Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Este eje SIEMPRE se atasca desde que nos olvidamos de engrasarlo periodicamente. Y más si somos muy amigos de los lavados con agua a presión. Es tan seguro como que las ruedas necesitan aire o el motor gasolina.

Por eso tu recomendación la veo MUY acertada, engrasar una vez al año -no hace daño :lol: :lol: -. Todos los que tenemos la moto desde el 2009 lo deberíamos haber hecho una vez al menos. Cuando llevamos la moto al taller para las revisiones eso no lo suelen hacer. Para los que no sepan/puedan hacerlo yo les pediría que pidiesen una cita en el taller sólo para eso. No creo que sea muy caro y puede merecer la pena. Se trata de decirles que nos engrasen el eje del basculante y el sistema de bieletas.

Yo siempre despues de lavar la moto con agua a presión con cuidado en los puntos de engrase, cables, bujía, ... limpio y engraso la cadena, y le doy WD40 en las 4 juntas de las bieletas ... y a reposar toda la noche.

No estaría de más que cuando hagas ese engrase del eje del basculante cuelgues unas fotillas en el post mantenimiento. Y del engrase en general de todos los puntos de la moto. Ectolin y tu creo que ya pusieron unas fotos del eje.

No quiero que el perro se me revire. :)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero que el perro se me revire. :)

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ves con cuidado Davids que si te huele el miedo lo llevas claro :lol: :lol: :lol:

Ostras la Kawita colorada americana, esta completita, completita para raids 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy me he dado un garbeo con la motillo.

He salido primero por una carretera secundaria, luego he pillado 15 km de autopista -que han sido un suplicio por el desarrollo:90km/h- para después afrontar un fuerte desnivel sin descanso desde el nivel del mar hasta unos 1500m de altura en apenas un par de km. No se cuántos, pero muy pocos.

Los primeros metros de subida en asfalto para luego continuar por pista de tierra. Los fallos por altura o "mala carburación" con la inyección no existen.

Desde que compré la moto sí que noto que cuando ganamos altura el ralentí tiende a subirse un pelín, pero luego al llegar a la altura "normal" -200m- se estabiliza.

La autonomía sigue rondando los 90km. Debo decir que estoy trabajando en el mapa, adecuandolo al retenedor del Leo, ajustando los porcentajes a lo que me indicó Marcelino. No noto diferencia, pero si le quito gasofa y camina igual pienso que voy por el camino correcto. Aún no he acabado de ajustarla finamente, pero vamos, la moto va perfecta.

La rueda trasera ya se acerca a los 2500km, está en las últimas. Me ha durado menos que la anterior me parece a mí. El delantero me va provocando sustos por todos lados. Hoy no me he caido dos veces de milagro. Que MALA es la moto derrapando. Por lo menos yo no consigo hacer derrapes decentes, se cruza muy violentamente. Se cruza, sí, pero de forma algo incontrolada, no se puede ir dosificando con el gas para abrir o cerrar una trayectoria.

Al final me he metido en un caminito para ver hasta donde llegaba y me he visto en una maldita trialera. Menos mal que era subiendo. Sólo porque no quería bajar por donde subí por miedo no me dí la vuelta. Yo solo en un berenjenal, sin comer, con una chaqueta gorda de invierno y a las 2 del mediodía con un sol de justicia. El que me diga que no se suda en moto no sabe lo que dice. Las gotas me caían del casco que parecía un grifo. La chaqueta empapada...por dentro.

Ventilador todo el rato, caladas varias, -que bien funciona la batería- cuerpo a tierra y empujar...en los pasos en que me acojonaba o que ya no veía el camino -por llamarlo de alguna manera- por el sudor. Tenía miedo que se me cayera la moto y no tener fuerzas para levantarla. En una de estas pensé: ¿y si me paro un rato y descanso? pero era tanta la agonía por salir de allí que pensé que si me paraba salía caminando y dejaba la moto. Algo así como: ahora o nunca.

De todos modos debo decir que el 90% de las veces el que se acojonaba era yo. Verme subiendo una pared de pura piedra sin referencias de ningún sendero ni camino me acojonó durante unos 15 minutos. Desde que comenzaba a dudar las paradas y caladas se sucedían. Enganchones, patimadas de embrague, golpes a la parte baja de la moto...sacar el pié porque me veía en el suelo...cuando logré ver un senderito se me apareció la virgen.

La confianza en uno mismo hace milagros. Tramos más complicados pero en un camino que sabía que tenía salida los pasaba bien. Pero cuando dudaba cualquier escalón me hacía engancharme. Joder, que malo soy.

Cuando llegamos a una trialera es importante llevar cierta inercia, no perderla en lo posible porque si dudas te enganchas casi seguro. Tienes que pensar: "Joer, que bueno soy. Esto lo paso yo con la punta de la p...."" y la moto trepa y pasa por todos lados dando brincos como una cabra; desde luego no pienses en caerte porque tus deseos se cumplen. La moto es como un perro: "nota" tu miedo. La predisposición del cuerpo cuando te sientes seguro es más importante que cualquier modelo de moto o cualquier suspensión "superfly" que pongas.

No digo que unas buenas suspensiones no ayuden, claro que sí. Pero creo que ayudan más psicológicamente en la confianza que te puedan reportar metalmente.

Al llegar a casa sí he notado ua disminución en el nivel del aceite del motor. Un poco, pero algo se ha comido (2000km). Estoy pensando si esperar a los 5000km para cambiarlo o hacerlo antes. Tengo dudas.

Jeff, por favor, cuando salgas por ahí con la moto, ¡deleitanos con tus relatos!

Son geniales, por lo que cuentas y, sobre todo, por como cuentas lo que sientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, por favor, cuando salgas por ahí con la moto, ¡deleitanos con tus relatos!

Son geniales, por lo que cuentas y, sobre todo, por como cuentas lo que sientes.

Estoy de acuerdo totalmente, pero jeffward ves con un poco mas de cuidado :mrgreen: :mrgreen: que te metes en cada berengenal.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 300 tube que llamar a mi amigo , el chapista con su martillo de 10 kilos . En nuestro taller de mecanica no hay ningún úso para un martillo tán grande . Despues de acariciarlo un buen trato con dos martillos , yo tenía uno "pequeño" de un kilo , finalmente pudimos quitarlo , Todos los rodamientos estaban mal , el eje tiene la parte con rozca en forma de V ( es inútilizable ) . Limpiaré el Lunes la bascula para vér si vale para ponerle rodamientos o crúz .

Lavar la moto todo lo que podeís , o no lavarla núnca , cuando estamos háblando de las suspensiones traseras de una moto , estamos hablando del agua sucía que le entra cuando llueve , polvo , o en el caso de DKV y unos cuantos mas , de todo tipo de particulas que se encuentran en suspensión en el aire . Las motos que van por el campo se llevan mucho mas polvo y muchas veces barro hasta que estan cubiertas completamente . Las motos que viven muy cerca del mar se oxidan muchas veces mas rapido por la presencia de particulas pequeñas de sal en el aire . El Grau de Castellon esta a 3-4 Km de Castellón . Todas las motos ( y los coches ) de Grau parécen que hán circulado de toda la vida por careteras con nieve y sal en los Alpes . Menos mal que las particulas de sal pesan mucho y precipitan en unos 500 - 1000 metros del mar ( séa lo que séa la brisa de fuerte ) .

Lo que dice Jeff :" Por eso tu recomendación la veo MUY acertada, engrasar una vez al año -no hace daño " solo añadiría : HACE FALTA .

En otras cosas : Hé notado que todos los soportes de motor son de aluminio , también la chapita que proteje el tubito entre el deposito del freno trasero y la bomba de freno .

Las tijas de la 300 son semejantes con las de la 250 S pero no son íguales . Son mas " gordas " , con mas aluminio y tienen una forma redondeada ( hínchada a comparación con las de la moderna ) . La otra diferencia es que en véz de tener dos tornillos pequeños y uno grande para cada barra , tienen 3 grandes . Lo malo es que por tener mas aluminio pésan mas :D

Estoy entreteniedo muchos pensieros de ponerme estas suspensiones y dejar de comprar las de KX .

Casi se me olvidaba : Por favor , no clavaís los intervalos de cambio de aceite . Si la moto tiene un uso " racing " incluso con "solo" 500 Km se débe cambiar . Yo tengo 3000 Km y le híce ya 3 cambios , 300 , 1000 y 3000 . Por como me sale el aceite fuera pienso cambiarlo a 2000 o 3000 Km en fución del uso que le doy . El cambio de aceite me sale en 25 euros con filtro incluido y esto por que úso el aceite caro ( Castrol Power 1 10W50 Racing ) . El soporte de arbol de levas en la 300 que desguasé estos días se fundió por falta de lubricación adecuada . El tío se ahoro 25 euros :evil:

Los daños son , culata completa con arboles , valvulas y todo , cilindro , pistón ,arros , sigueñal .

El motor débe sér partido y limpiado a fondo , piesa por piesa . La bomba de aceite se debe cambiar , también la valvula que controla la presión .

Si sabeís sumar , haceís EL TOTAL !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino muy interesante todo eso que dices.

El cambio de aceite lo hago ya!!

Se nota que han ahorrado calidad también en las tijas, ahora comprendo mejor algunas "flexiones".

Seguro que la 300 es más rígida.

Fíjate Marcelino también en las dimensiones y forma de la pieza en forma de plátano que une el basculante con el amortiguador/ bieletas. En ese punto se esconde algún secreto también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigos lo eh visto ya antes pero no lo logro encontrarrrr, queria saber si se puede poner la suspencion de la moto mas alta, no mucho, y mas dura.

También les cuento que la semana que viene nos vamos para el campo con un grupete de amigos.

el trailer va con esto encima: kawsa klx 250s (mia), un kawa kfx 450, una yamaha raptor 350, una ktm 200 EXC y conda 230 crf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este enlace que has puesto incluye a parte de la bieletas otra pieza mas no????

Me estoy pensando seriamente subir un poco la parte trasera, de delante me va bien pero noto que detras va un poco hundida, ya le di un poco de precarga al muelle y mejoro, intentare darle un poco mas y si no me convence estudiare el tema.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de ver la carrera mtgp victoria 400 para las españas,de pedrosa :P

sabio una pregunta :roll:

porque llevan el camio de marchas al reves suben marcha para abajo y reducen para arriba :?:

quizas por el juego del pie-tobillo y coincidir en una tumbadona jugar con el cambio, se lo hace

mas tecnico para el piloto ,o es cuestion de mequanica :?:

oye es que me llama la atencion que las mtgp de honda lo he visto claramente :shock:

es esclusivo de marcas o generalizado :?:

igual una chorrada :oops: pero por chanar un poquito mas :)

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco lo del cambio alrevés es para que puedan empezar a subir marchas aún cuando la moto sique inclinada. Es decir que al salir de la curva todavía inclinados no tengan que meter el pié debajo de la palanca para aumentar de marcha corriendo el riesgo de rozar el suelo con la bota.

Muchas motos antiguas (y unas pocas de las actuales) lo llevan así. Y técnicamente cambiar el sentido de la palanca de marchas es un problema muy sencillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...