Saltar a contenido

Reventón de la suspensión trasera de mi CR. Ayuda.


berguño88

Recommended Posts

solo decir el porque del nitrógeno,ya que llego a este post demasiado tarde,y es por que es un gas estable,si tuvieses en casa un compresor con capacidad de carga superior a 10 kg cm2 no notarías el resultado seguro.como nota importantísima,el que se decida a desmontar su amortiguador primera operación y repito importantísima quitar presión de la vejiga (se hace como desinflando una rueda el obús es igual).

Claro, además de ser un gas estable, me imagino, que si se realizase esa misma operación con un comprensor, además de nitrógeno, en la atmósfera hay partículas de H2O además de otros gases, que elevado a tanta presión se puede convertir en agua líquida, que aparte de reducir la vida del globo ya no hace la misma función.

El tema de sacar el gas, como dices, es importantísimo, ya que son cantidades muy grandes aunque no lo parezca y puede ser muy muy peligroso....

saludos.

Logico que tiene que ser nitrogeno, su cualidad mas importante es que con cambios de temperatura no cambia su volumen (o muyyyy poco), de ahi que se usen en estos sistemas.

A parte no oxida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    19

  • berguño88

    16

  • rasago

    4

  • crf450xtrem

    4

A parte no oxida

¿Oxidar el que? El gas va en esa ampolla que sale arrugada y la ponen nueva en el video.

Lo unico que puede oxidar es el obus, y en estos modelos se ve que usan una aguja como la de los balones.

Por cierto,Una pregunta "al aire":

¿Que se nota en la conduccion con mas o menos presion de gas?

¿y .... cual es la funcion de este gas en el funcionamiento del sistema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A parte no oxida

¿Oxidar el que? El gas va en esa ampolla que sale arrugada y la ponen nueva en el video.

Lo unico que puede oxidar es el obus, y en estos modelos se ve que usan una aguja como la de los balones.

Por cierto,Una pregunta "al aire":

¿Que se nota en la conduccion con mas o menos presion de gas?

¿y .... cual es la funcion de este gas en el funcionamiento del sistema?

El gas tiene la simple función de muelle!! y sobre todo, actúa al final del recorrido para evitar topes.

El amortiguador debe estar lleno de aceite, y la vejiga de goma llena de gas a la presión recomendada (se puede comprimir). Si la presión no es la recomendada, simplemente no hará la función a que está destinado, que es en el último recorrido.

Si faltara el gas, no tendrías ese amortiguador "extra" y será fácil hacer topes y la amortiguación irá mas blanda....además, creará burbujeo de aire interno, con lo que el aceite no hará su función correctamente por los hidráulicos del vástago.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo la probé primero sin gas, con el aceite a rebosar y después lo volví a desmontar de la moto para llevarlo a inyectarle el gas y la verdá que se nota, pero no muy significativo el cambio. Lo que mas se nota es el aceite.

Lo que hace el gas es una presión extra sobre el aceite, haciendo la comprensión y extensión menos fluida.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, poneros en situacion:

La rueda coge un bache y el piston se mueve hacia dentro. El aceite ha de pasar por los orificios de una camara (superior) a la otra (inferior),

y cuando es muy rapida porque el bache es muy pronunciado (angulos de 90º) no le da tiempo a pasar y por tanto se hace mas lento el movimiento, por lo que la presion en el cilindro superior aumenta y aquello se convierte en un bloque rigido.

Al poner la ampolla llena de gas a una presion determinada hace que esta ceda cuando la presion antes citada es superior y por tanto, el piston es capaz de absorver en condiciones de trabajo muy rapido.

¿si? ¿o no?

Vamos, que es el que regula el amortiguador para "alta velocidad". Lo que en los ultimos modelos se ajusta con la tuerca exagonal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira tio, olvidate del nitrogeno y echa aire de un compresor va igual,lo unico que hace el nitrogeno es ser más regular a la temperatura,me explico,no cambia tanto el funcionamiento de cuando esta frio a cuando esta caliente.

Para nada mas,es de risa lo que estoy leyendo,20atmosferas de presion es como si metieras un hierro en la botella asi que que mas da,serian 2.0 en los manuales de la cr pone 1,0kp asi que eso de las 20 atmosferas mejor vete olvidando animal con que compresor metes tu esa presion o con que aparato si un inyector diesel va a 120 y ojito a todo lo que hace falta para conseguir esa presion.joer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

creo que esto aportará luz a la función del nitrógeno.....de manera mas técnica. Además de lo anterior mencionado....

Evitar la "cavitación" del aceite. Bien explicado en este post:

http://todotrial.mforos.com/61182/902766-nitrogeno-para-amortiguador-trasero/

Y como apoyo, este vídeo ilustrativo!!

http://www.youtube.com/watch?v=L9CDa85hya4

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira tio, olvidate del nitrogeno y echa aire de un compresor va igual,lo unico que hace el nitrogeno es ser más regular a la temperatura,me explico,no cambia tanto el funcionamiento de cuando esta frio a cuando esta caliente.

Para nada mas,es de risa lo que estoy leyendo,20atmosferas de presion es como si metieras un hierro en la botella asi que que mas da,serian 2.0 en los manuales de la cr pone 1,0kp asi que eso de las 20 atmosferas mejor vete olvidando animal con que compresor metes tu esa presion o con que aparato si un inyector diesel va a 120 y ojito a todo lo que hace falta para conseguir esa presion.joer

Pues no sé en que manual será de la CR, pero en la mía no es de 1.0 Kp :mrgreen: . Ya lo he dicho antes, el showa de mi cr, a 10 Kgf/cm2.....

Es mas que posible, que en amortiguadores donde no iba el gas por separado, le dieran mas presión precisamente para evitar el burbujeo, al ir comunicado el aceite y el gas.....

Pues vaya consejitos nos das con lo del aire.....a saber la presión que puede llegar en un calentón de miedo, y no me refiero en verano :mrgreen: , la fricción tambien genera calor.. :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,bueno,veo mucha luz en todo esto y cierto es algunos detalles que se han explicado en es tema de los amortiguadores.lo que puedo certificar con experiencia propia es que con aire de compresor,solo aire el funcionamiento del amortiguador es igual que el de origen,no se si un profesional notaría la diferencia,pero seguro que el resto,no.lo del compresor es industrial,con todos sus controles de condensación de agua,filtros y secadores,osea que es aire puro y sin impurezas.si alguien tiene un compresor que trabaje a esa presión,ba así,no es aire sucio.yo desde luego no me como tanto la cabeza,ya conozco el resultado.aunque esto como todo es para gustos. :mrgreen: nota.lapresion de amortiguador era 10 kg cm2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno,bueno,veo mucha luz en todo esto y cierto es algunos detalles que se han explicado en es tema de los amortiguadores.lo que puedo certificar con experiencia propia es que con aire de compresor,solo aire el funcionamiento del amortiguador es igual que el de origen,no se si un profesional notaría la diferencia,pero seguro que el resto,no.lo del compresor es industrial,con todos sus controles de condensación de agua,filtros y secadores,osea que es aire puro y sin impurezas.si alguien tiene un compresor que trabaje a esa presión,ba así,no es aire sucio.yo desde luego no me como tanto la cabeza,ya conozco el resultado.aunque esto como todo es para gustos. :mrgreen: nota.lapresion de amortiguador era 10 kg cm2.

Hola CRF450xtream,

Yo no me he comido tanto la cabeza.

Pregunté en un taller de reparación de suspensiones de coches y me dijeron que si me lo metían, hasta un máximo de 12kg. Lo llevé y sin problema, pagué 3 euros y hasta dia de hoy la moto va como un tiro.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...