Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

hola sonarbass, te lo estas currando un huevo, va a quedar mejor que nueva, por cierto, creo que con neumaticos de cross no pasas la ITV porque no estan homologados para carretera, saludos y gasssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

Buenas.

Eres un maestro, un fenomeno, un entendido en la materia,menuda currada te has metido para dejar la moto niquelada

Estoy impaciente de ver las fotos de la moto totalmente terminada.

Enhorabuena por el trabajo, para ki eso sería hacer un puzle de millones de piezas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola sonarbass, te lo estas currando un huevo, va a quedar mejor que nueva, por cierto, creo que con neumaticos de cross no pasas la ITV porque no estan homologados para carretera, saludos y gasssssssssssssssssss

Hay, no me digas eso... :cry: , que le dije al tipo de la tienda, que lo queria nuevo para pasar la itv, el me dijo que ellos les montan esos, y que hasta ahora no han tenido problemas... como no me pase por este neumatico me va a dar algo.... :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Eres un maestro, un fenomeno, un entendido en la materia,menuda currada te has metido para dejar la moto niquelada

Estoy impaciente de ver las fotos de la moto totalmente terminada.

Enhorabuena por el trabajo, para ki eso sería hacer un puzle de millones de piezas.

Saludos.

jajjaa, muchas gracias Fran-ktm...jeejeje :oops: , por cierto, hoy tapice el sillon, bueno me lo tapizaron, ya que ahí meter yo mis manazas podria salir cualquier cosa... :roll:

A ver subo unas fotejas del sillon terminado...

y Todavia sigo a la espera de que me lleguen los jodios filtros... no entiendo como es posible qeu desde jaen hasta canarias, correos tarde casi 2 semanas.... :? , he realizado pedidos a alemania, y otras partes de europa, y de la peninsula, y me han tardado menos tiempo...., bueno en fin, me armare de pachienchia...

PD.: lo de las reudas me ha dejado acojonado... si tengo que comprar otra goma nueva me meriendo al de la tienda.... :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, si no me equiboco el AC-10 es el unico neumatico de cross homologado para circular, eso si debes comprobar que te coincida la medida con la ficha tecnica de la moto o que sea medida equivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xavigg, me he puesto a buscar, y un poco mas tranquilo me he quedado, he visto varios post, que dicen que la michelin ac croos 100/110 esta homologada para circular, y pasa bien la itv...

Bueno acabo de bajar a abajo, y tras hacer algunas comprovaciones, (buscar una "E", en un circulito), la cual segun lei significa la homologacion para circular por carretera/caminos pero ahora me tocan las medidas...y tengo dudas.

En la ficha tecnica tengo estas medidas para la llanta 18

140/80-18

120/80-18

120/90-18

joder, y yo le tengo puesto una 100/110-18.... :? :( ,y no se si esto es como en los coches, que hay algun % de margen de diferencia de mas...o algo que me permita la itv...

Saludos y gracais...joder que angustia...60 euros pal carajo...grrr :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se pq has cogido una rueda tan estrecha y mas teniendo una 450...pero webo a malas tienes una de recambio...

si que hay un margen de error si buscas una calculadora de medidas de neumaticos te saldrá.

Otra de las cosas importantes es el codigo de velocidad que te pone en la ficha.

Para mi moto la 120/80-18 no me vale por el codigo. sin embargo la 120/90-18 si. Fijate en el codigo de velocidad de la ficha tecnica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se pq has cogido una rueda tan estrecha y mas teniendo una 450...pero webo a malas tienes una de recambio...

si que hay un margen de error si buscas una calculadora de medidas de neumaticos te saldrá.

Otra de las cosas importantes es el codigo de velocidad que te pone en la ficha.

Para mi moto la 120/80-18 no me vale por el codigo. sin embargo la 120/90-18 si. Fijate en el codigo de velocidad de la ficha tecnica.

Pues la cogi por zoquete, y por confiado, porque la era la que tenia puesta cuando la compre, y claro por deduccion propia pienso que si al dueño anterior le pasaba la itv para no estarme complicandome con las ruedas, cojo y le monto la misma y a correr...y ahora...arggggg... de todas formas intentare provar suerte y si no me pasa la itv por la jodia rueda pues no me quedara mas remedio que comprar otra.... :cry:

un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno tras mirar en una calculadora de esas de equivalencias y poner los datos de la ficha tecnica y los que tiene la rueda, parece que es equivalente, (si todo es correcto claro), ahora estoy un fisco mas tranquilo...

sinttulo1vm.jpg

Ahora solo me queda mirar el tema del codigo de velocidad, el cual no lo veo en ninun lado en la ficha tecnica... :roll:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xabidh a mi esa insignea no me biene en la ficha tecnica... en ningun lao... bueno pues menos mal, algo mas tranquilo me quedo, por que parece que el amigo de un colega mio, su moto que es una Gasgas, tambien le monta este mismo neumatico y hasta ahora con la itv no ha tenido problemas...

Bueno pues ahi van un par de fotejas del sillon ya tapizado.:

38872764.jpg

28865467.jpg

18859022.jpg

Lo mas jodido fue hacer los dobleces de la punta del sillon, ya que en el tapizado original, lleva un pequeño cosido, pero lo he provado presentandolo al tanque y parece qeu encaja bien... amos a ver cuanto dura..jeje

Como aun estoy a la espera de qeu me lleguen los filtrillos, hoy he modificado el gato que hace tiempo me hice, pero no me salio como deseaba.

Si he de reconocer que esta hecho a lo langochero, y reciclando todo lo maximo posible, el coste del gato (descontando la luz invertida en el) ha sido de 0 euros...

89270313.jpg

Pues ahi vemos ambos cuadradillos de diferentes medidas, para que uno encaje dentro del otro, y el tornillo de fijacion para que una vez tengamos subida la moto, apretarlo y darle mayor estabilidad.

79259359.jpg

Las ruedas son de un viejo gato hidraulico al qeu se habia roto, y tras desgüazarlo en su momento, decidi conservar las ruedas, que mira lo bien que me vinieron..., tras hacerlas unas pequeñas y chapuceras adaptaciones las di nueva identidad.

69250831.jpg

Detalle de la manivela del gato, son dos tornillos pasadores de una rueda delantera de alguna moto... (creo que de una puch) cortado y readaptado para su nuevo cometido..., ahi tb se aprecian las dos ruedas a los laterales.

59242938.jpg

Para delante no tenia ruedas, y ahi si que me tube que comer la "oreja", puesto que no tenia nada factible a mano de como hacerlo hasta jeje, que encontre dos rodamientos de alguna reparacion que le hice en el pasado a mi senda, una varilla roscada, y dos pedazos de tuberia aplastados con una presna hidraulica para hacer las veces de una pletina que no tenia...jajaja

49235306.jpg

Y este ha sido el resultado final, y ojo, que no cojea, y funciona a la perfeccion jeje, ahora si que esta todo mucho mas rigido y robusto, con la moto elevada las dos ruedas del suelo y de la estructura del gato no hay apenas holguras, me da seguridad...

A las soldaduras, las enfrie con aceite quemado, lo cual le da mayor dureza a la soldadura y al metal en si que si lo enfriaramos con agua el metal qeuda oscuro y se nota que es mucho mas dificil de doblar.

Quise hacer la prueva de oro, intentando levantar una africa twin que pesa cerca los 200 kg, pero resulto ser algo baja para el gato...

:P, todo esto pa ahorrarme 50 euros..que cuesta un caballete, y mejor acabado...jajaja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xavigg, me he puesto a buscar, y un poco mas tranquilo me he quedado, he visto varios post, que dicen que la michelin ac croos 100/110 esta homologada para circular, y pasa bien la itv...

Bueno acabo de bajar a abajo, y tras hacer algunas comprovaciones, (buscar una "E", en un circulito), la cual segun lei significa la homologacion para circular por carretera/caminos pero ahora me tocan las medidas...y tengo dudas.

En la ficha tecnica tengo estas medidas para la llanta 18

140/80-18

120/80-18

120/90-18

joder, y yo le tengo puesto una 100/110-18.... :? :( ,y no se si esto es como en los coches, que hay algun % de margen de diferencia de mas...o algo que me permita la itv...

Saludos y gracais...joder que angustia...60 euros pal carajo...grrr :cry:

a mi en mi ktm 450 del 2004 me tiraron en la itv por llevar la 110/100/18 :roll: :roll: :roll: :roll:

osea que lo llevas crudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

de todas maneras es poca rueda pa semejante bicha :shock: :shock: :shock: :shock:

me duro 4 dias puesta :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi en mi ktm 450 del 2004 me tiraron en la itv por llevar la 110/100/18 :roll: :roll: :roll: :roll:

osea que lo llevas crudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

de todas maneras es poca rueda pa semejante bicha :shock: :shock: :shock: :shock:

me duro 4 dias puesta :roll: :roll: :roll: :roll:

Hola pues a ver, pro que el tipo al que le compre la moto, montaban esas gomas, y me dijo que el le pasaba la itv con esa misma goma y sin problemas...

Tampoco se si la equivalencia de arriba que me da "aceptable", es valida para motos... no obstante si me dicen algo, yo les preguntare cual es el calculo para saber la equivalencia... a ver que me dicen...

Tb puede ser que dependa de quien te toque ese dia en la itv... que eso sera cosa de tener suerte...

a ver que pasa... si no.. pues no me quedara mas remedio que cambiar la rueda, o... pedir a alguien que me preste una llanta con una goma que sea la correcta para pasar la itv y listo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas, por un lado ya estoy mas contentillo.., hoy me ha llegado el envio... (DOS SEMANAS) de espera...,pero es lo que hay... :roll:

Lo malo, que se va a tener que qeudar sin poder poner nada hasta por lo menos el domingo o lo mas probable, para la proxima semana... ya que hoy me piro de acampada el resto de la semana santa... :) y claro es humanamente imposible, poner los repuestos, pasar la ITV, y poner el seguro para cojerla mañana.... :P :P

Las prisas no son bueenas...ya lo decia uno por ahí... asi que nada a ver si la proxima semana ya la oigo tronar...jeje

Saludos y wen finde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio, me estás dejando flipao, enserio eres un máquina. Siento envidia sana de verme incapaz de hacer lo que estás haciendo tu.

Se puede saber de que trabajas?

Pon fotos de la moto terminada que me la pienso poner de fondo de escritorio!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...