Saltar a contenido

DT 175 potenciacion


yamahadt175

Recommended Posts

Hola gente, les cuento, tengo una yamaha dt 175cc, con el escape original pero "vaciado" y con un silenciador de competicion, filtro de aire tipo "venturi", chicer mayor que el original,y tapa de cilindro bajada.la moto anda re fuerte, se pone en una rueda hasta en tercera sin juego de embrague, pero como ustedes sabran "uno nunca esta satisfecho ¡¡" asi que quisiera que me digan que mas le podria hacer para que ande mas ¡¡.

tenia pensado cambiarle las laminas de los flappers por unas de carbono, pero no se si mejorara ??

bueno nada mas amigos desde ya graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elsotomoto

    6

  • yamahadt175

    4

  • quarter

    4

  • kkklos

    3

Pero de que moto hablas?? una 125 pasada a 175 o una 175????

lo de las laminas, si las tienes en buen estado no lo notarás apenas.

Raizone, no todos tienen tu dinero ni tus gustos. Hay vida más allá del naranja sabes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que antes de cambiar el 125 por el 175 deberias

haber yevado el motor a que le diera un toquecito un tornero

pa encarar carteres y to eso y tambien le podrias poner un encendido de competicion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gente ¡¡, les cuento, la moto es 175cc de fabrica¡¡, que ktm decis que me combiene comprar??, que cilindrada es??, yo hace poko corri con un kx 125 de carrera de un amigo y estan re parejas las motos en velocidad, con la diferencia que la de el gasta 4 veses mas nafta que la mia ¡¡ y hay que rectificarle cilindro y cambiar piston y aros cada aproximadamente 10 horas de uso ¡¡¡¡, por esa razon es que no me quiero desacer de mi dt, me ofrece las mismas prestaciones que un pura sangre de carrera, con cero problems :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo hace poko corri con un kx 125 de carrera de un amigo y estan re parejas las motos en velocidad, con la diferencia que la de el gasta 4 veses mas nafta que la mia ¡¡ y hay que rectificarle cilindro y cambiar piston y aros cada aproximadamente 10 horas de uso

Permiteme que lo dude: o esa KX de carretera (aqui son de cross) esta muy jodida o tu moto es un cañon (que lo dudo bastante). Por no decir que en velocidad punta la aerodinamica de una moto de carretera le gana por goleada a la de cualquier DT.

De todas formas, las motos que se venden en sudamerica (¿Argentina?)no tienen nada que ver con las que hay en la peninsula. De ahi que APEDALES no sepa por donde le da el aire en este caso (si no seguro que te hubiera dicho que cable tocar y que tornillo retorcer)

Por lo que te leo, tu lo que buscas es precisamente que tu moto siga andando como lo hace ahora, pero debes tenerle envidia al de esa KX para tambien tener que abrir tu motor cada 10 horas de uso y hastan 4 u 10 veces mas de "nafta" (gasolina) que él para ganarle.

Suerte con esos experimentos, y ..... prueba a recopilar informacion en foros de tu pais, que conoceran muy bien el funcionamiento de tu modelo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ha habido un malentendido por aquí. Quarter, a lo que se refería el chaval era una kx de carreras, no de carretera. Digo yo que se referirá a la kx de cross, pero de carreras (x eso de k sea xa circuito). Que no se eh?? A lo mejor me toy equivocando yo...

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, entendiste todo alreves amigo quarter, la moto es un kawasaki kx de carrera no de carretera, como bien dijo el colega raulmerlin es cross la moto, y el que gasta 4 veses mas combustible y que tiene que desarmar el motor cada diez horas de uso es "EL" no yo ¡¡¡, jeje.

bueno amigo igual gracias por la respuesta, capaz no fui muy claro antes, espero que ahora ayas entendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno amigo yamaha dt 175. te puedo contar que yo te entiendo perfectamente y te contare mi experiencia . yo tube una dt 125 del año 1981 con mono shock ,con platino que la compre practicamente desarmada.lo pimero que hice fue rectificar y ajustar motor completo. encontraba que la moto andaba muy bien e incluso corri una carrera de motos enduro cross y premié el primer lugar. fué ahy donde me entro la curiocidad de poder hacerla correr mas fuerte.lo primero que hice fue cambiar el encendido por uno de una dt mas modernita (electronico con cdi) ya le encontre una mejoria y me evitaba estar regulando platino y quemando condensadores. luego rompi la pipa saque todo lo que sobraba adentro y la tire a una fogata para que se quemara al rojo por completa. le cambie el silenciador por el de una cr vieja claro que lo limpié bien y le cambié la fibra o lanilla de vidrio y mejoro aun mas ,yo lo notaba porque me empeso a pelar los neumaticos y me divertia tirandole piedras a las xr 250 que venian apareciendo por aca. te estoy hablando del año 1993 mas o menos . mi padre me habia comentado que esas motos 125 quedaban muy buenas con cilindros 175 , yo con 17 años y sin muchos recursos economicos me entuciasmaba con poder hacerla correr mas, aunque sea un poquito mas , lo que buscaba era potencia y reaccion no velocidad final . hasta que encontre un cilindro sanito de una dt 175 todo calsaba bien lo instale y cuando probé me di cuenta que no era mucho lo que cambiaba en reaccion casi la encontraba mas ligera con el cilindro 125 . pero... pero en el cerro la encontre altiro mas potente en tercera las hacia todas compre 1 litro de aceite sintetico silcolene y me funcionaba con las potencias que yo queria era la mejor . todos le temian a la moto claro que las cadenas y transmiciones 428 no me aguantaban asi que cambie a 520 y me di el lujo de achicar el diametro de la catalina para aprobechar mas esa potencia de la que te hablo. esta moto tenia un embase de aceite de mescla aparte se lo elimine, saque la bomba de aceite de raiz y hacia la mescla en el estanque entonces el motor movia solo la caja de cambios y ya no la bomba de aceite lo que hace que quede mas ligero inmaginate las motos con radiadres que mueven constantemente la bomba de aceite mas la bomba del agua ¿cuanta fuerza ucupan para mover esos dos componentes? ahora el motor solo sin nada mas que mover las ruedas andaba mucho mejor. pero me faltaba que la dt tenga esa reaccion explociva que tenia cuando era 125.la caja de la 125 es mas ligera que la 175 es por eso que ese ingerto queda mejor que una 175 original. busqué y pensaba que mas hacer para potenciarla hasta que encontre un carburador mikuni de una yz 125 antigua con el insulador completo mas la caja de filtro original de una yz125 se lo adapte y agrande las lumbreras del cilindro la moto inmediatamente fue otra en ese tiempo yo corria mas fuerte que la misma suzuki rm y mas fuerte que cualquier moto de 4t de esa epoca estaba enamorado e mi moto antigua y todo me hacia feliz por completo perforé la caja de filtro ,claro que la caja de cambios empeso a aflojar y el volante de embrage se me dañaba , la caja de cambios no resistia y hasta yo tenia miedo de sacarle todo lo que daba quedó mas rapida que una yz original de las antiguas (1980) despues de una salida o competencia la miraban por todos los lados y no se explicaban porque era tan rapida, siempre se me soltaba el motor, tenia que cambiar los pernos que lo sujetaban hasta que quebre toda la caja y ya no tube paciencia de seguir manteniendola ahora las motos son totalmente distinta y con mi wr 250 r todabia la recuerdo . y es por eso que te entiendo chao amigo luego te escribo mas...http://www.endureros.com/modules.php?na ... t=0&pos=13

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entendi a la primera perfectamente yamahadt175

El que no entendiste fuiste tu mi manera de decirte lo que te ha explicado despues elsotomoto desde Chile.

Suerte con esos experimentos por sudamerica. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, que buena experiencia ¡¡¡¡ elsomoto, vos si que le sacaste provecho a tu maquina ¡¡¡¡¡,seguramente por la misma razon que vos es que quiero potenciar mi dt, no hay nada mas lindo que ganarle a una moto que de fabrica es mejor que la tuya, imagino lo lindo de haberles ganado a las yz y rm con una DT ¡¡¡¡¡¡. lo mismo senti yo al ganarle al kx ¡¡¡¡¡.

te cuento mi moto tambien es media viejita, es modelo 94, es refrigerada por aire al igual que la que tenias vos.

bueno un saludo y cuando puedas pone mas info a cerca de tu DT ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...