Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

La Yamaha hablamos de la WR250R ¿Verdad? Y por favor ya que por lo menos que yo sepa has probado la Honda me podrías dar un análisis de un profesional como tu de todas (por lo menos para mi).Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por lo de profesional, jajaja.

Yamaha WR250R: es claramente la mas campera, con mejores suspensiones y mas apta para el offroad. He podido verla en directo y subirme y arrancar una demo, pero nunca he podido rodar con ella por el monte. Si noté que vibra mas que la Kawa y es fácil ver que es la que tiene mas CV de serie. No mucho mas, pero los tiene. Las suspensiones prácticamente no las tienes que preparar como las otras para las aspiraciones de la moto, además de que tienen una base muy buena. Lo peor de la Yamaha es que por lo que he podido ver los modelos europeos no pueden ser subidos de cilindrada y que la Power Commander no vale para todos los modelos. No estoy seguro de esto, pero al menos no conozco ningún caso en España de moto subida de cilindrada. Por vibraciones, desarrollo y aspereza general es la peor para ciudad y creo que para carretera también. Es la mas endurera.

Kawasaki KLX250: Es un término medio entre la Yamaha y la Honda. De serie viene capada. No vibra apenas nada y todo en ella es muy suave (tacto de embrague, acelerador, mandos...) parece un scooter. Frena bien de ambos frenos, cosa que no he podido comprobar en la Yamaha, pero la Kawa frena bien para tener frenos de calidad normal (nissin de gama baja). Las suspensiones vienen algo blandas para un peso de mas de 70kg. A su favor tiene que es la que mas se puede desarrollar y la que mas opciones de chuches del mercado tiene. Es bajita en comparación con la Yamaha, lo que otorga mucha confianza a los nuevos en el offroad, porque las suspensiones Kayaba de 43mm similares a las de las motos de cross del 89/91 vienen recortadas. No se calienta fácilmente, no consume aceite en absoluto...en autopista deslimitada es un cohete y se siente a gusto trabajando a altas revoluciones, dando la sensación de moto de carretera.

Honda CRF250L: Es la menos campera de las tres en mi opinión por dos factores importantes: lleva un filtro de aire de papel y tiene un solo radiador. Las suspensiones parecen algo mas firmes que la Kawa, pero se llega bien al suelo. Los frenos son horribles, sobre todo el delantero. Algo inaudito en una Honda. Creo que lo están corrigiendo en las nuevas unidades. En comparación de potencia con la Kawa, no sabría decir, creo que van muy a la par. Cuando se circula por campo tiene una ligera tendencia a calentarse mas de la cuenta que no me gusta. El sonido del motor no existe. Esta moto no vibra nada de nada y apenas tiene sonido de motor. Si le insertamos una marcha no escuchamos ni el clok. Es la cosa mas suave que me he topado. Están dando algunos problemillas mecánicos, como por ejemplo al colega tuvieron que cambiarle en garantía un retén -creo- de la bomba de agua y también es recomendable llevar el nivel de aceite al mínimo ¿¿¿¿????? por ahora no existen muchas opciones de chuches para ella. Creo que es una buena moto trail, pero aún tiene pequeños detalles que pulir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff otra pregunta y perdóname ¿Compensa la compra de una WR250R en 7000 euros a una Kawasaki KLX250S? La WR250R solamente lleva un radiador y entiendo que quemar juntas en las bombas de agua es normalmente por......exceso de temperatura y en esto creo que la KLX250S es más confiable que la WR250R ó la CRF250L.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la wr250r si se puede subir de cilindrada con el kit athena 300 y tambien se puede poner powercomandev,lo unico es encontrar a uno que sepa hacerlo

yo despues de mucho buscar,encontre al compañero saharam,que es de lo mejor de lo mejor para estas cosas y se lo veia hecho

lo que pasa es que me toco la ktm y ya desestime el proyecto,pero como me decida a hecer trail en serio,ten por seguro que lo voy a hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Yamaha solo compensa si te importa ir lo mas rápido posible en offroad de serie.

En cuanto al calor no tengo duda: la mejor es la klx. Esta moto es una pasada en este sentido. He visto muchas motos hacer cafetera donde la Kawa ni se inmuta el ventilador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He visto muchas motos hacer cafetera donde la Kawa ni se inmuta el ventilador.

Yo también, una Yamaha WR250F hacía cafetera en una trialera en verano cuando la Kawa ni saltaba el electro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...