Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Problema ayuda por favor.

Estoy liado con la carburacion y la verdad que llevo mucho tiempo y no doy con la tecla la llevado al mecanico y no me gusto como quedo.Decir que me he leido el post entero ,la verdad que me ha llevado meses leerlo poquito a poco.

Empiezo desde el principio.

Gas gas ec250 2003

La oompre y llevaba 178 40 n1eg.(campana 6)

y rateaba mucho no habia forma de carburarla y consumia tanque entero 40 km.

regula la boya intente carburarla con varios chicles y aguja n1ef.

no hubo forma la lleve al mecanico que es bastante bueno y la puso

campana 7 (dijo que la 6 era imposible carburarla) n3cw 1 click 168 40 y una vuelta y cuarto y todavia dejaba que desear.

asi que he montado otra vez con la campana 7 n1eg 3 click 175 38 y una vuelta.

decir que lleva escape original bujia la suya filtro limpio.etc...

AQUI VIENE EL PROBLEMA.

Humo blanco.

no es liquido refrigerante ni reten del cigueñal ni nada de eso.

Es carburacion.

tengo que poner un chicle de baja mas grande? mas chico?

decir que arranca bien y si pongo el tronillo de aire a mas de 1 vuelta parece que lke entran ahogos.

alguien tiene algun consejo.

Cuando acabe con ella pondre aqui la carburacion con la que lo vaya bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Gracias grijander, ahora mismo lo tengo así y el nivel es alto porque tira gasolina. Tengo que doblar un poco más la chapita para que cierre antes el paso de gasolina y no se llene tanto la cuba. La cuestión es que a mi si me debe presionar la valvula de la aguja.

Si puedo hago fotos

A ver si es que tienes la aguja de la boya para cambiar, fijate que no esté marcada o que haya algo de suciedad en el asiento. A mi me pasó una vez y me volví loco. Pusiera como pusiera la boya perdía. Al final descubrí unos hilillos como de fibra que provenian del filtro del deposito. Era porque había estado trasteando con para que la reserva entrara antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bikerzamo

te advierto, que modificando el nivel de la boya, modificas completamente la carburacion que llevas, y que si ahora, va perfecta, se puede quedar fina,con las consecuencias que todos conocemos, lo ideal es ajustar, nivel de boya y luego carburar

Volver a carburar? Si solo quiero que no pierda esas gotas por el camino...

Que debo hacer después de corregir el nivel de la boya para curarme en salud?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volver a carburar? Si solo quiero que no pierda esas gotas por el camino...

Que debo hacer después de corregir el nivel de la boya para curarme en salud?

Comprobar que va bien, si fuese muy fina lo notarías. Yo hice varias pruebas con la boya en distintas alturas y sin modificar carburacion y no note que se afinara. También te digo que no se me ocurre ir en

sexta a fondo un buen rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, os poneis muy nerviosos con lo de dejar la moto demasiado fina por miedo a gripar, si teneis un minimo de conocimiento notareis con solo probar la moto 1 minuto si de verdad va peligrosamente fina, lo de ajustar la boya a menos que seais muy brutos doblando la chapita no tiene porqué variar-afinar vuestra carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre clopez te aseguro, que nervioso nervioso, no me pongo, por que el compañero regule la boya y la pueda dejar excesivamente fina,lo que si soy, con ciertas cosas, es previsor, simplemente le advertia, que revisara, como se le quedaba la carburacion, en cuanto al minimo conocimiento, creo que es un valor un poco subjetivo, si esta el muchacho, preguntando hacia que lado dobla la pletina de la boya y cuanto la tiene que doblar ,y lleva 10 post intentando carburar su moto, conocimiento exsaustivo del funcionamiento de carburacion creo yo, que no tiene, espero no te moleste lo que estoy diciendo,lo digo porque yo tampoco lo tengo, por eso pregunta y para eso estamos intentando ayudarle no? a parte esta mas que repetido en el post carburacion de gas gas que la modificacion del nivel de la boya altera en mayor o menor medida la carburacion, no se si habras mirado, como se encuentra la aguja de la boya, la punta se suele marcar, haciendo que el cierre no sea el correcto, aun estando el nivel correctamente ajustado, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que cuentas no creo que hayas leído mucho...

Pues si que lo he leído entero pero en muy largo plazo y lo que tiene la edad es que se olvida la mitad de las cosas.

Comprendo que no quieras ayudarme.gracias de todas formas.

Hoy voy a cogerla para probarla en caliente.

No se si tendra exceso de residuos de aceite en la bufanda o silencioso.

Descarto retenes cigüeñal y culata.además echo 1.5 de aceite.

Ya os contare como ha salido la prueba.

Salu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me lo tomo mal, porque conocimientos previos en carburación no tengo y es ahora cuando estoy aprendiendo algo. No se puede tener un master en cada tema que se toca en la vida

El problema es que he leido bastante y me gusta documentarme antes de preguntar pero en ocasiones no queda mas remedio que aclarar dudas porque precisamente con tanta información que se lee, hay diferencia de opiniones y llega a confundir. Ejemplos: la famosa aguja n1ef en la posicion correcta. Desde luego se hacia que lado se dobla la chapa pero no cuanto. El cono de la aguja de la boya no está marcado y con la pata la moto no tira gasolina porque todos los días dejo un papel o cartón debajo de la moto para comprobarlo

Regularé el nivel, probaré y entonces miraré el color de la bujía si sale claro es que está fina y volveré a dejar la aguja en la segunda posición y ya veré como la vuelvo a a ajustar la carburación. Lo primero es reducir el consumo y después que la moto siga funcionando correctamente

Gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir como regule la boya.

lo primero es que mi carburador es de tapa de rosca y varia la regulacion con el otro.

Aflojas tobera y filtro de aire,quitas los tornillos del subchasis al chasis,desengancha la bufanda del silencioso,quitas el sillin y subes el subchasis un poco lo justo para que el carburador salga.

desmonta la cuba y ...

http://imageshack.us/a/img204/9706/00791f39e09.jpg

La boya de tu carburador tiene que quedar más o menos como la de la foto.

La costura de la boya tiene que quedar como la línea naranja, es decir, no paralela.

este video tambien te puede ayudar

http://files.myopera.com/Hurky/files/KT ... ion.2T.avi" onclick="window.open(this.href);return false;

yo la he dejado que con la patilla puesta no pierde y si tumbo un poco mas si pierde.

y en vez de usar la tapa de la cuba para apoyar el carburador use un calzo de 31mm al cuerpo del carburador.

cuando este en la posicion de la foto que la chapa no presione la aguja.

esta informacion la he sacado de este post,aveces cuesta recordar o buscar algo que te suena y no sabes donde está.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no me lo tomo mal, porque conocimientos previos en carburación no tengo y es ahora cuando estoy aprendiendo algo. No se puede tener un master en cada tema que se toca en la vida

El problema es que he leido bastante y me gusta documentarme antes de preguntar pero en ocasiones no queda mas remedio que aclarar dudas porque precisamente con tanta información que se lee, hay diferencia de opiniones y llega a confundir. Ejemplos: la famosa aguja n1ef en la posicion correcta. Desde luego se hacia que lado se dobla la chapa pero no cuanto. El cono de la aguja de la boya no está marcado y con la pata la moto no tira gasolina porque todos los días dejo un papel o cartón debajo de la moto para comprobarlo

Regularé el nivel, probaré y entonces miraré el color de la bujía si sale claro es que está fina y volveré a dejar la aguja en la segunda posición y ya veré como la vuelvo a a ajustar la carburación. Lo primero es reducir el consumo y después que la moto siga funcionando correctamente

Gracias compañeros

Una vez ajustada la boya yo me centraría en que siga funcionando bien. El color de la bujía es importante, pero creo que los que tenemos gasgas estamos tan acostumbrados a ver bujias negras y engrasadas que cuando están bien carburadas y salen claras y secas (no blancas, sino marron claro) nos asustamos un poco sin motivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 davidastur

no cloplez, sino me enfado, :lol: :lol: :lol: :lol: pero nos pensamos, que todos los que leen el post, saben y son capaces de sentir, si la moto se queda fina o no y modificarla para evitar lo peor, y eso no es verdad,una cosa es leer y otra bien distinta ser capaz de sentir que va fina, por eso, trato de ser lo mas prudente, que puedo con mis comentarios, hacia los compañeros,y los reglajes,tampoco me gustaria parecer, prepotente,ni que voy de sobrao,yo tambien estoy aprendiendo por que creo que en esta vida siempre se esta aprendiendo.

bikerzamo es normal aprender y preguntar, para eso creo que estamos todos aqui , yo el primero, espero, no te lo tomes como una desconsideracion, seguro que tu me podras ayudar a mi, en innumerables ocasiones, en las que me encuentre mas perdido, que una cabra en un garaje y te lo agradecere,

ahora, yo los niveles de la boya no los he realizado asi, lo he realizado atraves de la cantidad en ml que caben en la cuba, cerrando mas o menos, hasta conseguir que se queden, entre 63 y 70 ml y esa es la capacidad, que tiene que llevar la cuba,si poniendo 63ml tira poniendo la pata, seguramente haya que cambiar la aguja pues este marcada, tambien suele suceder, que el eje que sujeta la boya,se va comiendo el cuerpo del carburador, cogiendo holgura, y con ello falseando los niveles de la misma,los sobrantes del carburador,estan ahi para tirar, la gasolina, que en determinados momentos sobra,no por mala regulacion, sino por ejemplo en una bajada pronunciada, o en una subida, si la dejamos, excesivamente ajustada para que no tire,corremos el riesgo,de en estas ocasiones puntuales, dejar la carburacion fina y gripar, sintomas suelen ser despues de una subida larga y pronunciadas, quedarse el relenti ligeramente subido por ejemplo,mira yo suelo hacer con un deposito de 9 litros que es creo la capaciadad del deposito de la 2008 unos 85-90km mas o menos dependiendo si me he caido mas o menos con estas capacidades de deposito tampoco se puede hacer mucho mas sopena de comprometer la carburacion, yo, lo que suelo hacer, es si se que voy hacer eso o un poquito, mas me llevo 1 litro o 2 y en cuanto gasto lo vuelvo a llenar para no estar cargando con el y ir tranquilo con la autonomia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una vez ajustada la boya yo me centraría en que siga funcionando bien. El color de la bujía es importante, pero creo que los que tenemos gasgas estamos tan acostumbrados a ver bujias negras y engrasadas que cuando están bien carburadas y salen claras y secas (no blancas, sino marron claro) nos asustamos un poco sin motivo.

Totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que cuentas no creo que hayas leído mucho...

Pues si que lo he leído entero pero en muy largo plazo y lo que tiene la edad es que se olvida la mitad de las cosas.

Comprendo que no quieras ayudarme.gracias de todas formas.

Hoy voy a cogerla para probarla en caliente.

No se si tendra exceso de residuos de aceite en la bufanda o silencioso.

Descarto retenes cigüeñal y culata.además echo 1.5 de aceite.

Ya os contare como ha salido la prueba.

Salu

No es que no quiera ayudarte, pero empiezas diciendo que te has leído todo el hilo y a continuación unas configuraciones que has probado. No hace falta remontarse mucho en este hilo para observar que casi todos coincidimos en que las N1__ suelen ir bien en la 1ª posición, al contrario que las de triple taper como las NE__ que lo mas común es que vayan en la 3ª, necesitando estas un chicle de baja mayor. O sea justo AL REVÉS de lo que tu has expuesto.

Tal vez si no hubieras empezado diciendo que te has leído todo, se hubiera animado antes alguien a darte algún consejo.

Aparte de lo que te comento arriba, mira a ver si tu moto no tiene algún problema y por eso no se deja carburar. Por ejemplo laminas en mal estado o pistón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...