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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Noguerol
hace 3 horas, edumx dijo:

 

Buenass compañeros, os cuento.

 

Tengo una ec 300 del 2017 y el tema de la carburación me trae loco. Soy de León y monto en torno a 900-1700m.

Llevo:

Campana N°7

Boyas bien reguladas

Altas 170

Bajas 42

Aguja N1EF (de serie) en la primera posición por arriba

Las láminas y temas de poder coger aire creo que está todo bien. Eso sí, nunca se le ha hecho pistón y tiene 4000km.

 

El caso es que en bajas va de lujo, pero en 1a, 2a, 3a en altas ratea. Después en marchas largas ya apenas lo hace. Y me da cosa seguir bajándole chiclé de altas por miedo a dejarla muy fina (aunq por el rateo no parece q lo esté). 

 

¿Qué opináis? ¿Recomendaciones de carburación para esta moto? Alguien q monte por esa altitud que me diga lo que lleva él. 
 

un saludoo y muchas graciass

A esa altitud, un 42 de baja me parece mucho, 

Yo probaria poner el clip de la aguja en la 2a posicion

Un 38 de baja

El tornillo del aire 1,5 vueltas

 

A ver que notas. 

 

 

Y...... los chicles, que sean keihin originales, desconfia de materiales comprados en internet de fabricacion, digamos que dudosa.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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hace 14 minutos, Noguerol dijo:

A esa altitud, un 42 de baja me parece mucho, 

Yo probaria poner el clip de la aguja en la 2a posicion

Un 38 de baja

El tornillo del aire 1,5 vueltas

 

A ver que notas. 

 

 

Y...... los chicles, que sean keihin originales, desconfia de materiales comprados en internet de fabricacion, digamos que dudosa.

Vale probaré. Sería 38 de bajas, aguja 2a posición y altas 165. Haré las pruebas de una en una y a ver.

¿Me recomiendas cambiar la aguja y poner una NECJ?

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hace 8 horas, kenan dijo:

Yo montón en condiciones similares y llevo, sino recuerdo mal 172 de alta 40 de baja pero con aguja necw, creo que recordar que en 2 posición y me va bien  

Creo q voy a comprar la NECW y ponerlo como la llevas tú. La aguja de serie no me acaba de convencer y dicen que gasta más. ¿En qué moto lo llevas tú?

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hace 6 horas, edumx dijo:

Creo q voy a comprar la NECW y ponerlo como la llevas tú. La aguja de serie no me acaba de convencer y dicen que gasta más. ¿En qué moto lo llevas tú?

Gas gas ec 300 Racing 2014

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El 7/4/2024 at 14:33, edumx dijo:

 

Buenass compañeros, os cuento.

 

Tengo una ec 300 del 2017 y el tema de la carburación me trae loco. Soy de León y monto en torno a 900-1700m.

Llevo:

Campana N°7

Boyas bien reguladas

Altas 170

Bajas 42

Aguja N1EF (de serie) en la primera posición por arriba

Las láminas y temas de poder coger aire creo que está todo bien. Eso sí, nunca se le ha hecho pistón y tiene 4000km.

 

El caso es que en bajas va de lujo, pero en 1a, 2a, 3a en altas ratea. Después en marchas largas ya apenas lo hace. Y me da cosa seguir bajándole chiclé de altas por miedo a dejarla muy fina (aunq por el rateo no parece q lo esté). 

 

¿Qué opináis? ¿Recomendaciones de carburación para esta moto? Alguien q monte por esa altitud que me diga lo que lleva él. 
 

un saludoo y muchas graciass

Cambia la aguja por una NECJ

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hace 2 minutos, edumx dijo:

Ya he comprado la NECW. ¿Son muy parecidas no?

Son muy parecidas si. Yo probaría con 42/175 aguja en segunda ranura

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hace 1 minuto, kiwia dijo:

Son muy parecidas si. Yo probaría con 42/175 aguja en segunda ranura

Tengo para hacer dos combinaciones. 
1) 40 y 172

2) 42 y 175

monto normalmente a unos 1300m y hace frio

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  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
javier opc

Pues yo estoy que ni me lo creo.... 150 kms que tiene la rieju 2 salidas no e podido hacer más fui a hacerle la revisión de las 5h , revise y comprobé todo.... Sag estático, clicks de horquilla y amortiguador, la horquilla está perfecta , amortiguador y sag no , aceite , tornillería etc etc y cuando quito bujía ya que estoy usando motul 800v al 2% medido con bote medidor rezuma aceite aunque está en rodaje y hago enduro lento . Sorpresa!!! Quito la bujía y está perfecta con la carburación de serie si acaso más adelante en terminar rodaje miraré darle una vuelta al aire y ponerle la bujía igual o equivalente en NGK , la denso nose ... Pero me gusta mas esta otra . Decir que estoy a nivel del mar ( Castellón) y subo Max por mi zona 500 MTS , quizás 700 MTS Max por ahora....

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  • 2 months later...

Buenas tardes a todos los que andáis por aquí!

Hace poco me compre una GasGas 250 2007 pasada a 300. La compre barata porque tenia curro y he ido avanzando poquito a poco. Ahora estoy con el tema de que en altas no consigo que rompa bien, se queda como si "cortase" en los motores 4T. He cambiado las fibras de escape antes de ayer. El carburador recién limpiado. Lleva:

Chicle de altas: 178
Chicle de bajas: 42
Aguja EF 1 ranura
(Laminas ForceV3 sin separador)
Bujia EG8

He supuesto que podría ser la válvula de escape que este mal funcionando, pero antes de tocarla ( por el miedo a las famosas "bolitas"). Quisiera saber si recomendáis algún otro cambio antes.

Monto entorno a 300-900 m en la zona de Burgos.

Muchas gracias de antemano y gass!

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El 9/8/2024 at 19:31, JonyyyV dijo:

Buenas tardes a todos los que andáis por aquí!

Hace poco me compre una GasGas 250 2007 pasada a 300. La compre barata porque tenia curro y he ido avanzando poquito a poco. Ahora estoy con el tema de que en altas no consigo que rompa bien, se queda como si "cortase" en los motores 4T. He cambiado las fibras de escape antes de ayer. El carburador recién limpiado. Lleva:

Chicle de altas: 178
Chicle de bajas: 42
Aguja EF 1 ranura
(Laminas ForceV3 sin separador)
Bujia EG8

He supuesto que podría ser la válvula de escape que este mal funcionando, pero antes de tocarla ( por el miedo a las famosas "bolitas"). Quisiera saber si recomendáis algún otro cambio antes.

Monto entorno a 300-900 m en la zona de Burgos.

Muchas gracias de antemano y gass!

No recuerdo ahora si las 2007 llevan el carburador antiguo o el nuevo. Si llevan al carburador nuevo con cambiar la aguja a una NECJ o NECW te vale. No te líes a desmontar la válvula de escape 

Editado por kiwia
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Las 2007 llevan el carburardor keihin pwk... el de roscas.

 

Como decía Noguerol lineas mas arriba un 42 de baja para esa configuracion para mi es grande...

 

Busca en este hilo configuraciones para esa moto y altura, que hay rios de tinta vertidos sobre el tema.

 

Creo recordar yo llevaba un 38-175 aguja 2a posición... para 600-1000.

 

La válvula quita la tapa y ves si actua.

 

Suerte.

 

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  • 1 month later...
El 9/8/2024 at 19:31, JonyyyV dijo:

Buenas tardes a todos los que andáis por aquí!

Hace poco me compre una GasGas 250 2007 pasada a 300. La compre barata porque tenia curro y he ido avanzando poquito a poco. Ahora estoy con el tema de que en altas no consigo que rompa bien, se queda como si "cortase" en los motores 4T. He cambiado las fibras de escape antes de ayer. El carburador recién limpiado. Lleva:

Chicle de altas: 178
Chicle de bajas: 42
Aguja EF 1 ranura
(Laminas ForceV3 sin separador)
Bujia EG8

He supuesto que podría ser la válvula de escape que este mal funcionando, pero antes de tocarla ( por el miedo a las famosas "bolitas"). Quisiera saber si recomendáis algún otro cambio antes.

Monto entorno a 300-900 m en la zona de Burgos.

Muchas gracias de antemano y gass!


Si te sirve a mi me pasaba igual y lo que se había estropeado era la bobina, si tienes ocasión de que alguien te preste una para probar, es quitar y poner y sales de dudas.

 

Un saludo.

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  • 4 weeks later...
Davidpg_29

Gas gas ec 250 2001

Aguja n1ef primer click desde arriba 

Chicle de baja 40

Chicle de alta 165

Aire una vuelta desde cerrado

Altura 500m/1000m

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