Saltar a contenido

Duda Tijas KTM POWER PARTS


sersuga

Recommended Posts

A ver si me podeis ayudar. Mi 530 tiene ahora mismo las tijas de serie y me han dicho que cambiando las tijas se consigue mejorar bastante el aplomo del tren delantero asi como la agilidad en cuevas.

Pues bien, mi duda es la siguiente: ahora llevo un avance de 20mm, y cambiando las tijas puedo elegir entre las tijas "baratas" de offset variable 18.20, o las caras de 17´5-20´5 y las de 19-22.

Yo uso la moto por pistas, ramblas y senderos, asi que le pondria el avance corto, es decir 18, 17´5 o 19 para conseguir agilidad en curvas ratoneras. Entonces, cual seria la apropiada? ya que 19 lo veo poco, 17´5 quizas excesivo y 18 creo que esta bien.

Por tanto tendre bastante con las de 18-20 o seran mejor las de 17´5-20´5????

Espero que alguien me eche un cable con esto que me trae de culo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    8

  • arturococo

    8

  • 2mj

    8

  • ktm13

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que estas equivocado.

Si pones un Ofset menor, consigues mas estavilidad pero menos manejavilidad.

Recuerda que lo que cambias con las tijas de KTM es el Ofset no el avance.

Pues a ver, explicame por favor que debo hacer entonces o que tijas poner y en que posicion.Es que ya te digo que este tema me trae de culo. Yo lo que quiero es que sea mas manejable y que se quite un poco la vibracion que tiene de alante. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bamos a ver¡¡

con las tijas de serie es como mas agil es la moto, y con las power parts pierdes agilidad y ganas aplomo de la rueda delantera. (ami me han dicho que hay que ser muy fino con la moto para notar la diferencia de unas tijas a otras, la diferencia es casi intercepcible)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues tengo una 530 six days portugal y estoy mirando para poner tijas.

-las motos oficiales ktm 2010 tienen offset de 20(son las tijas naranjas,pero no son regulables,especiales para ellos,pues tienen barras mas gordas)

-en ningun sitio te saben decir kual es el offset que va ir bien para tu moto,pues depende de las suspensiones que llebes y tu forma de conducir,ademas de el uso que le des,ya que no es lo mismo el raid que un indoor.

-en dos preparadores buenos que consulte me dicen que las que mejor van son 19-22 en posicion 19.

-no consigo saber cual es el offset de serie de mi moto,algunos dicen que es 22 y otros 20,pregunto en el concesionario y ni idea(es la six days y en las tijas pone 18-20 pero la tija de abajo es fija y no se cual es el off set)

-lo que coinciden todos es en decir que 17.5 es demasiado a no ser que quieras ir a raids.

-asique si tu moto tiene 20 de serie te queda 19-22 pues 17.5-20.5 por eliminacion quedan fuera.

-las tijas 18-20 son mas economicas,supongo que seran algo menos buenas.

le envie un mail a ktm españa con esta cuestion,supongo que no sera nada pero si me dicen te cuento.

si pones el buscador tijas ktm te salen muchas cosas de este tema,pues ya se hablo mucho,pero despues de leer te das cuenta de que cada uno dice las cosas como le parecen sin meditarlas demasiado.por lo menos yo acabe mucho mas liado despues de leer.alguno dice que las tijas son gran remedio y otros que les dan estabilidad en la posicion de menos estabilidad,asique se prudente que valen 460 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas, os explico:

Yo tengo una exc 450'08 y tenia el problema del nerviosismo y el cabeceo.

Lo he solucionado de la siguiente forma:

Compré unas tijas 18-20 y puestas a la posición 18, la moto tiene mucho más aplomo y es mucho mas segura, al menos para la gente como yo que fisicamente no está muy fuerte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que estas equivocado.

Si pones un Ofset menor, consigues mas estavilidad pero menos manejavilidad.

Recuerda que lo que cambias con las tijas de KTM es el Ofset no el avance.

hola buenas,las ktm salen con ofset de 22. mas estabilidad en recta y menos manejabilidad en caminos ratoneros.. las tijas del power parts son todas de menos de 22, o sea moto mas nerviosa. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que estas equivocado.

Si pones un Ofset menor, consigues mas estavilidad pero menos manejavilidad.

Recuerda que lo que cambias con las tijas de KTM es el Ofset no el avance.

hola buenas,las ktm salen con ofset de 22. mas estabilidad en recta y menos manejabilidad en caminos ratoneros.. las tijas del power parts son todas de menos de 22, o sea moto mas nerviosa. saludos

Efectivamente. El off set es la distancia entre el centro del eje de la direccion y la linea imaginaria que une los centros de las dos barras de la horquilla.

MAs offset = mas distancia= mas agilidad, menos estabilidad enrecta

Menos off set = menos distanci= menos agilidad, mas estabilidad en recta.

El principio es similar a las ruedas de los carritos de los hipermercados que por la unicacion de su he de anclaje, tienden a autoalinearse.

En la practica, juega con el reglaje de la suspension porque probablemente vas a poder conseguir mucho mas que con las tias.En las KTM es especialmente critico el correcto ajuste del SAG trasero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gama Enduro

Todas las EXC 2010 montan el freno delantero Brembo de las SX 2009 (más ligero y compacto), pastillas Toyo B153, llantas EXCEL aligeradas, manillar más bajo, cadena DID 520 VT2 X-ring (en lugar de Regina), caja y filtro del aire mejorados, escapes de pared simple para todas las 2 tiempos, puños Renthal más cómodos, tapón del radiador y decoración.

Además de esto, la pequeña 125 EXC dispone de una caja de cambio con la 1ª velocidad reforzada, un chasis con ángulo lanzamiento de 0.5° y pletinas de dirección de 22 mm (éstas dos últimas modificaciones las comparte con la 200 EXC). Los modelos más carismáticos, la 250/300 EXC, incluyen culata reforzada, piñón del pedal de arranque y casquillos del arranque eléctrico.

Respecto a las mecánicas de 4 tiempos, la 250 EXC-F equipa un descompresor optimizado (al igual que la 400 EXC) que facilita el arranque y unos aros de pistón más duros. Toda la serie 400/450/530 EXC dispone de un chasis 10 mm más bajo que la 2009, revalvulado completo de la suspensión, amortiguador PDS trasero de la SX ‘09, cambio reforzado, reajuste del tensor de la cadena de distribucion y nuevo guia cadena. El árbol de levas y el encendido se reservan únicamente para la 530 EXC.

Gama Enduro Six Days

Todos los modelos EXC Six Days 2009 (125, 250, 300, 250-F, 450, 530) son unidades 2010 y equipan las modificaciones necesarias que exigen los ISDE de Portugal que se celebrarán en Figueira da Foz del 12 al 17 de octubre. Como cada año, la lista de mejoras es extensa y pasa por un revalvulado de la suspensión, asiento con logo Race y bolsillo para la tarjeta de ruta, protectores (motor, manillar y cubremanetas), pletinas mecanizadas en negro (sin offset variable), pinza de freno trasero con pasador para cambio rápido de las pastillas, tirador del eje delantero, ventilador (sólo para las 4 tiempos), corona trasera de acero, depósito blanco transparente y gráficos Limited Edition Portugal Six Days ‘09.

esto es lo que dice ktm.entiendo que off set de 22 es la 125 y la 200 nada mas,y las demas?y la 530 six days?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que estas equivocado.

Si pones un Ofset menor, consigues mas estavilidad pero menos manejavilidad.

Recuerda que lo que cambias con las tijas de KTM es el Ofset no el avance.

hola buenas,las ktm salen con ofset de 22. mas estabilidad en recta y menos manejabilidad en caminos ratoneros.. las tijas del power parts son todas de menos de 22, o sea moto mas nerviosa. saludos

Efectivamente. El off set es la distancia entre el centro del eje de la direccion y la linea imaginaria que une los centros de las dos barras de la horquilla.

MAs offset = mas distancia= mas agilidad, menos estabilidad enrecta

Menos off set = menos distanci= menos agilidad, mas estabilidad en recta.

El principio es similar a las ruedas de los carritos de los hipermercados que por la unicacion de su he de anclaje, tienden a autoalinearse.

En la practica, juega con el reglaje de la suspension porque probablemente vas a poder conseguir mucho mas que con las tias.En las KTM es especialmente critico el correcto ajuste del SAG trasero

yo estoy de acuerdo con kinirafa y robsie,pero en desacuerdo con ktm13.cuanto mayor es el numero mas inestable y mas ratonera(22)cuanto menor mas estable y peor en curvas(17.5)

ktm te da estas opciones.

-17.5-20.5

-18-20

-19-22

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sigo con el lio. El caso es que el otro dia un amigo que trabaja en Ktm y el mecanico(ktm almeria) me dijeron que las que mejor van son las de 19-22. Ellos las llevan en sus motos y las llevan en la posicion de 19, que dicen que la moto va mas corta y es mejor para enduro, y en 22 la ponen si van a hacer raids o van a Marruecos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os estais haciendo la picha un lio señores, os resumo:

KTM, a menos OFF SET, más aplomo en rectas y menos manejabilidad en curva, a más OFF SET, menos aplomo en rectas y más manejabilidad en curva.

Tú buscas lo mismo que buscaba yo, que tenga más aplomo la rueda delantera, la KTM trae de serie 20 mm de offset, las de 17,5 dicen que se cuelan un poco, y además está sujeta con 2 tornillos ambas tijas (Superior e inferior). Las de 18-20 (Las que llevo yo) son más económicas, y en la posición de 18 se consigue una situación perfecta en la moto, los expertos dicen que un OFF SET de 18 es el idóneo para no conseguir ni un extremo ni otro. Además estas tijas son algo más rigidas con lo cual irán más sujetas las horquillas y te dará menos latigazos el tren delantero, ya que la tija inferior está sujeta por 3 tornillos al contrario que las de 17.5 que vienen sujetas con 2.

Conclusión: Comprate las de 18-20, las pones en 18, valen más baratas que las otras y te quitas de problemas de estabilidad, yo lo hice. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os estais haciendo la picha un lio señores, os resumo:

KTM, a menos OFF SET, más aplomo en rectas y menos manejabilidad en curva, a más OFF SET, menos aplomo en rectas y más manejabilidad en curva.

Tú buscas lo mismo que buscaba yo, que tenga más aplomo la rueda delantera, la KTM trae de serie 20 mm de offset, las de 17,5 dicen que se cuelan un poco, y además está sujeta con 2 tornillos ambas tijas (Superior e inferior). Las de 18-20 (Las que llevo yo) son más económicas, y en la posición de 18 se consigue una situación perfecta en la moto, los expertos dicen que un OFF SET de 18 es el idóneo para no conseguir ni un extremo ni otro. Además estas tijas son algo más rigidas con lo cual irán más sujetas las horquillas y te dará menos latigazos el tren delantero, ya que la tija inferior está sujeta por 3 tornillos al contrario que las de 17.5 que vienen sujetas con 2.

Conclusión: Comprate las de 18-20, las pones en 18, valen más baratas que las otras y te quitas de problemas de estabilidad, yo lo hice. Un saludo

Bueno pues creo que esta aclarado, ademas veo que tu tambien tienes una 530. Yo el uso que le doy es de pisteo, ramblas y senderos pero no trialeras extremas, solo light, por ahora. Entonces me iran bien las de 18-20 no? pues gracias por tu contestacion y ahora a ver si encuentro unas de segundamano que esten bien y baratitas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...