Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Bandit34...no se a que altura montas pero la carburacion la veo gordita...yo 38 y 178 ef 2 ranura y a 1000 m y me sale la buji...muy oscurita....el mikuni no lo tengo solo es una idea estoy buscando por ebay baratito....si lo encuentro lo pruebo lo juro....voy a poner la aguja eg en la tercera ranura ...a ver el consumo...llevo la s3...y eso los esperimentos con GG..seosa Un saludo.

Yo monto a ras de suelo, que más arriba me da miedo ;) no en serio, a la altura del mar en el este de España, lo que se traduce en mucha humedad, lo que afina las motos, ahora llevo un 40 de bajas, 180 de altas y 2º clip de la N1EF empezando por arriba, este fin de semana voy a volver a probar a ver que tal va la cosa pero la carburación se parece ya mucho a lo que llevas tú y teniendo en cuenta la altura y la humedad creo que estamos casi empatados ;) Ya os contaré que tal va la cosa con el carburador 'antiguo' pero ya os adelanto que parece a priori que el consumo es menor.

Buenas bandit, yo llevo un 175 de altas, 38 de bajas, 2º clip N1EF y monto a la misma altura y zona que tu, no he tenido ningun problema de gripaje en varios años y la bujia sale con buen color, asi que aun puede que te quede margen.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Bandit34...no se a que altura montas pero la carburacion la veo gordita...yo 38 y 178 ef 2 ranura y a 1000 m y me sale la buji...muy oscurita....el mikuni no lo tengo solo es una idea estoy buscando por ebay baratito....si lo encuentro lo pruebo lo juro....voy a poner la aguja eg en la tercera ranura ...a ver el consumo...llevo la s3...y eso los esperimentos con GG..seosa Un saludo.

Yo monto a ras de suelo, que más arriba me da miedo ;) no en serio, a la altura del mar en el este de España, lo que se traduce en mucha humedad, lo que afina las motos, ahora llevo un 40 de bajas, 180 de altas y 2º clip de la N1EF empezando por arriba, este fin de semana voy a volver a probar a ver que tal va la cosa pero la carburación se parece ya mucho a lo que llevas tú y teniendo en cuenta la altura y la humedad creo que estamos casi empatados ;) Ya os contaré que tal va la cosa con el carburador 'antiguo' pero ya os adelanto que parece a priori que el consumo es menor.

Buenas bandit, yo llevo un 175 de altas, 38 de bajas, 2º clip N1EF y monto a la misma altura y zona que tu, no he tenido ningun problema de gripaje en varios años y la bujia sale con buen color, asi que aun puede que te quede margen.

Un saludo

Gracias por la información FJF, lo tendré en cuenta, el chiclé de altas lo llevo grande para curarme en salud al llevar la aguja en 2ª posición, no sea queeee :mrgreen: , el de bajas es posible que siga con el descenso y pruebe un 38, con el 42 salía la bujía muy oscura, pero la moto tenía unos bajos muy buenos, a ver que pasa con el 40, pero no descarto nuevos cambios, le estoy cogiendo gustillo a esto de desmontar el carburador... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un problemilla en mi gasgas y no doy con la solución, os cuento:

La moto va bien, arranca bien en frio y en caliente, tiene buen color de bujía y no hace extraños al subir o bajar de vueltas. La cosa es que cuando estiro las marchas, sobre todo 5ª y 6ª no puedo estirarlas hasta el final porque la moto hace un estraño, que no se reconocer si es de exceso o falta de gasolina o quizas láminas en mal estado. Sólo noto algo cuando estiro las marchas hasta el final, es decir, en 6ª voy a 110 y va bien, estiro más y cuando va llegando a 120 (y acercándose al final de las revoluciones) es cuando hace un "broombroombrooom" y en cuanto bajo y vuelvo a dar puño aguanta un poco hasta que vuelve a hacerlo.

Aumenté el chiclé un poco pero lo hace igual, voy a probar a bajar el nivel de la boya un pelín, porque me dijo el mecánico que quizas se quede sin gasolina la cuba.

Llevo aguja n1ef en seguda ranura (por arriba) 40 de bajas y 180-182 (remarcado) de altas.

Personalmente pienso que puede ser algo de láminas, ya que si acelero fuerte lo hace antes que si voy poco a poco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver tanto lio con los reglajes de la carburacion;tengo una 300 que va de miedo,la bujia sale perfecta,etc,pero hago 70 km con el deposito(medido con gps).No hace falta volverse loco con los chicles,altura,aguja,ya que como digo la moto va muy bien.No hace falta ser un experto para ver que cada vez que se inclina tira muchisima gasofa,y este ES EL PROBLEMA.Digan lo que digan estos carburadores estan mal(la moto es del 2009).Yo salgo con otras dos gas gas mas antiguas y la diferenc¡a es bestial.¿de verdad os creeis que hay que estar regulando la moto cada dos por tres?¿de verdad os creeis que por sustituir el starter la cosa cambia?Joder, que en la circular de la fabrica se equivocan en el calculo nada mas empezar y ademas somos muchisimos los que tenemos problemas de consumo constatados.

Lo que hay que hacer es llamar a la fabrica TODOS,y que lo solucionen,o poner una denuncia en la OCU.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quillo pues yo me cago en todo lo barrido....

estas putas motos son un airbus...

Jole hoy he hecho 55 km con unos 8 litros....

Pero la bujia sale negrisima....

No se si sera que no habro la valvula muy amenudo pero me da que sigue gorda.

Llevo 38/178 ef en 2 ranura y 1.5 vueltas.A unos 400 m de altitud

Los dias que sale mas frio ve mejor pero creo que sigue gorda.no se....

Y no te digo nada cuando se ensucia pelin el filtro.Puedes flipar parece una montesa de hace 30 años exajerado...

Mi pregunta es que pasa si pongo la aguja en la 1º posicion???

En bajos va bien pero yo creo que el problema esta en medio que se sobrecarga de gasofa....

Nose ....¿que opinas Peta??? Que deje la moto tranquila y me ovide no???? jeje que cansino soy...

Sigo asi o pruevo a subir la aguja????Si lo ago y me va bien creo que es lo que necesita....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin despues de 4 meses sin coger la moto hoy e salido ruta tranquila 85 km los cabrones de mis amigos todos con ktm 450 husaberg y huswarnas me querian dar pal pelo pero yo tranquilo no se me escapaban,el codo a resistido solo noto un pequeño dolor ahora en frio,el terreno perfecto ni mucho ni poco barro e probado la eg en la segunda posicion la moto responde antes mas crosera ,la bujia sale bien oscurita ,quizas no le e dado al mango tendre que probar mas la ruta hera ratonera ,cortafuegos trialeras de tran tran ,nada rapida,estoy esperanzado con el consumo ,y eso que llevo una fedula en el codo .Un saludo.(a vuelto el abuelo.....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Scuall24,cuando bajaste el chicle de altas al 178,e hiciste las pruebas,me habías dicho que perfecta el color,y si antes te consumía menos con el 180,como te gasta mas ahora?,haber si tiras gasolina,pues con un 38 de bajas y un 178 de altas aguja en segunda posicion,tendrías que hacer unos 80 y pico km.

Pero bueno,haber si has echo mal las pruebas,ya para probar,haz lo que dices,la aguja a la primera posicion,y a probar el color de la bujia,cuidado que con la aguja en primera la moto se vuelve mas crosera,haber que color quitas,y no te preocupes por ponerla en la primera,pues yo la llevo en primera posicion y el de altas mas pequeño que el tuyo,y perfecta,mira eso y ya nos cuentas,un saludo

PD: pasame el numero de movil por MP,pues ya hey que tener todo preparado que falta una semana,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMMM bueno probare la aguja que me da que que me va ir de lujo...jeje.

Respecto a la autonamia hoy he hecho 55 km con 7.5 litros asique por ese calculo con el deposito 78 km.....

Mañana pruebo la aguja.....

Un saludo

Pd: Mp enviado....

Pd2: me la gozo todo el dia con intringulis.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo amigos....

jeje esta mañana he hecho lo de la aguja y fliiiii passsss la moto va mucho mejor mas bajos mas medios y los mismos altos...

vamos una maravilla...

La bujia a salido despues de 35 km por trialeras mas o menos asi.

40ef318013.jpg

Esta no e mi bujia pero mas o menos asi anda.

Cubierto voy ,mas fina va, haber la autonomia si mejora.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Scuall24,espero que tu bujia salga como esa que muestras,y yo para quedarme mas tranquilo,miraría la bujia,no me andes con inventos,ya el sábado miramos como sale el color y de paso si hay que tocar algo lo tocamos,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso si me parece bien,esta un pelin gorda aun,pero si bajas a 175,el de altas tendrás que poner un 40 de bajas,pues la moto con 175 y 38,se te volverá indomable en trialeras del copón,

Dejala de momento así,y prueva,veras que el consumo ha bajado una barbaridad,y si no el viernes por la noche le metemos el 175,ya me dices,y no enredes tanto,que te dará un yuyu,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo un problemilla en mi gasgas y no doy con la solución, os cuento:

La moto va bien, arranca bien en frio y en caliente, tiene buen color de bujía y no hace extraños al subir o bajar de vueltas. La cosa es que cuando estiro las marchas, sobre todo 5ª y 6ª no puedo estirarlas hasta el final porque la moto hace un estraño, que no se reconocer si es de exceso o falta de gasolina o quizas láminas en mal estado. Sólo noto algo cuando estiro las marchas hasta el final, es decir, en 6ª voy a 110 y va bien, estiro más y cuando va llegando a 120 (y acercándose al final de las revoluciones) es cuando hace un "broombroombrooom" y en cuanto bajo y vuelvo a dar puño aguanta un poco hasta que vuelve a hacerlo.

Aumenté el chiclé un poco pero lo hace igual, voy a probar a bajar el nivel de la boya un pelín, porque me dijo el mecánico que quizas se quede sin gasolina la cuba.

Llevo aguja n1ef en seguda ranura (por arriba) 40 de bajas y 180-182 (remarcado) de altas.

Personalmente pienso que puede ser algo de láminas, ya que si acelero fuerte lo hace antes que si voy poco a poco.

Un saludo.

Siento ser pesado, pero si pudierais darme algunas indicaciones de que puedo mirar para intentar quitarle la tonteria a la moto lo agradecería. De todas formas, tengo que ir a limpiarla esta tarde, grabaré un video con el sonido para que así podais reconocer mejor de donde puede venir el fallo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos días sabios del enduro.

soy un encantado propietario de una gasgas 300 racing desde junio. en la actualidad tiene 1200 kms. y estoy bastante preocupado por 1 aspecto que me trae de cabeza y me tiene preocupado pues por lo demás ya digo que estoy encantado.

el problema es que no creo que vaya bien del todo de carburación. ahora mismo la llevo.

chiclé de baja 38

chiclé de alta 170

aguja 2ª ranura

aire entre 1,5 y 2

aceite castrol al 2%

me muevo en unos 600 metros de altura.

el problema es que con esta carburación hice a nivel de mar (gijón) 67 kms con 8,5 litros. es decir una gaíta. puede cambiar tanto el consumo de hacerlo en un sitio o en otro? me dice el de hpb que pruebe en mi zona. pero tanto? me recomendáis alguna otra configuración para la zona? y el tema del carburador anterior a la 09 para un uso dominguero nivel medio vale la pena? yo quiero llegar a los 90 kms a pesar que sea gastona esta moto.

Gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...