Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

:shock: :shock: A mi tambien me ha llegado, el lunes tengo que quedar con marcelino para montarlo, a ver si puedo ahorrar un poco y pongo tambien los delanteros.

Jeffward mi peso ronda los 70/75 kg

Salu2.

Bueno, en "pelota picada" ando por ahí. Supongo que ahora en navidades "rozando" más los 75 que los 70 :lol: :lol: :lol: :lol:

Marcelino sí que se me hace raro lo de no hacer topes. Tengo que resetearme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Bueno, hoy he dado una vuelta cortita, por una zona de mucha piedra cojida y cuesta arriba, normalmente la rueda trasera perdia traccion y me costaba llevarla recta, marcelino me quito 4 clicks en la delantera y yo quite dureza en compresion y el rebote lo hice mas rapido.

Resultado, es otra moto, aunque de detras aun es un poco nerviosa, el muelle tan comprimido no termina de ir bien; de delante menuda diferencia, quiza la endurezca 2 clicks para comprobar y darle un ajuste mas fino, aun no la habia tocado de serie :shock: :shock:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la horquilla siempre la he llevado a tope de suave. Es decir, el tornillito a tope -menos uno- de SOFT. Me gusta que no se noten NADA las piedrecillas esas que descolocan la rueda. Uno de los miedos que tenía cuando puse los muelles más duros, era ese, que se notasen más las piedras. Afortunadamente no fué así. Lo mismo me pasó con el cambio de aceite y con las GoldValves, tuve miedo y de hecho con las GoldValves me costó encontrar ese compromiso, pero lo logré.

Ahora van más suaves que nunca, y no se hunden frenando o pillando baches normales. Sí que hacen algún tope en saltos de motocross, pero lo veo normal. Es una moto con suspensiones de enduro, no de MX. De todos modos estamos hablando de saltos en los que hace tope hasta una GasGas de enduro, o sea que nada que ver a como venía la horquilla de serie.

Detrás aún es pronto para sacar conclusiones. De serie con el muelle precargado logré que fuese bastante bien, pero al ir pisteando rápido tenía que cortar en baches hondos y badenes, perdiendo mucho tiempo y haciendo topes contínuamente. Aún así siempre llevaba la compresión muy hacia el SOFT también -sin llegar al máximo nunca, no como en la horquilla- y el rebote rapidito, más o menos por la mitad o un poco menos de la mitad. Intento que "rebote" a la misma velocidad que la horquilla. Por ello a veces me he pegado más de 5 minutos hundiendo con la mano la moto para comprobar la velocidad del rebote y dejarlo lo más parecido posible a la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he salido a probar el amortiguador trasero, menudo cambio a dado la moto, lo que mas me ha gustado es que ahora no pierde traccion, por terreno roto coje velocidad cosa que antes no, iba dando botes de detras y agarrate fuerte :mrgreen: :mrgreen: , en los saltos esos pequeños del agua ya no me quiere adelantar la rueda trasera, saltan las 2 ruedas a la vez y la caida es muy suave, ahora si se nota la horquilla floja.

Me costaba frenar en las curvas, creo que es porque rodaba mas rapido que de costumbre incluso me he marcado algun recto :lol: :lol: , la forma de trabajar el muelle se nota progresiva, no es como la horquilla mas lineal, y ni comparacion como estaba antes que apenas trabajaba.

Marcelino se ha encargado del setup, y realmente me gusta como va, asi que solo me queda darle las gracias por el trabajo bien hecho.

Ahora a ver si cambio los delanteros y para mi sera mas que suficiente.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un colega mecanico me ha facilitado una informacion de ajuste de suspensiones:

Muelle 5,4 N

Com.lenta: 10 com.rapida: 1,5 extension 20

Apriete pletinas direccion: superior 17 Mn infewrior 12 Mn y a una altura de 5 mm. de la pletina superior

Precarga del muelle:

Trasero: Juego muerto o sag: diferencia entre la medida, desde el eje trasero a una referencia aprox. a la parte final del asiento, con la moto en el caballete (suspensiones totalmente extendidas) y la moto apoyada en el suelo con su peso, entre 25 mm a 30 mm.

Con piloto: diferencia entre la medida con la moto en el caballete y la medida con el piloto, entre 90 mm. y 105mm. para todos los modelos. Se ajusta mediante la tuerca del muelle. Las dos medidas han de coincidir, en caso contrario el muelle no es el adecuado para el peso del piloto.

Delantera: juego muerto minimo 25mm. maximo 40mm.

Con piloto es muy relativo dependiendo de la posicion de conduccion y preferencias, esta sobre los 50 mm y 60 mm.

Ajustes hidraulicos:

Los ajustes de compresion y extension tanto delanteros como traseros pueden ser cambiados segun el tipo de terreno y circuito.

Terrenos duros:

horquilla: altura de las barras a 5mm de la pletina superior

compresion: + 3 cliks abiertos

extension: + 3 cliks abiertos

amortiguador: sag con piloto entre 95 y 100 mm

compresion lenta: + 3 cliks abierta

Extension: + 3 cliks abierta

Circuitos de arena:

horquilla: altura de las barras a nivel con las pletinas

compresion: - 3 cliks cerrados

extension. - 3 cliks cerrados

amortiguador: sag con piloto entre 98 y 105 mm

compresion lenta: - 3 cliks cerrados

extension: - 3 cliks cerrados

Compresion en alta velocidad:

Usar siempre el reglaje estandard y cuando sea necesario modificar de 1/2 en 1/2 vuelta segun la necesidad, por ejemplo para buscar disminuir topes en impactos violentos cerrar 1/2 vuelta.

Y eso es todo, espero sea util para los mas entendidos :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni los reglajes que comentas no valen mucho para una KLX :

La KLX no tiene reglaje de compresión rapida , solo lenta .

Los muelles de 5,4 N/mm ( 0,54 Kg/mm ) son demasiado duros para cualquier enduro de 250 , para mi peso hacen falta unos 0,48 Kg/mm o séa 4,8 N/mm .

Los pares de apriete de las barras en las tijas son equivocados , dében ser de 20 y 25 N·m en las tijas de arriba y abajo respectivamente .

Por razones de recorrido menor de las suspensiones : el SAG estatico se debe dejar como mucho en 20 mm ( lo normal sería 15 ) el de carrera no puede sér mas grande que 80 mm . Recuerdate que las suspensiones de KLX tienen 210 , no 310 de recorrido .

Decirle a uno que debe tener tantos clicks es una grán tontería , cada uno tiene rutas diferentes , las horquillas / el amortiguador de una enduro verdadera son diferentes de las de KLX , los que se cambian de aceite ya tienen que hacer un reglaje diferente , luego si cambias otra véz la marca de aceite tienes que hacer otra vez otros reglajes diferentes , los reglajes de verano no son iguales con los de invierno ( viscosidad diferente del aceite ) etc.

Las horquillas se las sube o baja uno en las tijas en función de lo que esta buscando en la moto , entrada mas rapida en curbas ( baja el morro de la moto ) , estabilidad en velocidad y trayectorias precisas por terrenos con muchas desnivelaciones ( sube el morro de la moto ) . No esta nada clavado y no debe sér , cada uno tiene una manera un poco diferente y esta buscando en la moto algunas cosas diferrentes . Si te recuerdas bién , húbe 10 KLX casi iguales en la quedada , pero no havían dos con la misma precisión en el paso por curba o la misma estabilidad en los caminos de tierra .

Por ejemplo , yo encontraba mi moto mas o menos bién de geometría de dirección en la quedada ( tenía un paso por curba muy rapido y preciso , también la moto andaba recta , manteniendo sus trayectorias , con algo de velocidad en el pequeño paséo hacía el pueblo aquel abandondo . Lo que pasa es que la moto ya estaba a tope de levantada de morro y el sag trasero lo tenía en unos 120-130 mm . Con el nuevo muelle trasero que se le puse he currado los topes , y he mejorado la estabilidad de las trayectorias por curba , pero , por que ahora mi SAG esta en 80 mm el angulo de la dirección ( Rake ) se ha reducido , como consecuencia no me encuentro muy a gusto en el paso por marrón , debería levantar la delantera unos cuantos cm pero no puedo , ya estaba a tope en octubre . Como yo estoy interesado 80% en el marron , para mi no existe ningun futuro con la horquilla corta de fabrica , le pondré la de 300 , y cuando acabaré de revisar la de KX , las tijas de 300 con las barras de KX . Para nivelar solo hará falta que cambie las bieletas de 119,5 que tiene con las de 300 que son de 117 . Pero esto ya es para mi uso y mi gusto , si uno va mucho por la ciudad es muy probable que le guste mas la horquilla corta pero con unos muelles mas duros , es posible que también le guste en tierra . Recuerdate que el rake suele sér 2-3 grados mas en una moto de enduro que una de motocross y suele ser 3-4 grados mas en una MX que una moto normal y corriente de asfalto , en una de circuito de velocidad es mucho menor aún .

Lo que si es importante es que no se hagan reglajes de un día pá otro , quierres dar unos cliks en un ajuste o tocar no sé que , débes salir luego y probarlo , no despues de medio dia , un día o mas .

Si que hay una cosa que esta clavada : la suspensión nunca trabajará bién con los muelles de fabrica , cada uno se débe poner muelles con la dureza especifica para su peso Y también con el uso que quiere darle a la moto , enduro , motocross o asfalto ( en orden cresciente de dureza ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino se ha encargado del setup, y realmente me gusta como va, asi que solo me queda darle las gracias por el trabajo bien hecho.

Salu2

De nada compañero , disfrute la "Kabra" :D

Ós recuerdo a los que tienes la moto de mas de 1 año , la moto de DKV estaba completamente seca detrás , los rodamientos mas bajos de la "banana" ( donde conectan las bieletas ) erán un poco encarrotados , y la moto le hacía un poco de ruido de ... cama vieja . :lol:

Con estos días fríos y féos es el mejor tiempo para hacer mantenimiento , para no hacer luego reparaciones ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni los reglajes que te han dado son orientativos para una moto normal de enduro o cross, y son útiles como referencia general. Tal como dice Marcelino para nosotros no nos sirve de mucho, la nuestra no puede ni debe tener un SAG de 100mm porque nos quedamos sin recorrido.

De todos modos se agradece el detalle. :wink:

Aún es pronto para que el muelle trasero nuevo ceda un poco, pero, por ejemplo, mi SAG estático -parado- es de 1´5cm y conmigo encima ronda los 80cm. Circulando en asfalto no noto casi nada, quizás que la moto va más "durita" detrás. Sigo llegando bien al suelo con los dos pies, pero les recuerdo que mi moto es más alta que cualquiera de las que probé en la kedada. Si acaso la de Marcelino era la que más se parecía. El resto me parecieron muy bajitas. Lo digo porque normalmente cuando metemos muelles más duros es una de las cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, subirse en una Sherco y subirse en mi moto es muy muy parecido.

Estoy loco por meterla por tierra y probarla, pero debo esperar unos días por diferentes razones.

Es cierto que el peso con el muelle más duro se ha incrementado, pero bendito incremento. Desde luego merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no probé la moto de marcelino Jeff, pero creo que la mia, estaba bastante mas alta que cualquiera de las que probe,fue algo que me llamó muchisimo la atencion..,lo muchisimo mas "manejables" por lo bajitas que eran las otras,teniendo las patas largas,claro...

Yo por suerte,para el uso que la doy,con haber endurecido un poquito la horquilla delantera,con aceite nuevo y unos anillos de teflón,de momento me vale..,de hecho,hay momentos en los que pasando rápido por baches.., se nota un movimiento brusco,de estar mas duro,cosa que antes no pasaba,pero la verdad es que el tener el tacto un poco mas firma,me compensa.

Saludos,y a ver si pasan los frios invernales,que menudas rascas que estan pegando estos dias por donde yo vivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde he logrado hacer 10km por pistas de tierra y meterme en el circuito de cross, ¡por fin! han sido solo dos vueltas pero suficientes para notar que la moto va mucho mejor. Sobre todo a la hora de saltar.

Curiosamente me ha costado bastante encontrar el punto en dejar a gusto el amortiguador trasero.

Me explico.

La teoría -y la práctica- dicen que cuando metemos un muelle más duro debemos poner la extensión un poco más fuerte y la compresión un poco más suave para compensar la mayor fuerza del muelle.

Bien, pues después de casi volverme loco he descubierto que como mejor va la moto es poniendo el tornillo de compresión trasera bastante hacia la H, es decir, duro. Digamos que le he dado 10 clicks. Y me gusta suave. Recuerdo perfectamente que hace 1 año llevaba los clicks de compresión entre 14 y 19 con un muelle más blando!!!!

Algo parecido ocurre con el rebote o extensión: 7 cliks partiendo desde totalmente cerrado (H). Antes llevaba 12 creo recordar.

Todo esto me está dando pistas de que el amortiguador creo que está diciendo !adios! ¡adios! y dentro de poco tocará reparar cuando ya no me queden Cliks para frenar los hidráulicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como la cal siempre se mezcla con arena :

Hace mas de un mes que hé enviado un email a moto-pro solicitando unos muelles delanteros , ninguna respuesta .

Créo que en los primeros días de Jenero pediré de HRG unos muelles Eibach de 0.48 para las barras de KX ( 480 mm ) y a los americanos les daré una buena morcilla española :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi nunca me contestaron. No se que pudo pasar, porque el trato la primera vez fué genial.

Igual fueron a la ruina. :?: :?: :?:

Ya contarás que tal con los muelles de Eibach, aunque conociendo los antecedentes seguro que van de pm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...