Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Buenas dias a todos ahora mismo tengo la moto de serie es una 250 EC 2002 carburador de rosca.
La carburación que llevo:
Aguja N1EF en P2 
Chicle de baja 40
Chicle de alta 170
Tornillo de aire abierto una vuelta
Bien mi pregunta es que voy a montar la culata S3 con el culatín rojo y quisiera sacar una carburación con la aguja NECW.
Mi pueblo se encuentra a 500m sobre el nivel del mar y suelo montar de 500m a 1000m.
He pensado en esta carburación:
Aguja NECW en P3
Chicle de baja 42 
Chicle de alta 172
Tornillo de aire lo que pida.
¿Quería saber si me recomiendais está aguja o mejor sigo dejando la N1EF?
Y quería saber si con esa carburación que doy con la NECW iría cubierto junto a la culata S3 con culatín rojo.
Un saludo, espero que me podias aconsejar.
Muy buenas te voy a dar una opinión acerca del comportamiento de cada aguja y de la configuración que pondría yo en tu 2002 con la aguja NECW que en tu caso además vas a poner la culata S3 con culatin rojo.
-Con la N1EF la respuesta del motor es más alegre y sube de vueltas más rápido tiene un golpe de gas enérgico pero también pierdes un poco de tracción en algunos terrenos con respecto a la NECW pero es una aguja que va muy bien por la energía que transmite en la respuesta.
-Con la NECW la respuesta es progresiva y con buena potencia en bajos, no es tan rápida subiendo de vueltas como la anterior pero sin embargo tiene más capacidad tractora que no sosa y también mejora el consumo de gasolina de la anterior. La N1EF hace un buen consumo pero pero la NECW gasta menos.
Según a la altura que montas y que llevas 250 yo partiría de esta base (suponiendo que llevas la campana del carburador n° 7 y que tienes las boyas reguladas decentemente muy importante esto último) aguja NECW en 3° ranura
, 172 de altas y 48 de bajas y de ahí probaría si hubiese que subir o bajar algún chiclé, la moto con la NECW cambia mucho la respuesta y no suele gustar a todos por eso pruébala bien y ya nos contarás, yo la he llevado mucho tiempo en 250 y en 300 del 2001 y encantado aunque también depende mucho de tu estilo de pilotaje o gustos en la respuesta de tu moto, carburaciones hay a montones. A mí para el 250 me gusta más la NECW y para el 300 me gusta más la NECJ que es la que llevo yo, pero esto ya son gustos de cada uno, espero haberte ayudado ya nos contarás un saludo y gas [emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji100][emoji1689][emoji6]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

El 4/5/2020 at 14:45, juanjoalmu dijo:

Muy buenas te voy a dar una opinión acerca del comportamiento de cada aguja y de la configuración que pondría yo en tu 2002 con la aguja NECW que en tu caso además vas a poner la culata S3 con culatin rojo.
-Con la N1EF la respuesta del motor es más alegre y sube de vueltas más rápido tiene un golpe de gas enérgico pero también pierdes un poco de tracción en algunos terrenos con respecto a la NECW pero es una aguja que va muy bien por la energía que transmite en la respuesta.
-Con la NECW la respuesta es progresiva y con buena potencia en bajos, no es tan rápida subiendo de vueltas como la anterior pero sin embargo tiene más capacidad tractora que no sosa y también mejora el consumo de gasolina de la anterior. La N1EF hace un buen consumo pero pero la NECW gasta menos.
Según a la altura que montas y que llevas 250 yo partiría de esta base (suponiendo que llevas la campana del carburador n° 7 y que tienes las boyas reguladas decentemente muy importante esto último) aguja NECW en 3° ranura
, 172 de altas y 48 de bajas y de ahí probaría si hubiese que subir o bajar algún chiclé, la moto con la NECW cambia mucho la respuesta y no suele gustar a todos por eso pruébala bien y ya nos contarás, yo la he llevado mucho tiempo en 250 y en 300 del 2001 y encantado aunque también depende mucho de tu estilo de pilotaje o gustos en la respuesta de tu moto, carburaciones hay a montones. A mí para el 250 me gusta más la NECW y para el 300 me gusta más la NECJ que es la que llevo yo, pero esto ya son gustos de cada uno, espero haberte ayudado ya nos contarás un saludo y gas emoji1306.pngemoji1307.pngemoji2509.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji1689.pngemoji6.png

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Buenos días Juanjo muchas gracias por tu aportación, si es justo lo que quiero quitarla esa agresividad para aprovechar más la tracción.

He estado mirando ahora que acabo de sacar un hueco para echar un vistazo y llevo campana N6 ¿puedo seguir poniendo esos chicles que me recomiendas?

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días Juanjo muchas gracias por tu aportación, si es justo lo que quiero quitarla esa agresividad para aprovechar más la tracción.

He estado mirando ahora que acabo de sacar un hueco para echar un vistazo y llevo campana N6 ¿puedo seguir poniendo esos chicles que me recomiendas?

Un saludo a todos.

Muy buenas con la campana n° 6 yo pondría la aguja en 2° ranura y chicle de bajas 45, aunque no descartaría probar el 48 tampoco, el de altas te podría seguir valiendo el mismo, bueno ya nos contarás, también te digo que a mí la campana que más me gusta es la n° 9 aunque la 7 también va bien, saludos y espero haberte ayudado ya nos contarás [emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji6][emoji1689][emoji1320][emoji298]

 

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/2/2020 at 21:43, juanjoalmu dijo:

Supongo que llevas la campana n° 7?? Yo pondría la aguja necw en 3° ranura 175 de altas y 50 de bajas y el tornillo empobrecedor abierto lo que te pida la moto, verás que bajos tiene la moto

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Buenas tardes, a la altura a la que montas y con los chicles y aguja que llevas, prueba a poner la aguja en la primera ranura. La N1EF que llevas suele ir mejor en la primera ranura ya que así baja la aguja y la conicidad de ésta entra mas tarde, lo que hace que la moto sea menos agresiva.

Si vas a poner la NECW, yo no pondría un 50 de baja, ya que para mi gusto eso es una exageración. A la altura a la que montas con la NECW en la tercera ranura, tornillo de aire a 1.5 vueltas, chicle de alta de 175 y de baja de 42 te debe de sobrar. Luego con el tornillo del aire regulas a gusto la caida del ralentí.

Te hablo con conocimiento de causa ya que disfruté de una gaseosa de 300 six days del 2011 montando sobre los 500 - 600 metros y con la aguja NECJ que es un poco mas gorda llevaba un 42 de bajas e iba de maravilla.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.-

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/2/2020 at 18:59, DavidEc125 dijo:

Buenas tardes a todos,

 

Tengo una gas gas 250 Six Days 2010, que actualmente funciona bien con la siguiente carburación:

Aguja N1EF en la segunda ranura desde arriba,

Chiclé de altas 162

Cliclé de bajas 40

El caso, es que me gustaría hacerla más lineal y aprovechable, ya que últimamente estoy montando por zonas técnicas y la moto es muy agresiva, ocasionándome varias caídas que acaban con manetas rotas, matriculas quebradas, entre otras roturas...

 

Tengo claro que voy a montar la aguja NECW para lo que estoy buscando, pero, en el tema de los chiclés ando perdido, ¿debería cambiarlos, o dejo los mismos, ya que la moto actualmente va bien con ellos?

 

Gracias y Gass

 

 

Buenas tardes, a la altura a la que montas y con los chicles y aguja que llevas, prueba a poner la aguja en la primera ranura. La N1EF que llevas suele ir mejor en la primera ranura ya que así baja la aguja y la conicidad de ésta entra mas tarde, lo que hace que la moto sea menos agresiva.

Si vas a poner la NECW, yo no pondría un 50 de baja como te indica el compañero, ya que para mi gusto eso es una exageración. A la altura a la que montas con la NECW en la tercera ranura, tornillo de aire a 1.5 vueltas, chicle de alta de 175 y de baja de 42 te debe de sobrar. Luego con el tornillo del aire regulas a gusto la caida del ralentí.

Te hablo con conocimiento de causa ya que disfruté de una gaseosa de 300 six days del 2011 montando sobre los 500 - 600 metros y con la aguja NECJ que es un poco mas gorda llevaba un 42 de bajas e iba de maravilla.

Me he liado y he contestado dos veces ya que quería que saliese el hilo y no he sabido

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.-

Editado por tequila
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, a la altura a la que montas y con los chicles y aguja que llevas, prueba a poner la aguja en la primera ranura. La N1EF que llevas suele ir mejor en la primera ranura ya que así baja la aguja y la conicidad de ésta entra mas tarde, lo que hace que la moto sea menos agresiva.

Si vas a poner la NECW, yo no pondría un 50 de baja como te indica el compañero, ya que para mi gusto eso es una exageración. A la altura a la que montas con la NECW en la tercera ranura, tornillo de aire a 1.5 vueltas, chicle de alta de 175 y de baja de 42 te debe de sobrar. Luego con el tornillo del aire regulas a gusto la caida del ralentí.

Te hablo con conocimiento de causa ya que disfruté de una gaseosa de 300 six days del 2011 montando sobre los 500 - 600 metros y con la aguja NECJ que es un poco mas gorda llevaba un 42 de bajas e iba de maravilla.

Me he liado y he contestado dos veces ya que quería que saliese el hilo y no he sabido

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.-

Muy buenas tequila yo monto de 100 a 600 metros más o menos y llevo aguja NECJ en 2° ranura desde arriba en la campana n° 9, chiclé de altas 175 y de bajas 52 y el tornillo empobrecedor se me queda a una vuelta abierto desde cerrado, la moto tiene unos bajos increíbles y corre bastante, el consumo que hace mi moto es ridículo gasta muy muy poco, pero lo que más me gusta es la respuesta del motor me encanta la 3t [emoji1787] luego tengo compañeros que montan de 600 para arriba algo más en otras zonas de España y llevan la aguja NECW con la campana n° 7 y también le lleva un 50 de bajas y le va estupenda de respuesta, para nada va gorda la moto, pero bien es cierto que cada moto es un mundo y el carburar es un arte impreciso y que no existen estándares, podemos decir de dónde podemos partir pero no podemos adivinar lo que le va bien a cada moto por ese motivo, esto solo son datos vale y ya de paso ponemos carburaciones aquí que ya hace tiempo que no lo hacemos, espero también haber ayudado y aportado algo un saludo a todos y ya queda menos para dar gas !! Ánimo [emoji1320][emoji298][emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji1689][emoji6]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, tengo una gas gas 250 del 2001 que sube bien de vueltas pero luego tarda mucho en volver a ralentí, cae de vueltas muy lento y en bajas va un poco floja hasta que abre la válvula de escape, el ralenti también se me queda un poco inestable. La tobera de admision está bien, puede que tenga el reten del cigueñal del lado del encendido malo? Hace poco se me fue el del lado de los embragues pero ya está arreglado. Cabe decir que por la parte del encendido no tengo aceite ni nada rezumando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañeros. Tengo una gas gas 250 del 2005, monto sobre los 800m y llevo de bajas 40, altas 165 y aguja segunda ranura por arriba. La cosa es que se ahoga en bajas y cuando intentas subir de vueltas la cuesta al estar tan ahogada, pero si cierras la llave de gasolina y sigues andando con ella empieza a ir bien, ya q deja de entrarle gasolina. He pensado carburación y he probado a subir la aguja a la primera ranura pero sigue haciendo lo mismo, bujía bien, chicles limpiados... Y sigue igual. Además el tornillo del ralentí por mucho que lo meta no cambia nada, sigue con ello bajo. También añadir que el problema ha comenzado junto con el aumento de las temperaturas. Ayudadme por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Diego2604 dijo:

Buenas noches compañeros. Tengo una gas gas 250 del 2005, monto sobre los 800m y llevo de bajas 40, altas 165 y aguja segunda ranura por arriba. La cosa es que se ahoga en bajas y cuando intentas subir de vueltas la cuesta al estar tan ahogada, pero si cierras la llave de gasolina y sigues andando con ella empieza a ir bien, ya q deja de entrarle gasolina. He pensado carburación y he probado a subir la aguja a la primera ranura pero sigue haciendo lo mismo, bujía bien, chicles limpiados... Y sigue igual. Además el tornillo del ralentí por mucho que lo meta no cambia nada, sigue con ello bajo. También añadir que el problema ha comenzado junto con el aumento de las temperaturas. Ayudadme por favor

Diego, montas en una zona muy similar a la mía y misma moto. Prueba con la carburación que puse 2 comentarios encima del tuyo.

Aguja: N1EG, primera ranura desde arriba.

 

Altas: 175

 

Bajas: 35

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Dreed dijo:

Diego, montas en una zona muy similar a la mía y misma moto. Prueba con la carburación que puse 2 comentarios encima del tuyo.

Aguja: N1EG, primera ranura desde arriba.

 

Altas: 175

 

Bajas: 35

Muchas gracias. Mi zona es un pueblo del sur de Ávila. Probaré lo que me dices, sobre todo la de bajas porque en altas me va bien. Del ralentí sabes algo? Con el tornillo metido del todo no se mantiene. No esq no sea estable si no q no mantiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Diego2604 dijo:

Muchas gracias. Mi zona es un pueblo del sur de Ávila. Probaré lo que me dices, sobre todo la de bajas porque en altas me va bien. Del ralentí sabes algo? Con el tornillo metido del todo no se mantiene. No esq no sea estable si no q no mantiene

El del aire solo puedo decirte que lo abras hasta que notes que quede acelerada... Y lo cierras un poquito. Así hemos hecho todas las de mi zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Diego2604 dijo:

Muchas gracias. Mi zona es un pueblo del sur de Ávila. Probaré lo que me dices, sobre todo la de bajas porque en altas me va bien. Del ralentí sabes algo? Con el tornillo metido del todo no se mantiene. No esq no sea estable si no q no mantiene

Es síntoma de que va muy gorda en baja, en mi sherco al poner la culata s3 me ocurría exactamente lo mismo que a ti. No aguantaba el ralentí y al dar gas rateaba, fue bajar el chiclé de baja y de nuevo perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Dreed dijo:

El del aire solo puedo decirte que lo abras hasta que notes que quede acelerada... Y lo cierras un poquito. Así hemos hecho todas las de mi zona

 

hace 6 minutos, J.J.T.P dijo:

Es síntoma de que va muy gorda en baja, en mi sherco al poner la culata s3 me ocurría exactamente lo mismo que a ti. No aguantaba el ralentí y al dar gas rateaba, fue bajar el chiclé de baja y de nuevo perfecta

Muchas gracias por vuestra ayuda! Lo tendré en cuenta a ver si así lo soluciono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he probado con el 35 y se sigue ahogando en bajas. Si la subes y andas un rato con ella en altas va bien pero en cuanto la llevas un poco en bajas se ahoga. La bujía sale bien, no sale manchada ni nada. Ya no sé que hacer 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...