Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Vaya tela, he leído tres veces el mensaje y no descarto leerlo otra vez, si que es alucinante. De todas formas, antes de la gas gas, tuve una wr del 2004, y estoy seguro -me puedo equivocar, ha quedado demostrado- que aquella llevaba el mismo carburador que esta gas gas. Conozco a un chaval que tiene una wr 2008, le miraré el carburador a ver qué lleva él; pero este baile de piezas es un rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

ya me vais a perdonar mi ignorancia y posiblemente la pregunta que os haga sea de novato, que lo soy bastante, pero en mi gas gas de enero de 2011 en el display indica las rpm pero no funciona, me imagino que no estara roto y que las motos que no son de inyeccion no marcan las rpm, pero por si acoso lo pregunto.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola edugs.

Mira este enlace. Farriego lo explica de maravilla.

Por cierto, cuando configures el trip para las RPM, en el apartado correspondiente te saldrá 0.5, 1 y 2. Tienes que poner 1

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=105855" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Muchas gracias, es un brico cojonudo pero yo no soy capaz de hacer todo eso ni de coña...............me quedo sin moto, reconozco que soy un manazas.

Un lastima

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias, es un brico cojonudo pero yo no soy capaz de hacer todo eso ni de coña...............me quedo sin moto, reconozco que soy un manazas.

Un lastima

Venga hombre, te puedo asegurar que es fácil, sólo tienes que tener los materiales, tiempo y un poco de paciencia.

Si tienes dudas para eso estamos, pregunta.

Un saludo y bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y retomando el tema del carburador, en la mía si aparece el tornillo de marras y debe ser de las últimas porque ya venía con el escape abierto y el embrague que funciona estupendamente.

Por cierto, entre las cosas que me dieron con la moto está un juego de chicles y una aguja, que Rendueles me dijo que era para carburarla a la hora de pasar la ITV. ¿Alguien sabría decirme que es cada cosa?

chicls.jpg

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

La aguja, supongo que lo tienes claro cual es :lol: :lol: :lol: Cambia su conicidad.

Los dos primeros, son chiclés de altas. Por cierto, teniendo en cuenta que la traen con un 180 en la carburación racing, no me extraña que con esa numeración pase la ITV. Lo que me pregunto es si subirá de vueltas sin clavarse con esa numeración.

El que marcas como 42 es el de bajas. El que tendrás puesto es muy posible que sea de 45

El que tienes después, si no me equivoco, es el del aire principal, el que regulas con el "puñetero" tornillo. Y el último pienso que es el fijo de la cubeta.

Por cierto, estoy mirando ahora más detenidamente la aguja, ¿sólo tiene una ranura de posición?

Pregunto ya que a mí no me dieron nada. El mecánico me dijo, lo que necesites, me lo pides y lo cierto es que ahora que he estado enredando con mi carburación, a poco me da la colección entera de chiclés para probar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Motobas. Yo en el tema de carburación estoy pez. A mi me parece que va bien, quizá si note algún tirón ocasional en la zona media del acelerador, pero como la moto todavía está en rodaje pienso que hay que darle tiempo a que se ajusten las piezas.

La aguja de repuesto es como la ves en la foto, efectivamente con una sola ranura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador viene montado con el chicle de altas el 168

El que señalas como 70 de la derecha del todo es el de perdida, te tiene que venir montado un 50

El mas grande es el de bajas

La agiuja que tiene viene montada SI que trae ranuras para colocacion del circlip

En el tema de la carburacion he conseguido avanzar bastante, preguntado, preguntado y mas pregutnado a muuuucha gente, y sobre todo probando diferentes cosas.

Yo llevo un 170 de altas, el de perdida no lo he cambiado, llevo el o-ring, y es cierto que la motot sube de vueltaws mucho mejor que antes, pero aun se ahoga un poco cuando desde parado le das un golpe de gas, alguno habeis solucionado este problema?

tengo entendido que en esa fase del acelerador, lo que influye es la bomba de aceleracion y el chicle de perdida, pero tambien me han comentado que entre un 50 y un 40 no se notaria la diferencia.

Como llevais el tornillo de aire vosotros?

un saludo, poco a poco conseguirmos una carburacion mas o menos standar para todos y que vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver , grshope, explícame esa carburación.

En el taller me enseñaron una circular, teóricamente firmada por Gas Gas en la que recomendaba una carburación de 180 y 45. El de pérdida (cubeta) con 50. Ese lo llevamos igual. Yo no tengo tornillo y tengo una entrada fija con un chiclé de 100. (A esto es lo que llaman carburación Racing)

Lo que me está extrañando es que estés con un 170 en altas y un 50 en bajas. Yo en altas he bajado de 180 a 175 y la moto está fina en ese punto, que por cierto me dio mucha guerra con los tirones. En bajas, con el 45, me estoy pensando bajar al 42, pero cuando esté más rodada.

He hablado con una persona de esta zona que tiene o tenía, ya que no tengo claro si la ha vendido, la misma moto y me ha dicho que él la dejó con un 172 y un 42, pero afinando al máximo.

Te digo esto, ya que vista la respuesta de mi moto, estás corto arriba y muy alto en la parte baja.

Ahora bien, yo parto de 800 m en adelante y el clima bastante frío en invierno y nada caluroso en verano. Para nosotros 25 grados es el caribe.

Con un 50 en bajas, me temo que el tornillo lo tendrás que llevar bastante abierto para compensar el exceso de gasolina y que la mezcla sea buena.

Ahora bien, visto lo visto y el cachondeo de piezas diferentes que se ha gastado Gas Gas en esta moto, no me sorprendería que tu moto, con esa carburación esté de "puturrú de fuá"

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobass, donde ves que haya dicho que llevo un 50 en bajas?

El 50 lo llevo en perdida, en bajas llevo el que viene montado con la carburacion, creo que tu y yo no montamos el mismo carburador, porque el mio trae un tornillo para la regulacion del aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, mal leído por mi parte.

De todas formas, ¿cual es el que llevas en bajas?, que no llevemos el mismo carburador no significa que no me interese y seguro que como referencia, nos viene bien.

Otra cosa, en bajas influye el tornillo, pero en altas tendríamos que estar mas o menos igual. Al fin y al cabo, el carburador, con tornillo o sin él, es el mismo modelo Keihin FCR-MX37

Enlace al post
Compartir en otros sitios
OK, mal leído por mi parte.

De todas formas, ¿cual es el que llevas en bajas?, que no llevemos el mismo carburador no significa que no me interese y seguro que como referencia, nos viene bien.

Otra cosa, en bajas influye el tornillo, pero en altas tendríamos que estar mas o menos igual. Al fin y al cabo, el carburador, con tornillo o sin él, es el mismo modelo Keihin FCR-MX37

Si, si, en altas yo estoi como tu, no tengo problemas, probare a meterle un 175 como tu dices aver que tal.

En bajas, llevo el de la carburacion racing, no o he tocado, y no recuerdo cual es, te lo miro y te lo digo si quieres

Es que en bajas, inflkuyen muchas mas cosas, la bomba de aceleracion, el chicle de perdida, el de baja, el tornillo del aire....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

grshope, lo que me dices, lo entiendo, pero a ver si consigo explicar cual es el que considero mi problema.

El chiclé de pérdida que tengo es un 50 igual que el tuyo. Tú en bajas, puedes llevar el mismo chiclé que yo , por ejemplo, un 45. Si en esa circunstancia vas gordo o fino, puedes en un momento dado jugar con el tornillo del aire. Yo no tengo ese margen de maniobra ya que la entrada de aire es fija con un chiclé de 100. Por tanto, esa situación me obliga a estar más atento ya que o cambio chiclé de bajas o cambio chiclé de aire principal. No el de pérdida, sino el principal. En medios me anda bastante bien y ese no quiero tocarlo.

Ahora mismo, pienso que mi moto está un poco gorda en bajas. Lo lógico es que pase del 45 que llevo a un 42 y pruebe. También puedo poner un chiclé de aire de 110 y mantener el de bajas, pero es mas difícil cambiar el aire que el de bajas. El relentí he conseguido dejarlo bastante pasable.

¿Pero que pasa si a lo largo de la mañana paso de 5 grados a 18 grados? ¿O paso de 800 a 1800 metros? Esto último es muy normal en nuestras salidas. Que la moto falla y no puedo hacer nada. No voy a pararme en medio del monte a cambiar chiclés. En teoría, es más fácil y más rápido jugar con el tornillo del aire.

La duda principal que tengo, es como dejo esos bajos para que no me puedan afectar tanto. Es por eso que tanto interés muestro por lo que ponéis en vuestras carburaciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver, etnonces tu entrada de aire es fija y solo variable con otro chicle?¿ no le puedes poner un tornillo de aire en su lugar?

HOmbre es que la modificacion del aire, es una modificacion "fina" del chicle de bajas, es decir, te expongo mi caso para que lo extrapoles al tuyo

Yo cierro completamente el aire, y que ocurre? la moto se ahoga y se para, pero a medida que lo voi cerrando, la moto va subiendo de RPM, bueno pues llegara un momento en el cual no suba mas, es AHI, donde hay que dejar el aire,

Ahora bien, si cuando le pillas el punto al ire, te das cuenta de que lo has conseguido apretando mucho o aflojando mucho, la solucion es cambiar a un chicle de bajas mayor o menor, segun tu necesidad, y posteriormente jugar con el tornillo de aire

Tu, en tu caso no tienes tornillo variable, por lo que deberia de ver, si variando el aire mucho o variandolo poco, mejora, con esto te quiero decir, que si mejora a raiz de una pequeña variacion, el chicle de bajas es el correcto, ahora bien, si hace falta que cambies drasticamente de chicle de aire, cambia el de baja y posteriormente prueba

un saludo motobas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...