Saltar a contenido

Gps en el movil


Pacopuebla

Recommended Posts

Me van ha dar un movil con gps integrao que supongo que sera como un gps de carreteras,no tengo ni idea de gps pero se que los gps de carreteras no valen pa rutas por campo, ¿esto es porque no se pueden grabar las rutas? o ¿porque no se pueden cargar?

Porque yo con que pueda grabar las rutas que hago va que chuta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo me he comprado un movil con GPS y no estoy contento. Es AGPS. Eso significa que utiliza la red de telefonía para una localización previa antes de buscar los satélites, de forma que tarda poco en encontrarlos. ¡El problema? que hay que pagar un eurito cada vez que te conectas. He perdido dos tardes en buscar alguien que le instale un programa para ponerlo como un GPS normal, pero no he podido. Es un SAMSUNG creo que 5300 o algo así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la pasada semana estrené un nokia , que tiene navegación ilimitada de por vida .. gratis ...

eso si ,, no se me ocurrirá ponerlo en la moto ... no creo que aguante una hora ... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ciertamente, los móviles con GPS se conectan a internet (por defecto) para acelerar la recepción de los satélites. Sin embargo, esta opción puede quitarse y que sólo se conecte a los satélites (lo que se produce más lento, cierto es).

Después te puedes instalar navegadores (recomiendo iGo), pero no creo que puedas instalar un software que te permita guardar waipoints o tracks.

De otro modo, si alguien conoce algún programa, que no dude en decirlo y ponemos a las mulas a currar :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el n95 4G, le instale el garmin xt movile y el topohispania, luego seleccione en el móvil para que funcione solo con la antena integrada, y a funcionar :mrgreen:

Eso si tuve que hacer un soporte estanco para el tema del polvo y agua, las ventajas son muchas ya que con un dispositivo lo tengo todo, cámara fotos y vídeo, tlf y gps, que mas se puede pedir :roll: :!: .

Aquí dejo una fotos del invento....

2009042.jpg

18032009147.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues le estuve dando muchas vueltas a ver como, sabia lo que queria, pero no con que hacerlo, y de casualidad fui al LIDL de mi pueblo y tenian camaras de fotos con carcasa acuatica a !! 3 euros ¡¡ :roll: estaban sacando restos del almacen y los precios eran de risa :lol: :lol:

Total que se me encendio la :idea: , y nada la tapa superior ya la tenia con su junta y todo, "solo" tenia hacer la caja, el soporte y anclaje :roll: :?:

La caja la hice con un trozo de tabla de esas que tienen los carniceros :lol: :lol: , le hice el hueco con una fresadora y el rebaje para la junta, para que todo encajase perfecto :mrgreen:

Despues el soporte donde va fijada la caja, lo hice de aluminio, y va atornillado a la caja y el anclaje al manillar lo hice con la parte de abajo de uno de los espejos de la moto :arrow:

Luego acolche la caja con esponja densa y el movil no se mueve ni cuando suena con vibracion :lol: :lol: va super sujeto.

Ademas le monte un toma de mechero para conectarlo, en fin alta tecnologia...

Con lo rapido que lo he contado, pare facil :shock: , pero te aseguro que fue trabajo de moros.

Y el test de seguridad :arrow: , lo a pasado con nota ya que llevo funcionando con el año y medio y ha aguantado a todo, trialeras, vados, saltos, caidas etc....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
javiercualedro

tengo instalada en la moto un soporte comprado en los chinos de bicicleta k costo 3 €,toma de corriente 6 € desde la bateria y una funda para pda o gps impermeable k me costo 10 € y a correr, tengo una pda y tambiem un nokia 5800, en ambos com varios gps. tambien otra opcion es una funda especifica para moto, http://www.kappamoto.com/tabid/59/Default.aspx, en givi tambien tienen,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo del A-GPS me pasa con la HTC HD 2. Antiguamente podía optar en la HTC Diamond en la P3300, etc para conectarte y bajarte información para localizar los gps de forma más rápida. Pero el a-gps es distinto so conecta solo... asi que me he bajado una utilidad para la HTC HD 2 que desactiva el a-gps jeje, os lo pongo por si te vale en el Samsung, en teoría si lleva Windows Mobile si:

Te lo bajas de aquí:

http://www.ppcpersian.com/upload/download.php?id=CDCD69691

A parte de otras configuraciones sirve para desactivar el A-GPS.

Lo instalais y lo ejecutais, dais arriba a la derecha a la flechita, al lado de BASIC tres veces, hasta entrar en el menu Sensors:GPS,FM,G-Sensor... y desactivais el A-GPS.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un Nokia n95 4gb y le tengo metido el smartcomgps (tracks,caminos,waypoints...) y el garmin XT con el topo españa, yo prefiero el smartcomgps que si tienes planeada la ruta, desde casa, utilizando el mapsource de garmin, google maps, sigpac y demas paginas de mapas topograficos o ortofograficos se hace falcilmente la ruta completa con el compegpsland (aunque si la ruta es larga hay que dividirla en tramos porque sino se saturan los programas) , ademas de que muchas rutas ya estan echas por internet como tracks.

Aqui os dejo las paginas con los tutoriales para instalar:

smartcomgps: http://www.universosymbian.org/navegadores-gps-mapas-s60-5-edicion/40999-tutorial-smartcomgps-en-nokia-5800-carga-de-tracks-mapas-satelite-calibrados.html

garmin XT con topo hispania o topo españa: http://www.universosymbian.org/garmin/23691-mapa-topografico-topo-hispania-y-topo-espana-v3.html

yo solo lo he usado para hacer una ruta de unos 100km por el gr-10 desde bejar hasta navalosa que hice con el smarcomgps (explican como hacer las rutas en el tutorial) y la ruta ya estaba en internet en partes, solo las uni con el compegpsland y me funciono de 10, solo tenia que seguir una linea no me perdi ni una vez, el soporte que utilice fue uno k venden para el coche en mediamark que sujeta el movil como con una pinza, puse una esponja de baño debajo del soporte lo sujete bien tanto el soporte como el telefono con bridas y a correr, me daba algo de miedo por el agua pero al manillar no salpicaba nada aunque le tengo k hacer tambien algun apaño.

otra cosilla, creo que solo se le pueden poner estos programas a moviles que sean nokia y que tengan gps interno (gratis) y symbian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
Yo tambien tengo un Nokia n95 4gb y le tengo metido el smartcomgps (tracks,caminos,waypoints...) y el garmin XT con el topo españa, yo prefiero el smartcomgps que si tienes planeada la ruta, desde casa, utilizando el mapsource de garmin, google maps, sigpac y demas paginas de mapas topograficos o ortofograficos se hace falcilmente la ruta completa con el compegpsland (aunque si la ruta es larga hay que dividirla en tramos porque sino se saturan los programas) , ademas de que muchas rutas ya estan echas por internet como tracks.

Aqui os dejo las paginas con los tutoriales para instalar:

smartcomgps: http://www.universosymbian.org/navegado ... rados.html" onclick="window.open(this.href);return false;

garmin XT con topo hispania o topo españa: http://www.universosymbian.org/garmin/2 ... na-v3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

yo solo lo he usado para hacer una ruta de unos 100km por el gr-10 desde bejar hasta navalosa que hice con el smarcomgps (explican como hacer las rutas en el tutorial) y la ruta ya estaba en internet en partes, solo las uni con el compegpsland y me funciono de 10, solo tenia que seguir una linea no me perdi ni una vez, el soporte que utilice fue uno k venden para el coche en mediamark que sujeta el movil como con una pinza, puse una esponja de baño debajo del soporte lo sujete bien tanto el soporte como el telefono con bridas y a correr, me daba algo de miedo por el agua pero al manillar no salpicaba nada aunque le tengo k hacer tambien algun apaño.

otra cosilla, creo que solo se le pueden poner estos programas a moviles que sean nokia y que tengan gps interno (gratis) y symbian.

YO TENGO UN I-PHONE CON DOS PROGRAMAS DE GPS, MOTION X, GRATUITO. ¿COMO SE AÑADEN COSAS DESDE EL ORDENADOR?. Muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Para teléfonos Android os recomiendo el OruxMaps: http://www.oruxmaps.com/" onclick="window.open(this.href);return false;.

Es gratuito y funciona con cualquier mapa calibrado con OziExplorer. Puedes exportar los tracks a KML, GPX y a webs como MapMyTracks.

Yo lo he utilizado con la btt con mapas Alpina y va de lujo. Supongo que con la moto será lo mismo.

device_google.png

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Mi mujer tiene un samsung y yo un asus, los dos con GPS integrado. al mio le he puesto GPS ton ton, pero sólo tengo los mapas de España y en tom tom me dicen que de África no tienen. No se si alguien sabe que se puede hacer. El de mi mujer no funciona ni con los de España, no lo podemos instalar desde/en la tarjeta sd. Creo que es porque el Tl. no tiene apenas memoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola atodos yo tengo tambien gps en my movil es un htc desire utilizo el alpine quest que me vaje en el market y saco los mapas con el mobile atlas creatos en formato google earth es facil de usar .Intente probar el oruxmap pero era incapaz de acer mapas con el alpine quest los ace muy facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...