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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Jeff, ¿como te va el tema de las suspensiones de la KLX 300?

Yo sigo contento con las mias de la klx 300 delantera y trasera. Ahora bien aumente un poco la viscosidad de la horquilla y cuando pase un tiempo vuelvo al anterior que era mas mantequilla.

 

Pregunta técnica:

 

 

Para acortar desarrollo es mejor modificar piñón (menor) o modificar plato (mayor)?. ventajas e inconvenientes?, ya sabemos que la de modificar piñón es la mas barata, pero.............lo digo porque al tratarlo con otro colega salio este tema. (tiene una DRZ, y comentaba que siempre mejor cambiar plato y no piñon :Emoji-15:

 

Yo sigo como el primer dia que la saque de la tienda, con piñon 14 y plato de 48 y muy contento.

 

Slts.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

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Hoy estuve comentando con un colega lo del regulador y me comentó lo mismo que ya sabía: colocar un regulador mas potente acaba con el problema. Es de Okawa tiene muy muy buena pinta y parece que da mas potencia. Seguro que también existe en industria auxiliar mas barato. Un regulador original puede costar hasta 100€ según el modelo y uno pirata cuesta 30€ o menos. Y al final no existe diferencia de calidad porque son diodos y resistencias que deben tener unos valores específicos.

Respondiendo al tema de las suspensiones...para cambiar el retén no es sencillo si no se tiene la herramienta adecuada. En concreto una llave de tubo que sujeta el hidráulico por dentro para cuando aflojamos el tornillo allen inferior no se gire. La cantidad de aceite No la recuerdo, a ver si lo busco. Precísamente una de las barras  que he instalado está sudando mas de la cuenta y tendré que volver a desarmar y poner retenes nuevos.

Tonituca las suspensiones van muy bien, estoy muy contento. Hoy mismo he estado con ella. Salvo por el fallo del retén, todo va ok. Me gusta el tacto.  A diferencia de tu moto, me falta poner el amortiguador trasero por lo que la moto aún no la tengo terminada. El amortiguador de la klx300 tengo que arreglarlo porque está hecho polvo. La horquilla si es practicamente la misma salvo las punteras, que en la mía son las de serie.

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De toda la vida siempre he oido que es mejor cambiar corona que piñón. No se exactamente el porqué, pero siempre ha sido así. Supongo que con piñones se puede jugar muy poco y siempre con riesgo de forzar mas la cadena -cuanto mas pequeño el piñón mas rápido destruye los eslabones- y físicamente está mas limitado en tamaño. También he oido que la corona otorga mas "fuerza", mas par. Pero no se si esto es verdad.

  • Mola 1
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hace 9 horas, jeffward dijo:

Hoy estuve comentando con un colega lo del regulador y me comentó lo mismo que ya sabía: colocar un regulador mas potente acaba con el problema. Es de Okawa tiene muy muy buena pinta y parece que da mas potencia. Seguro que también existe en industria auxiliar mas barato. Un regulador original puede costar hasta 100€ según el modelo y uno pirata cuesta 30€ o menos. Y al final no existe diferencia de calidad porque son diodos y resistencias que deben tener unos valores específicos.

 

 

Buenas Kompis, Regulador (maldito demonio).

Yo no me entere que tenia el regulador roto hasta la KDD del año pasado; Al realizar en el finde unos 350Km sin parar, la moto se comio la bateria (luces de serie). Todos sabemos que cuando la moto esta caliente le cuesta de arrancar si vamos parando cada poco.

Yo tambien tengo un mantenedor-cargador de baterias para la moto, mi propia experiencia me dice que alarga la vida de las baterias una barbaridad y su compra se amortiza, la bateria es la original y como el primer dia.

El regulador que puse es de la industria auxiliar y me costo 100€. Al "flipar" con el precio y ver los de ebay a 30-40 € me dio por preguntar a Kawa por el recambio original y me pedian 250€ y en caso de pedirlo tenia que pagar la mitad por adelantado y que tardaban dias.... 

Les conteste,  ¿como puede ser tan caros los recambios originales, plasticos, adhesivos..?, ¿que pasa con este modelo? 

Contestación,  es lo que marca Kawa... 

Ahora se, que siempre toca buscar primero fuera de la red oficial, supongo que la logística de traer los recambios no les compensa....

Volviendo al tema... recordando que Jeff tuvo problemas y Jose65 llevaba un moton de reguladores quemados me decidi por el grandote ya que dispone de un disipador muy grande, el calor es un gran enemigo de la electronica"

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hace 17 horas, dkv dijo:

Esto que comentas de la luz, yo instale un interruptor para apagar la luz al poco de comprarla y no he roto ningun regulador, ni batería, sigo con la de serie.

 

Salu2

yo el interuptor lo tengo comprado pero no lo puse aun porq veo que es complejo quitar la careta de la moto... hay algun tutorial de como se pone y asi veo como se desmonta la careta y donde enchufarlo?.

un saludo

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El 2/11/2016 at 23:35, alex250377 dijo:

4 reguladores?? JODER eso no es normal... cuantos km tienes echos?

un saludo jose

Buenas, basicamente se nota porque arranca mal en caliente, esto es debido a que al estar "tocado", cuando circulas en vez de cargar la batería que es lo normal, la descarga; si paras la moto y la dejas un rato, se recupera y arranca bien, es curioso pero es así.

En las kdadas se nota que quien mas y quien menos lo tiene algo tocado, les cuesta arrancar en caliente si no a todas, a la mayoría.

mi moto no llega a los 10.000Km.

salu2

Editado por jose65
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hace 14 horas, jeffward dijo:

De toda la vida siempre he oido que es mejor cambiar corona que piñón. No se exactamente el porqué, pero siempre ha sido así. Supongo que con piñones se puede jugar muy poco y siempre con riesgo de forzar mas la cadena -cuanto mas pequeño el piñón mas rápido destruye los eslabones- y físicamente está mas limitado en tamaño. También he oido que la corona otorga mas "fuerza", mas par. Pero no se si esto es verdad.

 

Así es .para acortar un desarrollo siempre, si es posible, aumentaremos la corona aumentando el numero de dientes. La razón ya la ha dicho Jeff ( evitar mas curvatura a la cadena y quitar material a una pieza mucho menor que la corona lo que nos llevaría a poner piñones mas duros y caros para un mismo fin.Otro punto importante para que la transmision secundaria dure mas es la conveniencia de elegir que el numero de dientes del piñón y corona sea números primos ( el numero de eslabones en la cadena son pares y por tanto no son primos). Que evitamos con ello? ...pues que el paso de un eslabón por un diente defectuoso ( piñón y corona) no se repita cada cierto numero de vueltas que estas den, evitando el desgaste prematuro de esos dientes y/o eslabones.. Con ello evitamos que coincidan. Un saludo

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hace 2 horas, alex250377 dijo:

yo el interuptor lo tengo comprado pero no lo puse aun porq veo que es complejo quitar la careta de la moto... hay algun tutorial de como se pone y asi veo como se desmonta la careta y donde enchufarlo?.

un saludo

Pues yo puse como lo hice con sus fotos y todo.

 

Si te lo vas a poner, yo no aconsejo poner el interruptor directo a la bombilla, aunque es lo mas facil, yo añadí un rele al fusible y cuando lo acciono corta de ahí.

 

Salu2

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yo probe 14-42 13-46 y 13-48

me falto 14-46 y 14-48...

 

no se si seran primos o hermanos XD pero RECOMIENDO 13-48 si no andas en autovia con ella.

 

pero puedo decir que para hacer enduro lo idoneo es 13-48 y para uso mixto 13-46 o supongo que 14-48..

 

ahora la llevo en 13-48 y asi va a estar un tiempo, al menos hasta verano.

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hace 3 minutos, dkv dijo:

Primos??? Pero el numero sumado de los dos o independiente??

 

Salu2

Un numero primo piñón y un numero primo corona independiente y comparándolo con el numero de eslabones de la cadena, pero intentando conservar el mismo desarrollo o muy parecido.Si os gusta ese desarrollo  sin numero primo no hay mas remedio cogeremos ese desarrollo y cambiaremos mas veces la transmisión y siempre y cuando halla defectos en dientes y eslabones que siempre los hay y que son los que pueden dar problema de tener que cambiarlo antes de tiempo, por desgaste. Saludos.

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El piñón y la corona no se tocan Es entre numero de eslabones que creo que siempre es par y el numero de dientes de piñón y de la corona que intentaremos que sean primos con respecto a la cadena, aunque ya me estáis haciendo dudar. 

En vuestro caso si la cadena tiene numero par de eslabones ten por seguro que el eslabón que daña y el diente dañado se están encontrando muchas veces a ser pares y divisibles pero que tampoco pasa nada, sino se encuentra se cambia mas veces la transmisión. Hay veces que es imposible hallar la adecuada.

   Mirar este link en punto 4.10 ( creo):

       http://www.foromotero.net/index.php?topic=123.0

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La verdad es que yo he cambiado el kit completo con mas de 30.000km y realmente no hacia falta, estaba perfectamente, pero como queria cambiar la corona pues lo cambie todo, he puesto 14/44 para uso mixto con mucha carretera que es para lo que mas se va a usar.

 

Vamos 30.000 km yo creo que esta mas que bien para un kit de transmisión.

 

Salu2

  • Mola 1
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La verdad es que yo he cambiado el kit completo con mas de 30.000km y realmente no hacia falta, estaba perfectamente, pero como queria cambiar la corona pues lo cambie todo, he puesto 14/44 para uso mixto con mucha carretera que es para lo que mas se va a usar.
 
Vamos 30.000 km yo creo que esta mas que bien para un kit de transmisión.
 
Salu2

Y volviste a poner cadena con oring o la normalita.

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  • Mola 1
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