Saltar a contenido

Aceite horquilla


Eddie

Recommended Posts

Buenas compañeros, me toca cambio de retenes y aceite de horquilla.

Segun manual llevo un SAE 7.5, alguien ha probado otra densidad?ya sea 5 o 10...o mejor lo dejo tal y como va?

Perdon, es para una 400 del 2007.

Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola eddie, yo tambien estoy esperando que "casque" algun reten para hacerle suspensiones, quiero poner algun aceite mas denso y regularla mas o menos con el tarado que llevo ahora,

prueba a poner este post en el foro de "tecnico" que seguro que te responderan mas rapido,,,, nos vemos un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final no era ningun reten, simplemente se habia aflojado la tuerca de abajo, asi que por eso perdia un pelin.

Ya que desmontabamos, aceite nuevo y a correr, demomento he seguido con el SAE 7.5, como tampoco llevo mucho tiempo con esta moto, prefiero conocerla un poco mas, luego ya pensare si necesito cambiar de densidad.

Gracias de todos modos compañeros 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
fernando sachilotto

Hola gente,le cambie el aceite y los retenes a las horquillas de mi beta(450 mod. 2006)porque no me respondia a la regulacion del rebote y tambien porque perdia aceite, pero aun asi sigue sin responderme.Alguien me puede dar una mano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fernando sachilotto

Buenas,puede ser que no me responda la regulacion de revote porque le puse un aceite de densidad 5?. Lo que pasa es que soy de argentina y aqui no se consigue el de 7.5.Que pasaria si mezclo uno de densidad 5 con un de 10, se comportaria de la misma manera? Gracias gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola fernando, no se mucho de mecanica y menos de suspensiones, pero mezclar aceites mejor que no, puede ser contraproducente,, espero que se pasen esos problemas :|

un saludo desde zaragoza :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un año que decidí cambiarle el aceite, ya que notaba que cada salida que pasaba respondía peor, me aconsejaron poner motul 5-10 para horquillas convencionales.

Cuando desmonte y quite el viejo el color que tenia era "ceomo". :shock:

Ahora responde mucho mejor, absorbe mejor tanto las piedras pequeñas como la obstáculos mayores, y da mas seguridad en los tramos rápidos ya que no hace extraños, da sensacion de que va siempre pegada al suelo :wink: eso si en los saltos la noto algo mas blanda...en definitiva para mi gusto a mejorado bastante :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo les cambie los muelles por unos acorde a mi peso y progresivos.asta la mitad esta muy comoda y conforme mas se unde se ponen mas duros.Tambien lo hice en el amortiguador trasero y es como la noche y el dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy buenas,

A mí me toca en breve (400 RR2009) Yo voy a hacer lo que me dice un colega que controla bastante de esto.

Compré 1,400 L de aceite de horquilla ohnlins 2.5. Al parecer la calidad del aceite es más importante que la numeración.

El aceite sale por 28-30 €, es más caro pero creo que merece mucho la pena.

Ya os contaré..

PD- No se si estará bien o mal, pero aqui los mecanicos consiguen aceite de 7.5 mezclando de 10 y de 5....... a mí me lo han hecho y no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fernando sachilotto

Hola gente ,les comento que hable con un ingeniero representante de motul aca en argentina y me dijo que no hay problema en mezclar aceites de diferentes densidades (de la misma marca en lo posible) pero eso no quiere decir que mezclando 1 litro de 10 con uno de 5 se logre 7.5,me comentaba que siempre predomina el de mayor densidad cuando los aceites estan calientes.Lo que se debe hacer es agregar en un litro de el de 5 lo que resta hasta completar los 1.22 L del de 10 para los 2 barrales pero eso no nos asegura la densidad deseada que siempre va a ser una incognita.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui dejo una foto del aceite en cuestion:

31032010450.jpg

como veis es un 5-10, no quiere decir que este mezclado un grado 5 con uno de 10, si no que actua como un multigrado, dependiendo de la temperatura, en definitiva como el aceite del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Saludos y unas Birras.

Tengo una 525 desde hace 2 años y me destrozaba los brazos asi que decidi cambiarle el aceite por un sae 5 y 4 clicks desde "todo abierto" el cambio fue fenomenal absorve el primer tercio de forma fantastica y el problema de los brazos desaparecio, por cierto el nivel sin muelles lo deje en 120.

un saludo y espero os sirva la informacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...