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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Hola chicos, algun alma caritativa me puede dar una pista del porque me sale coloreada a trozos la bujia? Mil gracias

A mi me ha pasado por no apretar correctamente la bujía. A veces da la sensación de que está bien pero puede que la arandela se quede trabada o algo y por eso no termina de cerrar. Me bujía salió con un lado mas negro que otro y al apretarla bien, cogió su color uniforme.

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Le dare un apreton mas serio... pero me daria miedito. Ya he pasado alguna rosca, y me sabria muuuu mal. Por cierto, alguno sabe de que material es la culata? Lo digo por la resistencia de dicha rosca¡¡¡

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Le dare un apreton mas serio... pero me daria miedito. Ya he pasado alguna rosca, y me sabria muuuu mal. Por cierto, alguno sabe de que material es la culata? Lo digo por la resistencia de dicha rosca¡¡¡

OJO con los apretones a las bujias, hay que respetar mas o menos los pares de apriete sino se puede liar una buena;

Pares de apriete para bujías de asiento plano (con junta):

Diámetro de la rosca----------18 mm-----------14 mm-----------12 mm-----------10 mm

Culata de hierro fundido-------35-45 Nm--------25-35 Nm--------15-25 Nm--------10-15 Nm

Culata de aluminio------------35-40 Nm--------25-30 Nm--------15-20 Nm--------10-12 Nm

Para una bujia nueva NGK recomienda enroscar hasta hacer tope y despues apretar entre 1/2 y 2/3 de vuelta, para una bujia usada enroscar a tope y apretar entre 1/12 y un 1/8 de vuelta.

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Hola Petagasero, como te comenté al ir abriendo gas despacio llegaba un punto en que parecia que el motor se quedaba sin gasolina, el mecanico lo ha resuelto quitando el 42 y metiendo un 45, el de alta es 180. Ya no hace ese vacio y el motor va alegre.

No te puedo decir que aguja lleva, será la que trae de serie el modelo 2010.

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Hola de nuevo, la he probado bien y parece que sigue haciendolo. El mecánico me dijo que le ha cambiado la aguja que traia con la limitacion y le puso el 180 y 45 , le he pedido que me de todo lo demas y tengo (aparte de lo que lleva puesto la moto):

-Una aguja que pone N1EF

-Varios chicles: 35, 40, 42 y 115, 172, 2 de 175 y 178

La moto es la ec 300 2010 tiene 200km y le pongo gasolina de 95 con un 2.5% de aceite castrol TTS (siguiendo su consejo).

He sacado la bujia y el electrodo está seco y tiene un color casi negro.

Acelerando bien el motor sube bien de vueltas y arriba tiene mucho nervio pero en bajas hay un punto en que hace un vacio y tengo que acelerar mas para pasarlo ,me cambió el 42 por un 45 y mejoró un poco pero sigue haciendolo. ¿Cual es tu opinion? Gracias

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Hola Warco,con todo el respeto del mundo,no entiendo nada de nada,

Primero,Cuantas veces han carburado la moto?es que lo normal es que traiga 40 de baja 175 de alta y aguja N1ef primera posicion,esto de fabrica,

Luego la moto el vacío lo hacia desde siempre,o sea,desde el primer día que la has comprado?

Te pregunto esto,pues puede que el muelle del centrifugo este mal,pero como no se la carburacion que traía,pues no te lo puedo asegurar,

En resumidas cuentas,la moto esta en garantía,lo mejor seria que te la carburaran en garantía,pues si tienes problema con el centrifugo,el conce se te hará cargo sin coste alguno,pues si lo haces por tu cuenta,tendrás que pagar el muelle,arandelas si te hacen falta y la junta del semicarter.

Esto es un consejo,Ahora si tu lo quieres hacer por tu cuenta,pues te ayudaremos en lo que podamos,pero ten en cuenta que tendrás que tener paciencia,y no agobiarte,

Si así lo decides,nos das la altura sobre la que sueles montar,un saludo

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os pongo una carburacion perfecta para las gas gas del 2008 en adelante 250 y 300 comprobado en banco de potencia para alturas de nivel del mar hasta los 1000 metros.

chicle de bajas 38 aguja n1 EE chicle de altas 175 ec normales y racing se puede afinar mas con un 172 pero con 175 va muy bien

esta comprobado en banco de potencia en modelos ec normales y racing 250 y 300

la posicion de la aguja en el medio y ir provando posiciones hasta tener la adecuada.

las agujas a medida que aumente la letra son mas finas y la carburacion ira mas gorda.

n1ee n1ef n1eg n1eh

la mayoria llevamos ef en las gas gas pues la correcta una vez se haya hecho rodaje son las agujas n1EE que al ser mas gruesa que la n1ef la moto ira mas fina, y en cuanto a consumo comprobado un 30 porciento menos de consumo y potencia con la n1EE, un saludo y espero que os sirva a todos.

comprobado en banco de potencia dynojet por manos de expertos.

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Pero con esa aguja tan gorda no se quedara miy fina la moto y mas con esos clicles tan pequeños...

Yo llevo un 178/38 el segunda posicion de la ef a una vuelta y media de aire y ya va fina...

Nose haber que opina el Guru......

Un saludo

PD:Esque eso del cansumo me ha tocado el alma porque es precisamente lo que me jode de mi burra la autonomia.....

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hola Petagasero, ya monte la culata y vaya patadon que da la h.p. ahora ja,ja, ahora me tienes que dar un consejo con la carburacion porque no entiendo lo que pasa, lo primero la mia es unha 300 2008 carburata viejo, le tengo 42, 172, EF 2 por arriba y 2 vueltas de aire desde cerrado, nivel del mar, bujia de Iridium, Motorex al 1% como desde el 2008. La moto va bien como siempre no da vacios ni nada y sube rapido de vueltas.

Nuestras salidas son de no pasar de medio gas, casi hecho la mañana sin abrir la valvula de escape todo zona lenta en sendero y trilaeras y sin poder dar gas a tope .

Ahora al lio, me chorrea aceite por el silencioso(nunca me lo habia hecho antes de la culata), en cambio la bujia me sale cafe con leche, cuando estoy peleando en las trialeras la noto como si se quedara muy fina con el tipico ruido tin,tin,tin de ir fina ... que opinas bajar a 40 pues me da miedo por el tin tin de las trilaleras?

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Esto te pasa siempre no??? O solo despues de meterle un mangazoo a tope???? Si te pasa siempre el tin tin ese es porque se queda fina pero me da que solo en relenti.

Ahora empieza el frio y se afinan las burras sobre todo con el relenti.

Metele el tornillo del aire 1/2 vuelta haber si se contiene el relenti al darle un pelin menos de aire.

Comprueba la carburacion en general y sobre todo haber si vas cubierto enn altos con el 172.

Mmmm haber que dice el guru

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Monto a unos 600-700m. y lo del vacio a bajas rev. lo hace desde el principio.

La moto la compré en un pequeño taller del pueblo

el mecánico me la carburò cambiando la aguja , supongo que le pondria la ee porque me ha dado la ef,

la aguja en 3ª posicion

y poniendo un 180, el chicle de baja dejó el que traia de fabrica, creo que un 42 que ahora para solucionar lo del vacio ha cambiado por un 45 y ha mejorado un poco

Perdona pero no se que es el muelle centrifugo ni donde esta . saludos.

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os pongo una carburacion perfecta para las gas gas del 2008 en adelante 250 y 300 comprobado en banco de potencia para alturas de nivel del mar hasta los 1000 metros.

chicle de bajas 38 aguja n1 EE chicle de altas 175 ec normales y racing se puede afinar mas con un 172 pero con 175 va muy bien

esta comprobado en banco de potencia en modelos ec normales y racing 250 y 300

la posicion de la aguja en el medio y ir provando posiciones hasta tener la adecuada.

las agujas a medida que aumente la letra son mas finas y la carburacion ira mas gorda.

n1ee n1ef n1eg n1eh

la mayoria llevamos ef en las gas gas pues la correcta una vez se haya hecho rodaje son las agujas n1EE que al ser mas gruesa que la n1ef la moto ira mas fina, y en cuanto a consumo comprobado un 30 porciento menos de consumo y potencia con la n1EE, un saludo y espero que os sirva a todos.

comprobado en banco de potencia dynojet por manos de expertos.

Creo que no es así, a mayor letra, aguja más gruesa y por tanto más fina se queda.

p.ejem: una EF es más fina que una EG, por tanto si llevas una EE estás engordando la carburación a una misma posición de clip.

Con referencia a lo tuyo no me parece muy normal que le metas todavía más gasolina si ya te ratea; de todas formas si está en garantía utilízala. Y por supuesto no te va a consumir menos. 42/175 EF II posición es una aproximación que a muchos nos funciona muy bien.

Ya nos contarás. saludos.

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