Saltar a contenido

¿Al deslimitar la moto hay que...?


Mannu

Recommended Posts

BOrja Sanchez,no se si nos estamos entendiendo.Si carburas la moto al deslimitarla y cambiar el escape,tambien la carburas de verano a invierno o si la usas al nivel del mar o en sierranevada?Yo creo que no es necesario al nivel que creo que usamos una dt 125, no estamos hablando de de una ktm 400 y de un nivel competición.Amos creo yo.

Claro, siempre se debe carburar si cambian las circunstancias donde montas. No es lo mismo a nivel de mar que a 2500 metros. Ni en verano ni en invierno. Aunque yo no lo hago pero se recomienda y muchos lo hacen sin competir.

Yo en la dt que tuve no hacía nada de eso e incluso le quité el snorkel y la dejé tal cual, aunque se notaba que la moto pedía ajuste de carburación.

Solo digo que es conveniente hacer esto. Luego cada uno hace lo que le parece. Lo que pasa es que ese comentario de que la moto anda igual sin el escape que sin el.... me ha dejado muy perplejo y es que no es cierto. Si fueses sin escape la moto griparía.

La cosa, que cada uno haga lo que quiera con su moto y si rompe, que cada uno se la arregle como buenamente pueda.

Sin acritud ehh, que todos estamos aqui para aprender y la mejor forma es prueba y error. Yo aprendo todos los días algo en este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seniorc ,la moto,cualquier moto,si le quitas el escape entero desde el cilindro,funciona exactamente igual,hace un ruido infernal pero no hay que tocar nada,el carburador fi¡uncionaria exactamente igual haciendo la mezcla de aire y carburante exactamente igual que la haria con el escape.El escape sirve para canalizar los gases hacia la parte trasera de la moto y silenciar.Esta canalizacion y el silenciador hacen que la moto pierda potencia.

La moto tirará mucho mas a escape libre que con silenciador y escape pero la carburacion,insisto,será la misma.

En cuanto a deslimitar,al llegar la moto de las 7000rpm limitada a mas de 10.000 sin limitar,si quieres puedes carburar para obtener un plus,pero casi no se nota cambiar el chiclé.El verdadero cambio se nota con un escape menos cerrado y deslimitando.Lo demás creo ,ya es rizar el rizo.

:shock: :shock: mira no tengo nada contra ti, yo entiendo poco pero hablo de lo que entiendo, ya he leido tu respuesta en el otro post y no he dicho nada pero yo creo que si no se sabe una cosa bien es mejor no contestar.

1º- una moto a escape libre lo unico que hace es una ruidera pero ANDA MUCHISIMO MENOS ya que no retiene los gases, sino haz la prueba.

2º- Al hacer CUALQUIER modificacion de motor es necesario ajustar carburacion, te sorprenderias de lo que se consigue con una buena carburacion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

borjasanchez y raul dt,oye que no pasa nada,solo faltaba que no pudierais decir lo que sea.Volviendo al tema el chaval preguntaba si era necesario carburar si deslimitaba y cambiaba el escape,yo le decia que en mi opinión para una dt y un uso normal ,no.Eso es todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si ok, cada uno es libre de decir lo que quiera pero sobretodo en esta moto si le cambias el escape es porque necesitas un plus de rendimiento y para sacarle todo el partido a ese escape es necesario carburar ya que sino es desaprovechado.

Sohomadrid solo te lo decia de buen rollo :wink: para que el chaval sepa como va el asunto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ya que estamos con la carburación,pregunto:

Le cambié el otro día el piñón por uno de 15,la moto va mejor se recupera mejor y la 6ª ya sirve de algo,PERO debo carburar?por que ya no se que pensar el del taller del pueblo dice que no pero tambien dice que no con deslimitar y cambio de escape de modo que no se que pensar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno espero que esta pregunta no sea d ecachondeo pero bueno jeje, al cambiar el desarrollo de la moto lo que haces es variar la forma que transmite la fuerza del motor a la rueda, vamos ke no hay ke carburar :mrgreen:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente, para eso no hace falta carburar.

Yo también lo hice y la moto gana bastante.

En algunos sitos hay mecanicos que debieran dedicarse a mirar los arboles porque se oyen unas cosas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
efectivamente, para eso no hace falta carburar.

Yo también lo hice y la moto gana bastante.

En algunos sitos hay mecanicos que debieran dedicarse a mirar los arboles porque se oyen unas cosas....

Tienes toda la razon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...