Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Bienvenido(benvenuto) Matteo, :wink:

Nos vas de maravilla, porque veo que dominas aspectos de mecanica e inyeccion. Contigo tenemos un corresponsal en el extranjero :lol: :lol: nos puede beneficiar muchisimo. Gracias (Grazie). Que suerte poder ir en moto a 50 Km de Jakarta (Indonesia) con todo de campo y me imagino sin restricciones ambientales ni policiales :P :P

Es de agradecer el esfuerzo que realizas en cuanto a idioma y palabras especiales como: lechuguita o mas chicha que veo que ya dominas :shock: impresionante¡¡¡¡ :shock:

Esperamos (Creo que hablo por todos) que tengas la Kawa KLX pronto y tambien empiezes a experimentar.

Ya comentaras razones de porque es mejor el power comander que el Juice Box Two Brother

Juice boix= mas economico, mas facil de instalar y facil de poner apunto sin PC.

Power Comander= ¿¿¿¿??????

Repito un placer contar con tus sugerencias :wink:

Chao i saluti¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Tonituca, muchas gracias por la bienvenida y gracias a todos por el buen trabajo hecho hasta ahora.

Ya sabeis que no tengo mi moto todavia, esto es un punto importente en la ora de dar consejos creo, solo he tenido la oportunidad de provar algunas y solo por calles.

La que mas me gusto' era la version SF, montava el Power Commander, un terminal de escape Arrow, sin la tapa completa y no se si tenia hecho el juegesito del cable (no consegui' que me entendiera aquel chaval !!!!) Buenos, por supuesto no he podido y ni lo quieria yo visto los 430km que marcava el display meterle mucha marcha, asi que me quede por de bajo de las 7000rpm y lo que realmente me impresiono non ha sido la potencia, sino la respuesta super sensible del acelerador en todos momentos, tambien despues de una pequena bajada.

Otra esperiencia non tan positiva con una moto que montava el Juice Box.

Ahora no se si esta diferencia depende de que el primero se fue a programar su sistema en un banco de prueva (sportisi motorsport en jakarta) y el segundo lo hizo el solo, o puede que realmente hay diferencia de rendimiento entre los dos sistemas.

En los proximo dias tendre que envestigar!!!

Un saludo y hasta pronto Matteo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

¿Pero no sois personas tranquilas que no quereis la moto sino para ir a comprar el pan? :lol: :lol:

Matteo que bueno que te expliques tan bien, además de corresponsal en el extranjero eres el probador oficial de las novedades!!! y se ve que entiendes bastante bien de mecánica por tu disertación de la relación adecuada gasolina-aire.

He comprobado la bujía un par de veces, y hasta ahora con sólo la deslimitación por el cable y sin la tapa la moto no peca de poca gasolina, más bien lo contrario, me sugiere que está algo rica, lo cual hace que me preocupe por el catalizador. Creo que con el escape es muy posible que quede casi perfecta, pero aún no podemos saberlo.

Has hecho bien en no subir la moto por encima de las 7000 si te la habían prestado un momento, jajaja, igual al dueño no le hubiese gustado. Y tranquilo, seguro que con el interés que estás poniendo tu tailandés mejorará a pasos agigantados.

Ya había visto las KLX-SF, y las preparaciones que les hacen, son increibles.

Sí conocía el cilindro de 351, pero no había visto su rendimiento, en el video se aprecia como sobrepasa los 30cv, desde luego muy interesante para quien quiera la moto lo más racing posible. El problema que me planteo es el mismo que Stratosa, ¿cómo alimentarlo con el EFI? ¿es suficiente con un Power Comander o mejor un Rapid? ¿o instalar el inyector de 38mm de la Versys o el 39mm de la ZZ1000R?

Tienes razón al afirmar que aunque te gustase más el Power Comander es posible que el Two Brothers no estuviese bien regulado. Además, el Arrow o cualquier otro elemento que pudieras desconocer podría influir. Sinceramente creo que es muy complicado percibir alguna diferencia entre el Power y el TwoBrothers en igualdad de condiciones. De hecho el sistema de mapa y programación es casi el mismo. He extraido el gráfico de potencia de lo que promete el Power Comander y las cifras dadas por mi moto de serie deslimitada.

Aquí las del Power Comander

curvadepotenciaz.jpg

Aquí la moto mi moto deslimitada pero con el snorkel puesto:

motordeserie.jpg

Bien. El motor de serie de ellos alcanza los 23cv, cosa que el mío no hace ni sin la tapa del filtro completa, que se quedaba en 21´26.

En cuanto al par obtenido con su motor de serie es prácticamente calcado al mío, pero recuerdo que sin el snorkel rindió 20´87Nm (similar con el Power Comander) y sin la tapa completa (y un ruido insoportable) alcanzó los 21´60Nm.

Esta diferencia de 2cv entre un motor de serie y otro ignoro a que se debe, puede ser un motor más rodado o puesto a punto, una rueda de carretera y no de tacos, la presión atmosférica... o sencillamente que ese motor está mejor que el mío.

Como se aprecia con el Power Comander el motor se muestra ligeramente más "lleno" en toda la gama, no mucho, y sobre todo estira hasta superar las 10000rpm. Es de suponer que con el Power Comander y sin el snorkel o sin la tapa del filtro la cifras de par y potencia mejoren.

Las conclusiones no son para tirar cohetes, con el Power mejora algo...pero no se si compensa el dinero que cuesta. Lo más interesante es que llena mejor a bajas vueltas y mejora un poco en toda la gama, además de la ya comentada estirada final.

Tonituca el filtro de aire UNI lo conozco, mi Honda Dax70 tiene uno instalado. Son buenos. Pero no te dejes llevar por la publicidad, no creo que mejoren tanto el rendimiento con respecto a un Twin Air, de hecho lo ponen peor que al de serie. Desde luego, algo tiene que mejorar, pero no se si tanto. ¡Ojalá! ya tengo el número de teléfono apuntado para cuando pille money :lol: :lol:

En cuanto a la duración...es la misma que cualquier filtro de esponja, duran bastante pero cuantos más lavados con gasolina realicemos, más se abren los poros. Recuerdo que en mi CR125 utilicé dos en toda una temporada y desde luego con el más viejo y usado la moto iba mejor, era algo perfectamente palpable (pero corría mayor riesgo de dejar pasar polvo).

El snorkel aparte de que posiblemente sea más corto, no debe traer la nervatura central y ser más libre. ¡es que el de nuestra moto viene muy cerrado!

Saludossssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana probaré la palanquita subida a ver que tal.

No podré calcular el consumo porque me voy al otro extremo de la isla con una Montesa 335 y he decidido limitarla porque no me harán falta los CV, mañana necesito autonomía por encima de power.

Pondré algunas fotos.

Tonituca he estado mirando el post que recomendó Matteo y he visto esto que me parece te será interesante:

http://www.dream-machine.net/motocicletas/klx250?y=all&m=

Los manguitos de silicona deben quedar chulos y los reposapies quizás sean a mejor precio que los de Ebay de 2mj (cosa que dudo).

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todo el personal :wink:

POR FIN¡¡¡¡¡ no llovia, no nevava, etc. y hemos podido hacer el tema cables de Mr. jeff, se ha colocado la corona de 48 dientes (Es la de la KX 250 de cross) y la cadena sin retenes de color dorada (Muy chula 8) ). No la he podido probar muy bien, pues era de noche, pero podian mas las ganas que..... bueno ya me entendeis :lol: :lol: conclusiones a primera vista:

en una recta aparentemente plana, marco 128 Km/h y creo que con algo de viento en contra :roll: y encima se acabo la recta, con el 48 sube rapido de vueltas y es otra moto, hice unos 8 Km. por carretera con pasajero y con este plato se nota esa fuerza que yo necesitaba. (lo de 128 fue sin pasajero) en ciudad aceleraba con fuerza y alegria, desconocida hasta ahora y me sentia el rey de la ciudad :lol: :lol: las revoluciones llegaron a las 10.000 rpm. tengo que probar en Off Road, pero las sensaciones son muy muy muy buenas es lo que andaba buscando.Y esperate tu con el Tubo porque el mecanico insiste e insiste que con el tubo será la ostia (menos tapones) Ya colgare algunas fotillos de la corona y de la cadena.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BBBIIIIEEENNNN!!!

¡Ala! ya tenemos a otro deslimitado en el grupo, jajaja, Tonituca no sabes lo que me alegro.

Mira la moto pilla los 128 con y sin pasajero, y serían más si no llevases el desarrollo tan corto. Recuerdo que con el 42 en ligera subida y con la señora detras por la autopista llegaba bien a los 130km/h.

Las sensaciones que transmite al estar deslimitada son diferentes y las subidas de vueltas embriagan de una manera que cuesta mantenerla por debajo de 7000, (¿verdad afortunados deslimitados? :lol: :lol: :lol: por eso lo del consumo elevado creo yo.

Desde luego estoy de acuerdo con el mecánico, con el escape la moto debe ir todavía mejor.

¿GPS también entra dentro del club del cablecito o aún tiene que esperar turno? jajaja, me gustaría verle la cara cuando la pruebe.

Por favor, cuidado con la carretera, con el frío y el tráfico la cosa no está para bromas.

¡Ah! se me olvidaba, en la última salidita con la palanca de cambios subida no noté gran mejoría, prácticamente igual al ir por senderos. Tengo que probarla en el circuito que es donde realmente notaba que había algo raro con la palanca de cambios. Por ahora la dejaré subida un punto pero si no noto mejoría la volveré a poner en su lugar original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, el primero que le meta el escape que cuelgue un video para oir el sonido. (En garaje, puesta en marcha, ralentí y par de acelerones) :D

Hablamos del Leo Vince o hay alguna otra opción ?

No creo que aguante mucho más para meterle el cable. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mía, le he quitado la tapa del filtro completa, pero el escape, le he hecho varios boquetes detrás de el embellecedor de la punta, (he cortado las soldaduras y luego he puesto tornillos).

no suena mucho, pero no se escucha la admisión, al ir abierta totalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

en estos dias he estado buscando respuestas en la web sobre que es mejor entre Juice Box (2 Brothers) y Power Commander (Dyno Jets).

A nivel practico los dos aparatos se parecen muchos, mismo sistema de integrarse al cableado original de la moto y similares niveles de intervencion en la cantidades de gasolina que se puede anadir o quitar a la mapa original. A mi personal opinion el power commander se puede programar de una forma mas fina, eso es una ventaja a la ora de sacarle mas rendimiento y meno consumo posible. Se programa con ordenador es cierto pero es bastante simple, es una oja parecida a microsoft exell y se pueden copiar y pegar mapas de otros companero.

Aqui dos links:

http://www.twobros.com/Cust_Service/Install_Inst/008-171_JuiceBox_Inst.pdf

http://www.powercommander.com/downloads/17-002/install/pcv/spa17-002.pdf

El link del power commande es de la KXF 450, no he encontrado lo de la KLX250.

La proximas semana y tengo pensado ir a jakarta y aprovechare para pasar al taller de Sportisi a documentarme de persona, si me dejan sacare unas fotillas y un video.

Aprovecho de este post para mandar a todo los de la verde un saludo y un deseo de filiz ano nuevo!

Matteo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena investigacion Matteo :wink: ,

Yo estoy con las averiguaciones del Snorkel de la KDX, efectivamente es de la 200 y el tubo de respiracion de la parte superior es mas corto e interiormente mas grande, vamos con mas flujo de aire dejo acontinuacion el Link para ver las fotos de uno que lo tiene instalado y que se puede ver la diferencia entre los dos snorkel (KLX y KDX)

http://www.kawasakiforums.com/forum/showthread.php?t=8886

Ademas el tio se ha echo algunas otras modificaciones interesantes, haber los manitas del tema que comentais. Yo creo que al igual que le comentaron a Makinas, Un filtro mejor y con el Snorkel de KDX se tiene que notar y sin ruidos en la admision, ahora sin Snorkel suena algo (como a hueco)

Matteo esperamos esas averiguaciones y fotografias :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Slts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: ¡esto es una pasada!!!

Somos el post más activo de todos. ¿Es que no descansais tampoco? Y yo creía que estaba loco!!! :lol: :lol: :lol: mientras cuento las uvas de fin de año voy ha estudiar el tema Tonituca, por si veo algo interesante que no sepamos.

He mirado brevemente y las modificaciones son sobre el modelo de arranque a pedal y carburador. Efectivamente veo la diferencia del snorkel entre la klx y la kdx200, y el fitro de aire K&N. También han trabajado sobre la recirculación de gases del carter. Ya lo miraré con mayor detenimiento a ver que mejoras podemos obtener sin perder nada a cambio, jajaja.

Matteo no has convertido en los únicos que tenemos corresponsales en directo con las últimas innovaciones!!

Gracias y Feliz Año nuevo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todo el personal :wink:

POR FIN¡¡¡¡¡ no llovia, no nevava, etc. y hemos podido hacer el tema cables de Mr. jeff, se ha colocado la corona de 48 dientes (Es la de la KX 250 de cross) y la cadena sin retenes de color dorada (Muy chula 8) ). No la he podido probar muy bien, pues era de noche, pero podian mas las ganas que..... bueno ya me entendeis :lol: :lol: conclusiones a primera vista:

en una recta aparentemente plana, marco 128 Km/h y creo que con algo de viento en contra :roll: y encima se acabo la recta, con el 48 sube rapido de vueltas y es otra moto, hice unos 8 Km. por carretera con pasajero y con este plato se nota esa fuerza que yo necesitaba. (lo de 128 fue sin pasajero) en ciudad aceleraba con fuerza y alegria, desconocida hasta ahora y me sentia el rey de la ciudad :lol: :lol: las revoluciones llegaron a las 10.000 rpm. tengo que probar en Off Road, pero las sensaciones son muy muy muy buenas es lo que andaba buscando.Y esperate tu con el Tubo porque el mecanico insiste e insiste que con el tubo será la ostia (menos tapones) Ya colgare algunas fotillos de la corona y de la cadena.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno Pues aqui dejo fotos de los ultimos cambios:

kawasakiklx250s210.jpg

kawasakiklx250s208.jpg

kawasakiklx250s207.jpg

kawasakiklx250s209.jpg

La cadena es sin retenes, una RK y la corona de 48 dientes es de la KX de cross.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! Bueno soy el primero que se pasea por aki, total estoy en casa y me he escapado un rato :lol: :lol: :lol: .

Que ganas tengo de que me llamen y me den noticias buenas...... esta semana ya casi la tengo....

Lo siento esto no va aqui.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen inicio de año para todos :wink:

He perdido 10 meses de tiempo con la corona de serie de 42 dientes ASI DE CLARO , hasta que no he puesto la de 48 dientes no te das cuenta de lo que es tener fuerza y alegria en el terreno que yo me muevo, casi 95% de lo marron. Donde antes era 2ª ahora si quieres con la 3ª, y como suben de rapido las rpm. , las salidas de las curvas lentas o medias ahora son un placer. DE VERDAD LO DIGO, entre la cadena, la deslimitacion y esta corona SOY HOMBRE NUEVO, parecia una Kawa vitaminada, mas enduro sin duda¡¡¡¡¡ 8) como pistea Sres. :P :P :P :P , casi n o tienes que cojer embrague en las trialerillas o senderillos revirados o muy empedregados, 2ª marcha (Antes 1ª) y dificil que se cale¡¡¡.

Al llegar a casa tenia una sonrisa de oreja a oreja, y eso que hoy en esos 150 km me he caido 3 veces :twisted: una al atravesar un gran arbol caido en el camino que impedia proseguir y que habia que pasar por 00, rueda delantera pasa bien, me engancho con el carter, no problema¡¡, paro y gas para pasar la trasera, bueno patina y al suelo, y las otras dos caidas en trialerillas, una de ellas de bajada con regateras importantes y con escalon final de 1 metro de alto aprox. ademas todo algo resbaladizo, todo bien pero el escalon final no me eche lo suficientemente para atras y zas rueda delantera no absorbe lo suficiente y se gira manillar y al suelo. Bueno las tres caidas sin consecuencias ni para el piloto ni para la verde.con todo repito, sonrisa de oreja a oreja, que cambio Sres. LO TENGO CLARO¡¡¡¡¡, en que no la tubiera deslimitada no vuelvo al 42 ni que me maten :lol: :lol: :lol:

Mi consejo es que si se hace algo de Off Road como minimo hay que montar un 14/46 o 13/42 en lo marron se nota mucho esa fuerza¡¡¡¡¡

Por cierto la Referencia para el snorkel de la KDX es: 14073-1577, no se si es una referencia mundial o solo del Reino unido, Ya averiguaremos.

Haber si me pongo y pido el filtro UNI y el dichoso snorkel :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca ya comenté algo en la sección deslimitado. Añadir aquí que lamento esos barrigazos, joer, ten cuidado que no queremos que comiences el año por los suelos. ¡Recuerda que la moto la compraste para ir "relajadito", no pierdas el "norte"!

El tema del desarrollo 14-48 está bien para campo-campo, pero yo veo mejor un 46 o incluso menos para quien la utilice por asfalto. Ten en cuenta que has probado dos cosas a la vez. Desde luego recomiendo a todos que antes de cambiar el desarrollo prueben primero la moto deslimitada y juzguen lo que les conviene. Yo tengo algo de nostalgia de la velocidad y comodidad que me aportaba el 14-42 por autopista y autovías (120km/h como algo normal y puntas cercanas a los 150 de marcador). Y aseguro que con ese desarrollo deslimitada también se mueve correctamente por la tierra, suficiente para la mayoría.

En este apartado de mejoras para la moto quiero comentar que he estado mirando los enlaces que me pasaron Matteo y Tonituca, y he sacado algunas conclusiones:

-La primera que el snorkel de la KDX 200 se utiliza para dejar pasar más caudal de aire que el de serie y eliminar el ruido de la admisión que tenemos sin él. Es decir, que aunque quizás no obtengamos tanta potencia como con todo libre, es mejor que el de serie sin duda, y sobre todo no hace ruido al acelerar.

-Dentro del apartado de la caja del filtro de aire también eliminan la rejilla metálica que está tras la esponja, en un intento de mejorar la admisión.

-Existen algunas mejoras para el modelo de carburador, con cambios de agujas y chiclés, que no nos interesan mucho.

-Otra de las mejoras es la reconfiguración de los gases del carter, que quedan orientados o suprimidos. La teoría es que mejorando la salida de los gases el pistón en su descenso encuentra menos resistencia de vapores, permitiendo más rpm y un ligero aumento de la potencia. Poniendo una manguera más gruesa y libre que permita la salida de los vapores resultaría beneficiosa, colocando tan sólo un filtro pequeño en el extremo y llevándolo a la caja del filtro de aire. De este modo también se "engrasa y ensucia" menos la esponja del fitro de aire al no recibir los vapores de aceite directamente. Aquí pongo el enlace de los de Planetklx que muestran un poco el tema, (ojo, no he mirado si en nuestra moto es el mismo sistema, imagino que similar, esto se basa en la 300 y con carburador): http://www.planetklx.org/techtips/free-mods.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Curiosamente nuestros hermanos mayores aquí en el foro, klx300 hablan de eso mismo.

Yo creo que no se gana mucha potencia con eso, en mi opinión es inapreciable y un jaleo para cuando tengamos que volver a montarlo antes de la ITV.

-También las kawas de carburador al igual que la nuestra tienen un sistema de insuflado de aire tras la salida de gases quemados para terminar de quemar completamente la gasolina y de ese modo contaminar menos (es el KCAS Kawa Clean Air System) que tampoco contribuye a dar más o menos potencia. El sistema es diferente en carburador e inyección. Si tuviésemos carburador recomendaría quitarlo (menos peso, mejor accesibilidad mecánica..) pero en la nuestra es diferente...y muy ligado a la inyección y al catalizador. NI TOCARLO. Es muy posible que eliminarlo nos traiga problemas en la inyección.

-En la horquilla delantera las modificaciones son las ya conocidas: casquillos de teflón para darle precarga al muelle, más aceite para eliminar posibles topes...y lo que al final es lo mejor para estos casos, poner muelles más duros.

Aparte de esto, comentar que creo que con tanto post y tal conozco el motor y sobre todo la parte termodinámica de la moto muy bien, ¡cómo si la hubiese desmontado! me ha sorprendido lo sencillo que es armar y desarmar el motor (al menos en teoría). Desde luego creo que es una pena que tengamos el modelo de inyección, porque el de carburador tiene muchas más posibilidades de mejorar, la principal es instalar el grupo de la 300 o el 331cc, es quitar y poner. Lástima que por ahora no sabemos como alimentar ese cilindro.

Como dice un amigo mío, La inyección es princípio y fin del infierno refiriéndose a que es un punto en el que no podemos tocar nada...por ahora..

Saludosss

foto1jc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...