Saltar a contenido

Amortiguador trasero chirria como una cama viejaaa!!


525_LEON

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Ojo, en el manual de la moto, dice no engrasar el casquillo de teflon del basculante donde va sujeto el amortiguador, ello conlleva a una posible rotura del mismo..., al menos asi lo indica para la 450...

Esto me hace pensar que pueda ser debido a qeu si lo engrasamos, no sea la grasa quien se cargue el casquillo de teflon, sino mas bien el polvo y la tierra que queda pegada a la grasa actuando ahora como si fuera una liga o esmeril sobre el casquillo de teflon, e incluso hasta en el metal...

En powerparts, hay de hecho unas funditas de neopreno para cubrir esta zona... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

El casquillo de teflon del pds no hay que que engrasarlo, ya que la grasa ataca al teflon y tambien por la suciedad que se queda pegada, simplemente hay que cambiarlo cuando se gasta, como si fuera un rodamiento de las bieletas, si lo engrasas se gastara mas rapido.

Si hay una funda de neopreno para el pds, yo me lo quieria poner pero cuando lo fui a pedir me dijome mecanico que me olvidara que es una tonteria, que ese casquillo dura mucho y por llevar el neopreno no va a durar mas y la verdad que esque los casquillos estos duran mucho, yo nunca lo he camiado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, como te dicen, eso es el rodamiento inferior del amortiguador. Yo acabo de cambiarlo, y cuando deja de sonar es que ya está hecho gas. Entre lo ajustado que va, el óxido y la roña que se acumula, no veas para sacarlo. Si no te quieres gastar el pastón que cuesta el original, hay kits "acme", sin teflón, claro, pero engrasables.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi esto ya me a pasado varias veces y lo q e echo a sido cuando la e lavado darle (donde va anclado el amortiguador con el basculante) con agua a presión pero sin abusar, te montas en ella, le das unos botes para q se mueva en amortuguador y otra ved agua a presión y dejala q se seque y compruebas si an salido las mini chinas q se meten en el anclaje del amortiguador, basculan te...

Y otra cosa es q comprobaras la holgura q tiene la rotula... q poco a poco se va desgastando.

Un consejo: si no quieres q te vuelva a pasar esto ( q es una tontería ) ponle un neopreno q ebitaras q se te oxide la rotula y coja todo tipo de impurezas y oxido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, como te dicen, eso es el rodamiento inferior del amortiguador. Yo acabo de cambiarlo, y cuando deja de sonar es que ya está hecho gas. Entre lo ajustado que va, el óxido y la roña que se acumula, no veas para sacarlo. Si no te quieres gastar el pastón que cuesta el original, hay kits "acme", sin teflón, claro, pero engrasables.

Saludos.

Donde consigo un kit de esos? de momento e pedido precio del original porque se que el problem es de ahi, ya estuve mirando y tiene una olgura q no veas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... Si no te quieres gastar el pastón que cuesta el original, hay kits "acme", sin teflón, claro, pero engrasables.

Donde consigo un kit de esos? de momento e pedido precio del original porque se que el problem es de ahi, ya estuve mirando y tiene una olgura q no veas....

En Ebay tienes. Si las piezas laterales que cierran el rodamiento, que no son estándar, están en buen estado, seguramente encontrarás el rodamiento y los retenes en tiendas de suministros industriales. También puedes buscar en tiendas de motos que distribuyan la marca "ALL BALLS" especializada en kits de rodamientos y juntas. Si lo vas a hacer tu, necesitaras un extractor de rodamientos, porque al menos el mio dió una guerra que no veas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...