Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

yo en la mia quito la tapa roscada y lo giro a izquierdas saco la campana y el cable del gas una vez todo fuera :lol: :lol: y lo giro atope a derechas levantando un pelin con la mano el deposito y ya tengo la cuba a mano para sacar la cuba sin desmontar nada probar asi es mas comodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bikerzamo, aparte de tocar la boya tendrás que tocar los chiclés y/o la aguja.

Apenas he modificado el nivel, lo justo para que no tire gasolina y la bujía sigue saliendo humeda. No busco la carburación perfecta, solo que funcione y con una autonomía decente que es donde fallaba

Igual como dice blata si se puede pero tiene que ser sin la tapa de la campana, quitando el asiento y el depósito si cede algo hacia arriba, sino imposible porque pega en el propio depósito al girar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bikerzamo, aparte de tocar la boya tendrás que tocar los chiclés y/o la aguja.

Apenas he modificado el nivel, lo justo para que no tire gasolina y la bujía sigue saliendo humeda. No busco la carburación perfecta, solo que funcione y con una autonomía decente que es donde fallaba

Igual como dice blata si se puede pero tiene que ser sin la tapa de la campana, quitando el asiento y el depósito si cede algo hacia arriba, sino imposible porque pega en el propio depósito al girar

Lo que te quiero decir que por mucho que regules la boya la bujía te puede seguir saliendo negra. La boya tiene que ir como tiene que ir, se han explicado varias formas de como regularla. Sino llevas los demás elementos regulados (aire, chicles, aguja) no haces mucho solo que no tira la gasolina, lo mas "dificil" es regular la boya, cambiar chicles o agujas no tiene nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo una NGK BR8EG

Prueba con la BR8ES. No me preguntes por que, pero en mi antigua '98 con la BR8EG no había manera de que dejara de hacer esas explosiones y con la que te digo iba bien.

Supongo que cuando cambias cualquier cosa de la carburación ajustas el tornillo del aire, no?

Compańero ha salido mano de santo, cambiar la bujia y ya no lo hace, bueno alguna vez si pero muy de vez en cuando, no como antes que nada más soltar el gas ya lo hacía y muchas veces.

Si que cuando cambió aguja o chicles le toco tornillo de aire i relenti

GRACIAS!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo una NGK BR8EG

Prueba con la BR8ES. No me preguntes por que, pero en mi antigua '98 con la BR8EG no había manera de que dejara de hacer esas explosiones y con la que te digo iba bien.

Supongo que cuando cambias cualquier cosa de la carburación ajustas el tornillo del aire, no?

Compańero ha salido mano de santo, cambiar la bujia y ya no lo hace, bueno alguna vez si pero muy de vez en cuando, no como antes que nada más soltar el gas ya lo hacía y muchas veces.

Si que cuando cambió aguja o chicles le toco tornillo de aire i relenti

GRACIAS!!!!!!!!!!

No hay que. Me alegro que lo hayas resuelto. Lo que gustaría saber es porque leches ocurre eso. Yo lo descubrí de chiripa probando no se que. Puede que fuera una bujía defectuosa porque no recuerdo si probé con otras iguales, ya hace unos años. ¿que moto es la tuya? ¿has probado con otras BR8EG?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GasGas EC 2002 (Pasada a Supermotard)

Cilindrada: 250cc

Altura 600 metros (Alcoy)

Aguja: N1EF 1ª Posicion (desde arriba)

Chiclé de alta: 180 Chiclé de Baja: 40

Vueltas de tornillo: 1,4

Bujía: NGK BR8ES (Las BR9ES mi moto las funde)

Aceite de mezcla: Bradol Jerez

Desarrollos: Piñon 14 plato 40

Separador valvula de escape

Despues de muchisimas vueltas esta es la configuración que mejor me va en mi moto, estoy a la espera de la bujía de iridio NGK BR8EIX para probarla (solo en circuito y rutas fuertes) no recomendable para para uso diario desde mi punto de vista.

Si alguien tiene pensado pasarla a supermotard como yo lo hice, le recomiendo esta config.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una gas gas ec 300 modelo 2009 y siempre escupe un poco de aceite, el tipico correo del escape.

De serie lleva 175 40 3vueltas aire N1EH 1 posicion ( contando desde arribar la mas alta). La bujia siempre ha salido negra.

Ahora he decidido a carburarla y he cambiado la guja por una mas gruesa, una N8RW que me han prestado. Lo he puesto con los mismos relajes que de serie pero con la aguja en la tercera posición. He redado unos 20 minutos a 1/3 i 1/2 y la bujia ha salido así:

a6d7fea1118784c9fee4a8a78fcd1a65o.jpg

Me podrían decir que opinan sobre el color de la bujia, yo la veo un poco clara. LA foto esta hecha con flaix y sale un poco mas clara que en la realidad.

Un saludo :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo con la N3CJ pero en la 2a posición, mantengo también el 45 y en alta... 160

:o si 160. La semana pasada estuve probando un regulador de la válvula de escape casero que me he fabricado y al llevar esta capada, se engordaba muchísimo al abrir un poco el gas. Entonces llevaba 175.

Puse el 160 por ver si desaparecía la humareda al actuar sobre la válvula.

Gracias. Ya nos reportarás tus conclusiones cuando des con la idonea ...

Y respecto al prototipo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , a ver que sale del invento ...

Bueno, después de unas semanas sin poder avanzar por distintos motivos, entre otros una avería gorda, creo que ya tengo la versión definitiva. e4u5eda5.jpge4u5umas.jpgazytu3y9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, después de unas semanas sin poder avanzar por distintos motivos, entre otros una avería gorda, creo que ya tengo la versión definitiva.

Cuenta, cuenta, no nos dejes así :shock: ... Fundamentos del mecanismo, sensaciones, etc ...

Por cierto, la avería no habrá sido por carburar demasiado fino en altas, no ??? :roll: ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, es que me da una pereza... Tendré que currarme un resumen para no aburriros. Pero creo que mejor en un tema nuevo, que este es para hablar de carburación.

Y lo de la avería... Pues al 100% nunca lo sabré, pero ahora estoy convencido de que no fue por afinar demasiado, aunque si que creo que con una carburación conservadora como suelo llevar no hubiera pasado. Al menos hubiera tardado más en producirse. La avería en concreto fue una gripada en toda regla del rodamiento de pie de biela. Además me pasó CARBURANDO, manda huevos!! 4 acelerones en parado manteniendo 2 o 3 segundos y craaaack.

Llego a esta conclusión porque:

1 - La moto iba bien y lo sigue haciendo sin tocar nada, no iba excesivamente fina.

2- Desde la salida del día anterior, venía escuchando un ruido que atribuí erróneamente a los rodamientos del cigueñal. De hecho están perfectos y no los he cambiado, y ahora no se escucha nada. 2uqyhetu.jpga5ujuheq.jpgesto es lo primero que vi al quitar la bufanda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Putadon !!!

Entiendo por las fotos que gripaste el rodaminento de la cabeza de biela (lado del cigueñal), no el del pie de biela (lado del pistón). Eso, creo yo que le tocó y ya está, y más en una moto que tiene ya unos años. Por probar carburando no es fácil que rompa ese rodamiento, otra cosa en que se agarre el pistón ...

Yo creo que de haber abierto el motor hubiera sido conveniente, por precaución, sustituir los rodamientos del cigueñal, y más en una moto de unos años como la tuya. El tiempo dirá ...

Ya nos contarás, cuando puedas, tu experiencia con el invento de la valvula de escape. Por lo menos los fundamentos del mecanismo ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...