Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Aquí hay gente que controla mucho, pero te pongo lo que yo tengo:

- Filtro Aceite: Hiflofiltro HF141

- Aceite 10W40 (1,3litros)

- Bujia NGK R CR8E

- Batería: 3V CR2032

- Liquido Anticongelante (1 litro)

Por cierto, llevo mucho tiempo queriendo preguntar esto...pero me daba vergüenza....pero ya no me aguanto: Para que coxxxnes es la maneta pequeñita que esta al lado de la del embrague? Por encima de la bomba del embrague? ....me he leído el manual y no dicen ni pio......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Aitor, la maneta pequeña es el tirador para arranque en caliente.

Me explico, lo mismo que tiras del Starter para arrancar la moto en frío (enriqueces mezcla), cuando la moto se te cae, ahoga en una trialera, etc, el tirador, hace que la mezcla se empobrezca y la moto arranque mejor.

Sinceramente, yo lo uso muy poco, por no decir nada. El botón es milagroso y la moto, a la primera, segunda o tercera, arranca.

Es un sistema que tienen las cuatro tiempos y no es ningún descompresor como por error, cree alguna gente. Esto es en las dos tiempos.

Imagina que se pone cabezona en no arrancar en una situación donde te has quedado pillado, con los dos pies en el suelo y sujetando la moto con el pecho.

Jodido el tema verdad? Pues tiras de la palanquita, le das al botón y a la primera. Uffff!!!! qué alivio !!!!

Lo que sí, hay que tener cuidado con ese tirador para que el cable no se quede enganchado en algún sitio, el sistema se quede medio abierto y te esté entrando aire de continuo. La moto, funcionará mal.

Por eso y por el milagro del arranque en batería, hay gente que tiende a quitarlo, pero yo pienso que aunque no se utilice, es mejor dejarlo, seguro que algún día te acuerdas de ello.

Por cierto, alguien, alguna vez, me dijo:

Es mejor preguntar, aunque parezcas tonto y terminar sabiendo, que no preguntar y ser un ignorante toda la vida :wink::wink:

Por eso, aunque pueda parecer que soy tonto, yo, siempre, pregunto. :P :P

Nota:

Batería mínima para esta moto GT27S-BS 12V 6Ah/10HR (3,5 años y ningún problema)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje, gracias Motobas.....sospechaba que era algo de eso..... Nunca me ha hecho falta, el botoncito es mágico!!!!!!

Tengo la costumbre de arrancarla en frío con la palanca....y últimamente creo que algo falla ya que no arranca de palanca ni en frío ni en caliente.....lo intenta, pero nada....a ver si lo reviso.

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo la costumbre de arrancarla en frío con la palanca....y últimamente creo que algo falla ya que no arranca de palanca ni en frío ni en caliente.....lo intenta, pero nada....a ver si lo reviso.

Si la batería está baja, el arranque a palanca suele fallar. No me digas porqué, pero pasa.

Dale un "chute" vitaminado a la batería y mira a ver si cambia la cosa.

Gracias por la info!!! Mañana le meto mano, que aceite usais? Que marca ? Y de precio q tal?

El fabricante recomienda un 10/40. Castrol es buena marca.

Yo de normal, uso un 15/50 de Castrol y me ha ido bien. Esta ultima vez, puse un 10/50 de Motorex, por probar (dicen que es cojo..do) y sinceramente, en frío, pienso que arrastra más el embrague y en caliente, igual que el Castrol.

Holaa! Alguno sabe de algun manual para el cuenta revoluciones? No me aclaro con el jajaja

Te dejo link. Toca traducir :lol: :lol:

http://gallery.trailtech.net/media/inst ... ctions.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En este otro link, tienes toda la infromación de instalación, funcionamiento, etc. Por si te quieres entretener

http://www.trailtech.net/instructions" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la batería está baja, el arranque a palanca suele fallar. No me digas porqué, pero pasa.

Dale un "chute" vitaminado a la batería y mira a ver si cambia la cosa.

"Manda Guebos" que diria aquel!!!!!

Voy a probar hoy mismo...... ya os contaré......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Irizar, con ese nick que tienes, seguro que no andamos muy lejos el uno del otro.

Si yo t contara motobas! Soy malagueño y vivo en alicante, el nick es de que de peque era u friki de los autobuses... Y irizar es una carrocera pos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Irizar, con ese nick que tienes, seguro que no andamos muy lejos el uno del otro.

Si yo t contara motobas! Soy malagueño y vivo en alicante, el nick es de que de peque era u friki de los autobuses... Y irizar es una carrocera pos...

Qué bueno :lol: :lol: :lol:

Hace por lo menos 24 años, antes de que lo comprara IVECO, trabajé para Pegaso y mandábamos carrozar los autobuses allí. :shock: :shock: :shock:

Anda que no han salido autobuses de Ormaiztegi (Gipuzkoa)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas noches a todos, aqui ando otra vez, todo liado, ahora con la bomba del embrague, resulta que hace un par de meses

me quede sin embrague perdia liquido por la pinza y tube que cambiar la pieza entera pues me dijeron que para la pinza no hay kit de reparacion, cambiar y la moto perfecta, como en la tapa pone usar MINERAL OIL pues eche aceite mineral de la marca gro especial para

embragues, hasta aqui todo perfecto,

pero el domingo pasado empiezo a notar un tacto esponjoso, perdida de recorrido en la maneta, y hasta me hizo un par de patinadas de embrague, me da por soltar la tapa del deposito del embrague y sorpresa la goma negra rectangular que lleva esta deformada como inchada

y cuando cambie la pinza hace un par de meses estaba bien ¿ que ha pasado? voy a comprar el kit de reparacion y segun el despiece

en grewnland ref BT27722208 pone con DOT 4 ¿entonces que echo mineral o dot 4? porque hasta donde yo se el aceite mineral y el dot 4

son incompatibles

y para liar mas la manta en el concesionario me dicen que es lo mismo usar uno que otro.....? para colmo habia alli una moto como la miia

miro la tapa del embrague y pone usar DOT 4 alguien me puede aclarar un poco pues no se como hacer

no tengo ganas de estar cargandome pinzas y bombas ,por cierto la moto GAS GAS 250 4T 2010

de momento lo tengo todo montado porque quiero salir el domingo, pero el lunes toca desmontaje y lo que no se como actuar

haber si alguien me da una idea , bueno gracias por anticipado

un saludo y gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis

La bomba de embrague y pistón de la 2010 son para DOT 4

La 2011 creo que ya iba con Magura y usa Aceite Mineral.

Que la tapa de goma de la bomba se deforme, es normal. Si te enseño la mía, lo filas. Pero mientras haga la función de no dejar entrar aire, no pasa nada.

No término de entender qué es lo que has cambiado, pero si estás usando el líquido incorrecto, terminarás deteriorando el latiguillo y juntas del sistema

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias motobas por contestar tan rapido

Lo que he cambiado es la pinza completa que va abajo en la moto, y ahora lo que me toca cambiar es el kit de reparacion de la

bomba del embrague que va arriba, mis dudas empiezan porque en la tapa pone USE ONLY MINERAL - OIL

tambien vi una moto como la mia que ponia usar dot 4 por eso me lio no se si las tapas las ponen al tun tun o hay que hacer caso

el de gas gas me dice que mineral, no se bien por donde tirar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...