Saltar a contenido

YA TENGO EN CASA MI 410 TE

Puntuar este tema:


aitorsan

Recommended Posts

Hola compañeros. Hace poco vendi mi KTM 250 EXC, la espalda no me dejaba andar bien.

En estas semanas me he dao cuenta de que mi cochera sin una enduro, no es nada, y yo tampoco, aunque la use poco. Estoy barajando una Husquy WR 360 del 954 o una TE 300 y otra 410 del 95.

No se cual la verdad.

No se si la 300 4T se me quedara corta de potencia o la 360 y la 410 se me sobraran.

Que opinais?

Unas birras pa todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi opinion es que yo no compraria una 4t con mas de 2 o 3 años ni una que pueda estar trallada,por que si compras la 360 y a los 6 meses te gripa o te das cuienta de que la biela esta gastada o el piston o que el motor entero pide una revision y cambiar rodamientos,retenes segmentos ....en una 2 tiempos te puede ser rentable abrir el motor y dejarla nueva,pero en una 4t vieja...te saldra por mucho mas dinero y puede que te valga mas tirar la moto que repararla.y esto pasa muchas veces.

y si estas algo jodido de la espaklda yo no te recomendaria tampoco una moto vieja,y menos una 4t,yo tengo una 360 y ya pesa bastante,igual te valdria mas comprarte una 125 o una 250 nueva o con poco tiempo,que las de ahora pesan mucho menos que las de antes.yo con mi360 por muy 2t que sea cuando me ando metiendo en sitios jodidos y tengo que andar levantandola del suelo la espalda lo nota por que es una moto pesada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te digo que 4T Husqvarna y sin botoncito mágico de arranque ni se te ocurra, o compra el libro de como arrancar una Husqvarna en 1000 patadas, te puedes volver loco para arrancarla, yo me pillaría la 300 2t, y no creo que te la acabes y siempre es mas fácil meterle mano aparte de que esas motos van realmente bien.

Es mi opinión, el que decide eres tu.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Hoy he estado viendo la 360 y la 410

La WR360 estaba bien cuidada, el tema que me a comentado el dueño es que rompe las bujias en cada salida. Por lo demas hayq ue hacerle el cableado electrico entero etc...No la he podido provar porque no tenia gasolina.

La 410 la he provao, el tio era de confianza, se ve que iba de cara, me a contado la historia de la moto. Se le hizo motor en el año 2000 creo que ha dicho, y desde entonces sin mucho uso.

La a arrancado a la segunda patada sin hacer fuerza.

La he provado y es perfecta porque es ruda pero sin espantarse. Lo de mi espalda es otro tema, ademas la pierna que me agarra la hernia es la derecha.

Lo de que los 2T son mas faciles, eso desdeluego, pero no se, me apetece cambiar.

Eso si, la mamona pegaba unos petardazos que lo flipas, el chico me ha dicho que lo hace de siempre, es normal?

Cervezas para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 360 que fuiste a mirar rompia las bugias o las estropeaba en cada salida?es que a la mia le pasaba eso:con cada deposito una bujia nueva y era el carburador que estaba para tirar(es un problema bastante comun en las

360 que llevan el dell horto) y poner carburador nuevo seran unos 230 euros solo el carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jozapo. Tienes razon en que se puede disfrutar igual con una moderna o algo mas vieja, yo empece con una ktm 250 GS del 90, el año pasado, y hasta que la cambie por la EXC del 98, no me dio problemas, eso si, una vez que la puse a punto, cosa que me llevo su tiempo y resultaron ser 2 tonterias.

El problema principal que tengo, y supongo que tiene mucha gente es el dinero. Claro que yo prferiria pillar una ktm 450 con botoncito del 20010, pero quien la paga? Como norma general, cuando alguien entra en un foro de enduro diciendo que tiene intencion de pillar una moto con mas de 5 años, el 90% de los mensajes son diciendole que se compre algo mas nuevo. Y poder?

Yo opino que al nivel que andamos la mayoria de nosotros, con que la moto ande y las suspensiones esten medio bien, sobra mucho. Y seguro que el reglaje tan complicado que he visto de suspensiones, de carburaciones, lo que la gente habla, eso seguro que la mayoria de nosotros ni lo notamos.

Yo he andao con la ktm del 90 y despues con la del 98, y que quieres que te diga, se nota diferente porque la mecanica es diferente, pero en suspensiones y asi...no note tanta diferencia como leo en algunos posts, que si suspenones de no se que, que si carburador de no se cuantos.

Para mi, con que funcione y poco mas, me sobra, que no soy ningun pastrana ni un cervantes.

Unas birras para todos!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy tal y como está la cosa se compran cosas muy baratitas, hay en venta GG 250 del 2006 en 2000€ (solo 1 ejemplo). Los que te decimos que no te compres una moto tan antigua damos motivos (yo por lo menos, que tampoco soy Cervantes).

La Husky TE350 o 410 me parece una opción super razonable pero claro arranque a patada a la pata izquierda es un atraso considerable, te lo dice uno que ha sufrido una TTR600 de las primeras y una KLXR650. En el garaje en frio se arranca que no veas, pero en una ruta larga y complicailla cuando la has arrancado 20 veces te dan ganas de meterle fuego allí mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido totalmente con lo que dices Aitorsan, yo estoy seguro que hay gasgas 2006 que estan mucho peor que mi 360 del 97, si ahora esta la cosa monetaria jodia tiempo habra de comprarse una mas moderna o nueva, no creo que una 2010 me subiera mi nivel de paquete, si no subo una trialera no sera por la moto, esta claro que cuanto mas moderno mejor pero ¿necesario?.

Al final lo bueno es salir a "estripar terrones" cada uno con el amoto que se pueda permitir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi tambien te doy la razon partyboy, la verdad es que lo de la palanca a la izquierda es algo rarito, pero bueno, ahora es lo que hay. Solo espero que la moto no se me rompa al arrancarla y ya esta, lo demas ya veremos.

Tambien decir que a mi me gustan mas las antiguas que las modernas, ya sea por la mecanica mas simple y sin tanta electronica, para mis conocimientos de mecanica me es mas simple reparar una del 95, porque si hay chispa y gasolina funcionan.

Las de ahora, chispa por un lado, centralita por otro, bomba de aceite, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coincido totalmente con lo que dices Aitorsan, yo estoy seguro que hay gasgas 2006 que estan mucho peor que mi 360 del 97, si ahora esta la cosa monetaria jodia tiempo habra de comprarse una mas moderna o nueva, no creo que una 2010 me subiera mi nivel de paquete, si no subo una trialera no sera por la moto, esta claro que cuanto mas moderno mejor pero ¿necesario?.

Al final lo bueno es salir a "estripar terrones" cada uno con el amoto que se pueda permitir.

coincido con vosotros en casi todo lo referente a que para hacer el enduro-paquetero-dominguero que hago con mi husqui del 95 me sobra para disfrutar y que no nos hace estar a la ultima en suspensiones,motor,peso,pero aunque disfrutemos con lo que tenemos lo que tu dices Jozapo de que si no subes una trialera no sera por la moto ahi estoy un poco en desacuerdo y te explico:

cuando vayas tu con tu 360(y esto te lo digo por que yo tengo una igual) y vayas con amigos que tengan una ktm300 con botoncito,una 450 4t que parece que se conduce sola(y de hecho comparado con una 360 una 450 de las de ahora es muy facil de llevar) o una 250 2t nueva de 100 kilitos por ejemplo y esteis de ruta y subiendo trialeras y tal y los ves que a ellos se les cala y apretan el boton y siguen como si nada cuando a nosotros con nuestras 360 (por lo menos a mi) cada vez que se me cala me toca meter punto muerto,patadon para arrancarla y muhcas veces para poder dar el patadon tengo que volver a bajar al inicio de la trialera y cuando se te cala 4 veces seguidas y estoy reventado jadeando y me toca volver a arrancarla me dan ganas de prenderle fuego... o cuando cojes una 250 2t nueva que la llevas como una bicicleta y la levantas del suelo bastante facil...

yo estoy encantado con mi 360 del 95 por que por potencia y cilindrada y la fiabilidad que le da al motor el tener tanta cilindrada por que siempre vas a punta de gas o a medio gas,no como una 250 que la tienes que llevar mas alta,y por que es una moto que me encanta los bajos y que me vale para hacer pistas y enduro,pero tambien es cierto que si tuviera pasta la cambiaria por una con botoncito sin pensarmelo...bueno la cambiaria no,me quedaria con esta de clasica y me compraria aparte una nueva mas lijera y con boton jeje

pero bueno a lo que iba que me desvie del tema,que mientras salga uno con gente con una moto parecida vale,pero como salgas con gente con estas motos de ahora lo cierto es que uno con una moto del 97 saliendo con otros con motos de uno o dos años da mucha rabia estar tu reventado de arrancarla y levantar tu hierro del suelo y que los demas esten nuevos por que les cuesta menos llevar sus motos,arrancarlas,levantarlas del suelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pana368 depues de salir unos cuantos añitos con una XR600 con la 360 parece que monto una BMX, el que no se consuela es porque no quiere :wink::wink: .

El truco esta en no provar las modernas ni una vueltecita.

En mi grupo no hay ninguna con botoncito y si la hubiera pues sabotaje y a dar patadas como todos.

Esta claro cuanto mas moderno mejor en todo pero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando tenia la ktm 250 gs del 90 salia con la gente de aqui, y salvo las trialeras, cosa que no me gusta ya que no soy nada bueno para subirlas, en lo demas no me quedaba atras ni mucho menos.

Yo iba con mi abuelita del 90 mientras los demas con motos mas modernas, una 250, otra 450 y otra 520 del 2002, una gasgas del 09, una husqvarna 500 del 2002 y alguna mas, unos con boton y otros sin el, yo no subia las trialeras porque ni se subirlas, ni me gusta. Pero la moto no era el problema, motor del 90, suspensiones peladas y kit de arrastre de lo mas barato en ebay, y sin dejarme atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...