Saltar a contenido

Recambios kawasaki


jeffward

Recommended Posts

Los shims no me han llegado Marcelino, los mandé a pedir ayer, el distribuidor está en Inglaterra. Las fotos son sacadas de internet.

Gracias por la información orgánica/sinterizada de las pastillas. :idea: :idea: Yo añadiría otra cosa: las orgánicas suelen ser también más baratas y visto lo comentado usaré orgánicas en un futuro.

Las mías son sinterizadas, EBC FA 135R, frenan más o menos como las originales, pero sinceramente: esperaba algo más. En frío hacen más ruido que las originales.

Ahora comienzo a entender porqué en bajadas prolongadas de más de 15 minutos frenando de esas que existen en las islas algunos compañeros se han quedado sin frenos. He visto que ha ocurrido a una GG 250 2T, una CRF450, y muchas motos más. Independientemente del modelo de moto o del conductor siempre me extrañó que la Kawa no sufriese ese fading. Mientras esperábamos a que los líquidos de freno se enfriasen y los discos y pastillas recuperasen también su temperatura charlamos sobre el tema.

Parecía claro que no era un problema de calidad de líquidos -todos lo llevaban nuevo y de calidad superior al Kawa- ni de usar retención del motor ni nada de lo relacionado con la conducción mejor o peor -yo usaba bastante los frenos, lo suficiente como para que se produciese fading, ya he dicho que no soy un prodigio bajando- y en lo que todos coincidían es que llevaban pastillas sinterizadas "porque eran mejores". Ahora puede que encontrase la explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 199
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    74

  • L i t u s

    27

  • Marcelino

    13

  • davids70

    11

Las organicas buenas son mas caras que las sinterizadas marca PATO . Las Vesrah son de las mas caras que hay en el mercado . Ahorarme 10 - 20 euros y sufrir con los frenos yo no quierro .

Las sinterizadas calientan mas que las organicas y las ceramicas calientan mas que las sinterizadas . Depende todo de cuanto són de semejante las superficies de fricción al nivel molecular . Si son mas semejantes , muerden mas pero también calientan mas . Si hay una bajada prolongada yo úso una combinación de freno motor - delantera y trasera , si no es prolongada , solo frenos . Mis discos estan aún como nuevos , lisos y blancos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que quieran ND en vez de NGK les dejo este enlace.

Hoy me llegó una por 17´92euros. Les recuerdo que en la página 1 o 2 de este post compré esta misma bujía hace más de un año en las tiendas por 20e.

Es más cara que la NGK, y más complicada de conseguir. Cuestión de gustos, no tengo argumentos para decir que es mejor, pero a mí me gusta más. La anterior la quito después de 2 años y unos 20000km.

dscf6532h.jpg

http://www.ebay.com/itm/DENSO-IRIDIUM-P ... 415e497a24" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

He comprado un par de discos metálicos de embrague de distinto espesor para la Kawa KLX250.

Pronto algunos de nosotros, los que más kilómetros o tiempo tienen con la moto se encontrarán con que los embragues puedan patinar, y entonces toca cambio de ferodos.

Pero los ferodos, no todos son del mismo espesor, y puede dar lugar a que el espesor de la masa de embrague no sea la adecuada. Debe medir entre 30.3 y 30.9mm. Si se pasa o se queda corto entonces toca cambiar los discos metálicos -que vienen con distintos espesores, 3 en concreto: 1.2, 2.0 y el standar de 1.6mm, para que podamos sumar o restar el espesor, según nos interese, y dejarlo del modo correcto para evitar que patine el embrague aún con discos nuevos o simplemente que no embrague bien. No quiere decir que tengamos que cambiarlos todos, simplemente con cambiar uno o dos debe ser suficiente. Otra cosa es que los discos metálicos estén gastados o recalentados, en cuyo caso sí conviene cambiarlos todos (son 6 si no recuerdo mal)

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 07&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí pongo una imagen de lo que hablo, la masa. En este caso mide 30.4, está dentro de las tolerancias a las que me refería:30.3 y 30.9mm.

hoy011.jpg

Aquí pongo la imagen de dos discos metálicos de distinto espesor, a la izquierda el más fino, el de 1.2mm, ref 13089-1117: pvp 6.93 euros.

A la derecha el "normal" de 1.6mm: ref 13089-1094: pvp 6.20 euros.

dscf6724.jpg

Recordar que existe otro, el de 2.0mm cuya referencia es 13089-1116 e ignoro su precio, pero rondará por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pastillas de freno traseras para KLX250 a partir del 2009. En EBC orgánicas.

No se el precio exacto porque es un "arreglo" con un colega, pero rondan los 30 euros aprox.

Veremos que tal. Tienen buena pinta.

La referencia es FA131TT:

dscf6731.jpg

Aquí pongo unas fotos de las Galfer, las 286-1054 que NO SIRVEN PARA NUESTRA MOTO, pues son ligeramente más pequeñas:

dscf6732.jpg

dscf6733.jpg

Es facil pensar que pueden servir. Fijarse en la longitud total y se nota unos mm más pequeña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pastillas de freno delanteras EBC. Unos 30 y pico euros.

Ref FA 135R

dscf6352g.jpg

Me prometieron que eran muy buenas. Ya veremos.

Ya me llegaron las pastillas de freno delanteras, otra nuevas. :? :? :?

Alertado por los comentarios de DKV y Marce había visto que mi disco delantero con las pastillas EBC sinterizadas se estaba desintegrando: cogiendo mal color y rayaduras en su superficie. Amén de chirridos constantemente, que ya procuraba frenar con el trasero para no escuchar los ruidos.

Encima son más baratas que las anteriores, las EBC FA135TT

dscf6734j.jpg

Son orgánicas de toda la vida. Llevado por la buena impresión que me habían producido las rojas traseras me decidí a cambiarlas delante a ver que tal.

He ido a dar un "garbeo" para que se asienten y por ahora estoy encantado, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo: el tacto es más suave, no han chirriado en 50km, y estoy contento. Hasta juraría que frenan más y eso que están en proceso de asentado, o por lo menos no me da verguenza "apretar más" la maneta. :lol: :lol:

A veces soy muy "burro" porque si se fijan en el extremo superior del envoltorio pone bien claro que la roja es para "enduro". Lo que no entiendo es cómo me vendieron la otra, me cachis :oops: :oops:

Es increible dentro de una misma gama, como cambia una pastilla de un compuesto a otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... A discos , pastilas ...

Hay ótros discos que se comportan bién con las sinterizadas , pero es otro acero .

... Si todo dejaría de chillar con simplemente un cambio de pastilla ... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compremos un disco en la industria auxiliar, ¿cómo sabemos que tipo de pastillas es el más adecuado para ese disco? ¿viene especificado en el embalaje/instrucciones de montaje? yo no lo he visto... :?: :?: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdone , ¿ Pero pá que las quierres las sinterizadas ?

Si te pica y te pica mucho , nira que motos vieen con sinterizadas de fábrica , mira cual de estos discos se podría montar en la KLX y luego comprate el disco y las sinterizadas . O si no encuentras un disco con los mismos agujeros que los de KLX 250 , puedes comprar algo cbuje o rueda delantera y hacer ua adaptación .

Si quierres faéna aqui lo tienes :lol: :lol: :lol:

También puedes vér si EBC o Brembo etc. hacen algún disco sobremedida para la KLX 250 . De ser que si les puedes pregutar que pastillas recomiendan para el disco tal y tal . Esto si los cabrones te quierren contestar y si hacen algo para la KLX ...

Yo pá que me frene menos , me chille en la orejas y me coma los discos no las quiero .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí existen discos sobredimensionados para KLX250 en EBC y Galfer. También existen flotantes para nuestra moto en la misma marca.

Marcelino te parecerá mentira, pero ignoraba todo el tema este de las sinterizadas. Llevaba años pensando que eran las mejores. ¡Ahora entiendo porqué se me desgastaban los discos, joder!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son mejores en un solo aspecto : duran mas .

Son las mas duras , si son emparejadas con discos duros aguantan mas kilometros . Suelen ser preferidas en motos de calle , donde la velocidad del aire que viene en los discos es mayor y se frena con menos frecuencia .

Luego hay las organicas que ya conoces , algo mas blandas , calientan menos reduciendo el brake fade ( frenos esponjosos por culpa de la calor ) .

Luego hay unas pastillas de carreras que son aún mas blandas , se gastan muy rapido pero frenan muy bién .

La transferencia de calor en la pinza depende del material de fricción que ha sido utilizado en las pastillas ( sabes que algunos materiales conducen la calor mejor que otros ) , por esto no es convenable dejar las pastillas por debajo de unos 3 mm de grosor de material de fricción .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...