Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola ibero2,es lo que te dice Scuall24,yo prefiero dejarla de fabrica,no me gusta variar el Squish,pues hay bastantes formas de conseguir mas bajos,altos o medios sin tocar el Squish,que hay gente que lo hace,si es cierto,yo lo tengo echo a alguna moto,y no veo tanta mejoría,con otras modificaciones,no se es una manía que tengo,prefiero tocar otros temas a variar el squish,con esto no quiero decir que la moto no responda bien o que rompa antes,bueno,todo depende en cuanto se deje,pero alguno que la ha dejado a 0,6,duro un año escaso el piston,así que todo depende de como la toques,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola Scuall24,lo del centrifugo ya se hablo,incluso tuvimos una pequeña discusión con Andreuet y FJF,por un mal entendido o yo no saber explicarme.

Si precargas el muelle,lo que se consigue es que la moto se note mas llena en bajos,y un rango de revoluciones mas largo antes de que la válvula se dispare,lo cual conlleva a ganar mas par motor o bajos a ciertas vueltas,lo que es es lo mismo,si antes abría a 5000 rpm,pues ahora abrirá a 5500rpm,pero no es que ganes solo las 500 rpm,si no que ganas desde 0,pues al estar el muelle mas precargado,le cuesta mas abrir desde las primeras 100rpm,hasta el tarado que le dejes,no se si me entiendes.

Para hacer esta operación,lo primero es saber a cuantas vueltas empieza el debut de apertura,una vez que se sabe,hay que desmontar el centrifugo y medir el muelle,una vez sacadas las medidas es cuando empiezas a precargar,lo normal es precargar con arandelas que son de acero,estas arandelas vienen calibradas en décimas,cada décima aumentas 100rpm,esto tambien reduce el consumo de la moto notablemente,ahora todo tiene que ir muy bien calibrado para que la moto responda bien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se le hace lo de la valvula tendria que volver a poner el chicle de 40 en baja?llevo 38.LO del squish a 0.6 me parece muy poco,y habria que retrasar el encendido (no se lo que trae original ni a cuanto viene calado el encendido).

1saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira esto,haber si te aclara algo con los Squish,un saludo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=97947

Perdona se me olvidaba contestarte a lo del muelle,

En el 95% cuando modificas el centrifugo no tienes que tocar la carburacion,en casos que se precarga demasiado,para conseguir una apertura muy retrasada,se modifica bajando chicles,pues si no se ensucia demasiado la bujia,y si no le das un poco de mango,pues la comunicas,de hay que se bajen unos puntos,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo tengo pelin complicado porque no se como medir lo de las revoluciones...

Bueno voy a desmontar haber cuanto me mide el muelle y a preguntar por las arandelas pero mas o menos a groso modo tendria que aumentar 5 decimas de milimetro no???osea 1/2 milimetro no??

Un saludo y gracias

Pd:VOy a mirar lo del carburata ahora....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Scuall24,cuando tengas el centrifugo desmontado,me lo dices y ya te digo las medidas que tienes que dejar,primero hay que ver cuanto mide el muelle y si tienes una arandela de precarga,entonces hay que medir muelle por un lado y arandela por otro,y mirar si el muelle esta dentro de las tolerancias,y saber de cuanto es la arandela,si quieres te paso el número de móvil,y así no pierdes tiempo,y tan pronto desmontes,pues me llamas y te digo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jole petaa eres lo maxxxximmo .....

Me estas dejando la moto full competicioon....a nosecuantos km´s

Mañana desmonto el centrifugo sin falta mandame tu numero en un privado si eso.

Un saludo

PD: Por trigesimonovena vez Gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como el concepto "cafe con leche" es tan subjetivo, os dejo una foto de como sale mi bujia ( en todos los regimenes) a ver si estoy en el camino correcto.

Ahora la moto va como nunca, 174 altas/ 38 bajas y aguja N1EF en la 2ª ranura.

Ya me decis algo.

bujia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ir haciendo tiempo esta es la bujia después de 70km mas bien pisteando y con senderos nada de trialera cerrada y hacia un frio del carajo unos 5 grados y dandole mas caña de lo mormal. NOte que iba mas fina porque el relenti iba pelin mas subido de lo mormal.... ((((aqui raro si baja a menos de 0))).

http://img201.imageshack.us/img201/4697/squall24bujia.jpg

Ya se que no servirá de mucho pero para que te agas una idea...

Hoy haré lo del centrifugo y haré pruebas de carburación.

Haber que consigo.....

Un saludo guru...

Pd: es una eg pero mi movil es una caca.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo por curiosidad quería comentar la importancia del tipo de aguja que llevemos por mi escasa experiencia con estas motos.

De los 3 amigos que guardamos la moto juntos el primero lleva:

EC250 '00

Aguja EC en primera posición, chicles 170 - 38

y solo hace poco mas de 60kms con un depósito. La ha comprado así, y evidentemente va muy gorda.

Los otros dos tenemos:

EC250'03

Aguja EF en segundo clip, chicles 175 - 38

y hacemos algo mas de 100kms

Montamos entre 700 y 1000metros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las agujas N1ec, N1ed vienen en las gas gas desde el 98 hasta el 2002,de serie,por mucho que se afine la carburacion con este tipo de aguja es imposible sacar autonomía a la moto,siempre irán gordas,

La mejor aguja para nuestras gas gas es la EF,esta mas que comprobado,y cuando se habla de afinar,de cambiar aguja tipo EG,estamos cometiendo error,en la mayoría de los casos,un ejemplo claro es que si nosotros llevamos la EF en la segunda posicion,al cambiar a la EG,la moto se afina,y ya no nos vale la segunda,tendríamos que ir a tercera posicion,con lo que estamos igualando la carburacion en un 95%,al igual que si lleváramos la EF en segunda,posicion.

Si tu amigo quiere hacer mas KM,lo único que puede hacer es cambiar el tipo de aguja y carburar,veras como le aumenta la autonomía,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quizas bajar la aguja se mucho,el color ya casi es perfecto,entonces,haz lo siguiente,prueva lo de la aguja,si sale tirando a blanca,la dejas en la tercera,y bajas solo el chicle de bajas a 38,pues el de altas ni lo toques por precaución,veras como se reduce mas el consumo y la moto responde aun mejor,procura limpiar bien la bujia para probar en bajos medios y altos,el aire dejalo como lo tienes,un saludo

Pues ya estoy de nuevo con las pruebas, ayer bajé la aguja al segundo clip manteniendo en chiclé de altas y el de bajas, 180 y 40 respectivamente, todavía no lo he probado pero la verdad es que este fin de semana he estado en un curso de enduro con Cervantes, sí, sí, con Cervantes ;) y la moto rateaba un montón arriba, me costaba limpiar la bujía para que arriba funcionase bien... al estar bastante rato con la moto baja de vueltas cuando había que subirla rateaba y no había manera, me voy a volver loco!

Por cierto, estoy baranjando la posibilidad de cambiar el carburador por el antiguo, ¿a partir de que año sería válido?, es por pillarlo de algún despiece. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bandit34,hay que coger las cosas con calma,e intentar hacer bien las pruebas,si no es imposible,pues te vuelves tu loco,y nosotros mas de lo mismo,mañana cuando preves comentas todo ,y ya veras como queda bien,tranquilo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...