Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

sfrklx250piedralaves

    Buenos días Román,

 

    Tienes la referencia de la caja de filtro de la KLX 300, he mirado en internet y salen cajas diferentes y no tengo claro cual sería la que vale para nuestra moto.

 

    ¿Comentas que se pone con dificultad, alguna aclaración al respecto para colocarla ?

 

    ¿Con la caja de filtro pero sin la power 5 sabes qué ganancia hay ?

 

    Un abrazo.

 

    Salva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, jeffward dijo:

OneAtila lo que te ha ocurrido es que las EBC te han ido destruyendo y comiendo el disco poco a poco. Mira si lo tienes muy rayado y desgastado. 

Por ahí tambien, lo cierto es que despues de purgar varias veces ya tengo el tacto que toca.

 

De todas maneras por asegurar le cambiaré todas las gomas, retenes y demas piezas de desgaste a la bomba por asegurar y a la pinza un pin que tengo con la cabeza pasada y el purgador que ya esta bastante marcadete.

 

Tambien tengo en mente cambiar el disco por otro, probablemente acabe comprando el de serie ya que me gusta bastante y por lo que veo los flotantes que voy encontrando para esta moto no son una gran mejora

 

En cuanto a la reconstrucción de la pinza creo que lo dejaré para más adelante ya que no veo que pierda por ninguna parte y no creo que coja aire.

 

Aunque si alguien conoce si me gustaría saber como esta el mercado de pinzas y bombas de freno alternativas para esta moto aunque sea por curiosidad 😛

 

Mil gracias Jeff

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/6/2023 at 9:00, sfrklx250piedralaves dijo:

    Buenos días Román,

 

    Tienes la referencia de la caja de filtro de la KLX 300, he mirado en internet y salen cajas diferentes y no tengo claro cual sería la que vale para nuestra moto.

 

    ¿Comentas que se pone con dificultad, alguna aclaración al respecto para colocarla ?

 

    ¿Con la caja de filtro pero sin la power 5 sabes qué ganancia hay ?

 

    Un abrazo.

 

    Salva

La referencia de la caja del filtro no la tengo, pero son los de las últimas klx300 que se vendieron en España. Yo creo que son todas iguales las 300.

El problema que daba es que tocaba un poco con la espiral del amortiguador. Y la tobera alcanzaba justo para llegar a la entrada del "carburador" (inyector). 

Comprala usada de despieces. No la compres nueva. Busca por Ebay o mil anuncios. 

La ganancia sin power 5 la desconozco pero si te digo que solo con eliminar el ruido de admisión de la caja de serie ya vale la pena. La moto se llena en respuesta y capacidad de aceleración. El cambio es mayor que con un escape. A mí me impresionó bastante la verdad. Diría que después del cambio de cilindrada es la modificación que más me gustó 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Alguien me sabría decir donde poder adquirir la centralita power commander 5 a precio razonable..??

Para nuestra moto creo que es el modelo 17-023, los precios en algunas páginas de Internet está por 400€ y más, una barbaridad!! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas , hoy he comprado un klx 250s del 2009 del Mayo con 22.200km . Q neumáticos usáis para el 50% campo light caminos sencillos  y 50% carretera q sean 3 b (buenos bonitos baratos ) que duren mucho . El de serie llevan bridgestone tw 302 q ya la trasera está para cambiarla . Soy de Estepa ( Sevilla ). Gracias . 😅

Screenshot_2023-07-28-13-36-57-614_com.miui.gallery.jpg

Editado por Robertt94
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si consigues esos mismos neumáticos no lo dudes. 

No existe una gran oferta en neumáticos 50/50 para esta moto. No se trata de elegir sino de poner lo que consigas casi. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Robertt94 dijo:

Buenas , hoy he comprado un klx 250s del 2008 del diciembre por 1950 € con 22.000km . Q neumáticos usáis para el 50% campo light caminos sencillos  y 50% carretera q sean 3 b (buenos bonitos baratos ) que duren mucho sobre todo . El de serie llevan bridgestone tw 302 q ya mismo están para cambiarlos . Soy de Estepa ( Sevilla ). Gracias . 😅

Yo uso Continental TKC80 para todo, tampoco he encontrado nada mejor

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola! Sobre neumáticos yo uso los Pirelli MT21 y estoy super contento con ellos, sobretodo en pista polvorienta ha mejorado la adherencia. Aprovecho para colocar una duda, quiero cambiar el muelle de la suspensión trasera ya que el de serie lo llevo apretado casi al tope y aún así cuando voy con carga escucho el rodillo constantemente, yo peso 90kilitos. Se que muchos lo habeis cambiado ya, que modelo tengo que buscar y donde lo puedo comprar.

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

  Hola Rober,

  Yo llevo unos 11.800 kms, en 11 años muy pocos pero sin ningún problema. 

   En cuanto a consumos, creo recordar que eran unos 3.5 litros.

   Saludos.

 

 

 

   

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/9/2023 at 23:15, Robertt94 dijo:

Cuantos km lleváis ?? Aquí 24.300 q he visto q estimados jeffward y oneactila llevan más de 70.000km 😄..  Una vez hice ruta 400km (carretera /autovía)  q consumió 3.2l/100km mecherito (5000-7000 rpm) 

Ahora mismo más de 80.000km y aunque consume menos mi calculo mental es un deposito=100km así nunca fallo 🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Madre mía gente cuanto tiempo...tengo este "grupo" abandonado. 

 

Yo neumáticos ahora mismo "gasto" unos Michelin Tracker. Pero si es cierto que es para 70% offroad. En asfalto te los comes bastante rápido.

 

Un abrazo a todos, y en especial al gran Jeffward. Intentaré pasarme más.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ando mirando un piñón de 13, próximamente realizaré unas salidas de enduro con gente que maneja y quiero ir preparado, algún enlace que me recomendéis?

También quería preguntar si a alguien se le ocurre alguna modificación que deba hacer para ponerla un poco más a tono de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves
El 11/10/2023 at 23:58, FredoVF dijo:

Ando mirando un piñón de 13, próximamente realizaré unas salidas de enduro con gente que maneja y quiero ir preparado, algún enlace que me recomendéis?

También quería preguntar si a alguien se le ocurre alguna modificación que deba hacer para ponerla un poco más a tono de enduro.

    Buenos días Fredo,

 

    Los cambios más importantes para meterte en campo son el cubre carter metálico, los paramamos, el piñon de 13 que lo puedes comprar en la tienda  Calleja en Madrid, neumáticos de más taco  y si quieres un escape algo más libre, Endy, Leo Vince u otros, en otro plano estaría una centralita nueva que yo no llevo. Con el piñon de 13 no pasarás de 125 km/H que lo considero más que suficiente para esta moto. 

 

   De esta moto se ha escrito mucho en el pasado, revisa los hilos, en concreto hay uno de mejoras en la klx con algunas explicaciones que son dignas de elogio.

 

    Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...