Saltar a contenido

muelle amortiguador trasero husaberg 570 2009 blando


EL_TUERCAS

Recommended Posts

Hola ISMAKATY, es cuando menos curioso tener ese problema con el pedazo de amortiguador que le has puesto. Yo probaria destensarle algo el muelle a ver que pasa. No siempre los seting recomendados van bien porque ademas del peso del piloto influye mucho la posición encima de la moto, mas atrasada (carga mas el amortiguador trasero) o mas adelantada, el terreno donde se use (enduro, trail, duro o blando) y el nivel de pilotaje ( a mas nivel normalmente suspensiones mas firmes).

de todas formas creo que las husaberg del 09 estan diseñadas para ir un poco blandas de atras y no por ello pierden dirección ni estabilidad..

No se si lo resolveremos pero por lo menos animamos un poco el foro :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ISMACATY el SAG es un dato para equilibrar la moto para usarla en esta especialidad , los datos de hidraulico son orientativos , esos van mas en funcion de como te guste que vaya la moto . La compresion se regula en funcion del recorrido del amortiguador , a mas compresion menos recorrido de suspension y en extension se regula en funcion del tipo de conduccion . A mas extension trasera mas tendencia a escupirte para atras en las subidas y escalones . por eso , por lo general en enduro y trial se va muy flojito de extension .en cros se lleva mas extension para que la rueda vaya mas pegada al suelo . pero .... a mas extension menos altura coge en los saltos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion, todos teneis vuestro punto de razon, desde quien dice que no es necesario cambiar el muelle, si con el que tienes, vas a gusto de acuerdo a tu pilotaje, hasta quien dice que si no das el SAG recomendado por el fabricante la moto no va equilibrada.

Personalmente llevo el SAG en 26 - 102 y voy muy a gusto para el tipo de enduro y el terreno que hago.

Si quieres ajustar el SAG al recomendado por el fabricante con tu peso mas el equipo no te quedara mas remedio que cambiar el muelle por uno como minimo de 76 N/mm, yo te recomendaria mas, de cambiar el muelle por uno que no sea el original yo miraria un Racetech progresivo.

Ismakaty, solo le veo logica a tu problema si te pasa desde el principio, bueno o si has perdido 15kg jajaja, tu diras....

Por cierto enhorabuena, EL_TUERCAS, por esa pedazo maquina que tienes ;)

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EEEEEHHHH!! solucionado.... uuuf menos mal,ayer se me metio entre ceja y ceja por no decir en otro sitio solucionar el problemilla(imaginaos despues de la pasta que pague por el cacharro...),en fin llame a HRG (distribuidor oficial ohlins de España) y hable con Alex un tecnico muy amable y parece ser bastante entendido en la materia,le explique el problema,dandome de inmediato la solucion,resulta que el ttx lleva arriba la compresion y la extension (dos tornillos dorado compresion y negro extension) y en la parte baja un tornillito llamado CSC que no sabia exactamente para que era,entonces me dijo que ese tornillo para conduccion endurera habia que abrirlo minimo 24 clicks,asi lo hice y bingo!! no la he probado todavia,pero el tacto es esponjoso de la ostia,ademas de haber puesto la compresion estandar a 10 clicks de compresion y 10 de extension,cuando antes tenia que llevarlos comp. a 20 y ext. a 23,es decir a tope de abierto.

bueno mañana espero poder probarla,ya os contare,gracias por los consejos que me habeis dado.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ISMACATY el SAG es un dato para equilibrar la moto para usarla en esta especialidad , los datos de hidraulico son orientativos , esos van mas en funcion de como te guste que vaya la moto . La compresion se regula en funcion del recorrido del amortiguador , a mas compresion menos recorrido de suspension y en extension se regula en funcion del tipo de conduccion . A mas extension trasera mas tendencia a escupirte para atras en las subidas y escalones . por eso , por lo general en enduro y trial se va muy flojito de extension .en cros se lleva mas extension para que la rueda vaya mas pegada al suelo . pero .... a mas extension menos altura coge en los saltos .

por cierto Iosuberg,cuando dices a mas extension,te refieres a mas abierto el tornillo,es decir,girar a izquierdas,verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuandi digo " a mas extension " me refiero a hidraulico mas fuerte en extension . o lo que es lo mismo . mas cerrado el tornillo ....AHHHH . NUNCA CERRARLO A TOPE , ESO BLOQUEA EL AMORTIGUADOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente, despues de tensar el muelle a tope sigue estando blanda. En parado esta muy alta pero cuando me subo baja mucho Asi que me voy a pedir un muelle original WP. Hable con Nani Racing y me dijeron que no habia progresivos para esta moto por la inclinacion del amortiguador. Me podeis dar el contavcto de Race Tech?

PD: Husado, te estoy intentando enviar un privado para preguntarte unas cosas pero me lo deja en la bandeja de salida. ¿te ha llegado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Finalmente, despues de tensar el muelle a tope sigue estando blanda. En parado esta muy alta pero cuando me subo baja mucho Asi que me voy a pedir un muelle original WP. Hable con Nani Racing y me dijeron que no habia progresivos para esta moto por la inclinacion del amortiguador. Me podeis dar el contavcto de Race Tech?

PD: Husado, te estoy intentando enviar un privado para preguntarte unas cosas pero me lo deja en la bandeja de salida. ¿te ha llegado?

No he recibido ningun privado tuyo, te dejo el enlace de Racetech España http://www.mediterraneanmxcenter.com/racetech/contacto.htm

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husado, gracias por el contacto

Te vuelvo a enviar el privado por que me dio muchos errores

Por ahora tengo al mismo precio:

WP

Ohlims

Eibach

Conozco los dos primeros pero no el tercero, aunque para esta moto en concreto no se cual iria mejor

¿alguna ayuda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...