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cuantos cv tiene una gas gas ec 250

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richardyamaha250wr

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Puede ser que no lleguen a las 16000, pero subir suben mucho.

Las 250 pasan algo de las 11000 o mi marcador de gasgas marca como le da la gana o alguna vez me suena de ver algo mas de 11000 en donde marca las máximas.

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Puede ser que no lleguen a las 16000, pero subir suben mucho.

Las 250 pasan algo de las 11000 o mi marcador de gasgas marca como le da la gana o alguna vez me suena de ver algo mas de 11000 en donde marca las máximas.

parecen muchas rpm no?

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Puede ser que no lleguen a las 16000, pero subir suben mucho.

Las 250 pasan algo de las 11000 o mi marcador de gasgas marca como le da la gana o alguna vez me suena de ver algo mas de 11000 en donde marca las máximas.

parecen muchas rpm no?

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El motor minarelli 50 cc de rieju llega a las 11000. Asi que no son tantas.

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Puede ser que no lleguen a las 16000, pero subir suben mucho.

Las 250 pasan algo de las 11000 o mi marcador de gasgas marca como le da la gana o alguna vez me suena de ver algo mas de 11000 en donde marca las máximas.

parecen muchas rpm no?

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El motor minarelli 50 cc de rieju llega a las 11000. Asi que no son tantas.

por eso al ser mas cilindrada suben menos

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A ver...

Una 250cc sube menos de vueltas que una 200cc y esta a su vez menos que una 125cc.

Una 250cc de 2T en enduro viene entregando lo mejor de sí misma en torno a 8500rpm. Siendo criminal con ellas quizás se puedan alcanzar hasta las 10000rpm pero es una pérdida de tiempo y dinero porque la potencia decae por encima de las 8500rpm como digo. Es decir, que ofrece mas par y caballos a 8500 que a 10000. Por lo tanto es una INUTILIDAD seguir exprimiendo un motor que no ofrece nada mas arríba. El par máximo de estos motores se situa en 4kgm a esas 8500 vueltas.

Una 125cc de CROSS viene ofreciendo lo mejor en torno a 10900/11300rpm. Puede que una de enduro algo menos. Al igual que el ejemplo anterior por encima decaen estrepitosamente y lo único que ganan es ruido. Vienen cortando a unas 13000rpm.

Una 200cc vendrá siendo un término medio. Calculo que las revoluciones optimas del motor entregando la máxima potencia estarán en torno a 9200rpm. Es seguro que a 10000rpm ya van hacia abajo. De hecho, no es raro que la 200cc corra menos con igualdad de desarrollo que la 125cc. Eso es así porque no estira igual. Alcanzará antes las velocidades, pero se acaba antes también. Eso ocurre también cuando subimos de cilindrada un 4T, por ejemplo de 250cc a 300cc.

Eso recuerdo que pasaba con la KTM200 y su hermana de 125. La velocidad punta de la 125cc era mayor, e incluso creo recordar que en un MOco Verde también comentaron que la POTENCIA de la 200cc era de 1cv menos. Sin embargo, el motor de la 200cc es superior en uso al 125cc en conducción de enduro. Sale mejor de las curvas y sobre todo tiene mejor par motor.

No es una regla fija porque siempre existen excepciones, pero podemos pensar que un motor es mejor cuanto antes entregue las cifras de par. Dura mas, es mas agradable de conducir y será mas fiable.

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A ver...

Una 250cc sube menos de vueltas que una 200cc y esta a su vez menos que una 125cc.

Una 250cc de 2T en enduro viene entregando lo mejor de sí misma en torno a 8500rpm. Siendo criminal con ellas quizás se puedan alcanzar hasta las 10000rpm pero es una pérdida de tiempo y dinero porque la potencia decae por encima de las 8500rpm como digo. Es decir, que ofrece mas par y caballos a 8500 que a 10000. Por lo tanto es una INUTILIDAD seguir exprimiendo un motor que no ofrece nada mas arríba. El par máximo de estos motores se situa en 4kgm a esas 8500 vueltas.

Una 125cc de CROSS viene ofreciendo lo mejor en torno a 10900/11300rpm. Puede que una de enduro algo menos. Al igual que el ejemplo anterior por encima decaen estrepitosamente y lo único que ganan es ruido. Vienen cortando a unas 13000rpm.

Una 200cc vendrá siendo un término medio. Calculo que las revoluciones optimas del motor entregando la máxima potencia estarán en torno a 9200rpm. Es seguro que a 10000rpm ya van hacia abajo. De hecho, no es raro que la 200cc corra menos con igualdad de desarrollo que la 125cc. Eso es así porque no estira igual. Alcanzará antes las velocidades, pero se acaba antes también. Eso ocurre también cuando subimos de cilindrada un 4T, por ejemplo de 250cc a 300cc.

Eso recuerdo que pasaba con la KTM200 y su hermana de 125. La velocidad punta de la 125cc era mayor, e incluso creo recordar que en un MOco Verde también comentaron que la POTENCIA de la 200cc era de 1cv menos. Sin embargo, el motor de la 200cc es superior en uso al 125cc en conducción de enduro. Sale mejor de las curvas y sobre todo tiene mejor par motor.

No es una regla fija porque siempre existen excepciones, pero podemos pensar que un motor es mejor cuanto antes entregue las cifras de par. Dura mas, es mas agradable de conducir y será mas fiable.

+1

Yo lo he notado ahora con el 300 respecto al 250 ( Gas Gas EC), en altos no se nota mucha diferencia, pero sólo en altos, ya que toda la demás banda de potencia, o lo que es lo mismo el 90% del motor, no tiene nada que ver :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

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