Saltar a contenido

Duda Tijas KTM POWER PARTS


sersuga

Recommended Posts

Os estais haciendo la picha un lio señores, os resumo:

KTM, a menos OFF SET, más aplomo en rectas y menos manejabilidad en curva, a más OFF SET, menos aplomo en rectas y más manejabilidad en curva.

Tú buscas lo mismo que buscaba yo, que tenga más aplomo la rueda delantera, la KTM trae de serie 20 mm de offset, las de 17,5 dicen que se cuelan un poco, y además está sujeta con 2 tornillos ambas tijas (Superior e inferior). Las de 18-20 (Las que llevo yo) son más económicas, y en la posición de 18 se consigue una situación perfecta en la moto, los expertos dicen que un OFF SET de 18 es el idóneo para no conseguir ni un extremo ni otro. Además estas tijas son algo más rigidas con lo cual irán más sujetas las horquillas y te dará menos latigazos el tren delantero, ya que la tija inferior está sujeta por 3 tornillos al contrario que las de 17.5 que vienen sujetas con 2.

Conclusión: Comprate las de 18-20, las pones en 18, valen más baratas que las otras y te quitas de problemas de estabilidad, yo lo hice. Un saludo

Bueno pues creo que esta aclarado, ademas veo que tu tambien tienes una 530. Yo el uso que le doy es de pisteo, ramblas y senderos pero no trialeras extremas, solo light, por ahora. Entonces me iran bien las de 18-20 no? pues gracias por tu contestacion y ahora a ver si encuentro unas de segundamano que esten bien y baratitas :D

Sí, tengo una 530 tambien jeje las tengo puestas en un 250 y en la 530, y sí, te irán bien, las de 18-20 son las SXS, es decir el modelo de las de cross, las otras son más caras porque son como las "oficiales", las que llevan Cervantes,etc. Pero eso es porque se las ponen la casa, hay que hacerle publicidad, un gran piloto a nivel nacional e internacional de aquí de españa, que antiguamente hace un par de años estaba con KTM, le pregunté estas mismas dudas y me dijo que él mismo para entrenar tenía las de 18-20. Nada más que en sus motos llevan las otras por lo que digo, hay que hacerle publicidad a lo "oficial"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    8

  • arturococo

    8

  • 2mj

    8

  • ktm13

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os estais haciendo la picha un lio señores, os resumo:

KTM, a menos OFF SET, más aplomo en rectas y menos manejabilidad en curva, a más OFF SET, menos aplomo en rectas y más manejabilidad en curva.

Tú buscas lo mismo que buscaba yo, que tenga más aplomo la rueda delantera, la KTM trae de serie 20 mm de offset, las de 17,5 dicen que se cuelan un poco, y además está sujeta con 2 tornillos ambas tijas (Superior e inferior). Las de 18-20 (Las que llevo yo) son más económicas, y en la posición de 18 se consigue una situación perfecta en la moto, los expertos dicen que un OFF SET de 18 es el idóneo para no conseguir ni un extremo ni otro. Además estas tijas son algo más rigidas con lo cual irán más sujetas las horquillas y te dará menos latigazos el tren delantero, ya que la tija inferior está sujeta por 3 tornillos al contrario que las de 17.5 que vienen sujetas con 2.

Conclusión: Comprate las de 18-20, las pones en 18, valen más baratas que las otras y te quitas de problemas de estabilidad, yo lo hice. Un saludo

Bueno pues creo que esta aclarado, ademas veo que tu tambien tienes una 530. Yo el uso que le doy es de pisteo, ramblas y senderos pero no trialeras extremas, solo light, por ahora. Entonces me iran bien las de 18-20 no? pues gracias por tu contestacion y ahora a ver si encuentro unas de segundamano que esten bien y baratitas :D

Sí, tengo una 530 tambien jeje las tengo puestas en un 250 y en la 530, y sí, te irán bien, las de 18-20 son las SXS, es decir el modelo de las de cross, las otras son más caras porque son como las "oficiales", las que llevan Cervantes,etc. Pero eso es porque se las ponen la casa, hay que hacerle publicidad, un gran piloto a nivel nacional e internacional de aquí de españa, que antiguamente hace un par de años estaba con KTM, le pregunté estas mismas dudas y me dijo que él mismo para entrenar tenía las de 18-20. Nada más que en sus motos llevan las otras por lo que digo, hay que hacerle publicidad a lo "oficial"

Pues gracias otra vez, ahora solo falta encontrar unas, y si no hay suerte pues me las pillare nuevas a ver que descunto me hacen. Si te enteras de algunas en buen estado avisame.jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os estais haciendo la picha un lio señores, os resumo:

KTM, a menos OFF SET, más aplomo en rectas y menos manejabilidad en curva, a más OFF SET, menos aplomo en rectas y más manejabilidad en curva.

Tú buscas lo mismo que buscaba yo, que tenga más aplomo la rueda delantera, la KTM trae de serie 20 mm de offset, las de 17,5 dicen que se cuelan un poco, y además está sujeta con 2 tornillos ambas tijas (Superior e inferior). Las de 18-20 (Las que llevo yo) son más económicas, y en la posición de 18 se consigue una situación perfecta en la moto, los expertos dicen que un OFF SET de 18 es el idóneo para no conseguir ni un extremo ni otro. Además estas tijas son algo más rigidas con lo cual irán más sujetas las horquillas y te dará menos latigazos el tren delantero, ya que la tija inferior está sujeta por 3 tornillos al contrario que las de 17.5 que vienen sujetas con 2.

Conclusión: Comprate las de 18-20, las pones en 18, valen más baratas que las otras y te quitas de problemas de estabilidad, yo lo hice. Un saludo

Bueno pues creo que esta aclarado, ademas veo que tu tambien tienes una 530. Yo el uso que le doy es de pisteo, ramblas y senderos pero no trialeras extremas, solo light, por ahora. Entonces me iran bien las de 18-20 no? pues gracias por tu contestacion y ahora a ver si encuentro unas de segundamano que esten bien y baratitas :D

Sí, tengo una 530 tambien jeje las tengo puestas en un 250 y en la 530, y sí, te irán bien, las de 18-20 son las SXS, es decir el modelo de las de cross, las otras son más caras porque son como las "oficiales", las que llevan Cervantes,etc. Pero eso es porque se las ponen la casa, hay que hacerle publicidad, un gran piloto a nivel nacional e internacional de aquí de españa, que antiguamente hace un par de años estaba con KTM, le pregunté estas mismas dudas y me dijo que él mismo para entrenar tenía las de 18-20. Nada más que en sus motos llevan las otras por lo que digo, hay que hacerle publicidad a lo "oficial"

kevinmotero,realmente notas mucho la mejora?

merece la pena el desembolso?

si cojes las dos en la mano(las 18.20 doradas y las 19-22)se nota mas calidad y robustez en las segundas,ademas de que son mas bonitas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una pasada leer estos temas de las tijas, despues de tantos años y tantos foros ninguno sabemos realmente lo que hace el offset, yo personalmente no voy a exponer nada ya que supongo que contradicire a algunos y no quiero malos rollos, la verdad es que este tema siempre trae tarea y nunca nos vamos a enterar, yo tengo desde hace años las tijas sxs de 18/20 mas que nada por estetica, si te digo que se nota indiferentemente del offset mas robusted y aplomo, pero lo que si se nota es el amortiguador para logicamente ir rapido sea el terreno que sea, luego mi consejo es si tienes las pelas y te gustas las tijas comprate las 18/20 por robusted pero no realmente por el resultado final , saludos y el tema va para largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sigo con el lio. El caso es que el otro dia un amigo que trabaja en Ktm y el mecanico(ktm almeria) me dijeron que las que mejor van son las de 19-22. Ellos las llevan en sus motos y las llevan en la posicion de 19, que dicen que la moto va mas corta y es mejor para enduro, y en 22 la ponen si van a hacer raids o van a Marruecos.

pues tu mecanico tiene razon compañero. a numero mas alto , moto mas larga y mas aplomada de direccion. numero mas pequeño,moto mas corta y mas facil de meter en curvas de radio pequeño. por lo menos es lo ke dicen los mecanicos de ktm, por ejemplo el de la seleccion nacional de enduro( esteve ) podeis llamarlo y salir de dudas.saludos y perdonar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sigo con el lio. El caso es que el otro dia un amigo que trabaja en Ktm y el mecanico(ktm almeria) me dijeron que las que mejor van son las de 19-22. Ellos las llevan en sus motos y las llevan en la posicion de 19, que dicen que la moto va mas corta y es mejor para enduro, y en 22 la ponen si van a hacer raids o van a Marruecos.

pues tu mecanico tiene razon compañero. a numero mas alto , moto mas larga y mas aplomada de direccion. numero mas pequeño,moto mas corta y mas facil de meter en curvas de radio pequeño. por lo menos es lo ke dicen los mecanicos de ktm, por ejemplo el de la seleccion nacional de enduro( esteve ) podeis llamarlo y salir de dudas.saludos y perdonar

ktm13, creo que estas bastante perdido.

Segun tu teoria una moto que sea 2mm mas corta que otra, es mas manejable, esto quiere decir que si la ktm es mas corta que la honda es mas manejable y mas inestable.

En el tema del comportamiento de una moto lo que mas afecta es la geometria del chasis, porque si todo dependiese de 2mm mas o menos de distancia entre ejes, no se podria tensar la cadena porque nos cambiaria el comportamiento de la moto.

Uno de los factores que mas se nota en el nerviosismo, aplomo o manejavilidad del tren delantero, es el "Avance".

Hay muchos post sobre este tema.

Decir que con la geometria de KTM, "con menos offset se consigue mas avance" y "con mas offset menos avance"

Para Croos, hay pilotos que montan tijas de Offset-22, para raids, se montan tijas 17,5, tu mismo puedes sacar las conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que ver lo que da de hablar las tijas, jejejee.

vamos a ver.

22: inllevable a no ser que tengas unos brazos muy fuertes.

19 o 18: como debe ser, un poco para todo.

17,5: raid y pistas.

20: serie.

increiblemente en las kts, se mide el offset al contrario que en la mayoria de las motos (japonesas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay que ver lo que da de hablar las tijas, jejejee.

vamos a ver.

22: inllevable a no ser que tengas unos brazos muy fuertes.

19 o 18: como debe ser, un poco para todo.

17,5: raid y pistas.

20: serie.

increiblemente en las kts, se mide el offset al contrario que en la mayoria de las motos (japonesas).

Yo creo que por esto ultimo que dices,es por lo que vienen todas nuestras dudas. Pero bueno ya tengo claro que con 18 ire bien para todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te entendido Bien 2mj, como te he dicho las tijas son las Negras de offset 18-20 de una 250 2t sixday del 2010, mi pregunta es, ¿ Que offset traen de serie? ¿18, 19 o 20 ?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...