Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Poco a poco vamos descubriendo todos los secretitos de la moto, sus defectos, sus virtudes...también cosas mejorables y si puede ser a mejor precio...no se, es una cuestión de todos, y poco a poco.

Que nadie piense que cuando abrimos este post yo sabía todo lo que he aprendido ahora.

Algunas veces metemos la pata, pero creo que es normal. Aunque me alegra que hasta ahora no sean meteduras de pata graves.

Partimos de una buena base como moto para todo, creo yo. Se podría hacer un vídeo en el que sacamos la moto del garaje, nos metemos en la ciudad en medio de un atasco de tráfico, luego salimos por una carretera secundaria cogiendo curvas, a continuación un desplazamiento por autopista a más de 100km/h para después enlazar con una pista de tierra con alguna trialera y finalizar dando vueltas en un circuito de cross.

Pocas motos pueden moverse en todos esos terrenos con tanta soltura y provocarte sólo sonrisas.

... con el equipo de combate en la mochila ... si te lo ven los de Kawa igual te contratan ...

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Les recuerdo a todos los que piensen en comprarse una PowerCommander V y quieran tener dos mapas cargados en la ECU (es MUY recomendable) que vayan mirando o comprando un interruptor de dos posiciones (ON/OFF) en cualquier tienda de motos.

Puede parecer sencillo, pero a veces no es fácil encontrar uno.

El PowerCommander no viene con ninguno, eso lo tenemos que comprar aparte. Los precios son económicos, unos 10-25 euros.

También podemos ir pensando en dónde lo vamos a ubicar.

La ventaja de tener dos mapas es que podemos salir a probar uno experimental, por ejemplo, y si no funciona podemos regresar con el otro. O también crear uno para ahorrar gasolina y otro para darle caña, etc.

Esto es interesante porque con un mapa racing la autonomía desciende un poco, pero con uno de ahorro hasta consume menos que con el de serie. Antes de dejar de hacer el mapa ahorrador he llegado a ver 140km antes de encenderse la reserva (y aún se podía mejorar), cuando lo normal eran 110-120km.

O si no gastas para nada el botón rojo de stop de emergencia se pueden juntar los dos hilos que vienen allá y gastar el botón rojo para los mapas 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poco a poco vamos descubriendo todos los secretitos de la moto, sus defectos, sus virtudes...también cosas mejorables y si puede ser a mejor precio...no se, es una cuestión de todos, y poco a poco.

Que nadie piense que cuando abrimos este post yo sabía todo lo que he aprendido ahora.

Algunas veces metemos la pata, pero creo que es normal. Aunque me alegra que hasta ahora no sean meteduras de pata graves.

Partimos de una buena base como moto para todo, creo yo. Se podría hacer un vídeo en el que sacamos la moto del garaje, nos metemos en la ciudad en medio de un atasco de tráfico, luego salimos por una carretera secundaria cogiendo curvas, a continuación un desplazamiento por autopista a más de 100km/h para después enlazar con una pista de tierra con alguna trialera y finalizar dando vueltas en un circuito de cross.

Pocas motos pueden moverse en todos esos terrenos con tanta soltura y provocarte sólo sonrisas.

... con el equipo de combate en la mochila ... si te lo ven los de Kawa igual te contratan ...

:lol:

Si el equipo A :lol: :lol: :lol:

Esto sería bién .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del sonido es dificil de evaluar, pero me hago una idea perfectamente.

Gracias por la rapidez.

Ahora la comparativa...Tonitucaaaaaaa, Litus ¿cuando quedan para salir? :lol: :lol: :lol:

Espero que pronto, Jeff. :D :D :D

Saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como me recomendó Tonituca, os dejo aquí unas fotos de las mejoras que le he hecho a mi Kawita:

- Paramanos Acerbis Flag MX Light:

1007134s.jpg

- Portapaquetes que pedí en boxzero:

1007136.jpg

- Maleta KAPPA K28 para guardar el casco y un poco más. Se adapta perfectamente con el portapaquetes de boxzero. Inconveniente que me ha comentado Feo22, hay que montarla un poco más atrás para que se pueda desmontar el asiento sin problemas para tema de mantenimientos (yo no lo había previsto :D :D )

06072011435.jpg

06072011433.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calijo con esa maleta la moto mejora mucho la movilidad en la ciudad. A veces estoy tentado de ponerle una para cuando voy al trabajo con ella. :D :D

El portaequipajes se aprecia muy robusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he cambiado los paramanos de alumio estan flaman si a alguien mola nos podemos arreglar a mi me han ido bien :)

foto0072u.jpg

los he cambiado por otros misma raza, plastico que abrazan el tubo manillar :P

foto0074sx.jpg

no ha sido capricho que no esta la cosita :roll: los de aluminio cumplen perfectamente su cometido pero la forma de anclaje al manilar me hacia polvo el recorrido del manguito freno el cacho que se ve encintado 8)

al instalar los de plastico pense que se habia solucionado el tema :P pero :oops: en baches medios para arriba el manguito rozaba en curva hacia la barra delgada del manillar a la vez que en los gordos un clakc :?: y movimiento de intermitente :!:

sin ningun paramanos tambien lo haria :oops: osea que a alguno le puede pasar :cry:

solucion y recorrido PERFECTO buena curva en compresion ningun rozamiento :mrgreen:

desenfundar la manecilla del embrage y meter por dentro del manguito ,este estaba por dentro :?: la funda de embrage perfecta y el manguito como deberia haber venido :mrgreen: se ve en la fotito

creo que se debe revisar 8) ya habia comido la goma-funda que cubre la cinta

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo repito aquí porque creo que también merece estar en el apartado de mejoras:

He realizado la modificación de levas de Marcelino: ha sido un éxito. :P :P

La moto es un pepinillo que te cagas. Tampoco es un CRF ni una KX-F pero SI se nota diferente.

Es una modificación que no es nada cara y no compromete la fiabilidad. :idea:

Desde luego es más recomendable que ponerle un escape, por ejemplo.

Describir el modo en que camina me resulta difícil. Estoy muy influenciado por varias cosas, pero noto que la moto tiene algo de mala leche en la gama media. A la salida de una curva en tierra y apoyando en un peralte dando gas se me levantó la rueda delantera inclinado y en plena curva. Cosa que NUNCA había hecho.

No es una cosa exagerada, que nadie espere milagros, al princípio parece que todo va igual, pero cuando le damos cera se nota la diferencia, en tierra se cruza más fácil y tira piedras para atrás que da gusto.

En carretera no la probé mucho, pero me parece que se queda "corta" con el 14-48. La moto estira menos y tengo que cambiar antes, un desarrollo más largo le va mejor. Creo que a 100km/h tiene pinta de ir forzada -como las motos de enduro 100%-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesantes tus apreciaciones Román, veo que confirmas todo lo leído en el foro yankee.

Si no fuera por la garantía ahora mismo bajaba al garage y me liaba con la modificación, pero sólo tiene 4 meses y supone perder la garantía... a ver cuántos días aguanto sin tocarla...

Eso de levantar rueda en el peralte supongo que sería en 2ª, no?

Espero ansioso que puedas probar la moto por montaña como dios manda y nos cuentes qué tal va ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavi , la modificación es reversible , si ocurre algo mal con tu distribución puedes meter los tornillos en las posiciones originales antes de irte a la casa .

Lo que se olvida Román de mencionar es que el tiene un piñon de 48 detrás .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Marcelino, tengo el 48 y se nota bastante.

Xavieret efectivamente fué en segunda, pero en tercera mantiene una buena patada. Desgraciadamente no la meteré más por tierra, es más, apenas la usaré más. Creo que hoy se la dejaré probar a un amigo que es un experto en haber probado 1000 motos para que me de su opinión con respecto a una Yamaha TT250, XR250 o incluso la XR400. Incluso motos clásicas tipo Ossa, Bultaco o Montesa. A ver que moto le parece más similar.

También probó la moto cuando nueva...a ver que dice ahora. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy consciente que es totalmente reversible, es más, dudo mucho que se dieran cuenta de la modificación si hubiese de reclamar alguna avería en garantía en la cual no deban de levantar la tapa de balancines.

Pero... ya son muchas las pequeñas cosas que he ido modificando y que supuestamente anulan la garantía y que si tuviese que montarlas de nuevo iba a peder casi un día de faena ya que anularlas es rápido pero volverlas a montar se tarda el triple de tiempo. Así que poco creo que tarde en meterle mano!

Ya me llamaron la atención en la 1ª revisión por llevar quitada la tapa del filtro, el desarrollo corto y el portamatrículas pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...