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cambiar rodamientos ruedas!!solucionado!


rabionet

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Hola gente,

Hoy me e puesto a intentar cambiar los rodamientos por primera vez pero no hay manera... en los de la delantera no hay forma de sacarlos y en la trasera los e sacado pero en un lado no hay manera de que entre..ahora le hare una foto y haber que os parece! e mirado el brico de como hacerlo que no lo entiendo muy bien como hacerlo..haber si alguien me puede ayudar y puedo coger la moto este fin de semana!! ahh decir que es una gasgas 250 del 07!

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pon fotos y te lo podremos explicar mejor.

normalmente con un destornillador largo, o algo parecido, se mete por un lado de la rueda hasta que toque con el rodamiento del lado contrario, y dandole unos golpes secos sale, aunque para eso hace falta desplazar el tubo de guia que hay en el interior de la rueda.

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Buenas,

Sacarlos creo que ya sabes. Mientras mas contundente sea el útil con que empujas mejor, y si la maza es pesada, también mejor. Y como te dicen, después de algunos golpes afinados, ya podrás separar los tubos separadores y tendras mas espacio para empujar.

Para meterlos, mejor si calientas un poco el buje y los rodamientos los guardas en el congelador....Entrarán mejor. Para meterlos bien, mejor si usas por ejemplo un vaso de la caja de herramientas de manera que empuje por la pista exterior del rodamiento....

Saludos,

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Serás bruto!!! :mrgreen: ...

Has doblado el anillo segger (anillo de seguridad) a golpes :mrgreen: .....

Como te dicen, sacas el anillo con alicates específicas o algo de maña y saldrán..... :mrgreen: .

Aisssss, esos manuales tan olvidados..... :mrgreen:

Saludos,

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Dale unos golpes al rodamiento directamente con una maza, con eso conseguiras que se desclave el conjunto del rodamiento con el tubo interior. Entonces ya podrás separar el tubo para buscar sitio donde golpear el rodamiento desde dentro...

Saludos,

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pues como te he dicho antes, empujandole hacia el lado con el mismo util que emples para darle golpes al rodamiendo, ya que el tubo ese en todas las motos que yo he visto ya sujeto mediante una especie de arandela de goma en el cual se introduce el tubo, por lo que no es muy dificil desplazarlo hacia los lados.

tambien te aconsejo que antes de reparar o desmontar algo, lo limpies, para evitar posibles roturas en un futuro por la suciedad, y de paso trabajar mas comodamente.

un saludo, y suerte jaja.

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La delantera no tarde mas de 10 mins en sacar y poner lo nuevos gracias a vuestros consejos!!! pero la trasera no hay forma de sacar el anillo de seguridad...sera por el oxido.. y ademas que al intentar sacarlo se han roto las dos patitas que sirven para sacarlo...alguien me puede aconsejar y decir como lo podria sacar? yo e probado de mil formas y no puedo.. ahhh otra cosa..ademas en el lado que van dos tengo que poner algo entre rodamiento y rodamiento??? en los que habia antes tenia como un separador!:oops: :oops:

img0848fm.jpg

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alguien sabe si ( rueda trasera) monto los rodamientos traseros sin ponerle el circlip pasara algo? me saldran? esque para sacarlo lo tuve que romper y ahora no se si merece la pena comprar otro! ademas que en el despiece de gasgas no sale para tener la referencia para pedirla!

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Buenas,

si está ahí, es para algo....

En las Honda por ejemplo, lleva una tuerca....

Hombre de poca fe :mrgreen: ....

Entras en la web de gasgas:

www.gasgasmotos.es

En el menú de la izquierda en manuales clickas :mrgreen:

Luego buscas tu modelo EXC en el menú superior.

Luego el año.

Y a la derecha del todo tienes el link para descargarte el despiece (ni 1/2 minuto)

Buscas la página 110/111 y verás que es una anillo Seeger de eje 42, es la pieza 57. En cualquier ferretería industrial lo encontrarás. Recuerda, es un anillo de alojamiento, no de eje. El sentido de las orejillas es diferente....

Saludos,

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