Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Hablemos del Powerbomb... :roll: :roll: :roll:

Estos son algunos de los precios que tengo controlados por Ebay:

191´44e con gastos de envio incluido:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3984Q2em1423Q2el2649QQitemZ230658865041QQsspagenameZSTRKQ3aMEWAXQ3aIT

145´09 euros con gastos incluidos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3984Q2em1423Q2el2649QQitemZ130551130844QQsspagenameZSTRKQ3aMEWAXQ3aIT

156´87 con gastos de envío:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3984Q2em1423Q2el2649QQitemZ370539713054QQsspagenameZSTRKQ3aMEWAXQ3aIT

Luego vemos que 160euros que pide el chaval es más o menos el mismo precio que nos ofrecen en internet.

Xavieret, los comentarios que has leido del Powerbomb ¿son referidos a la KLX250 o en general para cualquier moto? ¿que me puedes decir de la disminución de ruido del Powerbomb? porque te adelanto que el Megabomb es una pasada, apenas se escucha la moto.

Davids podrá hablar mejor que yo del Megabomb porque tiene uno. Pero yo he probado la moto y puedo decir que el colector funciona, no es una pasada en cuanto a ganar CV pero se nota que el escape tiene "mayor compresión". Las pistonadas en bajas se notan más contundentes. No puedo decir con claridad la sensación del tema porque estoy acostumbrado a la potencia del Chicharrón, pero por ejemplo, comparar la moto de Davids con la de Hansel -de absoluta serie- es como comparar la moto comparar dos motos distintas. Y no es sólo tema del desarrollo y del LeoVinci.

Con pantalones y botas no llega ningún calorcito, pero en pantalón corto y chanclas será distinto. El agujero en el pantalón si haces trialeras lo tienes garantizado (me pasó con un Yasuni en la Rieju MR80 y con un ProCircuit en una CR125).

Lo malo del Megabomb PARA MÍ: 3 cosas. Es caro, sobresale mucho en caso de caída -subido en la moto ni lo notas porque no queda en la trayectoria de la pierna- y el cable de embrague queda justo pegado a la cámara de resonancia, llegando incluso a molestar y tener que doblar un poco el cable. Es sencillo de solucionar limando y redirigiendo un poco el cable.

Lo bueno del Megabomb PARA MÍ: 3 cosas: Estéticamente es bonito, disminuye mucho el ruido y nos permite llevar un silencioso más abierto (+0´50cv seguro) y aumenta los bajos de la moto.

Me sorprendió ver cómo la moto de Davids con el Megabomb podía -gracias a la especie de compresión que gana con el FMF- levantar pequeñas nubecitas de polvo en el suelo cuando la moto estaba arrancada y apoyada en la pata lateral. Simplemente al ralentí. SE NOTAN PERFECTAMENTE LAS ONDAS PRODUCIDAS POR EL ESCAPE Y LLEGAN MUY LEJOS, cosa que no he notado nunca con el LeoVinci, ni con el 300cc.

Desgraciadamente el PowerBomb no he podido averiguar mucho. La moto va mejor, pero ignoro cuánto. Queda más recogido y es más barato, pero sospecho que se gana menos que con el otro.

OTRO DATO IMPORTANTE QUE MERECE SER RECORDADO ($$$): tanto el Powerbomb como el Megabomb obligan a instalar una junta de unión entre el colector y el escape. Creo que la original vale, tendríamos que sacarla del alojamiento en el escape original. En caso contrario queda excesivamente largo y pierde gases.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto al megabomb, pues casi lo que comenta Jeff. La moto mejora, gana en compresión, se muestra más llena en toda la gama, mejores bajos y medios, atenua el sonido, sube mejor de vueltas. Parece que le da un toquito de potencia, pero no la he metido en banco. La verdad que el sonido leo salida corta + fmf megabomb está impresionante. Suena, no estoy de acuerdo con jeff en que casi no suena. Suena racing fino. Mucho mejor que con el colector original+salida corta, que era demasiado estruendo.

A mi me costó 180€ puesto en casa, en ebay. Una oferta que cuando la ví estuve 2 noches sin dormir y finalmente lo pedí.

Es cierto que quema el pantalón, cuando adoptamos ciertas posturas en tierra y trialeras. Yo puse un protector drc y listo. Tambien lo hay igual en zcarbon. Con el protector no he tenido problema ni con pantalón corto.

Aqui dejo el link de cuando lo puse:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81411&st=0&sk=t&sd=a&start=1410

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya somos varios los que hemos "sufrido" daños en el basculante por culpa de la pata lateral.

A mí ya hace tiempo que me había producido un arañazo, pero lo que he visto hoy "enjabonando" la moto me ha decidido a tomar medidas. :mrgreen: :mrgreen:

El tema es que la pata lateral, en determinadas condiciones que todavía no tengo muy claras, pero siempre en trialeras y sitios complicados termina haciendo una muesca de considerable espesor en el basculante. La base de la pata lateral ensanchada por la parte interna es la culpable. Además, está afilada como una cuchilla de afeitar.

Aquí imagenes del tema. La muesca tiene bastante profundidad. Espero que no debilite el basculante. Esta vez faltó muy poco para abrir hueco (el basculante es hueco).

dscf6368j.jpg

dscf6369m.jpg

Y aquí la pata lateral rebajada con la radial:

dscf6370sa.jpg

dscf6371s.jpg

También comentar que las bieletas por la parte baja tienen un golpe muy fuerte, que ha dejado una muesca importante. No se me ocurre nada para protegerlas.

Lo hemos comentado muchas veces en conversaciones de bar con los amigos: las trialeras son el mayor machaque destructor para las motos: manetas, parte inferior del chasis, basculantes, punta de horquillas, plásticos arañados, embragues quemados...desde luego no son lo mejor para tener la moto impecable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la pieza de nuestra moto que se encarga de encender el ventilador cuando el agua se calienta por encima de 85ºC, si no me equivoco. Hace exactamente lo mismo que la pieza de fábrica, que si no me equivoco está situada en algun punto del cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa es la pieza de nuestra moto que se encarga de encender el ventilador cuando el agua se calienta por encima de 85ºC, si no me equivoco. Hace exactamente lo mismo que la pieza de fábrica, que si no me equivoco está situada en algun punto del cilindro.

Gracias Ectolin, sí eso parece. No entendía el porqué estaba a la venta una pieza igual a la de serie, pero ahora lo entiendo: cuesta unos 60 euros puesta en tu casa, mientras que la original cuesta 90 euros!!!! :shock: :shock: :shock:

De este modo todo cobra sentido. Que barbaridad, un simple termocontacto que cueste 100e. Menos mal que no conozo de ningún caso en que se haya roto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente la próxima semana no podré salir por campo con la moto como era mi deseo, un auténtico fiasco.

Por lo poco que he podido comprobar en el trayecto hacia el trabajo he notado que las nuevas pastillas de freno cumplen su función: frena, al menos, igual de bien que antes. NO he querido apurar frenada para que se vayan rodando.

Un detalle que me ha llamado la atención es que no me han chirriado. Las de serie siempre me lo hacían cuando estaban frías. Debo esperar un poco más a probarlas mejor porque no se si influyen las altas temperaturas que existen ahora en las islas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues me me uno oficialmente al grupo de los "sin 2ª palomilla" :lol: :lol: :lol:

El viernes cambie las cubiertas "ahora pondre el post en neumaticos para la klx" y la verdad es que me decepciono un poco el resultado, me he visto obligado a poner 130/80 18 las michelin t63 y la verdad es que son mas grandes que las de serie.

Vamos al grano, la moto ahora tiene el desarrollo mas largo, mucho mas largo sobre los 3 o 4 km/h y la misma potencia, el resultado es que la 6ª es casi nula y le cuesta bastante subir velocidad.

Para que os hagais un idea, antes con las gomas de serie en 6ª desde 75km/h aceleraba y los numeros subian de 2 en 2 y cuando llegaba a las 7000 rpm hasta 3 cifras de golpe, bien con los neumaticos nuevos de 1 en 1 y con suerte algun cambio de 2 cifras una vez lanzada.

Pues me he visto tan apurado, que he decidido quitar la palomilla esta mañana. Al principio tenia miedo despues de ver los comentarios, pero una vez en faena habre invertido unos 10 minutos la verdad es que es facil de narices, solo he tenido que desmontar el deposito de freno trasero y el tubo de goma que une el airbox con la inyeccion quitar la palomilla y volver a montar.

De momento no puedo hablar de resultados satisfactorios, eso si la moto va fina pero fina, nunca la he notado tan suave y sin tirones, lo he notado mas que cuando anule la lambda.

Ahora me voy a probar un poco el tema, y sacar conclusiones.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, notas exactamente las mismas sensaciones que yo, lo de la suavidad y finura de funcionamiento. Tan solo por eso ya vale la pena quitar la palomilla. Tambien lo notarás yendo a altas rpm en autopista puesto que la moto vibra bastante menos.

La medida equivalente a la de serie es 120/90 r 18. La que tu tienes 130/80 r 18 es más ancha que la mía. Ese extra de anchura viene bien en tierra, en carretera no tanto. Si el desarrollo te quedó muy largo puedes ponerle un piñon 13 delante y solucionarás el problema del desarrollo, por lo menos en parte. También ten en cuenta que el taco con el tiempo va descendiendo y eso hace que el desarrollo se acorte un poco con el paso de los km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Ectolin de que cambies el desarrollo no me parece la solución si estabas contento con lo que tenías. Está claro que la cubierta es algo grande, la próxima vez es mejor instalar una medida más pequeña.

Has sido el primero en instalar esta cubierta y pagamos la novatada. Los demás ya sabemos a qué atenernos. Esa medida parece ser que me vendría bien a mí, que estoy buscando como loco alargar el desarrollo, que con el 300cc se ha quedado corto. Lo tendré en cuenta para cuando se gasten las actuales.

Lo de la mariposa en el Chicharrón si lo noto, es perceptible que ahora tiene mayor aceleración. Ningún ahogo.

Por cierto, retiro lo dicho sobre que las pastillas nuevas no chirrian: sí lo hacen!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues comento algo que me pasó y creo que es de interés para todos.

El asunto es el tensor de la cadena Krieger, el que puse para sustituir en la moto. Es una maravilla, cuanto más lo pienso más contento estoy.

En primer lugar se hablaba en un foro americano del tema, todo el mundo contento y tal, y yo aproveché que su fabricante, KLX678 participaba en el foro para poner unas fotos y agradecerselo publicamente. Esta es la foto que puse:

dscf6374y.jpg

Automáticamente, el señor Mark Krieger (KLX678) me mandó un mensaje privado diciendome que tenía instalado el tensor al revés, que lo sabía por la marca (una muesca sobre la superficie que se obserba en el tensor) que estaba hacia arríba. Me dijo que no afectaba al funcionamiento, pero que era mejor que lo pusiera correctamente.

El detalle del tío de hacermelo llegar por privado y molestarse en decirmelo la verdad es que me gustó bastante.

Lo desinstalé y lo volví a instalar, dándole las gracias en privado y en el foro. Un caballero, si señor.

Aquí la foto con el tensor bien instalado. Como se aprecia no muestra la rayita que si tiene la otra foto, incluso el regulador queda más alejado:

dscf6375b.jpg

Otro detalle que me gustó y es verdad es que comenta que para regular el tensor es sumamente sencillo: una vez instalado, tenemos que girar con LOS DEDOS y el motor frío y parado, el regulador apretarlo hasta que notemos que está duro. YA ESTÁ. El tema es apretarlo con los dedos, esa es la regulación que lleva, 2mm más o menos. No tenemos que apretar con la llave ni nada por el estilo.

Incluso comenta que es normal y bueno que la cadena suena un poco en frío, pero que una vez caliente los ruidos desaparecen. Doy fe de que se cierto, el motor es muy silencioso.

Han sido varias veces las ocasiones en que he instalado y desinstalado el tensor, y me sorprende lo sencillo que es. Simplemente enrosco con los dedos y cuando noto que está duro porque el tensor está apoyando en el patín del guía cadena ese es el punto.

Mark dice que sorprende la poca precarga que tenemos que poner, que es simplemente dejar que el tensor se apoye en la guía, que casi no tiene ni que empujar. No entiendo como Kawa no hace un chisme parecido o mejorado del que utiliza.

Memorizar esta mejora, porque MUCHOS tendremos este mismo inconveniente. El tensor de fábrica es ruidoso y no es muy "bueno" que digamos.

Aquí dejo el enlace por si alguien puede leer algo de interés que se me escapase. Les recuerdo que mi inglés es de garrafón y Google Traductor. No soy un máquina en esto ni en colocar tensores tampoco.

http://www.kawasakiforums.com/forum/klx ... led-36477/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David y jeff gracias por echar un cable con lo del colector. Menudo precio más bueno conseguiste!!! Jeff, a esos precios supongo que hay que añadir aduanas... por lo tanto no me parece demasiado descabellado el precio que me han dado.

Veo que nadie se apunta para un pedido conjunto... yo estoy casi decidido por el Megabomb.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...