Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

pues como bien dice nuestro gran amigo cántabro, de la lotería na de na por lo que........

¡FELIZ DIA DE LA SALUD! :lol:

desearos a todos y en especial a Joan (GPS) unas muy felices navidades.

abrazotes para todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque no sea directamente mi moto, lo pondré aquí porque al fin y al cabo, está muy relacionado con ella.

He comprado una KLX300 usada sin papeles con la finalidad de utilizarla como recambio y algunas mejoras para mi moto:

IMG_2613.JPG

La moto tenía un precio que era de acoso y derribo. Solo con lo que me costaba me era lo mismo traerme una rueda de USA. El motor estaba roto porque se le rompió una válvula, pero de resto no está muy mal.

La idea es aprovechar la horquilla de mayor recorrido, el amortiguador trasero, bieletas, ¿basculante?, freno de disco flotante delantero, llantas traseras y delanteras, pedal de arranque, cilindro, pistón...pero vamos, básicamente me interesaban las llantas para tener un juego completo de ruedas y las suspensiones. Actualmente, tengo una rueda trasera de repuesto, la de llanta color negro, y mi idea era comprar una delantera, pero viendo la oportunidad no me lo he pensado.

Una vez comenzando a desmontar me he dado cuenta del "historial" de la moto: poco uso en campo, prácticamente ninguno, mucha salinidad por proximidad al mar, poco mantenimiento y pocos km. En torno a 10000km le calculo. Los discos están sin desgaste y el kit de transmisión es el de origen.

Sin embargo el motor ha sufrido y llevado mala vida: tiene un ligero arrastrón (podría funcionar pero no está al 100%) y la mencionada válvula rota. Me pica la curiosidad porqué se pudo romper una vávula en este motor.

El amortiguador trasero parece algo pasado de estar la moto parada y lo mas sorprendente está en la horquilla: está oxidado su aluminio a la altura de las tijas. Es increible ver las botellas con todas las capas levantadas del aluminio. Desde luego creo que no sirven. Sin embargo, las barras de acero están bien. Ya pondré fotos. La solución para utilizar la horquilla se me ocurre desmontando las barras y no las botellas, y pasarárselas a las botellas de mi Kawa, aparentemente iguales. Otra cosa a destacar es un retén roto en horquilla, por culpa de haber apretado mal el eje de las ruedas. Estaba la horquilla trabajando torcida.

Aquí lo que me queda por desmontar.

IMG_2619.JPG

Y aquí el despiece. La parte electrica no me sirve prácticamente nada, ni tampoco el cigueñal porque donde encaja el encendido es diferente creo.

IMG_2620.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena idea Jeffward! A mi me gustaría montar el motor de una 300 a la mía pero no es tan sencillo..

Por cierto, cambiando de tema. Rompí el guíacadena y el original vale una locura. Leí hace tiempo que alguien puso a la KAwasaki otro de otra moto...me suena GasGas ¿Alguien lo recuerda?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kino.

Cuando dices de poner el motor de la 300 imagino que te refieres a instalar el cilindro solamente, es decir, aumentarle la cilindrada. Es un poco caro, pero merece la pena totalmente. Se encarece porque es necesario instalar la PowerCommander lo que sumado al coste de la mano de obra mas el cilindro sí que sube la factura. Cambiar un motor por otro es casi irrealizable porque tendrías que cambiar hasta el deposito de gasolina y absolutamente toda la instalación electrica, CDI e inyección por caburador. Incluso no podrías poner arranque electrico ya que los carteres de la 300 no lo admiten. Y realmente va mejor el motor de la 250 inyección subido a 300cc que la propia 300cc con motor original.

Con respecto al guía cadena, yo lo llevo de KTM450 del 2007, aunque lo llevan muchos modelos de la marca, totalmente recomendable también. Creo recordar que tuve que limar un poco para que ajustase perfecto, pero por lo demás, ningún problema. Ideal para las trialeras y te olvidas de golpes y demás, es indestructible. Nada que ver con la fragilidad del de fábrica.

Al margen de esto, sigo valorando la sustitución de piezas, por ejemplo, el basculante completo. Comprobando el amortiguador está en buen estado, y también -cosa que me ha sorprendido bastante- los cojinetes de las bieletas perfectamente engrasados de fábrica. Una señal mas de que la moto no ha circulado por caminos polvorientos y ha visto poca agua, de lavado y circulando. Todos los detalles coinciden en que se le ha dado caña en asfalto, y ha pisado poca tierra. La cadena es la original. No se si merecerá la pena sustituir el basculante completo o solo las bieletas y amortiguador.

La horquilla me preocupa. Las botellas están muy deterioradas por el oxido y la pared es muy fina. Sustituir toda la barra es una tarea de chinos, porque me gustaría cambiarle también las punteras. Es decir, desenroscar la barras de las punteras y pasarlas a las otras. En la práctica es desarmar completamente las dos barras. El resultado perfecto sería botellas de klx250 con barras, hidráulicos y muelles de KLX300, punteras de klx250 y GoldValve de la KLX250. No se si alcanzará la longitud del cable de freno ni el del km.

Que rollo.

Si alguien quiere que ponga alguna foto de alguna pieza en particular del despiece de la klx300 que me lo diga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Hacía un tiempo que no entraba....y veo la "nueva" adquisición del maestro Jeff, para recambio. Has hecho bien amigo y además a precio de saldo.

Sobre Joan (GPS) le he ido viendo los sábados en el hospital, y de semana en semana se notaba poco a poco la evolución. Me comentó que por Navidad y Año nuevo le daban permiso y que luego debía regresar al hospital para continuar con la recuperación....... Supongo que está en casa, intentaré hablar con él.

Por lo demás, FELICES FIESTAS y por supuesto mis deseos de que tengamos un FELIZ 2016, o al menos un mejor año que el presente.

Un abrazo a todos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora Juanito tiene que tomar leche, es bueno para dar ese aporte de calcio a esa fractura.La leche es muy buena para muchiiiiiisimas cosas a nuestras edades.Que el 2016 sea un año de felicidad, salud y trabajo ¡Felices Fiestas a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feliz año nuevo chicos.

Un abrazo para Joan, poco a poco se va saliendo, solo es cuestion de paciencia.

Jeffward, no dejas de sorprenderme, a mi me gustaria poner unas llantas negras a la morenita, pero de momento tengo otros gastos mas necesarios.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...