Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

He buscado referencias y creo que coinciden plenamente. Es más, también sirve para algunos modelos de Showa.

http://www.moto-pro.com/ProductPage.asp?strMPSID=MPSP622858

De todos modos pronto saldremos de toda duda: no creo que lleguemos a finales de mes sin que me pida una. Si me sirve, bien.

Que no me sirve...pues me hago un llavero para el coche. Para la moto no porque pesa mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Ya empiezan a salir cositas para las suspensiones, a mi me gustaria subirla y endurecerla un poco de detras, la delantera la noto incluso dura, aun no he llegado a hacer tope creo que los ultimos 8 cm de la horquilla son virgenes :mrgreen: :mrgreen:. La trasera tampoco pero es una sensacion que tengo de que la moto va baja de atras, de momento me quedo como estoy aunque estoy atento a vuestros comentarios.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero decir que esto que comentamos de las suspensiones no lo he puesto en el apartado de suspensiones por no sobrecargar aquel y porque no es totalmente seguro. Desde luego cuanto tenga el muelle y lo pruebe y sirva se pondrá todo alli.

DKV si te faltan unos 8cmm por llevar a fondo la horquilla estás indicando que para el uso que le das a la moto la horquilla está bien. Recuerda de todos modos que los últimos 2cm nunca los llevarás a tope: ¡ya es un tope!! luego te queda un margen de 6cm.

Donde está la brida plástica ya es un tope de amortiguación: nunca irá más abajo.

dscf6389c.jpg

Lo de la brida es una buena idea. De este modo sabremos con exactitud el recorrido de suspensiónn que estamos utilizando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para endurecer o subir la suspensión trasera tienes dos soluciones más o menos rápidas y baratas.

La primera es comprarte unas bieletas de KLX250 anteriores al 2009:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p3984.m1423.l2649&item=360356537706&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Con unas bieletas mas cortas tal y como hicieron Cañitabrava y no me acuerdo quien más, la moto sube de atrás, ganando mm de recorrido y endureciendose un poco. Estas miden 117mm frente a los 119´5 de las nuestras.

Lo segundo es apretar un poco más el muelle trasero, de modo que quede más dura y baje menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana le he hecho algunas cosillas a la klx, la más importante, enderezar la llanta trasera, me la han dejado bastante bien, como se nota el cambio. Antes, cuando pasaba de 100 km/h, parecía que le habían metido un vibrador a la chicharra.

He podido exprimir la moto y me he dado cuenta que la eliminación de la mariposa ha surtido un efecto positivo a altas rpm. Le metí una extrujada en bajada y casi piqué las 11.000 rpm :!: Digo casi, porque iba como un cartucho pa bajo, con las gomas de tacos el tren delantero se muestra inestable, y no lo pude ver exactamente, pero metido en zona roja seguro. Se ve claramente como sube un poquitín más y mejor de vueltas que antes. La estirada entre 8.000 y 10.500 es más elástica.

Coño, parece que se ha quedado más fina. Caramba con madame butterfly.

Tengo curiosidad y ganas de probar como iría la motilla con unas gomas tipo michelín sirac por asfalto, pero eso será más adelante, para el verano que viene. He puesto nuevo manillar, puños e indicadores, ahora que se aproxima la temporada del pan en su punto, siguiendo los consejos de varios chef del foro. Tengo guardado un jueguito nuevo de dunlop MX71 + 739, la harina en Gran Canaria es de otro costal. Todavia le queda algo por pulir al MX51.

Los indicadores me han costado 18,50€ los cuatro. Envio gratis por correo.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/4X-LED-I ... 4cfa29c1ed" onclick="window.open(this.href);return false;

ind1j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

mani1cl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

re1j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡qué bonita tienes la moto tío!!

Parece que no la metes por tierra.

Tengo que aprender de cómo la lavas :oops: :oops: :oops:

El manillar ese está infinitamente mejor que el otro. Y pesa menos :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si , paréce que los muelles de amortiguador de KX valen para la nuestra , hará falta vér exactamente de que años .

DKV , estoy seguro que no pesas 50 kilos , mira la pagina de MotoPro para vér que muelles te hacen falta , con 200 euros te compras los delanteros y el trasero . Vale menos que un escape y es mucho mas una mejora . Si quieres , pediremos juntos y asi nos sale el transporte mas barato .

Davids , te compraste las mismas cubiertas que quiero comprarme yo para las ruedas de marrón , cuando las móntes pón tus impresiones por favor . ¿ Que tál te van las 51 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las MX51 son muy buenas para lo marrón y también para cuando está mojado y hay barro. Son blandas y agarran y traccionan muy bien. Lo malo que la trasera no dura mucho, unos 1.500 en buenas condiciones - 2000 Kms.

Yo llevo ahora 100-100-18 detrás y también tuve la 110-100-18. Con la 100-100 noté que la moto va un poco más ligera, sube un poco mejor de vueltas y es más agil, y con la 110-110, tracciona mejor, se agarra más y va mejor por pedregales, con más aplomo y mejor amortiguación, me da más confianza.

Aqui el terreno generalmente es muy pedregoso y llueve poco, por eso quiero probar estas dunlop nuevas. Las compré hace meses, la MX71 80-100-21 (46€) y la 739 110-100-18 (75€). A ver si esta 739 va bien y dura más, ya te comentaré.

La 110-100 detrás, según recomienda dunlop, es la adecuada para nuestra llanta trasera 2,15.

dunlopgeomaxklx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por aqui los endureros de esta zona usan dunlop (756,MX51-71,739 ..), michelin (S12) o metzeler (MC5,MC6). Todavia no he visto las rinaldi que lleva Jeff en ninguna moto ni en tiendas, si el dice que van bien, y el rueda más fuerte que yo, para mi también irán bien. Lo que me da mal rollo de las rinaldi es que parece que son muy blandas y pinchan más fácil.

Yo todavía no he sufrido ningún pinchazo (toco madera), llevo una espuma (algo es algo). Llevo camaras reforzadas y pisacubiertas (rimlock).

He llegado a rodar por barrancos, trialeras y pedregales con 0,30 K delante y 0,40 K detrás, y muy bien.

Normalmente por tierra llevo 0,90 - 0,80 K delante y 1 - 0,90 detrás. Y lo dejo asi para asfalto.

Ayer puse 1,2 k delante y detrás para probar la chicharra en altas rpm por asfalto, para comprobar la mejora de la mariposa, y se nota mucho, pero los tacos y el pisacubiertas son un handicap importante.

Como irá la chicharra con las mejoras, con las sirac, con 1,5k, y sin pisacubiertas por asfalto ..., bas! eso solo lo sabe nano. :lol

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era de esperar que las MX51 no dúre mucho en pedregales y ramblas , son cubierdas medias , ni duras ni blandas , do todo modo , si uno no va por el asfalto , deberían de aver durado unos 2500 Km , también con la presión baja las cubiertas se desgastan antes de lo que deberían... Pero lo mas importante es que tengan grip y que no rompan tacos . Túbe que hechar en la basura un par de Michelin de la ZZR con solo 50% desgaste . De Michelin no compraré nada por lo menos una docena de años . Si me harán falta cubiertas de calle para la KLX miraré algunas de Continental ( lo mismo que tengo en el coche , la ZZR y en las bicis ) . Para las ruedas de marrón Dunlop MX71 / 739 . Tengo unas ramblas por aqui que estoy soñando con ellas ...

La trasera Rinaldi RMX 35 es buena con la condición de que lo puedas encontrar en 40-50 euros , si te piden 60-70 no meréce la pena .

Estoy pensando de poner dos frenos de cubierta light , y ponerlos opuestos para que no tenga problemas de vibraciones . El peso equivalente es el peso de un freno cubierta normal . De camaras gruesas ni quierro saber , una camara gruesa tiene el mismo comportamiento que una fina con 0,2-0,3 bares de presión mas , o séa para no pinchar hay que tener la presión en 1-1,2 en la fina o 0,8-1 en la gruesa . Tengo la bomba de mi mountain bike en casa asi que le puedo cotrolar la presion cada 2-3 semanas sin problema . Tambien la falta de presión es responsable de las valvulas rotas . Si uno quiere enduro duro y no tiene freno cubiertas que se compre . Con sus respetivas presiones la flexibilidad es la misma . El final de la historia es que 0,2 bares de presión en la rueda son 2 gramos , una camara gruesa son 200 g mas en la rueda . Por tener motos de los años 80 y todo tipo de bicicletas de los 70 estoy ya quemado con las camaras gruesas , cuando estaba mas joven creía que tienen beneficios , tienen beneficiós solo para los que no tienen ganas de mirar nada en la moto , nunca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de unos dias de un mas que merecido descanso, ya he vuelto al curro y me estoy poniendo al dia.Bienvenida a los nuevos, saludos a los feligreses de siempre, besitos para ellas...Hostia no, que no hay ninguna(que sepamos 8) )etc.

Veo que el tema candente de estos ultimos dias es ......LA SUSPENSIONES;ESAS GRANDES DESCONOCIDAS.

Opiniones para todos los gustos pero por lo general, la gente las encuentra "flojas" para el uso off-road.Y para la calle :?: y comparadas con otras motos de orientacion trail :?:

Un saludo nenos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...