Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

pués has tenido muchas más que yo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo empecé con una Montesa Cappra 125 VA y luego me lié con una Benelli 654 T cuatro cilindros para probar lo negro y perderme con la novia.

Vendí las dos y estuve 25 años sin nada, hasta que dije......que coño :!: :!: ......a quién no le guste que no mire ! (mi mujer es antimotos) :evil: :evil: :evil: y me fuí directo a por la KLX250 después de dudar entre ésta y la Yami WR250.

Y os aseguro que no será la última :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

curioso que no hayas tenido alguna yama jeffward :wink:

aparte de la vaca xt

Sí, tuve más Yamaha, pero de cross. Davids me preguntó por las matriculadas nada más. Las motos de cross no las he mencionado.

Tuve una Yamaha YZ125 de 1993.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la década del 2000 no tuve motos de campo. Estuve más con la bici y con moto de carretera. Me perdí toda esa proliferación del 4T de última hornada, aunque me prestaron unos días una Beta 535 (motor KTM) y una GG 450 también. También tuve todo un día una Suzuki DR400 yuna XR400. Esta última la conozco bien. He estado unas horas con una Yamaha YZ400 de las primeras y una WR450.

No he probado los 2T de última generación, pero sí Hondas CRF450, 300, 250...

Tengo ganas de probar alguna KTM 250 4T, un poco mejor la Sherco 300...y las 2T de 125 y 200/250/300 del 2010 en adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nano , con cortar el escape reduces el volúmen de la cámara de resonancia asi que pierdes un poco de potencia a tope .

También será un kilo mas ligero ...

Una mejora al sistema de escape sería un colector de escape mas grueso , o uno "trucado" , tipo PowerBomb o MegaBomb .

Tién en cuenta que para el MegaBomb hace falta hacerte otro soporte de cable de embrague ( una pletina con dos agujeros , soldada con una tuerca alta de 8 - llave de 12 o 13 - que lo taladras a 10 . )

Tenia entendido que perdia en bajos pero al tener menos camara de resonancia, los gases saldrian antes, no estarian tan retenidos y se ganaria en altas. ¡¡¡ OJO !!!, hablo de oidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo 3 semanas utilizando el amoto para ir a trabajar a diario en un chiringuito en unos apartamentos turísticos. La verdad que me sorprende lo buena moto que puede llegar a ser para este fin, siempre que mantengamos el espíritu trail de la moto. Aquí es donde mola la modificación de escape de serie. Suena, pero siempre menos que un leo o un endy. Si endurizamos mucho la moto en ciudad ya no mola tanto por el ruido y porque con ruedas de taco no puedes picarte con los escutres.... jejeje. Ahora me queda claro que con una enduro pura no podría ir a trabajar todos los días. También la prefiero a la zzr 600 para ciudad......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haber que la pequeña hace familia :P y cada vez mas grande :lol: :lol: :lol:

si la trutp del levante se animan y me juntan :roll: ya somos 4 para pegatas traseras :mrgreen:

:wink:

yo tambien quiero las pegatas traseras, pero si se puede cabiar el color verde por rojo mejor.

P.D. Acabo de leer el mp, a ver si nos ponemos de acuerdo :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo 3 semanas utilizando el amoto para ir a trabajar a diario en un chiringuito en unos apartamentos turísticos. La verdad que me sorprende lo buena moto que puede llegar a ser para este fin, siempre que mantengamos el espíritu trail de la moto. Aquí es donde mola la modificación de escape de serie. Suena, pero siempre menos que un leo o un endy. Si endurizamos mucho la moto en ciudad ya no mola tanto por el ruido y porque con ruedas de taco no puedes picarte con los escutres.... jejeje. Ahora me queda claro que con una enduro pura no podría ir a trabajar todos los días. También la prefiero a la zzr 600 para ciudad......

Saludos

Ectolin el Endy y el Leo suenan muy poco con las restricciones de serie. Para ir al curro paso por delante de las oficinas de los municipales y se toman el "cafecito" donde mismo dejo la moto. Imagínate si diera el cante.

Es una de las razones por las que no puedo ni quiero hacer ruido. Tampoco me gusta "sonar" por el monte, cuanto más discreto mejor.

En lo que coincido contigo es el caracter tan polivalente de la moto. Es por esa misma razón por la que me gusta, ya que -siempre lo he dicho- como enduro pura no me la hubiese comprado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un cabreo monumental. El faro HALO de POLISPORT no lo logro instalar. Es otro de mis inventos que parecen que no salen bien. Imagino que al final tendré que agachar la cabeza e instalar otro tipo de clausor que no sea el original y quizás otro tablero cuenta kilómetros, todo ello para no perder el dinero que he gastado.

Aviso a todos aquellos que estén pensando en comprar un faro de la industria auxiliar que se lo piensen muy bien, ya que muy posiblemente tendrán que modificar el cierre de la dirección -clausor- o el tablero cuenta kilómetros.

No es una tarea fácil, es complicadillo y laborioso de instalar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo un cabreo monumental. El faro HALO de POLISPORT no lo logro instalar. Es otro de mis inventos que parecen que no salen bien. Imagino que al final tendré que agachar la cabeza e instalar otro tipo de clausor que no sea el original y quizás otro tablero cuenta kilómetros, todo ello para no perder el dinero que he gastado.

Aviso a todos aquellos que estén pensando en comprar un faro de la industria auxiliar que se lo piensen muy bien, ya que muy posiblemente tendrán que modificar el cierre de la dirección -clausor- o el tablero cuenta kilómetros.

No es una tarea fácil, es complicadillo y laborioso de instalar.

y cambiando la bombilla original por un kit de xenon :?: pregunto desde el desconocimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit de xenon tiene cosas a favor y otras en contra.

A favor: Son 35w menos consumo, menos calor y mucha mas luz.

En contra: El precio, no se lo que durara pegando saltos por el monte con la kawa, si tienes un boton de desconexion de la luz pues no deberia pasar nada, el montaje aparte del balastro "bombilla" tiene una cajita para encenderlo que sube la corriente a 35000 voltios, deberimos esconderla en algun rincon de la kawa.

Creo que no me dejo nada, marcelino quiza nos pueda dar un dato que se me escape a mi.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El kit de xenon tiene cosas a favor y otras en contra.

A favor: Son 35w menos consumo, menos calor y mucha mas luz.

En contra: El precio, no se lo que durara pegando saltos por el monte con la kawa, si tienes un boton de desconexion de la luz pues no deberia pasar nada, el montaje aparte del balastro "bombilla" tiene una cajita para encenderlo que sube la corriente a 35000 voltios, deberimos esconderla en algun rincon de la kawa.

Creo que no me dejo nada, marcelino quiza nos pueda dar un dato que se me escape a mi.

Salu2.

Gracias por explicarnos lo del xenon DKV. La verdad es que ignoraba todo eso, desconocía el tema. Da gusto el foro, si no es uno es otro. Aquí se aprende cada día.

Nano, yo quería poner el faro HALO no por la bombilla halógena, sino porque estéticamente me gusta más que el de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya comenté algo en el apartado Chicharrón, pero aquí amplío el tema.

La desilusión de ayer por no poder instalar el faro ha quedado paliada por la buena impresión de las tijas ¡y pensar que no las iba a poner!

Han sido 218km divididos más o menos así: 100km de asfalto mojado subiendo y bajando puerto de montaña (el Teide), 50km de pistas rápidas de mucha visibilidad y 4ª, 5ª y 6ª. Y el resto zonas complicadas, con mucha trialera de subida y bajada, senderos ratoneros tremendamente deslizantes en los que costaba mantener el equilibrio por las lluvias.

Desde que inicié el recorrido el cielo amenazaba agua y efectivamente así fué en buena parte del recorrido:

dscf6591k.jpg

En donde llovía no me detuve ni a descansar, nada de fotos. El suelo era muy deslizante, un par de veces me sorprendió y entré pasado en las curvas, pero la moto se comportó y hoy no me he caido, a pesar de haber reunido todas las condiciones para hacerlo.

Muy bien de nuevo las Rinaldi, aún algo gastadas cumplen estupendamente. ME DAN MUCHA SEGURIDAD EN ASFALTO MOJADO. Lo de estas cubiertas en asfalto mojado es increible, van mejor que las originales, seguro. Ya lo había notado, pero lo de hoy ha sido de película. De los 100km que hice por asfalto mojado, con las manos bloqueadas por el frío y sin apenas tacto la moto no me hizo ningún extraño, a pesar de ir "ligerito" tanto subiendo como bajando. Todo ello a pesar de que están algo gastadas, lo que se deja notar, no en asfalto, sino en tierra seca, donde se "quedan patinando" al acelerar fuerte.

dscf6589v.jpg

dscf6590.jpg

El mayor inconveniente que les veo es que aún no les he pillado el límite de inclinación en asfalto mojado. Debe de estar cerca y me da miedo tumbar y encontrarme el suelo. Ignoro si avisan, pero se tienen que tener bien puestos para llevarlas al límite en esas condiciones, algo para lo que no han sido diseñadas.

Ectolin, ¿recuerdas el día que viniste a Tenerife y dijiste que subía por la carretera muy rápido para llevar tacos con el suelo mojado? pues te aseguro que hoy estaba el suelo mucho peor, y la moto ni un susto. Esto me hace pensar en las ganas que tenía de probar otras cubiertas. Realmente creo que no lo haré. Si estas van bien, ¿para qué cambiar? solo lamento que sean complicadas y caras de conseguir en península, para que alguien más las probara y podría comentar sus impresiones.

Alguno pensará que soy yo, y no las cubiertas. Pero puedo decir que con los Michelin AC10 hacer lo que hice hoy todavía estaría en el monte o en alguna cuneta, cuando no en el hospital. En asfalto mojado me costaba ir en línea recta; nada que ver con las Rinaldi. Trazaba las curvas "a escuadra y cartabón", siempre con ese miedo a caerme que no me producen las Rinaldi.

En las zonas de trialeras igualmente se comportan estupendamente, a pesar de estar la piedra algo mojada. Sin sustos. Para probar las tijas me metí por trialeras algo heavys. En concreto por una nueva que la última vez tuve que bajarme de la moto siguiendo a los colegas. No la hice de bajada porque iba solo y me sigue dando "yuyu", pero a cambio la subí 3 veces. :lol: :lol: :lol: Son como 2 kilómetros donde no se aprecia camino alguno y se circula por encima de piedra solamente. Escalones, grandes hoyos y cosas de esas. La moto como siempre comenzó a disparar el ventilador, a chirriar de embrague, pero sin más. La primera vez la moto se me calaba contínuamente y estuve a punto de caerme un par de veces, hasta que me percaté de que tenía el embrague muy poco pisado. Un ajustadito en la maneta y de nuevo repetí: esta vez la subí mucho mejor, sin engancharme y casi sin poner los pies en el suelo. En dos puntos tocó el chasis/bieletas por la parte baja. La tercera ya más confiado casi me caigo al inicio -escapé por los pelos- pero luego subí muy fuerte en 2ª acelerando que tuve que agarrarme para que la moto no me dejase atrás. Y es que cuando se pilla inercia se sube mejor, pero no controlas hacia donde va la moto, y tiende ha hacer caballitos en cuanto pilla tracción. Pasé por encima de "hoyos" que nunca me hubiera imaginado, si lo pienso y me da tiempo me hubiera bajado. :lol: :lol: :lol:

Más tarde me metí en otra trialera más larga pero menos heavy que dura como 15 minutos subiendo. Esa ya la conocía bien y me propuse subir adrede por lo más complicado, metiendome en los reguerones del agua, en las piedras más gordas y donde peor veía la cosa, mentalizándome de que cada vez que pusiese un pié en el suelo era una cagada mía. El resultado fué muy bueno, -no recuerdo poner ni un pié- poco a poco iba cogiendo confianza y la moto, casi siempre en 2ª y 3ª trepaba que daba gusto. Al llegar al final me propuse bajar por el mismo sitio -siempre me ha dado respeto bajar por ahí- e igualmente la moto se mostró estable y muy predecible.

dscf6598i.jpg

dscf6592by.jpg

El motorcillo es un prodigio de suavidad. Desde luego para el 300cc el desarrollo de 14-48 para campo va muy bien. Espero que el 14-45 que instalaré la próxima semana no le haga perder muchas prestaciones en campo. :roll: :roll: pero en autopista y autovía el motor va muy revolucionado.

Ya comenté que al inicio de la salida me metí por unos senderos de barro duro muy deslizantes -estaba lloviendo- y costaba mantener el equilibrio. Tengo cierta experiencia en circular por este tipo de terreno muy tracionero, donde normalmente los novatos se van al suelo. Si frenas mucho: al suelo, si aceleras mucho: al suelo, si no trazas bien: al suelo, si vas con miedo: al suelo. El truco está en acelerar lo justo para llegar hasta la siguiente curva; y trazar siempre aprovechando cualquier piedra que sobresalga, una pequeña rodera, bache, etc. Las irregularidades son aquí tus puntos de apoyo, tus aliados. Sobre todo para poder dar una curva. Normalmente se traza por el exterior, aprovechando el talud de un muro, etc. Circular por el medio sobre una superficie plana es tener muchos números para caerse...en plena recta.

No es que me agrade este tipo de terreno -ya digo que es traicionero para todo el mundo- pero hoy pasaba bastante bien. ¿Las tijas? no lo se, creo que no...pero puede que otorguen "mas confianza".

dscf6588b.jpg

Finalmente donde sí se notaba la mejoría de las tijas es en las pistas rápidas semi/rápidas (de 3ª para arríba). Hice varias pasadas en uno y otro sentido recordando cómo pasaba antes con la moto y ahora con las tijas: voy más rápido. Ofrece mayor seguridad.

Estuve comentando con DAvids la inestabilidad de la moto sobre picón (una especie de arena gruesa aquí en las islas muy común) y cómo con la Husquy que él probó esa sensación desaparecía. Pues bien, con las tijas esa sensación no desaparece del todo, pero SÍ que mejora mucho. Digamos que no tienes que estár tan "pendiente" de por dónde vas pisando. Estoy casi seguro que con unos muelles más duros el problema prácticamente desaparece y la moto se mostraría estable.

Davids, vamos por el buen camino.

dscf6595c.jpg

Por último comentar que en los 218km he llenado el depósito dos veces, siendo la autonomía de unos 100km.

El peto, el casco y la ropa todo perfecto. Temía por el casco pues tantas horas con él puesto puede molestar, pero se ha mostrado muy cómodo. Todo ha sido un éxito que me hace olvidar el mal trago del faro ayer.

El único punto a revisar son los guantes. Me han salido unos amagos de bolsitas (callos), aunque no se si es por los guantes, por la falta de entrenamiento, o por la caña que nos hemos metido la moto y yo hoy:

dscf6599.jpg

Las tijas: recomendables para quien sepa "haztelo tu mismo", sino no creo que compense. Además, creo que es sólo para los más quemados. El resto no creo ni que lo note, se tiene que ir fuertito para notar esas diferencias, a baja velocidad no se aprecia mejora alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...