Saltar a contenido

Crónica de la I Ruta de enduro del vino. Valladolid

Puntuar este tema:


Recommended Posts

20 años de enduro resumidos en 4 palabras: PILOTO ALCANZADO, PILOTO REBASADO.

Y dicho esto, pasamos a relatar lo acontecido entre los días 6,7 y 8 de noviembre del 2009……..por un grupillo de “piraus”.

Esta Historia la “parió” y organizó Vega Sicilia hace ya un mes y medio o dos meses.

Se trataba de una ruta de enduro-trail con visitas a unas bodegas para hacer “catas” y al museo del vino en Peñafiel.

Llegó el día y quedamos a las 15:00 del viernes en mi garaje para cargar las burras y los bártulos:

Víctor Tizón Padre (Yamaha wr 250)

Ángel (Yamaha wr 250) Angelito

Ángel (Yamaha wr 250) Ángel

Jaime (Gas Gas ec 250) Motevo

Cristian (Ktm exc 125) Cuneta2

Andrea (Husqvarna TC 250) Suriajose

Cali (Honda crf 250x) Cali

va0.jpg

va1.jpg

va2.jpg

va3.jpg

va4.jpg

Después de meter la moto de Cristian en la furgoneta de Ángel y las nuestras en el remolque (Víctor ya traía la suya dentro de la furgo), arrancamos en 2 furgonetas y un coche en dirección Allariz para juntarnos con:

Tonigas (Husaberg FE 450) Antonio

va5.jpg

Jaime, con su pedazo de móvil, nos iba poniendo al corriente del tiempo, del foro, etc.

va6.jpg

Cogimos un poco de lluvia por el camino, pero las burras…..iban bien atadas,je,je….

va7.jpg

Íbamos comunicados con los otros coches por Talkies, y nos lo pasamos de puta madre (Angelito estaba muy inspirado)

va8.jpg

Fale….nos siguen detrás 3 motos, un BMW y una Vito, estamos todos….

va9.jpg

Llegamos al lugar de encuentro con Tonigas y aprovechamos para tomarnos un cafecito.

va10.jpg

va11.jpg

va12.jpg

Continuamos viaje hasta Benavente, donde habíamos quedado con:

Orlando (Ktm exc 400)

Fran (Ktm exc 250) Imposible

Ivan (Ktm exc 250) Ivan Senra

(ya estaban allí), que venían de Lalín pero por Lugo.

va13.jpg

va14.jpg

Otro cafecito a esperar a los que faltaban, que llegaron 10 minutos más tarde:

Kike ( Suzuki Drz 400 E) Kiketrail

Jose ( Ktm exc-f 250) Jagerjos

David (Husaberg FE 450) Kekidox

va15.jpg

Así que, como ya estábamos todos….a los coches que nos vamos.

va16.jpg

De camino, nos llamó el coche que venia detrás (Angelito y Suriajose), que esperáramos que se quedaba todo dios atrás, y esperamos en medio de un pueblo…..

va17.jpg

Por fin, llegamos al Monasterio de Matallana, (Centro de Interpretación de la Naturaleza) donde íbamos a pasar todo el fin de semana.

Y por fin conocí al gran maestro de los maestros: el Gran Mcananas.

va18.jpg

va19.jpg

Bajamos las burras lo primero y las metimos en el “parque cerrado” (fijaros que cara de felicidad que tiene Angelito).

va20.jpg

Saludos, besos, abrazos y demás mariconadas endureras, y nos vamos a ver la nueva crf 250x que se ha comprado Vega Sicilia y le traen desde Caceres….

va21.jpg

Si, si, esa con el nº 87

va22.jpg

Aquí tenemos a Angelito, Mcananas, Angel y Tonigas….

va23.jpg

De ahí y sin más, pasamos al comedor a cenar, ya subiríamos después los bártulos……

va24.jpg

va25.jpg

En esta mesa compartí la primera (de unas cuantas a lo largo del finde) cerveza con mi buen amigo (y primo) Mcananas, “el gran maestro”.

va26.jpg

va27.jpg

Aquí tenemos saludando al Gran Antonioytal, un tío de puta madre y un piloto muy fino.

va28.jpg

Así es como veía yo al personal después de tres cervezas,je,je….

va29.jpg

Víctor saludando al maestro….

va30.jpg

va31.jpg

Una mala foto del entorno….

va32.jpg

El parque cerrado, que iba aumentando….

va33.jpg

va34.jpg

La primera ñapa y aun no habíamos empezado: al bajar la moto Ángel de la furgoneta, estaba pinchada..

va35.jpg

Primera intervención del “maestrro”, y no sería la ultima

va36.jpg

Como es normal en estos casos: tres currando y el resto diciendo gilipolleces varias, je,je,je, es decir: mirando

va37.jpg

Todo un lujo: Alejandro tenía en el Atv un compresor de aire….

va38.jpg

va39.jpg

Típica estampa del maestro: currando y el pitillo colgando….

va40.jpg

Ostias, si salgo yo mirando también…..

va41.jpg

Despues de reparar la rueda, subimos todo el equipaje a las habitaciones y bajamos a tomar unas “aguas”, en espera del “brifing”

va42.jpg

Alguno ya iba “afectado” antes de empezar,je,je,je…..

va43.jpg

Jagerjos y Kekidox….

va44.jpg

va45.jpg

va46.jpg

va47.jpg

Y llega la hora del “brifing” por parte de Vega Sicilia (tenias que haber empezado antes, que ya vamos un poco “tocados”)….

va48.jpg

No hay más que mirar las caras para ver que lo que digo es cierto….

va49.jpg

va50.jpg

va51.jpg

va52.jpg

va53.jpg

Más tarde, hicimos 3 grupos y Vega dirigió un bonito y entretenido juego para amenizarnos..

va54.jpg

va55.jpg

va56.jpg

va57.jpg

va58.jpg

va59.jpg

Luego pasamos a la ronda de chistes, donde unos cuantos tuvieron su momentito de gloria….

va60.jpg

va61.jpg

De izquierda a derecha:

Ivan Senra, Imposible, Carlos, Orlando y Senén…

va62.jpg

A las 03:00 de la madrugada, éramos pocos los que quedábamos por allí.

va63.jpg

Sábado día 8 a las 07:45….empieza el día endurero, la peña sale al pasillo a vestirse (teníamos todo el albergue para nosotros)

va64.jpg

va65.jpg

Una habitación endurera = todo revuelto….

va66.jpg

Cigarrito mañanero, haciendo tiempo hasta las 08:15 que era la hora del desayuno.

va67.jpg

El parque cerrado de día…

va68.jpg

Un vistazo al entorno…

va69.jpg

va70.jpg

va71.jpg

A desayunarrrrrrrrr

va72.jpg

Y ahora, una vez alimentados, a revisar y preparar las monturas.

va73.jpg

va74.jpg

Preparándonos para salir.

Llevábamos un Atv detrás con herramienta y había una furgona con un remolque y las garrafas de gasolina que seguía el itinerario por la carretera. Eso es organización

va75.jpg

va76.jpg

va77.jpg

va78.jpg

Y arrancamos por unas pistillas en dirección a la primera bodega (bodegas Sinforoso) para efectuar la primera cata.

va79.jpg

va80.jpg

Una paradita para una foto de familia…

va81.jpg

va82.jpg

va83.jpg

El gran maestro buscando el sitio idóneo para sacar la foto (fijaros en la pegata que lleva en el casco Kiketrail)

va84.jpg

va85.jpg

Un poco más de pistas sinuosa entre árboles y llegamos a la bodega donde se nos unieron 5 guías.

va86.jpg

va87.jpg

va88.jpg

va89.jpg

Una pequeña charla sobre el vino y la historia y premios de la bodega..

va90.jpg

va91.jpg

va92.jpg

va93.jpg

A continuación, pasamos a ver las instalaciones..

va94.jpg

va95.jpg

Después de catar unos “caldos” de la tierra con productos típicos: queso, chorizo, jamón, etc, salimos al cigarrito e hicimos 3 grupos.

El primero, con un guía local: “el rata”.

El segundo, era yo el guía, así que no podía perder de vista al de delante, ya que yo no soy de aquí.

Y en el tercero…..solo eran 4

va96.jpg

Hicimos bastantes km por pistas rápidas y un sendero muy chulo entre árboles con subidas y bajadas. Kike había pinchado de atrás, así que necesitábamos ir a una gasolinera, justo cuando empezó a llover…

va97.jpg

Aquí tenemos al maestro en plena faena otra vez, cada vez que había una ñapa….allí estaba el dándole duro

va98.jpg

va99.jpg

Modelo pret-a-porter de Vega Sicilia. Cuando salimos hacia un día de puta madre (con frío, pero nadie pensaba que fuera a llover) y dejamos los trajes de agua en el albergue.

Primer encuentro con la G.C., un coche se nos puso detrás en la gasolinera, pero debieron de ver que éramos muchos y se fue.

va100.jpg

Seguimos por pistas rápidas y llegamos a un pueblo donde se juntaron un par de guías de la zona.

Aquí vemos al maestro en su hábitat natural: arreglándole el guiacadenas a Cunata2.

va101.jpg

va102.jpg

El resto del personal…..pitillito y chachara….

A la izquierda: Orlando, Ivan Senra e Imposible.

En el centro: Vega Sicilia con los guías.

A la derecha: Alejandro (El hombre ATV)

va103.jpg

Angel, Antonioytal y Kiketrail…

va104.jpg

Victor Tizón y Angelito…

va105.jpg

Al poco de salir, unas pistas rápidas, y el “guía iluminado”, que se equivoca, vuelve atrás y sube una trialera hasta la mitad.

A los Gallegos y a los de Salamanca, se nos pusieron los ojos como platos y empezamos a segregar babilla, así que ….para arriba a cañón.

Una subidita chula, zigzagueando entre arbustos y piedras, que locura, mirabas para abajo y veías a cada uno por un lado.

Unas risas…….

va106.jpg

va107.jpg

Al llegar arriba, el maestro había pinchado de delante, así que….caballete autóctono y a reparar…

va108.jpg

va109.jpg

Lo dicho….unas risas…….

va110.jpg

Y si no, mirad lo que hacían Kiketrail y Motevo mientras Mac bombeaba….no,si cuando hay confianza…….

va111.jpg

Después de volver a bajar y chuparnos 18km por carretera (viva el “guía iluminado”), llegamos a Peñafiel, donde íbamos a visitar el museo del vino, pero con tantos contratiempos, llegamos tarde y nos fuimos a comer.

Justo cuando llegamos, se acercó un coche de la G.C. diciéndonos que había alguna moto sin matricula, pero Motevo, con su facilidad de palabra, los convenció de que habían perdido la matricula y no pasó nada.

Así que….a comer, hoy había lechazo y productos tipicos.

va112.jpg

va113.jpg

va114.jpg

va115.jpg

va116.jpg

va117.jpg

va118.jpg

va119.jpg

va120.jpg

va121.jpg

va122.jpg

Que bien nos sentaron las cervecitas ¿eh, Mac?,je,je

va123.jpg

va124.jpg

va125.jpg

va126.jpg

Y….aquí tenemos al “guía iluminado”, el de cuello verde y pelo largo, con lo cual, os paso a relatar la frase del principio de la crónica.

Vega, nos dio unas pequeñas instrucciones para seguir en la ruta, pero como nos iba a llevar el “guía Iluminado”, le pasó el micrófono a él, cosa que rechazó y quiso emplear su potente chorro de voz.

Dijo que “20 años de experiencia en el enduro se resumían en 4 palabras: PILOTO ALCANZADO, PILOTO ADELANTADO”.

Diossssssss, nunca he visto un sinónimo tan claro de …….”MARICÓN EL ULTIMO”.

Como comprenderéis, en una carrera vale, pero en una ruta………..

Esta frase fue muy explotada durante el resto del día y del siguiente con unas risas……..de la ostia,je,je,je……

va127.jpg

Cogimos alguna pista rápida hasta que llegamos a la zona de arena entre árboles….como disfrutamos

va128.jpg

va129.jpg

va130.jpg

Este es el piñón de arrastre de Cuneta2, el que encuentre algún diente……tiene premio

va131.jpg

Después de rodar un buen rato por unas zonas chulas de arena y senderos con subidas y bajadas, fuimos a Tudela a repostar.

Aqui me jodí una muñeca por culpa de una raiz cuando empezaba a oscurecer, que es cuando emnos se vé.

Tercer encuentro con la G.C. pero por suerte, tampoco pasó nada.

va132.jpg

Y aquí empieza la ruta nocturna, nos chupamos en principio unos 20km de autovia con un frío de la ostia y con la sorpresa de llevar un coche de la C.G detrás unos cuantos km (tampoco pasó nada).

va133.jpg

va134.jpg

Hasta que volvimos a coger pistas, fue una gozada rodar de noche..

Y llegamos al lugar donde íbamos a cenar.

va135.jpg

Cervecitas, productos típicos ibéricos, buen vino…

va136.jpg

va137.jpg

va138.jpg

Un consomé para entrar en calor.

va139.jpg

Y….carne a la piedra….que estaba cojonuda

va140.jpg

va141.jpg

va142.jpg

Después de cenar, volvimos a las burras e hicimos el camino de regreso al albergue por pistas.

Aprendimos que es mejor ir de a dos (se ve muchísimo mejor) y los de detrás, separados para que no te hagan la sombra.

va143.jpg

Aquí, Ángel se quedó sin luz….

va144.jpg

va145.jpg

Llegamos al albergue, duchita y para abajo a la tertulias y las copas….

va146.jpg

va147.jpg

va148.jpg

Josan (Vega Sicilia), nos sorprendió con un regalito para cada uno: camisetas de montar conmemorativas del evento.

va149.jpg

va150.jpg

va151.jpg

Esta foto tiene un valor incalculable: comparación de camelbacks delanteros de dos maestros: Mcananas y Kiketrail.

Kikeeeeee, hay un piececito pequeño marcando, je,je,je…..

va152.jpg

El más joven: Cuneta2 23 años

El más longevo: Anselmo 60 años

Tengo que decir que alucinamos con Anselmo, es el suegro de Josan y se chupó los dos días de ruta como un campeón, las copas hasta las tantas y al tío no había quien lo cogiera por las pistas de lo follao que iba.IMPRESIONANTE

va153.jpg

Otra vez hasta casi las 04:00 de la mañana, de rollo y copitas para levantarnos a las 08:45

Como no abría el comedor hasta las 09:15, fuimos a revisar y preparar las burras con el consiguiente pitillín mañanero.

Este de rojo es Curro, el hermano de Josan. 49 tacos, hace 20 que no monta en moto de mote y el tío a parte de ir del carajo, disfrutó como un niño.

va154.jpg

Vistazo al parque cerrado con las motos guarrillas….

va155.jpg

va156.jpg

va157.jpg

Hora de desayunar….

va158.jpg

Unas vistas del entorno.

va159.jpg

va160.jpg

va161.jpg

Una fotillo de familia con las camisetas del evento antes de salir.

va162.jpg

Unas pistillas rápidas para empezar….

va163.jpg

De izquierda a derecha:

Angelito, Angel, Mcananas, Cuneta2 y Suriajose

va164.jpg

Y nos fuimos a Medina de Rioseco a repostar

va165.jpg

va166.jpg

Josan nos llevó por unos senderos chulisimos….

va167.jpg

va168.jpg

Kekidox en primer plano. Hay que ver lo bien que maneja el bicho este….

va169.jpg

Paradita cigarrera-turistica para contemplar una embasadora de agua abandonada.

va170.jpg

va171.jpg

Una pequeña subida, cada vez que aparecía una….parecíamos caballos desbocados

va172.jpg

va173.jpg

Un pequeño “recreo” en una zona de paredes casi verticales…

va174.jpg

va175.jpg

va176.jpg

va177.jpg

Seguimos por senderos hasta que llegamos al punto más alejado, donde Mac se la chupó a Antonio, je,je,je

va178.jpg

Y ya de regreso a Medina de Rioseco para las cervecitas reglamentarias, se me dio por experimentar en el arte (que Mac domina a la perfección) de sacar fotografías en marcha hacia atrás y hacia delante sin mirar….

va179.jpg

va180.jpg

va181.jpg

Este que va como un cohete es Anselmo…

va182.jpg

va183.jpg

va184.jpg

va185.jpg

va186.jpg

va187.jpg

va188.jpg

Este es Alejandro, un tío de puta madre….

va189.jpg

Y este es el guía: Josan

va190.jpg

va191.jpg

va192.jpg

va193.jpg

va194.jpg

va195.jpg

va196.jpg

va197.jpg

Y este es el momento cervecero en Medina de Rioseco.

va198.jpg

va199.jpg

va200.jpg

va201.jpg

La mujer y los hijos de Curro

va202.jpg

va203.jpg

va204.jpg

Luego, otra vez de camino al albergue, llegamos sobre las 14:30

va205.jpg

va206.jpg

va207.jpg

va208.jpg

va209.jpg

va210.jpg

va211.jpg

va212.jpg

va213.jpg

va214.jpg

va215.jpg

va216.jpg

A comerrrrrrrrrr

Todos menos Cuneta, que pasó una muy mala noche jodido del estomago.

va217.jpg

va218.jpg

va219.jpg

va220.jpg

va221.jpg

va222.jpg

va223.jpg

va224.jpg

va225.jpg

va226.jpg

Y después de la ducha y hacer los equipos, toca subir las burras a los remolque para marchar.

Bueno, algún remolque se hacia notar más que otros….

va227.jpg

va228.jpg

va229.jpg

va230.jpg

860 km de coche

400 km de moto

Llegue a casa a las 23:30 con una sonrisa de oreja a oreja.

La organización fue impresionante, de 10

La compañía, la ostia.

Y la convivencia endurera durante 3 dias…impresionante.

Encantado de haber conocido y haber rodado con toda esta gente, sobre todo al gran maestro.

Gracias a todos por esos grandes momentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te juro que cuando he leido el titulo de al cronica me he frotado los ojos, VINO Y MOTO DE CAMPO, hay que combinacion mas peligrosa, pero veo que cumplisteis con creces, con el vino y con la moto vamos un 10, menudo envidia, ya que en esta cronica se juntan dos de mis mas grandes aficiones, el vino y la moto, menuda mezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cali cuando e visto el titulo de la ruta me e intrigado donde a sido la ruta (soy de la zona) pero después de ver q fuera tulla ya me e esperado un montón de fotos...

Y la verdad es q haces unas rutas muy guapas y de fin de semana entero... (ya me gustaría a mi)

Q por donde habeis estado el domingo y medina de rió seco son zonas por las q salgo yo q están muy guapas las trialeras q tiene (no es q sean muy largas pero tecnicas y divertidas...)

Como podrás ver visto por aqui ay un poco de todo, pistas para poder hacer un raids y pequeños montes con circuitos endureros de 20 km y en algún otra zona como la de la envasadora de agua q se puede hacer infinita si conoces la zona...

Y por curiosidad, ¿¿¿q día avíes echo la ruta???

Me hubiera gustado veros encontrado y conocido.

Un saludo y gracias por esta cronica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cali cuando e visto el titulo de la ruta me e intrigado donde a sido la ruta (soy de la zona) pero después de ver q fuera tulla ya me e esperado un montón de fotos...

Y la verdad es q haces unas rutas muy guapas y de fin de semana entero... (ya me gustaría a mi)

Q por donde habeis estado el domingo y medina de rió seco son zonas por las q salgo yo q están muy guapas las trialeras q tiene (no es q sean muy largas pero tecnicas y divertidas...)

Como podrás ver visto por aqui ay un poco de todo, pistas para poder hacer un raids y pequeños montes con circuitos endureros de 20 km y en algún otra zona como la de la envasadora de agua q se puede hacer infinita si conoces la zona...

Y por curiosidad, ¿¿¿q día avíes echo la ruta???

Me hubiera gustado veros encontrado y conocido.

Un saludo y gracias por esta cronica

La ruta la hicimos el sabado dia 8 desde las 08:30 hasta las 00:45 y le dia 9 desde las 09:30 hasta las 14:30

Si andas por esas zonas (la de la embasadora,etc), mandale un privado a Vega Sicilia (que es de Medina de Rioseco), que seguramente hará otra y necesita de guias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cali dice:

La ruta la hicimos el sabado dia 8 desde las 08:30 hasta las 00:45 y le dia 9 desde las 09:30 hasta las 14:30

Si andas por esas zonas (la de la embasadora,etc), mandale un privado a Vega Sicilia (que es de Medina de Rioseco), que seguramente hará otra y necesita de guias.

Pues un domingo antes hemos salido nosotros por las mismas zonas de medina de rioseco y al medio día hemos estado de tapeo en los bares q abéis estado vosotros...

Y el siguiente fin de semana no hemos salido.. :( :( :(

Por vega sicilia ya me a mandado el un mp y ya estamos en contacto...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...