aed75fa10b26731dadc0c7b976ae77.png
 
Y mi moto lleva:
Aguja N3CJ en 3ª posición desde arriba
Chicle de bajas 40
Chicle de altas 172
Tornillo de aire 1 vuelta desde cerrado
 
Entonces la duda es, la moto no me da la sensación de ir seca. Por lo que imagino que si metiera el chicle de 42 y el 175, con la aguja N3CJ iría demasiado gorda. ¡No lo sé, repito, doy mi sensación, pero no sé cómo influye el paso de una aguja a otra!
 
La cosa es: Si la carburo manteniendo la aguja N3CJ, con qué valores de chicle ¿Los mismos como si fuera la EF?
Realmente compensa mantener esa aguja y no carburar según el ajuste recomendado con la aguja de serie.
 
Os agradezco la ayuda [emoji23]
N3CJ o NECJ ?? La NECJ pide chicles de baja grandes como por ejemplo un 48 yo llevo la necw que es similar en comportamiento pero algo más fina ( engorda algo más que la NECJ) y la llevo con un 48 de bajas y 175 de altas, compuerta 7 también y va estupenda, la he probado desde 38 hasta 48 y con el que mejor va sin duda es con el 48, la NECJ seguro que te pediría como mínimo un 45 pero yo le pondría un 48 un saludo y espero haberte ayudado gasas [emoji109][emoji110][emoji100][emoji100]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
N3CJ o NECJ ?? La NECJ pide chicles de baja grandes como por ejemplo un 48 yo llevo la necw que es similar en comportamiento pero algo más fina ( engorda algo más que la NECJ) y la llevo con un 48 de bajas y 175 de altas, compuerta 7 también y va estupenda, la he probado desde 38 hasta 48 y con el que mejor va sin duda es con el 48, la NECJ seguro que te pediría como mínimo un 45 pero yo le pondría un 48 un saludo y espero haberte ayudado gasas [emoji109][emoji110][emoji100][emoji100]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Por cierto yo monto desde 100 metros hasta aveces 800

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...