Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

jajaja, 136sergio muchas gracias, bueno hoy "casi" casi la he terminado, la he arrancado y volví a deleitar mis oidos de angelical sonidito... :P por fiiiinnn..jeje

Y digo casi, por que me falta por poner el faro y el guardafango, nada mas... pero ya son mas de las 2 de la mañana y creo que deberia de irme a dormir...

en cuanto pueda subo fotos, ya que tube que hacer unas ñapillas, que quizas puedan seros utiles sobre todo en el intermitente que tube que adaptar uno de un coche para bombillas de 21 watt para que funcionase bien a las bombillas de 10 watt de la moto... y un desconectador de bateria por relé...

Salu2

PD.: mañana me dare mi primera vueltecilla, aunque sea por la pista de casa... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

Hola wenas, pues aqui casi plasmo ya los ultimos pasos que le quedan a la moto. y que menos que mostraros algunas fotillas del final...jeje

bueno empezamos

23182413.jpg

13161155.jpg

Resulto que cuando compre la moto el tipo no me dio el mando ni el relé de los intermitetnes,le llame y parece que eso lo tenia el mecanico... asi que... bueno pues he comprado un mando nuevo...pero olé mis webs.. grr tremendo mosqueo agarre al ver que a parte del mando de intermitencia me hacia falta un soporte donde atornillarlo, joer ya podria venir to junto ¿no? :?

Como veis, al final me comi un rato el tarro y le hice una ñapa/adaptacion para poder colocarlo, una planchita de 0.5mm de aluminio atornillada al plastico (el cual tiene un rebaje interno donde encaja el tornillo sin que este estorbe en el manillar) y sobre esta pletina de aluminio mecanice un trozo de teflon que atornille junto con el mando a la chapa de aluminio... (el teflon aqui cumple funcion de medio aislante para evitar que los contactos del mando tocasen superficies conductoras)

33199312.jpg

Al poner los intermitentes, y probarlos con un rele de un vehiculo que posteriormente tube que modificar (ya vereis como), me encontre con otra sorpresita... que se podian encender incluso estando la moto parada, tanto los intermitentes como tocar la pita... (valla gracia no?)imaginaos que bajo a la capital con la moto a comprar el pan y cuando regreso me veo la moto con los intermitentes encendios por que algun graciosito le ha estado dando al mando... :?

43218567.jpg

Bueno pues, aprovechando el mando de llaves que le puse casi recien comprada, he sacado del mismo cable, una toma para que tambien me desconecte el cable de corriente que sale de la bateria y asi hace funcion de desconectador general...

75526116.jpg

65508173.jpg

53237020.jpg

Pase un cablecito (marron) por que no encontre de otro color mas curioso... desde el cuadro hasta la zona de la bateria,

Este cable lo conectamos a unas de las patillas de alimentacion a un rele de 30 A (bien sobredimensionado) y de la otra patilla seguimos con el mismo cable al que ponemos un terminal en forma de arandela, para conectarlo directo al positivo de la bateria.

Ahora cuando yo le de al contacto, este relé se conectará tambien es decir que cerrara el circuito permitiendo el paso de corriente a la pita e intermitentes...

95563144.jpg

85544199.jpg

Ahora cojemos la ficha que va al relé del motor de arranque/bateria, (el que tiene dos fusibles), y localizamos el cable de color amarillo/rojo, puesto que es el que da alimentacion a los intermitentes y a la pita y hacemos tal y como veis en la imagen, "corte al canto"

pelamos los extremos y soldamos a cada cable, una extension mas de cable, con dos terminales para conectar a las otras dos patillas del relé

105579422.jpg

Quedando asi, en mi caso los cables rojos del rele, son los que abren y cierran el circuito para que alla corriente en la pita e intermitentes y los cables marrones quienes dan alimentacion al relé cuando yo le doy a la llave del contacto.

....................................

Bueno ahora pasamos al temita de los intermitentes.

Resulta que al no tener el rele apropiado para las bombillas de intermitencia, he tenido que consolarme con el de un seat ibiza, y modificarlo...¿por que? pues por que este intermitetne y gralmente para el resto de los vehiculos, bienen construidos para un determinado wattiaje, es decir, que la frecuencia de intermitencia varia segun el consumo de las bombillas a encender.

Concretamente este intermitente venia tarado para conectar 4 bombillas de 21 wattios c/u mas dos de 5wattios, es decir las luces de intermitencia de un coche...

Cuando yo le puse el intermitente conectado a las luces de la ktm que son 4 bombillas de 10 watt mas 1 de 5, imaginaos la discoteca, la frecuencia es altisima, y casi ni se veia picar la luz... (lo cualo visto cara a la itv, no era muy bueno)

145942515.jpg

pues bueno, desarme el rele y me encontre con cierta electronica, un circuito integrado un condesador y una resistencia y me fui a comentar a un colega que es "electronico" mis dudas

Asi que cambiamos la resistencia que trae la cual biene tarada a un determinado ohmiaje , que ahora no recuerdo, por esos dos cablecitos y a una resistencia "variable" o "trimer", con esto logramos poder regular la frecuencia de intermitencia...

155960280.jpg

Ahi lo teneis, "lo azul" es el trimer al que tambien le soldamos la resistencia que traia el propio rele ya que no era suficiente con el trimer, lo provamos y perfecto, segun lei por ahi el rango de itermitencia legal para la itv ha de estar entre 60 y 120 puslaciones por minuto...

185994200.jpg

175976868.jpg

Luego me toco integrarlo todo para que entrase en la carcasa del relé, asi que quite el cableado y lo solde mas cerca de la plaquita, ahi vemos la parte delantera del trimer que pone 100k, (se me hace pensar que se referira a 100 kilo-ohms pero no estoy seguro ya que no lo medi (el tester me hace cosas raras...)

196011664.jpg

Tras volver a provarlo, y regularlo bien, le mande un pegostito de silicona termica de esa para evitar que pueda moverse y tambien aislar por detras los contactos.

226153815.jpg

El rele montado, y con el cableado tambien listo, ese conector, lo reaproveche de la misma instalacion de la moto que me vino de perlas para aqui ya que encaja con el que trae la instalacion de la intermitencia.

...........

236185625.jpg

Este es el lamentable estado del guia cadenas, y claro la cadena de mi moto no se si es la que trajo de fabrica, o se la pusieron en algun taller, o al dueño anterior no le hacen gracia los empates, ya que NO tiene empate, esta toda remachada y claro para cambiar esto no queda mas remedio que hacer este truquito que se me ocurrio...antes que estar desremachando la cadena... :roll:

246202983.jpg

sacamos los bulones del guiacadenas, salen bien con un destornillador plano de pala ancha

256218798.jpg

Luego con una segueta o "serrucho de costilla" cortamos justo por la linea por donde pasaban los bulones tal y como vemos en la imagen.

266236449.jpg

luego nos queda esta pequeña abertura por la que si abrimos mas podremos pasar a traves de ella la cadena sin tener que estar desempatandola.

276259595.jpg

Y asi ha quedao puesto el guia-cadenas nuevecico...

125595936.jpg

Ah!, tambien le puse un filtrito de gasolina, que nunca se sabe la mierda que puede bajar por el tanque hacia el motor...

135612620.jpg

Y como no, filtros tanto de aceite como el del aire nuevos, al del aire obviamente lo rocie con esa grasita especial para filtros...

y nada, asi ha quedado...:

316341474.jpg

306322972.jpg

me falta comprar el espejo (para itv), y algunos detallitos mas como el cubrecarter en aluminio, unos aros de llanta negros (la llanta delantera le falta un radio y esta fisurada... :? ) pero como siempre algo mas le are, en cuanto a mejoras :P (xenon..., electroventilador, vaso expansion... :roll:) pero eso si... disfrutarla en lo que pueda...jeje

Por cierto nada mas sacarla, he salido por un cantero, ya que todo esto lo hice en una especie de almacen que hace de cuarto apero (guardamos las cosas de agricultura y demases...) pues eso que joder que gozada como empuja el bicho.....

Bueno pues nada espero que os halla gustado el "brico" y para mi aun mas importante, que pueda haber aportado alguna idea o solucion a quien tubiera algun problema similar a los que tuve...

Un saludo... y seguimos... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé

Sí señor. Así se hace, pero te falta una última cosa, sacar una foto general guapa y mandársela al antiguo dueño. Qué flipada se va a agarrar el pavo jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje, gracias muchachos... por cierto asi es como la compre...:

1234560376215.jpg

Sip, exacto, kit de pegatinas, eso tiene que caerle seguro seguro..., pero es cosa de ponerse a ver cuales son las que mas me gusta, y le quedan cañeras...para pillarselas,

Tengo dilema entre poner pegatina en las tapas del tanque, guardafango trasero y las de las horquillas nada mas, o poner alguna pegatineja en el guardafango delantero tambien... :roll:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya currada buen hombre!!!!

Tu debes ser el maestro de McGiver!

Enhorabuena por esa restauración, pero sobre todo, GRACIAS por tomarte la molestia de transmitirnos todo al subirla al foro!!! y de esa manera!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por fin andaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vaya currada madre mia :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ahora a disfrutarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el trabajo, te ha quedao nueva.

si te sirve de algo yo compré unos aros negros marca pro wheel en greenland muy bien de precio, creo recordar que 90€ cada aro, y si los quieres plata te los vendo yo baratitos :P (D.I.D 18 y 21 con 300km)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje, muchas gracias partyboy, pero la verdad que estoy interesado en ponerselas nuevas y negras, y la de la pagina que me has dicho, parecen interesantes a la vez que economicas pues he visto en otro sitio que me zumbaban 150 euros por aro... :?

Vixen, si jaja, ya gira el cigüeñal, pero creo que voy a tener que comprar una bateria nueva... ya que esta con el tiempo "parada" me da que se ha jodio, aunque de vez en cuando la ponia a cargar, pero se ve que o ya venia de atras o se jodio con la espera... y he pensado que quizas sea la causa de una fallita que no se si es normal, si es que tengo que carburarla (el carburador no lo toque para nada), o si tengo que tocar valvulas.. que tampoco lo hice , me olvide totalmente de este detalle quizas muy importante :roll: :oops:

El caso es que la moto a ralenti si acelero de golpe, se ahoga, y claro yo lo he achacado a que puede ser la bomba de "altas" o como se llame que lanza un chigo directo de gasolina y pueda ser esto de lo mas normal, tal que para arrancar la moto, el acelerador ni tocarlo por que como le de a acelerar un fisco arrancando la moto... "ahogada al canto" y tengo que darle al descompresor...

Lo que noto diferente a cuando la compre, es que ahora no hace falta tirar ni el aire, ya que tirando el aire directametne NO arranca, sin el aire, y sin tocar el puño del acelerador, arranca a veces a la primera otras a la 2ª, todo ello a palanca, por que claro la bateria esta tiesa tiesa... al menos para el motor de arranque...

..otra sospecha que tengo es que el fallo sea por la bateria, que al estar media tiesa, la moto no valla fina del todo, puesto que si desconecto la bateria con la moto arrancada, la moto fallotea por doquier y hace por pararse, asi que por deduccion la bateria es indispensable para que la moto ande...

Y por ultimo jeje si me permitis... :), ¿hay posibilidad de que existan baterias del mismo tamaño o que encajen perfectamente en el hueco de la mia, pero que sean mas poteeentes, ya que esta tan solo son "3 miseros amperios hora" y de pico unos 30....y claro cuanto mas amperaje con mas brio arrancara el motor, y mejor ira la moto, y mas le costara descargarse la bateria... :roll:

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirate una de gel :shock: :shock: :shock:

son mas rapidas para las cargas y duran mucho mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo le puse una nueva y desde entonces ni un problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de la patada como la aceleres adios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eres un maestro sonarbass ajajajja, te ha quedado de lujo, oye vixen puedes poner algun link sobre las baterias de gel, ya que yo tambien estoy harto de andar con la bateria descargada

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias tios.. por el lin, indagando por ebay tb he visto esta bat. para la ktm

http://cgi.ebay.es/GEL-Batterie-YTX5L-BS-KTM-EXC-250-EXC-400-EXC-450-NEU_W0QQitemZ230442875357QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item35a77739dd

tiene un amperio mas hora que la original pero por otro lado tiene 40 amperios mas de pico..lo cual es bueno para el arranque.. ya que la original es de 30 amperios, y esta es de 70... y el precio no esta tan desorbitado...

En expomoto he mirado, pero estan muy faltas de informacion, sobre todo medidas y amperajes... :roll:, quizas les mande un email a ver que me puede ofrecer....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, muy wenas, me olvide de poner los resultados de la itv..jeje, a modo de informacion..

Bueno pues si, hace mas de un mes que pase la itv, y respecto a la rueda, fui con esa misma, y el tipo de la itv, se puso a mirarla, y remirarla, claro al no verla en la ficha, tenia sus dudas, y se fue a la oficina, y yo evidentemente acojonao... :P

Bueno finalmente me dijo que si le vale, que puedo llevarla, ya que es "equivalente", no obstante, le pregunte que ¿y si no lo fuera, podria homologarla alli mismo? y me dijo que si... pagas la tasa. blablabla, y te lo ponen en la ficha.. asi que en este caso no problem, por montar esta goma.

Ahora el tema vino despues, con el escape, cosa por la cual yo ni estaba preocupado, fibra nueva, escape reparado, gomillas nuevas.. mas o menos bien sellado... y me hace la prueva del ruido..., la cual me generó ciertas dudas...

1º, me lo hizo dentro del recinto el cual es una nave, esta llena de coches en marcha y algunos acelerando, le pregunte si eso no lo deviamos de hacer en la calle y me dijo que no hacia falta, fue a apagar unos "extractores de aire" y ya esta...

2º, colocó el medidor del aparato, pegado al escape, para mi demasiado pegado, a escasos 5 a 10 cm de el, y me dijo que acelerara la moto a 3500 rpms. y jeje le dije, no tiene cuenta revoluciones, y me dijo bueno acelerala entonces un poco, le doy estera, y zasca! el medidor marcaba entre 90 y 100 db, cuando en la pegatina que trae la moto ponia 82 db a 3500 rpms...

El chico se fue a preguntar a un superior, vinieron los dos, le dije con cara de niño bueno, que era y es el escape original, que lo pinte ya que estaba todo machucado y oxidado, que le habia puesto fibra nueva...blablabla, y me comentaron que no veian el numero de homologacion, y claro.. craso error mio, pues probablmente y sin darme cuenta lo habre tapado cuando pinte el escape, asi que tened en cuenta eso...

Bueno al final, escape, me dejaro pasar, pero advirtiendome que para la proxima itv tengo que solucionar ese asunto...

Luego a la tarde, con los colegas, uno de ellos que esta a un paso de terminar la carrera de ingenieria mecanica, me dijo que la distancia del medidor de rudio ese, ha de ser como minimo a unos 10 metros del escape, y la prueva ha de hacerse o bien en un local insonorizado adecuadamente, o en un espacio abierto... otro colega que es mecanico, tb le parecio ilógico que pegaran tanto el medidor a la salida del escape...

Por de pronto, asi la dejo, hasta dentro de 2 años, que ya vere la solucion que le doy, pero si que me gustaria saber, e incluso documentarme por escrito acerca del metodo correcto para tomar la medicion del ruido, ya que si el tipo lo estaba haciendo mal, por lo menos poder yo reclamarlo.

Tambien no se si quitar para la proxima la petatina esa que traen de fabrica, indicando el nivel de ruido y algunos detalles mas, ya que como es una pegatina, uno puede alegar, que se caeria por el tiempo, o incluso desconocer que la llevara... o cualquier patujada ¿no? :roll:

Y/o de ser cierta o correcta la forma en la que me la midio el tipo de la ITV, entonces como hago para que haga menos ruido, pues tiene la fibra y todo puesto correctamente, este escape no tiene ningun db killer ni nada, puesto que es el de fabrica.. o quizas traen algo de fabrica para ponerselo para pasar la itv...?

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...