Saltar a contenido

Rotura de cigueñal Ktm 125 "08


juanalberto

Recommended Posts

puuuufffff yo la venderia y me comprava una nueva por k si se te roto el cigueñal en cuanto lo arregles la moto ya no va a ir como antes..........y esperate k no se te rompa a los 2 dias !!

guilletopo no averte comprao una moto nueva ya veras como asi tendrias dinero pa gasolina xavalin!!

¿einggg? oye, y en que te basas para argumentar eso...yo incluso diria que puede ir hasta mejor que antes...

Por otro lado, tb dudo mucho que se rompa el cigüeñal por el lado del plato magnetico por no cambiar el piston... conozco motos con el doble de kms y sin cambiar el piston y ahi estan... dnado guerra, yo mas bien lo achaco a un fallo o defecto de fabrica, qeu se ha ido fatigando con el tiempo y te ha partido sin mas, a mi tb me paso lo mismo pero en una derbi senda, claro que en mi caso lo achaco a la fusta y al estar trucada, aunque trucada estubo practicamente dese qeu salio del concesionario... y tendria cuando rompio entre 6 u 8 años...

Quizas pueda ser devido por el cambio del escape, un poco raro, mas bien podria romper la viela,

Revisa cuando la desarmes el estado de los rodamientos del cigüeñal, pues si estos estubierna en mal estado, producirian vibraciones y holguras en el cigüeñal que podriana haber ocasionado la rotura...

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanalberto

    10

  • guilletopo

    10

  • xomin

    7

  • Tal69

    5

Me estais dejando de piedra....mosete hijomio....no sabes ni lo ke acabas de decir no tienes ni puta idea de mecanica!...Tu la moto si le pones el cigueñal nuevo otravez...la moto va exactamente igual que ante,no tiene nada que ver que se aya roto...! Porque no ha tocado nada de dentro se ah roto justo por la chaveta del encendido.! Y no ah tocado absolutamente nada..! (Que vale dinero... no te digo que no...) Pero eso de que la moto no va a ir igual...no lo digais..porque entonces conocimientos de mecanica..me parece ke .........! Pero en fin... aver..lo que me cuesta la broma...ya os subire unas fotillos del cigueñal..y os informare del precio etc.!!

*makelele...el piston no tiene nada que ver con el cigueñal...si el piston no lo habia cambiado no tiene nada que ver..porque cuando eh desmontado el piston estaba perfecto y los segmentos nuevos..!! asike eso no tiene nada que vez... no entiendo porque se ah roto pero en fin..

*En cuanto la garantia de ktm...alguien me puede informar correctamente de cuanta garantia tiene??? la moto tiene 1 y medio! y el tubo doma que tendra que ver con el cigueñal.

*sonarbass creo que entiendes vastante de mecanica..y tu si que dices cosas con sentido...yo estoy completamente de acuerdo con lo que tu dices...ya que le veo bastante sentido...gracias tio..;) (Gente como tu ayuda muxo en este foro) :wink:

Un saludo y espero vuestra ayuda!!gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se de donde eres pero aqui en madrid se puede reparar en calvet calle carolinas y andando que rapido cambiais todo macho y por hay uno te dice vendela y compra una nueva tirala mejor en la puerta de mi casa con la que esta callendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver juanalberto te dije que ktm da un mes de garantia por defecto de fabricacion asique olvidate de la garantia.... por otro lado ya se que el no cambiar el piston no tenga nada que ver pero una 125 de 37 cv con 10.000km y el piston A pues yo no lo veo logico por mucho que la cuides.. pero bueno al fin y al cabo esto no es lo importante.... por otra parte se que es una cabronada y se que las pasas putas por que a mi tambien me ha pasado y he tenido que dejar 700 euros en ella pero as de tener en cuenta que en el libro bien claro lo dice.... cambio de biela cada x horas cambio de cigueñal cada 150h(creo recordar asique tu y yo nos hemos pasado de 150 con un cacho) no es una moto para ir a comprar el pan vaya............ un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en eso se basan os de ktm pa no darte nada de garantia, en las recomendaciones del manual pone que si cambiar cada x horas la biela y no seque, como todos sabemos que no hace falta hacerlo porque si sino que depende del desgaste pero se basan en eso, cojen y te dicen no as echo lo que te decimos pues ale no hay garantia y aunque les demandes y la lies parda no vas a conseguir nada porque no as seguido las recomendaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por muchas recomendaciones que quieras seguir, en 1 mes no creo que te peges 150 horas encima de la moto o hagas 10.000 km por el tema de garantia, porque KTM no tiene directamente, solo te da 1 mes por defectos y listo.

Yo tambien miraría el tema de poder reparar en vez de cambiar todo a nuevo, quizas tenga arreglo aunque hoy dia los mecanicos (por norma general) prefieren quitar y poner piezas a arreglar una dañada, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me cago en la puta!!!!Conti mas cuida uno la moto mas porculo da!!! .....El caso es ke la moto siempre un mantenimiento que la virgen...todo perfecto...y este fin de semana eh roto cigueñal....!!!

Cuanto vale un cigueñal para esta moto???

a alguien le ah pasao esto alguna vez???

Ayuda porfabor....!!!! :(

Juan alberto lo q te a pasado a sido una putada q a un amigo mio también le paso lo mismo...

El cigüeñal no se a partido por q un motor de 125cc te 27 cv,s como opinan algún compañero, si no q te a roto por q el molde del cigüeñal al echar el acero liquido a quedado un poro de aire (pero gordo q es) por dentro en la punta por donde a partido...

No se si me explico bien pero fíjate en el cigüeñal q esta averia ya la conozco y al q le toca la china le toca...

Luego por lo q te dicen q si el motor no va aser el mismo eso son tonterías si el trabajo de desmonta y mota se hace bien... (ya q por dentro esta intacto)

Por cuanto te puede salir el tema no lo se pero tienes q comprar un cigüeñal nuevo y viene con biela incluida...

Cuando hable con el amigo se lo comento y te digo por cuanto le salio en piezas ya q el lo monto por q es mecánico.

Un saludo y animo q tiene fácil arreglo aun q sea un poco costosa la averia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber...me pregunto ¿quien dice que una marca de moto de enduro o croos que no tienen garantia?

Pues veamos mis hipotesis de quien lo dice, y a qeu se acojen para poder decirlo... jeje

pues para empezar formulo otra pregunta... ¿estas motos que se venden en europa como todo producto han de tener disponer o llevar impreso el sello CE ?¿ no?¿

si mal no recuerdo todo producto que se venda en europa ha de tener obligatoriamente una garantia minima de 2 años, en el caso de un vehiculo si es de 2ª mano y lo vende un concesionario 6 meses, un año o equis kilometros...

Pero claro, hecha la ley hecha la trampa, y no se a que articulo o formas "legales" se acojeran para evitar dar garantia a un producto, pero me imagino que a esto que os voy a comentar:

Es posible que si el vehiculo que se vende es exclusivo para su uso en competicion, y este vehiculo esta preparado para ello desempeñando un regimen alto de prestaciones en cuanto a potencia, suspensiones y acabados, los cuales estan sujetos a un exahustivo mantenimineto por que la fiabilidad mecanica en estos elementos es muy baja, evidentemente la garantia va a ser minima o nula, es como un wrc, comprate uno de estos, que cuestan hasta 100 millones de las antiguas pesetas, y luego reclamales la garantia por que se te ha partido una valvula... :roll:

Pero claro es un vehiculo para competicion, y es quizas qeu ahi es donde se acoja el fabricante y/o el vendedor para no ofrecer garantia, puesto que si leemos el manual todo el mantenimiento es muy exaustivo y extricto, de hecho el manual (al menos el mio), habla siempre desde un vehiculo de competicion... :roll:

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no que no que ktm es una moto para lo que es y ktm te da un mes de garantia por defecto de fabricacion por eso la gente el primer mes rueda todo lo que puede para sacar posibles fallos... ellos te van a decir que en el libro bien claro te pone que hay que cambiar cada pieza cada x oras y se lavan las manos... lo digop por que yo ya pase por esto y encima yo llevava escape de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder...pues vaya unos hijos de putas que estan hechos!!!!Pero en fin se ah roto se tendra que arreglar jejeje. Sea como sea pork yo no me puedo kedar sin moto!!!jejeje. Intentare lo de la garantiaa y si no pos ke le vams a acer !!!

-Aki unas fotillos de mi kerido cigueñal:

-Esta vista es por la parte del encendido

dsc01583i.jpg

-aki al natural...jeje

dsc01585u.jpg

/1/w640.png]

dsc01587.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff que daño...... Claramente es un defecto de fabricacion, a no ser que hayas tocado el peso del encendidio o alguna cosa.

Puedes recurrir a garantia perfectamente, ninguna moto de enduro esta homologada como "vehículo de competicion", si no no podria ser homologada, la garantia de 1 mes es para la gente que las deslimita, pero creo que no te cuesta nada limitarla i intentar pasarla por garantia, no vas a perder nada.

No se tu mismo, pero se de algun fallo grave en alguna enduro de alto rendimiento, y si que a pasado por garantia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojala y yebaras razon rrjojan....yo lo intentare aver si puedo pasarla por garantia aver!! la moto tiene 1 año y medio!! esperemos aver ke me la pasen...!

y si por lo ke sea no kieren puedo hacer algo??? gracias un saludo!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...