Saltar a contenido

CONSEJOS PARA UNA NOVATA


Recommended Posts

Hola que tal, pues nada que quiero empezar a conducir mi primera maquina porque estoy cansada de ir de paquete en la cbr 900 de mi marido.Me he decidido por la Yamaha MT-03 ¿como la veis para empezar?, el uso seria en principio para ir al trabajo, pero conforme vaya cogiendo confianza empezare a salir a carretera. Ya he tenido ocasion de conducirla algunas veces y aunque discrepo con mi marido (el prefiere que empiece por una 125) la moto es manejable y muy comoda de conducir. Pues nada a ver que me aconsejais para ganar la guerra con mi esposo 125 o MT 03. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es empezar con motos pequeñas, y cuando ves que la tienes dominada, que te mueves con soltura pasar a una mas grande(mas cilindrada, mas peso). Esta claro que las 125 son un cagarro, pero si nunca has conducido motos esta opcion es la mas logica.

Aunque cuando una persona es habilidosa y tiene don para llevar motos pues se ahorran este paso y directamente se compran la R1, por poner un ejemplo....

MI consejo, segun te veas tu, de habilidad, de pericia pues has lo que creas correcto.

Conozco chicas que han empezado con cbr600f, y despues de 3 años no la veo con soltura encima de la moto, y sin embargo conozco otra que compro una ninja de 250 y ya va incluso a rodar a los circuitos.... bastante rapido.....

Ten en cuenta que con una moto que ronda los 200kg es mas lento el aprendizaje, pero no imposible....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "novata" , díle a tu marido que no te asuste y cojete la MT03... Mi pareja nunca había llevado moto excepto una vespino con la que iba al instituto y ahora lleva una suzi gs500 como primera moto y de vez en cuando le dejo mi cbr1000rr con la que disfruta como una enana... Lo único que debes tener en cuenta es la distancia libre al suelo osea, que llegues bien de pies planos para que tengas la seguridad de que la podrás controlar cuando se te desequilibre... Con una 125 te vas a morir de asco en 2 meses, te lo aseguro... Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola "novata" , díle a tu marido que no te asuste y cojete la MT03... Mi pareja nunca había llevado moto excepto una vespino con la que iba al instituto y ahora lleva una suzi gs500 como primera moto y de vez en cuando le dejo mi cbr1000rr con la que disfruta como una enana... Lo único que debes tener en cuenta es la distancia libre al suelo osea, que llegues bien de pies planos para que tengas la seguridad de que la podrás controlar cuando se te desequilibre... Con una 125 te vas a morir de asco en 2 meses, te lo aseguro... Saludos.

Gracias Javié, ya le voy ganando la partida a mi marido. Ya tengo vista una MT y pronto estare conduciendola. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Haces bien en no comprarte una 125. Yo a mi mujer también le quería comprar una 125, pero cuando la probó me dijo que me la metiera en el ... Se empeña en coger la FAcer 600, que es mi moto de carretera y la lleva de puta madre. Ella es alta y esta fuerte. No se tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La MT no parece mala opcion,lo de empezar con motos pequeñas es porque conduciendo

a veces se cometen errores y es preferible cometer ciertos errores de novato

en una moto pequeña,que en una con el doble de peso y el triple de potencia

Tambien depende de la cabeza de cada uno/a

Hay gente hasta con motos de 50 que son carne de cañon

y otros pueden llevar hasta cohetes sin buscarse problemas cada vez que toman una curva

Lo que mas habilidad para conducir te dara es sin duda una moto de campo/supermotard

aunque si te has encaprichado en la MT pos adelante,

ya sabes que en la carretera muchas veces no hay segunda oportunidad y el volver

a casa de una pieza,es una mezcla de experiencia-cabeza y algo de suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola:

Yo empeze con aprilia rs 125 nueva y a los 11 meses la vendi, y compre una ducati 749 con la cual estoy muy contento pero me retiro de la carretera, por lo amigos que se pasan al campo y no tener con quien quedar para montar,al lio que despisto y te aseguro que le perdi dinero, luego el mantenimiento de la 125 no era nada barato, el seguro me vale 110 euros mas para la ducati que la 125, las motos son simplemente como todo con la practica y los km, hay que tener la cabeza bien amueblada y ir con cabeza, todos nos desfogamos alguna vez pero hasta un punto,

y controlando, en tu lugar no compraria una 125 se queda pequeña en 2 dias y ahora la venta

esta complicada, con lo cual para mi seria una mal inversion, eso eres tu quien lo tiene que decidir.

Un saludio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

eso depende de la persona, si te adaptas rapido iras con soltura con cualquiera,lo recomendable es empezar de abajo pero la mt no es un prodigio de potencia y rpm's con lo que no es mala opcion.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

pues yo empece en carretera con una kawasaki er6f es una moto en mi opinion bonita, muy estable, pilla 220 pero muy progresiva (no te pega sustos), gasta poco, seguro barato, fiable...... Yo creo que todo lo que pilles por debajo de eso se te quedara corto en breves o nada mas salir a carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...