Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Yo te aconsejo que le pongas el 172, y el separador de la cámara de resonancia de la válvula de escape y verás como va la moto, te sorprenderá, este separador elimina los vacíos en la curva de potencia del motor y reparte la potencia en toda la curva es una maravilla, a mi me pasaba lo que a ti, con la carburación de 172/42 necw 2° ranura y le metí el separador y se quedó simplemente perfecta, lineal y una moto superdivertida, yo los hago, por si te interesa, me avisas por privado y hablamos vale un saludo

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me choca bastante que por un chicle mas gordo suba mas la temperatura, ya que en teoria entran mas gases frescos en el motor.

Mi teoria es que al entrar mas gasolina el cilindro se caliente en exceso por una explosion mas larga, y que no sea capaz de disipar esa temperatura.

De todas formas volveré al 172, aguja en 2ª ranura a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, es que en teoría la temperatura sube por una carburación corta, no por una grasa, por eso no me lo acabo de creer....

Para mi, que tiene que haber un problema o en el tapon del radiador, o en una torica de la culata, pero vaya por dios que me vaya a pasar justo cuando cambio la carburación y aun encima engordándola. lo mio empieza a ser muy triste....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos.

Lo primero saludar a todos y decir que no me he leido todas las paginas, voy por la 85 y anunque tengo intencion de leerlo todo por que es muy interesante, quiero ir adelantando algo, tener en cuenta que llevo como dos semanas leyendo sin parar.

Paso al tema

Tengo una gasgas 250 07 pasada a 300 por que gripe casi al relenti, cuando gripe llevaba n1eg 3, 35 y 178. Cuando pongo el 300 le dejo lo mismo, ultimamente me llenaba todo el disco de freno trasero de aceite, realmente era una pasada si bien la fibra estaba empapada y el escape partido (las dos cosas las he arreglado ya). El consumo unos 12 litros a los cien (esto me lo consumio en una salida de pistas y dandole bien), le he graduado la boya por que tiraba con la pata puesta. La moto me daba como pistonazos cuando cortaba gas, sobre todo a bajas velocidades, despues para mi que no le exijo mucho andaba bien. Aceite tts al 2%. La bujia las pocas veces que la he quitado esta engrasada pero nunca he tenido problemas con las bujias.

Lo que quiero es conseguir los maximos bajos posibles asi que he pesado poner un 40, aunque me parece que tengo un 42 y para empezar un 180, aguja n1ef 3 ranura e ir viendo. No quiero la moto muy fina prefiero que vaya mas bien gorda y a tope no la suelo llevar. Monto desde 0 a 500m teniendo mi localidad 250 m, inviernos suaves 10-15 grados y veranos monto hasta que hace mucho calor y hago un poco de todo. No me importaria que gastase menos pero puede ser una contradiccion querer moto gorda y que gaste poco.

Bueno en cuanto me deis las primeras directrices empiezo, ahora ya tengo escape arreglado con fibra nueva, filtro limpio y bujia limpia.

Gracias

El aire no lo he puesto por que no me acuerdo, supongo que unas dos vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AALLVV ni te lo pienses, mi consejo desde mi experiencia es que le pongas la siguiente carburación.

-Aguja necw en 2° ranura desde arriba

-Chiclé de altas 175

-Chiclé de bajas 42

- 2Vueltas de aire abierto desde cerrado

Y cambiarás de moto, tendrás una moto lineal y que consume muy poquito, y si quieres que sea aún más lineal y con unos bajos y medios impresionantes, metelé el separador de la cámara de resonancia de la válvula de escape, con esto consigues una moto buenísima que no se achanta con nada ni con nadie, que consume 9,5litros a los 125 km o más y que te deja una sonrisa en la cara cuando la cojes, ya no ensuciarías más el escape ni el freno trasero, por si te interesa yo hago los separadores de la cámara de resonancia mucho mas baratos que en las tiendas, si quisieras uno mandame un privado y hay ya nos damos los teléfonos y hablamos por whatsapp y suerte con la carburación un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro, es que en teoría la temperatura sube por una carburación corta, no por una grasa, por eso no me lo acabo de creer....

Para mi, que tiene que haber un problema o en el tapon del radiador, o en una torica de la culata, pero vaya por dios que me vaya a pasar justo cuando cambio la carburación y aun encima engordándola. lo mio empieza a ser muy triste....

Te apunto otra posibilidad y bastante frecuente por cierto. Bueno dos en realidad.

1.-Carburador sucio

2.- Tobera de admisión en mal estado o floja. Hay veces que sólo se produce una pequeña entrada de aire cuando se reblandece al calentarse.

Además pienso que has ido a cambiar el chicle de menos te influye en lo que cuentas. Pienso que un 45 de baja te vendría al pelo pero esto no lo hagas en base a la receta única que se empeñan algunos en recomendar para todos. Te lo ha de indicar la posición del tornillo del aire.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

no se por que no puedo ver ninguna foto de las que se ponen en este foro, al igual que no puedo ver lo comentarios de algunos foreros (voy por la pagina 140 y los comentarios de moni no siempre puedo leerlos), bien quiero pedir la famosa aguja de suzuki NECW, bien esta aguja donde se pide en la casa suzuki o en cualquier tienda de repuestos de motos, la pido asi tal cual "una aguja NECW" o como, Hay que dar alguna referencia?

Como he puesto voy leyendo por la pagina 140 y no todos los post los puedo leer (no se por que) y no puedo ver ninguna foto de las que se ponen en el foro (tampoco se por que) asi que por favor si esto esta explicado en paginas posteriores o en fotos o post de los que no puedo leer desculpad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

hoy he tumbado la moto y la verdad es que no parece que tire gasolina, asi y todo me he fijado por que tubo empezaba a tirar y le he puesto una botella para controlar si tira una vez en marcha, he hecho una pequeña crono y no parece que tire por lo menos por ese tubo, lo que me ha hecho pensar que igual tengo que meter todos los tubos que bajan del carburador a una botella, no se como lo haceis vosotros, si solo se mete el tubo por el que tira cuando tumbas la moto en parado o se meten todos los tubos que bajan del carburador.

Como he dicho antes no parece que tire mucho cuando se inclina lateralmente, si bien bajando por una pendiente si he visto que tiraba un poco, supongo se sera la misma regulacion y por tanto aun debo ajustarla mas, no se como lo veis.

He pedido la famosa aguja necw pero mientras llega he puesto un 40-180 y aguja n1eg en la ranura 2 que es con la configuracion con la que he hecho las pruebas de la gasolina y la verdad es que iba bastante bien, me ha parecido que iba mejor que con el 35 que tenia antes. Espero que con la nueva aguja rebaje un poco el consumo.

La prueba de la gasolina como la hago metiendo todos los tubos en una botellas o dos o solo el tubo por el que rebosa cuando se tumba

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo he estado probando carburaciones con la NECW en una gas gas ec300

del 2010. La moto llevaba montado 165/35 con la aguja de serie. Lo sustituí por

42/172 + NECW en 3ª posición y el resultado fue moto de gorda a gordisima.

He tenido que volver a montar el 165 y ya no falla en altas, pero sigue engrasando

bujia en bajas, tornillo del aire abierto tres vueltas. Tengo pensado probar con un chiclé

de bajas más pequeño y aguja en 2ª posición.

La moto tal cual estaba iba genial, pero la autonomía era bastante escasa. No hacías más

de 90km con depósito completo. La boya está bien y no parece tirar gasolina cuando le pones la

patilla. Ya no se que pensar, me mosquea ir con chiclés tan pequeños pero me los está pidiendo

la moto. El tirador del aire de cable no parece estar funcionando mal pero no me fío de nada.

¿se me puede estar pasando algo?¿No hay dos gas gas iguales y por eso varían tanto las carburaciones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas cerrobike, antes de nada, por cuál altura montas ?? Como tienes pistón/cilindro ?? Encendido ?? Escape silencioso y sus fibras, filtro del aire ?? Es muy raro esto que cuentas, pero deberías revisar la moto entera antes de carburar, si podemos ayudar cuentanos ;) un saludo, por si te sirve de algo yo monto de 300 a 800m de altura y llevo la misma carburación que tu pero con la aguja en la segunda ranura desde arriba en mi Gas Gas EC 300 con el separador de la cámara de resonancia de la válvula de escape y tengo una moto perfecta y eso que es del 2001, todo el mundo que la prueba le encanta. Esta carburación con dicho separador te deja la moto superbien no te gasta nada y va superlineal y aprovechable un encanto de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirate el tirador del aire haber si va a ser tu problema, que se te quede algo accionado y sea ese tu problema, y pon la moto en llano con el grifo de la gasolina abierto y pones un carton debajo de los sobrantes en el suelo, coges el freno delantero y comprime con fuerza la horquilla unas cuantas veces y miras el cartón, si se vieran gotitas de gasolina en él tienes que regular boya o revisar aguja de la misma y sino sr aprecia nada estará ok ;) un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...