Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

hace 39 minutos, Uly35 dijo:

 

Muy importante esto que dices de la boya... aveces por el consumo elevado que traen estas motos nos pasamos ajustando la boya y el resultado es que en altos, cuando la demanda es grande se nos queda seca, ni cambiando de chicle ni de aguja lo solucionas y corremos el peligro de enganchon a fondo mantenido.

 

Te lo digo por que la necw no es una aguja que te faye en ningun régimen, con la configuración correcta.

 

Esto de las carburaciones como todo es muy subjetivo... yo con esta aguja he conseguido que la moto no sea "nerviosa" y que para ello tampoco gaste como un V8.. la llevo un pelin gorda y cuando abro gas empuja como una condenada, con contundencia.

 

En medios cuando das gas despacio el unico rateo es el de la apertura de valvula.. mantienes gas ahi y la moto va a trompicones, no se si es a lo que te refieres, pero poca solucion tiene.

 

Yo en su momento tambien pensé en la n1ed, por que tampoco estaba muy seguro de que la necw fuese a ser el santo grial, creo que incluso la pedí junto a la otra, era el paso lógico como bien apuntas pero en la caja se queda, con esto no te desanimo a probarla, igual encuentras lo que buscas, ya nos contarás.

 

Lo de la altura de la boya es clave, es preferible que al tumbarla bastante o en una bajada muy empinada y bacheada, tire un pelo gasolina, a quedarte seco a tope de puño.

Voy buscando un poco de respuesta crosera, más que dulcificar (para eso está la 300 que es un tractor).

El racaneo (por no decirle rateo y confundir con la carburación) de la válvula de escape, sé lo que me dices y es clave conocer bien el motor y su respuesta, pues en zonas de poca tracción (arcilla dura y mojada, "verdete mojado", piedra mojada...) saber por el sonido o reacciones del motor que estás en ese punto justo antes de abrir la válvula, es muy importante, pues si controlas eso, no hace falta ni mapa de lluvia ni otras chorradas/mariconadas de controles de tracción ni nada... yo siempre digo: "hago enduro (o trail, o salgo con la moto de enduro...) para despejarme y pasármelo bien, no para competir, y si tengo mil facilidades, al final no presto toda la atención a la conducción y mi cabeza no se libera.... Hay que ir entretenido ?.

 

Es un poco como dices, has probado la NECW y estás agusto, yo la he probado y estoy mejor con la N1EE, pero noto ese rateo en medios en carburación, el paso lógico es la N1ED. Voy a probarla a ver, y si no me va a tocar con la N1EE poner un chiclé de 172, pero creo que es hilar muy fino.

 

hace 1 hora, blerofont dijo:

La NECW penaliza en altos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

 

Si penaliza. La moto estira igual con la EF o la EE (en altos no noto a penas diferencia  entre ambas). Lo he probado en carretera, para que no fuese tan subjetivo el terreno, y en carretera con el desarrollo que llevo con las N1EF, N1EE... toco tope de rpm de forma rápida, y aún en subidas repentinas. Con la NECW no, le cuesta subir a partir de medio puño y si hay un repecho incluso no llega a tope de rpm (con las otras si).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Algo ahi no está bien, te falta sopa arriba o algo... no se que desarrollo llevas, yo llevo un 13-46 y los 150 los hace ya te digo que la moto empuja como una condenada sin vacíos hasta el corte del encendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Si penaliza. La moto estira igual con la EF o la EE (en altos no noto a penas diferencia  entre ambas). Lo he probado en carretera, para que no fuese tan subjetivo el terreno, y en carretera con el desarrollo que llevo con las N1EF, N1EE... toco tope de rpm de forma rápida, y aún en subidas repentinas. Con la NECW no, le cuesta subir a partir de medio puño y si hay un repecho incluso no llega a tope de rpm (con las otras si).

Tengo que decirte que yo cuando llevaba la N1ED llevaba la válvula de escape de serie(para mi gusto muy retrasada, el centrífugo de mi 2001 viene de serie precargado con dos arandelas una de 0,5mm y otra de 0,2mm yo probé varias combinaciones de poner una u otra e incluso ninguna y al final solo quité la de 0,2 y es suficiente para que la moto tenga una respuesta mucho más natural y sin baches) cuando puse la NECW si que noté lo que tú dices, que hacía ese bache de potencia de medios a altos y parecía que arriba no corría tanto y que la moto iba sin abrir válvula y cuando abría, lo hacía muy tarde y sacaba todos los caballos de golpe y no terminaba de ir bien, pero adelanté la apertura de la válvula de escape y se solucionó ya no hacia vacío ninguno y la moto era ya de reacciones más naturales y arriba si que corre y bastante, ahora con la carburación que llevo (NECJ y campana9) y la válvula de escape algo adelantada la verdad que va espectacular y para pisteo te lo recomiendo(adelantar la válvula) porque la respuesta es más eléctrica y rápida y el motor desahoga mucho mejor, es un detalle que no comenté y que es bueno tener en cuenta, de todos modos yo tengo la aguja N1ED y alomejor me animo a probarla de nuevo ahora que tengo la campana 9 y la moto bien ajustada de todo y veo que reacciones me da con esa aguja, yo la recuerdo que era una respuesta más bien nerviosa y con pocos bajos, la verdad que mi moto ahora mismo va espectacular tal cual está, pero tengo curiosidad alomejor me un día de estos le monto la N1ED y otros chiclés y la pruebo con esta campana 9 a ver que tal, por cierto si no la habéis probado es una maravilla esta campana 9 se nota bastante también en el rendimiento del motor aunque son caras, un saludo y si hago la prueba de la N1ED ya lo escribiré por aquí y os comento mis impresiones a ver que tal va mucho Gas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algo ahi no está bien, te falta sopa arriba o algo... no se que desarrollo llevas, yo llevo un 13-46 y los 150 los hace ya te digo que la moto empuja como una condenada sin vacíos hasta el corte del encendido.

La mía es 300 y llevo la NECJ con la campana 9 y nunca medí la velocidad pero sé que en altas corre como una condenada y que tiene una respuesta súper llena la moto desde abajo ya es una pasada como corre eso, tiene una respuesta más propia de una 450 4t que de una 250 2t es una pasada la verdad y lo bueno es que es una respuesta muy dosificable y que haces con ella lo que te atrevas a hacer yo la llamo la 3t [emoji28][emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  Si penaliza. La moto estira igual con la EF o la EE (en altos no noto a penas diferencia  entre ambas). Lo he probado en carretera, para que no fuese tan subjetivo el terreno, y en carretera con el desarrollo que llevo con las N1EF, N1EE... toco tope de rpm de forma rápida, y aún en subidas repentinas. Con la NECW no, le cuesta subir a partir de medio puño y si hay un repecho incluso no llega a tope de rpm (con las otras si).

 

Yo creo que el nivel de la gasolina tiene que ser el óptimo en la cuba ni más vacía ni más llena, tiene que ser el óptimo para que el funcionamiento del carburador sea correcto, porque si hay exceso o falta de gasolina en la cuba el carburador no va a funcionar igual ni de lejos y es una de las puestas a punto del carburador que más y mejor efecto hacen en la carburación, es que es clave llevar el nivel de la gasolina correcto y marca la diferencia a la hora de carburar porque te va a pedir chiclés diferentes si tienes más o menos Gasolina en la cuba y la respuesta no va a ser la que realmente dé la aguja y la campana cuando está bien regulado, no se si me entendéis, lo que quiero decir es que no es recomendable dejar menos o más gasolina en la cuba por cualquier justificación que nos inventemos nosotros, el nivel de la gasolina tiene que ser el que es o el óptimo que tiene que llevar el carburador para que trabaje bien a cualquier régimen ni más ni menos pienso yo[emoji28] 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la carburación de mi GG 250 2001.

Hace unos días publiqué lo que quería hacerle en este mismo foro, hoy le he montado chiclé 175 y 40 con 1.5 vueltas y la aguja N1EF en la 1a posición parece que va casi bien.

La he probado con la aguja en la segunda y la tercera y me tarea muchísimo, mejorando cada vez que la subo. La bujía me sale café con leche aunque húmeda.

El problema está en que cuando abro a fondo falla algunas veces, tarea un poco pero la verdad que me tiene en duda si es que ratea porque falta o porque sobra gasolina. La verdad que ahora tira mucho más pero aún sigue sin estirar como debería. Una ayuda por favor, mil gracias!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la carburación de mi GG 250 2001.
Hace unos días publiqué lo que quería hacerle en este mismo foro, hoy le he montado chiclé 175 y 40 con 1.5 vueltas y la aguja N1EF en la 1a posición parece que va casi bien.
La he probado con la aguja en la segunda y la tercera y me tarea muchísimo, mejorando cada vez que la subo. La bujía me sale café con leche aunque húmeda.
El problema está en que cuando abro a fondo falla algunas veces, tarea un poco pero la verdad que me tiene en duda si es que ratea porque falta o porque sobra gasolina. La verdad que ahora tira mucho más pero aún sigue sin estirar como debería. Una ayuda por favor, mil gracias!!
 
Empieza por revisar o descartar que el nivel de la gasolina en la cuba es el correcto y luego subes o bajas el chiclé o la aguja, pero el llevar el nivel de gasolina óptimo en la cuba es primordial un saludo [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Empieza por revisar o descartar que el nivel de la gasolina en la cuba es el correcto y luego subes o bajas el chiclé o la aguja, pero el llevar el nivel de gasolina óptimo en la cuba es primordial un saludo [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

Todo esto suponiendo que las láminas de admisión las tienes bien y el cilindro/pistón también, de todos modos, una vez que estás seguro de que los flotadores los llevas bien regulados, si dices que arriba te ratea, haz la prueba de la carburación en altas y saca la bujía para ver si es por gorda o por fina los rateos que te hace la moto y así pruebas a subir o bajar chiclé de altas puesto que si falla arriba lo único que tienes que cambiar es el chiclé de altas.

Te vas a una recta de más de un kilómetro de larga y pones la moto a tope durante unos 5 y 8 segundos seguidos más o menos y la para rápidamente y no le des al botón del pare, calalá con el embrague y la primera velocidad engranada, sueltas el embrague y que se pare así para que no se limpie la bujía al darle al botón del pare y acto seguido sacas la bujía a ver como sale.

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonté el cilindro y comprobé el desgaste, si no recuerdo mal con las galgas metiendo el segmento era desde 0.4 a 0.7 y tenía 0.45, así que por eso bien. Las láminas son nuevas porque tenía una con la esquina rota. Bujía nueva también. La boya está bien regulada, seguí lo que me eijiste @juanjoalmuy ha quedado perfecto. La moto esta revisada de todo, la compré hace poco y le he hecho todo recientemente. 

Voy probar lo que me dices a ver qué necesito en el de altas porque me tiene el tema un poco preocupado. Gracias.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, juanjoalmu dijo:

La mía es 300 y llevo la NECJ con la campana 9 y nunca medí la velocidad pero sé que en altas corre como una condenada y que tiene una respuesta súper llena la moto desde abajo ya es una pasada como corre eso, tiene una respuesta más propia de una 450 4t que de una 250 2t es una pasada la verdad y lo bueno es que es una respuesta muy dosificable y que haces con ella lo que te atrevas a hacer yo la llamo la 3t emoji28.pngemoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png

 

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 

 

 

voy pillar también esta aguja NECJ con la campana 9 a ver que tal.

 

en cuanto a las velocidades que habláis, decir que llego a la velocidad que indicáis (medido en gps no en velocímetro), con un desarrollo 13-40. Con la configuración que tengo ahora (N1EE) es capaz de mantener crucero estable a 120 en 6ª con el motor bajo de rpm, pero el resto de carburaciones que me permiten esto, empeoran la respuesta al abrir gas, hasta tal punto que hay que bajar a 5ª y apurar, para que al subir de marcha, empuje bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he estado haciendo pruebas y con la aguja N1EF en primera posición, bajas 40 altas 175 y 2.25 vueltas va mucho mejor, aunque el color de la bujía se ha puesto café con leche claro. He hecho también la prueba de ir con el has a tope en sexta durante 5 segundos y me sale demasiado clara para mí gusto y más teniendo en cuenta que luego en invierno se me afinará la carburación.

La foto es de la prueba en altas. ¿Que opináis, le meto 180? Gracias.

IMG_20200829_102156.jpg

Editado por FERNANDOSM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he estado haciendo pruebas y con la aguja N1EF en primera posición, bajas 40 altas 175 y 2.25 vueltas va mucho mejor, aunque el color de la bujía se ha puesto café con leche claro. He hecho también la prueba de ir con el has a tope en sexta durante 5 segundos y me sale demasiado clara para mí gusto y más teniendo en cuenta que luego en invierno se me afinará la carburación.

La foto es de la prueba en altas. ¿Que opináis, le meto 180? Gracias.

IMG_20200829_102156.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he estado haciendo pruebas y con la aguja N1EF en primera posición, bajas 40 altas 175 y 2.25 vueltas va mucho mejor, aunque el color de la bujía se ha puesto café con leche claro. He hecho también la prueba de ir con el has a tope en sexta durante 5 segundos y me sale demasiado clara para mí gusto y más teniendo en cuenta que luego en invierno se me afinará la carburación.

La foto es de la prueba en altas. ¿Que opináis, le meto 180? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, FERNANDOSM dijo:

Bueno hoy he estado haciendo pruebas y con la aguja N1EF en primera posición, bajas 40 altas 175 y 2.25 vueltas va mucho mejor, aunque el color de la bujía se ha puesto café con leche claro. He hecho también la prueba de ir con el has a tope en sexta durante 5 segundos y me sale demasiado clara para mí gusto y más teniendo en cuenta que luego en invierno se me afinará la carburación.

La foto es de la prueba en altas. ¿Que opináis, le meto 180? Gracias.

no se ve la foto, Fernando.

trata de subirla de nuevo.

 

Si te sale clara con esa configuración debes estar montando a nivel del mar y con temperatura fresca, ¿no? o bien puedes tener una entrada de aire (vigila retenes cigüeñal y conducto de admisión).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...